Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Solo puedo proponer yo o nos saltamos esta vez la norma? A mi me apetece pero no tengo nada escrito ni enlaces subidos.
 
En fin.

01. Welcome to the Jerna -
02. Retra Forohogar 7
03. Truchones y Zorronas 3
04. Doctor Banner es un gay 8
05. Owned va 10
06. A todos nos puede caer un ban 10
07. Mala vida 4
08. El gordo está seboso 7
09. In the Leto 9
10. Intermezzo El Cabezas 10
11. Loco de las Coles, puta vida 9
12. Huye ya del gordo de mierda 7
13. Raplol 2
14. Oda a los foreros 10
15. Por qué me ban 7
16. Desprendo ascopena (Gorrino remix) 6
17. Nothing LOL matters 3
18. Josekittens 7
19. Josekito, plegaria y muerte (Adagiowned) 9
20. A day in the LOL -
21. Dark side of the Lulz (Turbo Speak to me) 10
22. A Fartboard Oddysey 8
23. Josekito es un LOL (Fartboard en la granja de mi tio gorrino remix) 2
24. Cheesehire on the radio after nuclear war 5
25. Dronja en el colacao 10
26. Torbe García 3
27. El calor talibán de Main Man 2
28. Yo quiero tener un millón de hamijos 3
29. Downtown 9
30. Oh chino 7
31. African LOL drums 10
32. Brave Dick Nako (Pervertman's Extended Remix) 7
33. Amo Emo LOL Cheese 10
34. Owned Non Stop (Pervertman's Roboc Remix) 10
35. No la voy a tunear 4
36. Garbanzos Dance 6
37. Politono Fecal 8
38. Nicte Puta Mix 9
39. Soy un Shemalote (Hyper Superfancy Remix) 5
40. Say Gñé 10
41. O Fortuna (Putalocura Imperatrix Mundi) 8

274 / 39 = 7'02



Tal y como dice Memnoch, el reflejo del foro, logrando cotas de enorme vergüenza ajena pero también de LOL infinito. Irregular como él sólo, pero si LOL es música, se encuentra aquí.
 
Ales, voy a arreglar lo de esta última puntuación y propón lo que sea.
 
Al Battiato ya le tuve que dar bastante cuando el gilijuego, digo yo que el de Kanye West puede devolver esto a hostias y alegría.

Un solo de autotune de 3', es que hay que quererle :lol:
 
Yo había pensado en el Spirit of Eden de Talk Talk, el cuarto de Scott Walker o el Daydream Nation de Sonic Youth.

EDITO: Me apunto a lo de Kanye West. Puede dar buenos loles. En el mismo disco samples de King Crimson y feats con Rihanna. Si me toca propongo este.
 
Pues subo el disco triple de Joanna y así preparamos la KKD a muerte para pedirla en matrimonio.
 
Que no.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


  1. Il vuoto
  2. I giorni della monotonia
  3. Aspettando l'estate
  4. Niente è come sembra
  5. Tiepido aprile
  6. The Game Is Over
  7. Era l'inizio della primavera
  8. Io chi sono?
  9. Stati di gioia


Y que sea lo que dios quiera. Pongo este DISCAZO porque es uno de sus últimos lanzamientos y si os pongo algo de los 80 igual le da una embolia a alguien. En esta obra de arte se acompaña de las MAB a los instrumentos:

mab.jpg

y las letras corren a cargo, como viene siendo habitual, del inimitable Manlio Sgalambro, poeta, filósofo y chiflado italiano, aquí con el MAESTRO:

Franco_Battiato_e_Manlio_Sgalambro_4.jpg


Bien, los que sólo conozcáis al MAESTRO por sus éxitos y bailes ochenteros quedareis gratamente sorprendidos. En Il Vuoto, lanzado en 2007 y que hace el vigésimo noveno disco de su carrera, Battiato hace música electrónica, clásica, tribal, guiños líricos, lanza críticas al capitalismo americano y sale tan campante de todo ello porque él puede hacer lo que le da la gana y más. Si entendéis el italiano, mucho mejor, porque apreciaréis las acojonantemente hermosas letras que le escriben a este hombre. Si no, recreáos con el delicioso piano del maestro Guaitoni, los arreglos clásicos que dominan el disco y las referencias multiculturales desperdigadas por todas las canciones. Impagables la remezcla de cantos guturales, cuerdas turcas, toques asiáticos y todo ello con una base electrónica que se marca en The Game Is Over. No hay suficientes :121 para honrar a este dios entre los hombres.
 
Me gusta Battiato, ese disco además lo tengo en alguna parte, ¿pero no queríais puntuar el White?
 
Aquí el vídeo del single que da título al disco, donde sale todo lo que un hombre puede amar, o sea mujeres, cerveza, Sinatra, señores vestidos de romano y el Soul Calibur.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La letra es un pretexto para listar, según una encuesta internacional, las palabras que más se utilizan en el día a día. Curioso que no estén madre, amor o paz.

Tempo non c'è tempo sempre più in affanno
inseguo il nostro tempo vuoto di senso senso di vuoto
E persone quante tante persone un mare di gente nel vuoto

year play rest my way day thing man your world life
the hand part my child eye woman cry place work week
end your end case point [FONT=Times New Roman, Times, serif]tu sei quello che tu vuo[/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif]i[/FONT]
government the company my company [FONT=Times New Roman, Times, serif]ma non sai quello che tu sei[/FONT]
Number group the problem is in fact
money money…… Danni fisici psicologici collera e paura stress
sindrome da traffico ansia stati emotivi
primordiali malesseri pericoli imminenti
e ignoti disturbi sul sesso
Venti di profezia parlano di Dei che avanzano

year play……………….

Tempo non c'è tempo sempre più in affanno
inseguo il nostro tempo vuoto di senso senso di vuoto
Danni fisici psicologici collera e paura stress
sindrome da traffico ansia stati emotivi
primordiali malesseri pericoli imminenti
e ignoti disturbi sul sesso
Venti di profezia parlano di Dei che avanzano

Tu sei quello che tu vuoi ma non sai quello che tu sei
end your case point [FONT=Times New Roman, Times, serif]Tu sei quello che tu vuoi[/FONT]
government and company my company [FONT=Times New Roman, Times, serif]ma non sai quello che tu sei[/FONT]
number group the problem is in fact
money money........
Tempo non c'è tempo sempre più in affanno
inseguo il nostro tempo
vuoto di senso senso di vuoto
Añado que en el enlace de Spotify hay unas canciones extra, que son la remezcla de Il Vuoto y un poema de Shakespeare con el que EL MAESTRO empezaba los conciertos, así que no se puntúan. Eso sí, pongo ésta última porque es muy bonita y el acento inglés da risica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Siete y medio, ¿y tú?

¿Por qué no dejas de ensuciar el hilo con tus subnormalidades absolutamente no solicitadas y que incluso han tratado de ser restringidas (pero por lo visto piensas que es una indirecta para que sigas regalándonos tus intervenciones) y te ciñes al tema o te vas a tomar por el culo? Porque nos podemos reír una, dos o tres páginas de ti, pero llega un momento en el que primero cansa, y segundo da lástima de que no te des cuenta.

Edito: Ya nada, alguien ha tomado la decisión por ti. Hasta la próxima, imbécil profundo :lol:

:lol:

Eres un retrasado de órdago si piensas que me están baneando porque no me quieren aquí y no por meterme con otro subnormal como tu que casualmente está en la moderación. Los dos compartís que queríais ser amiguitos míos hasta que un día señalé que erais idiotas; qué falta de amor propio :face:

El otro día me reí de lo lindo viendo un post tuyo en este hilo donde me lamías el culete.
 
El disco es una puta mierda impropio de Napiato.

Y, por cierto, siempre pensé que era Il VuoLo :lol:

Atomarporculo, gafapasta de mierda.
 
Lucian Freud rebuznó:
Los dos compartís que queríais ser amiguitos míos hasta que un día señalé que erais idiotas
Debe ser eso, que estoy despechado. Qué cara más dura :lol:
 
Primera escucha: Un 6.

De lo nuevo, el Inneres Auge me gusta bastante, pero este no mucho. A decir verdad no he escuchado más que cosas sueltas de lo antiguo, pero llevaba tiempo esperando para hacerlo. Ahora que me cojo una semana Battiato, ¿qué vale la pena de lo antiguo, embolia mediante?
 
Difícil me lo pones Gable, me es difícil puntuar objetivamente un disco del maestro Battiato.


Sí, esta semana puntúo, suelo hacerlo cuando ponéis discos en serio y no majaronás.
 
Vuelvo de vacaciones y me encuentro con Battiato en el hilo. Por fin se hace justicia.
Ege Bamyasi rebuznó:
¿qué vale la pena de lo antiguo, embolia mediante?
Pues de los 80, casi cualquier cosa. Así, a bote pronto, el Patriots, Mondi Lontanissimi y, sobre todo, La voce del padrone. Incluiría también L'era del cinghiale bianco que, aunque es del 79, es el que marca el cambio de estilo. De los 90, yo me quedo con el Gommalacca, aunque en L'Imboscata te vas a encontrar también canciones indispensables. Y de los 2000, el Ferro Battuto. De la época anterior a L'era del cinghiale, que te diga Gable, que yo reconozco que ahí Franco y yo no terminamos de entendernos.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
Primera escucha: Un 6.

HIJO DE PUTA.


Ege Bamyasi rebuznó:
Ahora que me cojo una semana Battiato, ¿qué vale la pena de lo antiguo, embolia mediante?

A ver, el SEÑOR con avatar de Tom Petty ya te ha contestado con más o menos mis recomendaciones, de las que destaco especialmente La Voce Del Padrone y Mondi Lontanissimi, que eran los otros dos que barajaba de la epoca ochentera, al que añadiría Caffè De La Paix o Comme Un Camello En Una Grondaia, por encontrar obras indispensables como la homónima o las sublimes Povera Patria, Le Sacre Sinfonia Del Tempo y L'Ombra Della Luce. De la etapa más moderna, eléctrica y electrónica, me quedo con Gomalacca y Ferro Battuto, que tienen cosas como Shackleton, Sarcofagia, Running Against The Grain, Shock In My Town, Casta Diva, Il Ballo Del Potere... en fin, yo es que me pongo la discografía en random :lol: De la epoca absurda me encantan sus singles de cantautor ligero, tiene cosas maravillosas como É L'Amore, y por supuesto el Pollution.

thomasfowler rebuznó:
Vuelvo de vacaciones y me encuentro con Battiato en el hilo. Por fin se hace justicia.

Sabía que te gustaría, pirata. Dame un benchi.
 
Y hago un doble post porque yo lo valgo y quiero poner la letra de I Giorni Della Monotonia, Los Días De La Monotonía:


Stavi giù distesa sopra il letto
e ti lasciavi andare come alla deriva
passavamo così attraverso impervie vie
i giorni della monotonia
tutti e due le labbra sulle tue
gli attimi vissuti intensamente
sono spenti

Stare insieme a te fu il delirio
di una storia della nostra estrema diversità
e mi innamorai ossessivamente
per distruggermi "..stringimi.."
mi sussuravi piano: "caro amore"

Giorni di immensa meraviglia
e giorni di cattività
tra noi due poi scoppiò il diluvio

Días de inmensa maravilla
y días de cautividad
tras nosotros dos estalló el diluvio
:121:121:121:121:121:121

Lux eterna domine in excelsis deo

Passavamo così attraverso impervie vie
i giorni della monotonia
tutti e due le labbra sulle tue
gli attimi vissuti intensamente
sono spenti

Sto con me tra noi due ho scelto me


Aún así, preveo una semana difícil para este disco. Primero, por el trolleo que va a sufrir y que ya asumo. Segundo, porque el MAESTRO canta en italiano, que no es una lengua que estamos acostumbrados a escuchar y muchos no entienden, por lo que se perderán algunos juegos de palabras o detalles intraducibles que le dan más fuerza a las letras; de hecho, es el único Puntuamos que no está ni en español ni en inglés. Y tercero, porque tal y como ha dicho el señor Peck, a Franco le odias o le amas, por lo tanto los fans no vamos a ser muy objetivos. Aún así, no le voy a dar un 10 a todo porque sí, porque el Ferro Battuto me gusta más que este disco, pero no creo que baje de un 8'5.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oija, que yo quiero ser fans :oops:

che cosa possono le leggi
dove regna soltanto il denaro?
la giustizia non è altro che una pubblica merce…
di cosa vivrebbero
ciarlatani e truffatori
se non avessero moneta sonante da gettare come ami fra la gente.

la linea orizzontale
ci spinge verso la materia,
quella verticale verso lo spirito.
:121

El problema que los arreglos pop y yo tenemos es que tengo que encariñarme ("irracionalmente") con ellos, y en una primera escucha eso nunca pasa. Pero cuando revise las letras que has puesto y esas cosas, mi reconocimiento por un maestro al que sabía que tenía olvidado aumentará, no sufra.

Edit: Some weeks ago...
Clark Gable rebuznó:
Es que me juego los cojones que a estos modernos les pones el Gomalacca, algo de los 70 o el Caffè De La Paix y no saben a qué atenerse del impacto músico-cultural que les supone.

Habrá que hacer la prueba.

Ege Bamyasi rebuznó:
Si hay opa hostil para la semana que viene, me uno si es de Battiato, que a decir verdad nunca he escuchado discos enteros.
 
Arreglos pop... depende de lo que entendamos por pop, si pensamos en música popular está claro que Battiato ha pasado por ella como un fucking winner, pero en vez de estancarse tan pronto se marca un disco de música secular como una ópera o la remezcla electrónica de ese Inneres Auge que señalabas más arriba. Pero si ya cada disco del Maestro es diferente, no tiene dos canciones iguales, e incluso si nos adentramos en el plano de la canción tiene diferentes capas sonoras. Ejemplo clarísimo es The Game Is Over:

Escuchar The game is over franco battiato - goear.com

Comencemos por la letra:

The game is over in the dark night
I knock at your door

When I reach the selfish stage I enjoy a certain pleasure
but sometimes a vague fear which I cannot describe
Dov'è che stiamo andando nel succedersi del tempo
avrai un progetto o no per la tua vita?... andiamo.

To ask the mind to kill the mind is like making the thief
when I reach the selfish stage I enjoy a certain pleasure
but sometimes a vague fear which I cannot describe

Dov'è che stiamo andando nel succedersi del tempo
avrai un progetto o no per la tua vita?... adesso.

Discover the nature of mind... no matter how many planets
and stars are reflected in a lake no matter how many universes there are.
Como mínimo, impacta escuchar una letra que divaga sobre metafísica elemental, pero si a eso añades un ritmo obsesivo y electrónico, que combina sintetizadores con los arreglos de cuerdas orientales interpretados por la Royal Philarmonic Orchestra, y le añades cantos guturales y voces difónicas, pues tienes una puta obra maestra de las que hace Battiato antes de desayunar.
 
Hola, era sólo para corroborar que el HSR ha sido una cagada y que no he puntuado porque he estado fuera de puente :112
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie