Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Sabía que te gustaría, pirata. Dame un benchi.
Pues claro que te doy un benchi, tontorrón. Y cien. Y con lengua te los daría si hubieras puesto "La voce del padrone" o el "Mondi lontanissimi" o incluso el "Gommalacca", que me parece fastuoso. El "Ferro Battuto" lo puse yo para puntuarlo en una de las pruebas del gilijuego, aunque con éxito discreto (injustísimamente). Por cierto, que he releído el duelo que tuvimos tú y yo y me he reído al borde de la apoplejía.
"Il vuoto" no es de mis favoritos, pero es un gran disco en cualquier caso, como cualquier cosa compuesta por Battiato. Tiene temazos como el que le da título, y canciones preciosas, como la susurrante "Niente e' come sembra" o la vibrante "Aspettando l'estate". La parte electrónica de "The game is over", como ya has señalado, también chana mucho. Y "Tiepido aprile" es un prodigio de emoción contenida.
Así, a bote pronto, diría que estará rondando el 8.
 
Pues ya te dije que pensaba poner o el Mondi Lontanissimi o Gomalacca, pero entre que al primero lo acusarían de viejuno y al segundo de marciano opté por una opción más relajada, aunque no mejor. Yo tampoco pienso que supere el nueve, pero igualmente no creo que baje del ocho.
 
¿Qué es esto? ¿nadie puntúa?


1. Il vuoto 8
2. I giorni della monotonia 8.5
3. Aspettando l'estate 9
4. Niente è come sembra 8.5
5. Tiepido aprile 10
6. The Game Is Over 9
7. Era l'inizio della primavera 9.5
8. Io chi sono? 8.5
9. Stati di gioia 10 :121:121:121:121:121

81/9=9

Gable si tuvieras noticia de que estuviera esto en español plis let mi nou. Otra demostración de maestría de Battiato, aunque me sigue gustando más el Ferro Battuto.
 
Que yo sepa no, en español no está. Yo empecé escuchándolo en la lengua de Cervantes, pero una vez que le oyes en su lengua original, en la que las palabras fluyen y tienen un sentido más completo (las traducciones cortan o varían las letras completamente), pues te enganchas. Y hace años que sólo lo escucho en italiano. Aún así, ha hecho estos discos en español, que yo recuerde:

- Battiato Collection
- Nómadas
- Ecos De Danzas Sufíes
- Hierro Forjado
- Como Un Camello En Un Canalón
- La Emboscada

Así sin buscar ni nada, qué amo soy :lol: Seguro que me dejo alguno.
 
Clark Gable rebuznó:
Que yo sepa no, en español no está. Yo empecé escuchándolo en la lengua de Cervantes, pero una vez que le oyes en su lengua original, en la que las palabras fluyen y tienen un sentido más completo (las traducciones cortan o varían las letras completamente), pues te enganchas. Y hace años que sólo lo escucho en italiano. Aún así, ha hecho estos discos en español, que yo recuerde:

- Battiato Collection
- Nómadas
- Ecos De Danzas Sufíes
- Hierro Forjado
- Como Un Camello En Un Canalón
- La Emboscada

Así sin buscar ni nada, qué amo soy :lol: Seguro que me dejo alguno.
Creo que te dejas el Giubbe Rosse, el directo en el que salen tres temas hasta entonces inéditos (Casaca Roja, Alexander Platz y Carta al gobernador de Libia) que están cantados en castellano, además del Yo quiero verte danzar. Bueno, es un poco discutible porque el resto de los temas están en italiano, pero sí que hay esa doble versión del disco, italiana y española.
 
Aunque no sé si me dará tiempo a puntuarlo, le estoy dando una primera escucha y "Era l'inizio della primavera" me parece sublime. El disco, muy de Battiato, irregular. Hay cosas que me encantan y otras que no tanto.
 
Es que esa canción es una maravilla. La historia es que Battiato conoció a las MAB, que ahora no recuerdo pero creo que son corsas o sicilianas, en algún garito de Londres y se quedó enamorado de ellas. Así que le ofreció colaborar con él en su nuevo disco, que resultó en "Il Vuoto" y "Era L'inizio Della Primavera", amen de una escena en su película "Niente È Come Sembra".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La gracia está en que la que canta este tema no es la cantante, sino la guitarrista, en lo que insistió Battiato porque le gustaba más su voz. Unido a las cuerdas de la Royal Philarmonic Orchestra, el piano de su compañero Guaitoli y la bellísima letra pastoral, pues te hace una versión cojonuda; porque claro, precisamente este tema tiene truco, no es de Battiato, sino de alguien muchísimo más famoso :lol:

La Primavera cominciò un po' di tempo prima
e l'erba si vedeva appena e noi stavamo bene
nell'aria mite del mattino le felci ancora chiuse
tu che abbassavi spesso gli occhi e sempre prima di me
La Primavera cominciò all'ombra di betulle
come risposta al mio umore
lanciavi un'occhiata era l'inizio tra noi due
piangevo prima di te

It was in the early spring
the grass was barely showing
the stream was flowing the air mild
the trees were turning green

It was in the early morning
sheperd's pipe as yet was silent
the fernes were still tightly furled in the pine wood

It was in the early spring
in the shade of the birch trees
when with a smile you lowered your eyes before me

In reply to my love you lowered....
you lowered .... your glance

Oh life - oh wood - oh youth
oh sunlight ..and hope

La Primavera cominciò un po' di tempo prima
e l'erba si vedeva appena e noi stavamo bene
 
Ege Bamyasi rebuznó:
Primera escucha: Un 6.

HIJO DE PUTA
No sé dónde me metí la primera vez que escuché el disco


1. Il vuoto 7,5
2. I giorni della monotonia 8
3. Aspettando l'estate 7,5
4. Niente è come sembra 7,5
5. Tiepido aprile 8,75
6. The Game Is Over 9,5 (aunque sólo porque es más "lo mío", :121)
7. Era l'inizio della primavera 8,5 (el trozo en inglés le ha quitado el sobresaliente ;))
8. Io chi sono? 8,5
9. Stati di gioia 9,5

8,36

No he podido escuchar ningún otro disco todavía, pero más o menos he apuntado según lo que decíais. Me da a mí que mi gusto sí que irá más acorde a alguno de los antiguos. Igual la nota que le he dado me parece algo alta para la impresión general que me da, porque es un disco que puntuado canción a canción sale beneficiado.
 
Ya sabía que era de Tchaikovsky,no hacía falta ponerlo en 3 posts. :lol:

GÑÉ :lol: Bigotes, arréglalo o algo, que ayer no me dejaba escribir bien y mira el estropicio. De todas formas, quería dejar claro que sí, que la canción es muy bonita, pero no es suya, algo que creen muchos fans de Franco que no tienen el disco y pueden mirarlo en los créditos o no conocen la versión original:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ARREGLADO.
 
Vamos a lo que toca:

1. Il vuoto 9
2. I giorni della monotonia 9
3. Aspettando l'estate 8
4. Niente è come sembra 10
5. Tiepido aprile 10
6. The Game Is Over 9,5
7. Era l'inizio della primavera 10
8. Io chi sono? 8,5
9. Stati di gioia 8

82 / 9 = 9'1

Pues eso, un gran disco. Tiene algunas concesiones comerciales como puede ser Aspettando L'Estate o alguna menos buena como Stati Di Gioia, pero se redime con maravillas como Tiepido Aprile, la versión de Piotr Ilich o Niente È Come Sembra, una de esas canciones que parece que no, pero te atrapan y subyugan. Y menos mal que no he puesto el Mondi Lontanissimi, porque no creo que bajara del 10. Otra muestra de la maestría del más grande, el que nunca defrauda, el mejor artista vivo. Lo que se está perdiendo el mundo.
 
1. Il vuoto – 8,5
2. I giorni della monotonia – 7,5
3. Aspettando l'estate - 9
4. Niente è come sembra – 8,5
5. Tiepido aprile - 9
6. The Game Is Over – 8,5
7. Era l'inizio della primavera – 8,5
8. Io chi sono? - 8
9. Stati di gioia – 8

Total: 75,5/8=8,38

Gracias, Gable, por redescubrirme este discazo que ha ido ganando a cada escucha.
Y sobre lo que comentamos unos mensajes más arriba, he revisado mis discos de Battiato y me he fijado que del Fisiognomica también hubo versión española, con la mitad de los temas en castellano.
 
01. Il vuoto 5 :face:
02. I giorni della monotonia 9
03. Aspettando l'estate 7'5
04. Niente è come sembra 7'5
05. Tiepido aprile 8'5
06. The Game Is Over 9
07. Era l'inizio della primavera 8
08. Io chi sono? 6'5
09. Stati di gioia 7 (de principio a poco antes del minuto 2, genial. A partir de ahí, soporífera).

Media: 7'5

Pues eso. Hace tiempo que conocía el disco y, si bien cansa un poco escucharlo de seguido, tiene canciones muy buenas, lo que pasa es que me parece un poco irregular, directamente empieza como la mierda y a continuación va el mejor tema del disco. Además de que Battiato como cantante me parece bastante, psé... tiene mucha personalidad, pero o te gusta o te da por el culo, y a mí me puede gustar en algún tema pero normalmente me aburre bastante su forma descafeinada de cantar. Pero es un buen disco, bastante mejor de lo que esperaba cuando lo descargué.
 
¿Los que no lo soportamos podemos votar con zetas? Es por bajarle la media y poner el de Kanye West tras esta semana trepidante.
 
¿Los que no lo soportamos podemos votar con zetas? Es por bajarle la media y poner el de Kanye West tras esta semana trepidante. [2]
 
thomasfowler rebuznó:
Gracias, Gable, por redescubrirme este discazo que ha ido ganando a cada escucha.

A ti, churri. Aunque estoy reescuchando los clásicos esta semana y tendría que haber propuesto el Mondi Lontanissimi, es jodido hacerlo mejor.

Memo, darle un cinco a Il Vuoto es de pobres y gente de mal vivir, háztelo mirar.
 
Si nadie pone a las 23.05 pongo yo. El de Kanye West tiene pinta de buena discusión, sólo por eso me espero cinco minutos.
 
Il vuoto 7
I giorni della monotonia 8
Aspettando l'estate 8
Niente è come sembra 7
Tiepido aprile 7'5
The Game Is Over 8
Era l'inizio della primavera 8
Io chi sono? 6
Stati di gioia 7'5

7'44
 
Ege Bamyasi rebuznó:
Si nadie pone a las 23.05 pongo yo. El de Kanye West tiene pinta de buena discusión, sólo por eso me espero cinco minutos.

Nadie con posibilidad de ponerlo ha puntuado. Eres nuestro last resort.
 
kanye-west-my-beautiful-dark-twisted-fantasy.jpg


Jaldermalder rebuznó:
Es que su nuevo disco -que ya lleva unos días filtrado-, o muchas de las canciones que fue sacando en los Good Friday, se mean en cualquier basura de Coldplay. Es el único simio en chandal que merece mi respeto.

Ales rebuznó:
No le iba a prestar atención pero después del videoclip de Power y de la avalancha de criticas positivas que esta recibiendo (¿Un puto 10 en Pitchfork?) me ha entrado la curiosidad.
Friko rebuznó:
Que pinta un negrata de semejante calibre en un foro de musica medianamente culta como este? perdon.

Uncle Meat rebuznó:
Pues yo de rap sí que estoy puesto :lol:.

Dr. Quatermass rebuznó:
Cuando he escuchado el sampler de King Crimson casi me da un vuelco la patata.

Lo del West es un montón de grandilocuencias sobreproducidas que de puro hortera acaba haciendo gracia. Es un poco como Versalles o Redivivo.




FLAC

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

320


Descargar !!!Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy - HIPHOPISDREAM.COM!!!.zip gratis de uploading.com
??????? ???? !!!Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy - HIPHOPISDREAM.COM!!!.zip. ??????? ????????? ? ??? ??????????? ? TurboBit.net
Download !!!Kanye West My Beautiful Dark Twisted Fantasy HIPHOPISDREAM COM!!! zip - Unibytes.com


No he votado y no lo voy a hacer. Que alguien lo haga suyo o aceptemos la voz del Pueblo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie