Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
¿Y quién está diciendo que haya que tener eso en cuenta? Lo que te estoy diciendo es que te equivocas con lo de "el disco no tiene más objeto que ser parte de un género" y ya.

Sigue sin parecerme un argumento de peso. Cuando la gente habla de pretensiones, de influencias, de trayectorias o momentos musicales, no se refiere a un disco como este, que no es más que más de lo mismo. Más de lo mismo de bueno, sí, vale, pero ahí queda la cosa. Por mucho que Judas fuesen los demiurgos de todo, el disco no es atemporal, es un disco marcado a fuego a una etapa determinada de la música, a una época en concreto, y quizás sea ahí donde radica su belleza.

Slowhand rebuznó:
Sigue sin parecerme un argumento de peso. Cuando la gente habla de pretensiones, de influencias, de trayectorias o momentos musicales, no se refiere a un disco como este, que no es más que más de lo mismo. Más de lo mismo de bueno, sí, vale, pero ahí queda la cosa. Por mucho que Judas fuesen los demiurgos de todo, el disco no es atemporal, es un disco marcado a fuego a una etapa determinada de la música, a una época en concreto, y quizás sea ahí donde radica su belleza.

Es mas de lo mismo porque lo ves desde la optica equivocada. Ahora, despues de 30 años de Heavy Metal es facil decir que este es otro disco de Heavy Metal, pero cuando salio hace 30 años no habian discos de Heavy Metal como este. Este disco fue un estandarte en su epoca, fue un modelo a imitar y ha servido para definir al Heavy Metal como tal, tanto musicalmente como esteticamente.

Un solo de arpa de Joanna > Toda la producción histórica y futura del Heavy Metal.

Y si se deja tocar el chocho ya ni hablamos.

:lol:

A mi lo que me mosquea es que ni los propios heavys se ponen de acuerdo en lo que significa esta música. Unos dicen que es diversión sin pretensiones ni complejos, otros que es un mundo mágico profundo y cautivador, el más intenso de la creación humana, otros que es la única música que te hace sentir un hombre y que despierta tu lado salvaje, que si no escuchas heavy eres marica.

Atlantida rebuznó:
Es mas de lo mismo porque lo ves desde la optica equivocada.

Precisamente por eso mi opinión en el año 2011 tiene mayor valor que la dada en el año de su publicación. Con poca cantidad sobre la que destacar, el disco podría haber sido amo. Ahora, con tan vasta cantidad de discos de metal, no deja de ser un "pues vale, buen disco a secas". Haciendo una analogía; The Beatles sacaron el White album y era una maravilla, no tengo suficientes calificativos para describirlo. Décadas y décadas después, sigue siendo una maravilla, algo único, inimitable, inmarcesible en el tiempo. Un album fuera de los parámetros de lo convencional porque no se ajusta al tiempo. Era sublime en la década de los 60 y lo será dentro de 50 años.

El disco de esta semana no, no ha soportado el juicio del tiempo. Es un buen disco, repito, de hecho mi votación sólo es tres décima inferior a la tuya, pero no llega a ser la obra maestra que Uncle ve. En mi opinión, claro.

¿Pero es que si escuchas heavy, eres heavy independientemente de la demás música que escuches?

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A mi lo que me mosquea es que ni los propios heavys se ponen de acuerdo en lo que significa esta música. Unos dicen que es diversión sin pretensiones ni complejos, otros que es un mundo mágico profundo y cautivador, el más intenso de la creación humana, otros que es la única música que te hace sentir un hombre y que despierta tu lado salvaje, que si no escuchas heavy eres marica.

Dentro del Metal hay infinidad de grupos diferentes y de estilos, y un mismo grupo puede despertar emociones diferentes dependiendo de la persona que lo escuche. Hay gente que apreciara mas la adrenalina y la fuerza que despierta y otra que sabra apreciar otros matices u otras bandas no tan basadas en esos aspectos.

No es lo mismo Airbourne que Opeth, siendo ambas bandas igual de disfrutables.

Slowhand rebuznó:
Precisamente por eso mi opinión en el año 2011 tiene mayor valor que la dada en el año de su publicación. Con poca cantidad sobre la que destacar, el disco podría haber sido amo. Ahora, con tan vasta cantidad de discos de metal, no deja de ser un "pues vale, buen disco a secas".

Eso ya es tu opinion personal subjetiva. Yo no pretendo que por haber tenido una importancia significativa en el genero este disco sea mejor, creo que fue un gran disco cuando se lanzo y sigue siendo un gran disco ahora.

de hecho mi votación sólo es tres décima inferior a la tuya, pero no llega a ser la obra maestra que Uncle ve. En mi opinión, claro.
Tres decimas con este estilo de puntuacion es mas diferencia de la que aparenta. Pero vamos, que le has puesto un 5 a The Rage y no mereces vivir.

Sheik Yerbouti rebuznó:
¿Pero es que si escuchas heavy, eres heavy independientemente de la demás música que escuches?

No he dicho eso en ningún momento. Lo que sí es cierto es que esta música tiene la habilidad de arrastrar una porción importante de la gente que la escucha a joderse la vida, o lo que es lo mismo: ser heavy.

Atlantida rebuznó:
Dentro del Metal hay infinidad de grupos diferentes y de estilos, y un mismo grupo puede despertar emociones diferentes dependiendo de la persona que lo escuche. Hay gente que apreciara mas la adrenalina y la fuerza que despierta y otra que sabra apreciar otros matices u otras bandas no tan basadas en esos aspectos.

Entonces despierta emociones, no todo es gamberreo y canallismo. Ya vamos definiendo. El próximo paso será analizar el tipo de emociones que despierta.

Slowhand rebuznó:
Sigue sin parecerme un argumento de peso.

¿Pero de qué argumento me estás hablando? Yo no te estoy dando ningún argumento. Te vuelvo a repetir que lo de "este disco no tiene más objeto que ser parte de un género" es una pifia como una catedral. Y ya está, muchacho.

No he dicho eso en ningún momento. Lo que sí es cierto es que esta música tiene la habilidad de arrastrar una porción importante de la gente que la escucha a joderse la vida, o lo que es lo mismo: ser heavy.

Le arrastraron, se puso cuero y chapas:

10935_222617845545_677500545_4655620_4223156_n.jpg

Sheik Yerbouti rebuznó:
Le arrastraron, se puso cuero y chapas:

10935_222617845545_677500545_4655620_4223156_n.jpg

Ser heavy va más allá de todo eso, es más que ponerse una chupa de cuero, ser heavy es perder el gusto, el amor por lo bello y en definitiva, el alma.

Entonces despierta emociones, no todo es gamberreo y canallismo. Ya vamos definiendo. El próximo paso será analizar el tipo de emociones que despierta.

Sin ir mas lejos este disco tiene como telon de fondo la critica social y mas concretamente al gobierno de Margaret Thatcher. British Steel ademas era el nombre de una siderurgica britanica que despidio a muchos de sus trabajadores.

Y esto es un ejemplo de lo que queria decir; a mucha gente no le importara una mierda el mensaje del disco porque ni tansiquiera lo conocen, a otra gente en cambio si que les puede gustar ese mensaje social.

El Metal como genero puede despertar cualquier emocion, solo hay que saber buscar y no dejarse llevar por los prejuicios.

Atlantida rebuznó:
El Metal como genero puede despertar cualquier emocion, solo hay que saber buscar y no dejarse llevar por los prejuicios.
Perdona, pero lo llamas Metal, y eso es de lectores de la jenesaispop.

Atlantida rebuznó:
Sin ir mas lejos este disco tiene como telon de fondo la critica social y mas concretamente al gobierno de Margaret Thatcher. British Steel ademas era el nombre de una siderurgica britanica que despidio a muchos de sus trabajadores.

Y esto es un ejemplo de lo que queria decir; a mucha gente no le importara una mierda el mensaje del disco porque ni tansiquiera lo conocen, a otra gente en cambio si que les puede gustar ese mensaje social.

Hijo, has madurado :cry:,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atlantida rebuznó:

Estás haciendo pasar por una "emoción" que critiquen el gobierno de Margaret Tatcher o al mercadona porque despide a una cajera embarazada. De hecho, insinuar que el grueso emocional de la música pasa a través de la letra de una canción es quedarse en la más superficial de las superficies.

Claro que, escuchando a estos grupos, sí, probablemente la letra sea lo más salvable que tenga. Y eso que es una puta mierda de letra.

Atlantida rebuznó:
Lo llamo Metal porque me refiero al conglomerado de subgeneros que lo conforman.
Jaeger rebuznó:
Me recordais a los putos modernillos que no se definenen como jevis, sino como metaleros, que es el término que se inventaron los putos gafapastas y mierdas tipo Rolling Stone para poder escucharlo sin que los confundan con el hijo yonki de la frutera.
Uoh, uoh.

Sheik Yerbouti rebuznó:
De no ser por mí ni los conoces, así que lo que digo yo va a misa y te lo tienes que creer.
5 Ene 2009, 10:28 dice en Last.fm :oops:

Sheik Yerbouti rebuznó:
Hijo, has madurado :cry:,

Abrazame :sad:

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Estás haciendo pasar por una "emoción" que critiquen el gobierno de Margaret Tatcher o al mercadona porque despide a una cajera embarazada. De hecho, insinuar que el grueso emocional de la música pasa a través de la letra de una canción es quedarse en la más superficial de las superficies.

Claro que, escuchando a estos grupos, sí, probablemente la letra sea lo más salvable que tenga. Y eso que es una puta mierda de letra.

Como trolleo es flojillo, porque espero que sea un trolleo y no que sencillamente no des para mas.

Si, la letra de una cancion puede ser tremendamente importante ¿Tu que vas de Isabel Coixet por la vida no te has emocionado nunca con un poema o con el pasaje de un libro? La letra de una cancion puede tener la misma fuerza o incluso mas, al tener un apoyo sonoro y en ocasiones visual que refuerce y enriquezca el mensaje.

Comprendo que estas acostumbrado a oir musica de mierda (literalmente) como Animal Collective y que te sea extraño el hecho de que la musica pueda ser arte en un todo, tanto musical como liricamente. Pero no deberias desdeñar esa posibilidad aunque solo fuera por seguir un minimo de logica.

Atlantida rebuznó:
Comprendo que estas acostumbrado a oir musica de mierda (literalmente) como Animal Collective y que te sea extraño el hecho de que la musica pueda ser arte en un todo, tanto musical como liricamente. Pero no deberias desdeñar esa posibilidad aunque solo fuera por seguir un minimo de logica.

Ahora me dirás qué es lo que tú entiendes por "arte en un todo" ¿Bruce Springteen?

Mola, porque sin querer has puesto un ejemplo perfecto. En Animal Collective, la música sí es arte en un todo, hasta el punto de entrar en capas de profundidad en las que ya no requieran de estructuras formales. Es coherente y lo que cuentan es tan inabarcable como cualquier gran clásico. Otra cosa es que no seas capaz de entenderlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie