En las ultimas décadas el sida y las drogas han acabado con milones de personas eso ha sucedido en todas las capas sociales pero en el arte tiene un especial protagonismo ya que son ambientes en que en esas épocas se mezclaba el consumo desaforado de sustancias con conceptos como el amor libre y solía ademas suceder que quien mas éxito tenia jodía con todo el mundo y se metía todo lo que pudiese aspirar, chutarse o introducirse vía anal.
Es interminable y conocida la lista de artistas que han muerto por culpa de una de esas dos opciones o directamente por la suma de las dos, pero ¿Alguien duda de la progresión que hubiese tenido jinmmy? muchos son los que murieron y casi no pudieron hacer nada, pero no solo son musicos, también fotógrafos, escritores, artistas plásticos y... Críticos.
Por otra parte están los Underground, los outsiders, gente que por propia voluntad como sucedía con los cantantes viejos de soul eligen el ostracismo de forma voluntaria y no comparten su música excepto con un pequeño entorno, gente como Daniel johnson burzzhum, no pueden ser ni deben siquiera ser considerados cultura de élite ya que no pertenecen a la élite intelectual ni a ningún movimiento si no que ellos mismos son el motor e inicio al igual que sucede en la literatura con el genero hunter thomson en contraposición a la cultura beatnik que si seria una corriente cultural generacional con varios miembros, los outsider verdaderos son el movimiento en si mismos y los que se acercan no son miembros, son fans.
Así sucedió que toda una generación de mediocres, ya que incluso los segundones palmaron ostentaron el rango de los mejores de su época, mas que nada por que el resto o habían muerto o pasaban del circo o de participar de las migajas de una cultura que había en si muerto por sobredosis.
Así que críticos mediocres, músicos mediocres y todos los mediocres que habían estado en tercera fila viendo el espectáculo ocuparon el puesto que los dueños originales habían dejado y que nadie con talento quiso ocupar.
Así que los mediocres auparon la cultura popular a nivel de cultura de élite. No solo eso, consiguieron ser capaces de que la gente relacionara una buena critica con que erarintelectual o de culto, si no directamente no correspondía con la masa ya que ese es otro problema que la critica ya nunca pudo superar LA NOSTALGIA, una persona joven, un niño que escucha música no puede ser nostálgico de una era ni de un sonido por que para el todo es nuevo, solo los prejuicios y la importancia que le da a determinados colectivos ya sean (gente de un foro sin puta idea o críticos de la rockdeluxe) la que hacen que cuando escuchas un tema pienses mas fobias y filias que la normalidad a la hora de escuchar un tema y sacar unas conclusiones mínimas objetivas. ¿Me gusta? ¿por que?.
Bowie estaba donde tenia que estar y se junto con la gente que se tenia que juntar, hizo movidas conceptuales cuando tenia que hacerlas y supo pasar de Mod a glam cuando le hizo falta, para mi es excesivamente homosexual lyricamente y ya las mierdas sobre el espacio no me hacen mucho tilin como no me lo hacen las letras épicas sobre magos, pienso que es simplemente fruto de una moda tan simple como en los 90 hacerse un tribal, no me llama mucho pero este es un buen disco no diria que muchisimo mejor que lo que se hace ahora es mas diria que incluso este año han salido discos que podrian darle patadas en el culo a este, pero para lo que la gente normal escucha y conoce si es un grandisimo disco.
Ademas nunca esta demas escuchar lo que la gente suele decir que es bueno y lo que la gente suele decir que es malo y luego al contemplarlo sacar las conclusiones propias.
bowie es conocido por que tiene 3 temas radiables y una legion de puretas que recuerdan impactados al igual que le impacto a ramoncin ese tipo que se pintaba la cara, el pelo y hacia una música bastante accesible y con un sonido de moda, e, pero al igual que los beattles son el fruto de otra época donde otra forma de conexión global, ahora hasta un niño de guadalajara madrid tiene mas información de la india que la que tenian los beattles cuando fliparon con el rollo tantrico, quiero decir con esto que tuvieron una razon de exito muy concreta que no se ajusta desde luego a la desproporcionada admiracion fetichista que desprenden y que solo es fruto de una critica que como ya se saben los tracklist de todos los bootleegs aparecidos no van a decir ahora que tal grupo puede ser mejor, primero por que nisiquiera han tenido tiempo de escucharlo, estaban demasiado ocupados escuchando un bootleeg coreano que dicen que mando yoko una prima.
La mayoria de los criticos son como uncle tienen un windows 95 en la mayoria de los casos y lo unico que hacen es valorar positivamente cuando les han huntado en la mano o cuando el nuevo critico de turno, vamos, un prongo aparece de un entorno que no se ha visto en las salas de conciertos desde que gente objetivo birmana o los hombres g dejaron la música y encima la critica les adora y tienen una legión de seguidores que compran vinilos del disco actual como rareza si se agota la primera edición,, la mayoría de las multinacionales, o sellos de promoción o movidas las lleva gente como mario vaquerizo... es decir, un gilipollas que canta en playback puta mierda y lleva chupas de cuero de 6000 del otro subnormal del delfín.
Pero claro, en este foro de mierda ¿que se va a pretender cuando tenéis a the wall ahí tirado en un 3 o 4 puesto y tenéis a música clásica en el top, sois la vuelta de torca de la pose, es el top trolling de la música, un trolling que parece creadado un critico frankestein para recordamos que no todas las opiniones son buenas y menos si distan tanto de la mia.
Un disco que aunque hay que conocer no hay que admirad, excepto claro por gente como vosotros que viendo las puntuaciones, filias y gustos si puntúan esto peor que lo que suelen hacer ya deja bien claro que panda de hijos de puta tenéis aquí reunida.
Si por mi fuera... Todos ban.