Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus Quintana rebuznó:
Me temo que no puedo ayudarte. Simplemente me parece sobrevalorado porque a mí no me parece que sea para tanto, siendo un buen disco. Es sólo una cuestión de gusto personal. Veo las notazas que le dais (y las que le dan en RYM, donde está en el nº 10 de los mejores discos) y no me parece que sea esa maravilla que a otros muchos sí.

¿Y no sera que es una puta obra maestra de verdad, de diez para arriba fijo, que esta muy bien valorado por todo el mundo y que a ti simplemente no te gusta? Ojo, puede sonar excéntrico, pero podíamos usar esta linea de investigación a ver donde llegamos...

Vamos, es que si tanto critica como publico elevan un disco las alturas pero en tu opinión es una mierda ahora resulta que es esta sobrevalorado. Deff Lepard están infravalorados entonces, ¿no? :lol:
 
Meterse con el gusto de mierda de Jesus Quintana es muy fácil, ¿pero yo qué?
 
Si me dices que no te gusta, po' vale. Si me dices que esta sobrevalorado pues vete a tomar por culo. Si me dices que esta sobrevalorado porque a ti no te gusta, pues entonces al bando sucnor.

Yo creo que se va viendo la diferencia, pero ya tengo el paint abierto porque imagino que esto ira para largo y necesitare ayuda extra. :sad:
 
A mí es que me sigue chirriando votar canción por canción un álbum puramente conceptual. Probablemente la mitad de mis puntuaciones sean exageradas, pero sí creo que el álbum en sí, como conjunto, como obra conceptual, es uno de los cinco mejores trabajos de la historia de la música moderna sin ningún atisbo de duda.

Pero bueno, yo soy el mismo idiota que hace unos meses escribía una lista elaboradísima de 10 minutos de sesuda reflexión con los, a mi juicio, mejores 10 discos de la década de los 70:

A night at the opera, Queen.
Wish you were here, Pink Floyd.
The Wall, Pink Floyd.
Sticky Fingers,The Rolling Stones.
Boston, Boston.
Slowhand, Eric Clapton.
Ziggy Stardust, David Bowie.
Born to run, Bruce Springsteen.
Berlin, Lou Reed.
London Calling, The Clash.
 
Ales rebuznó:
¿Y no sera que es una puta obra maestra de verdad, de diez para arriba fijo, que esta muy bien valorado por todo el mundo y que a ti simplemente no te gusta? Ojo, puede sonar excéntrico, pero podíamos usar esta linea de investigación a ver donde llegamos...
Pero si es exactamente eso lo que he dicho, que a mucha gente le parece una obra maestra pero a mí no. Y no he dicho que no me guste, sino que no me parece que sea para tanto.

Ales rebuznó:
Vamos, es que si tanto critica como publico elevan un disco las alturas pero en tu opinión es una mierda ahora resulta que es esta sobrevalorado. Deff Lepard están infravalorados entonces, ¿no? :lol:
Pues en eso estamos, en dar nuestra opinión. Si no, copiamos la puntuación de RYM y no hace falta este hilo.

No sé, a lo mejor es una comparación un poco idiota, pero por mucha gente que piense que los cuadros de Miró son obras maestras, a mí no dejarán de parecerme garabatos. Por eso me parece sobrevalorado. Aquí siempre hablamos de nuestra opinión, no creo que haga falta aclararlo en cada post.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Deja de dar la brasa con tus rankings puretas, por favor.
Perdóname la vida por no meter a Animal Collective en los 70. Te lo digo en serio.

Perdóname de verdad.
 
Tankian rebuznó:
Meterse con el gusto de mierda de Jesus Quintana es muy fácil, ¿pero yo qué?
No me obligues a mentar otra vez a 713avo horror. Contigo es tan fácil que ni tiene gracia, por eso no se mete nadie :lol:
 
Ales rebuznó:
¿Y no sera que es una puta obra maestra de verdad, de diez para arriba fijo, que esta muy bien valorado por todo el mundo y que a ti simplemente no te gusta? Ojo, puede sonar excéntrico, pero podíamos usar esta linea de investigación a ver donde llegamos...

Vamos, es que si tanto critica como publico elevan un disco las alturas pero en tu opinión es una mierda ahora resulta que es esta sobrevalorado. Deff Lepard están infravalorados entonces, ¿no? :lol:


Hace unos meses escuche un entrevista a un artista relacionado con casi toda la vanguardia estadounidense contemporánea y hacia un análisis muy gracioso ya no solo solo el panorama actual en los USA si no a toda la cultura occidental desde los 70; Para ella había algo que realmente era significativo para entender lo que hoy ella el arte:

evelyn-de-morgan-angelo-de-la-muerte.jpg



La muerte.

En las ultimas décadas el sida y las drogas han acabado con milones de personas eso ha sucedido en todas las capas sociales pero en el arte tiene un especial protagonismo ya que son ambientes en que en esas épocas se mezclaba el consumo desaforado de sustancias con conceptos como el amor libre y solía ademas suceder que quien mas éxito tenia jodía con todo el mundo y se metía todo lo que pudiese aspirar, chutarse o introducirse vía anal.

Es interminable y conocida la lista de artistas que han muerto por culpa de una de esas dos opciones o directamente por la suma de las dos, pero ¿Alguien duda de la progresión que hubiese tenido jinmmy? muchos son los que murieron y casi no pudieron hacer nada, pero no solo son musicos, también fotógrafos, escritores, artistas plásticos y... Críticos.

Por otra parte están los Underground, los outsiders, gente que por propia voluntad como sucedía con los cantantes viejos de soul eligen el ostracismo de forma voluntaria y no comparten su música excepto con un pequeño entorno, gente como Daniel johnson burzzhum, no pueden ser ni deben siquiera ser considerados cultura de élite ya que no pertenecen a la élite intelectual ni a ningún movimiento si no que ellos mismos son el motor e inicio al igual que sucede en la literatura con el genero hunter thomson en contraposición a la cultura beatnik que si seria una corriente cultural generacional con varios miembros, los outsider verdaderos son el movimiento en si mismos y los que se acercan no son miembros, son fans.

Así sucedió que toda una generación de mediocres, ya que incluso los segundones palmaron ostentaron el rango de los mejores de su época, mas que nada por que el resto o habían muerto o pasaban del circo o de participar de las migajas de una cultura que había en si muerto por sobredosis.

Así que críticos mediocres, músicos mediocres y todos los mediocres que habían estado en tercera fila viendo el espectáculo ocuparon el puesto que los dueños originales habían dejado y que nadie con talento quiso ocupar.

Así que los mediocres auparon la cultura popular a nivel de cultura de élite. No solo eso, consiguieron ser capaces de que la gente relacionara una buena critica con que erarintelectual o de culto, si no directamente no correspondía con la masa ya que ese es otro problema que la critica ya nunca pudo superar LA NOSTALGIA, una persona joven, un niño que escucha música no puede ser nostálgico de una era ni de un sonido por que para el todo es nuevo, solo los prejuicios y la importancia que le da a determinados colectivos ya sean (gente de un foro sin puta idea o críticos de la rockdeluxe) la que hacen que cuando escuchas un tema pienses mas fobias y filias que la normalidad a la hora de escuchar un tema y sacar unas conclusiones mínimas objetivas. ¿Me gusta? ¿por que?.

Bowie estaba donde tenia que estar y se junto con la gente que se tenia que juntar, hizo movidas conceptuales cuando tenia que hacerlas y supo pasar de Mod a glam cuando le hizo falta, para mi es excesivamente homosexual lyricamente y ya las mierdas sobre el espacio no me hacen mucho tilin como no me lo hacen las letras épicas sobre magos, pienso que es simplemente fruto de una moda tan simple como en los 90 hacerse un tribal, no me llama mucho pero este es un buen disco no diria que muchisimo mejor que lo que se hace ahora es mas diria que incluso este año han salido discos que podrian darle patadas en el culo a este, pero para lo que la gente normal escucha y conoce si es un grandisimo disco.

Ademas nunca esta demas escuchar lo que la gente suele decir que es bueno y lo que la gente suele decir que es malo y luego al contemplarlo sacar las conclusiones propias.

bowie es conocido por que tiene 3 temas radiables y una legion de puretas que recuerdan impactados al igual que le impacto a ramoncin ese tipo que se pintaba la cara, el pelo y hacia una música bastante accesible y con un sonido de moda, e, pero al igual que los beattles son el fruto de otra época donde otra forma de conexión global, ahora hasta un niño de guadalajara madrid tiene mas información de la india que la que tenian los beattles cuando fliparon con el rollo tantrico, quiero decir con esto que tuvieron una razon de exito muy concreta que no se ajusta desde luego a la desproporcionada admiracion fetichista que desprenden y que solo es fruto de una critica que como ya se saben los tracklist de todos los bootleegs aparecidos no van a decir ahora que tal grupo puede ser mejor, primero por que nisiquiera han tenido tiempo de escucharlo, estaban demasiado ocupados escuchando un bootleeg coreano que dicen que mando yoko una prima.

La mayoria de los criticos son como uncle tienen un windows 95 en la mayoria de los casos y lo unico que hacen es valorar positivamente cuando les han huntado en la mano o cuando el nuevo critico de turno, vamos, un prongo aparece de un entorno que no se ha visto en las salas de conciertos desde que gente objetivo birmana o los hombres g dejaron la música y encima la critica les adora y tienen una legión de seguidores que compran vinilos del disco actual como rareza si se agota la primera edición,, la mayoría de las multinacionales, o sellos de promoción o movidas las lleva gente como mario vaquerizo... es decir, un gilipollas que canta en playback puta mierda y lleva chupas de cuero de 6000 del otro subnormal del delfín.

Pero claro, en este foro de mierda ¿que se va a pretender cuando tenéis a the wall ahí tirado en un 3 o 4 puesto y tenéis a música clásica en el top, sois la vuelta de torca de la pose, es el top trolling de la música, un trolling que parece creadado un critico frankestein para recordamos que no todas las opiniones son buenas y menos si distan tanto de la mia.

Un disco que aunque hay que conocer no hay que admirad, excepto claro por gente como vosotros que viendo las puntuaciones, filias y gustos si puntúan esto peor que lo que suelen hacer ya deja bien claro que panda de hijos de puta tenéis aquí reunida.

Si por mi fuera... Todos ban.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



 
Slowhand rebuznó:
A mí es que me sigue chirriando votar canción por canción un álbum puramente conceptual. Probablemente la mitad de mis puntuaciones sean exageradas, pero sí creo que el álbum en sí, como conjunto, como obra conceptual, es uno de los cinco mejores trabajos de la historia de la música moderna sin ningún atisbo de duda.

Pero bueno, yo soy el mismo idiota que hace unos meses escribía una lista elaboradísima de 10 minutos de sesuda reflexión con los, a mi juicio, mejores 10 discos de la década de los 70:

A night at the opera, Queen.
Wish you were here, Pink Floyd.
The Wall, Pink Floyd.
Sticky Fingers,The Rolling Stones.
Boston, Boston.
Slowhand, Eric Clapton.
Ziggy Stardust, David Bowie.
Born to run, Bruce Springsteen.
Berlin, Lou Reed.
London Calling, The Clash.


A tu juicio o al de la Rolling stone? no te jode:lol:
 
Pues leyendo en diagonal el post de costra, me parece la opinión más sensata que se ha dado en toda la semana. Hai lo dejho.
 
Jesus Quintana rebuznó:
Pues leyendo en diagonal el post de costra, me parece la opinión más sensata que se ha dado en toda la semana. Hai lo dejho.

Ya te has lucido bastante; no hace falta que te regodees más en la caca, muchacho.
 
Jesus Quintana rebuznó:
No me obligues a mentar otra vez a 713avo horror. Contigo es tan fácil que ni tiene gracia, por eso no se mete nadie :lol:


Hazme caso. Hazme caso que sé de esto. Este tema tiene más alma que toda esa mierda de Deff Lepard, Bon Jovi y demás horteradas que es mejor borrar de nuestra memoria.
 
Ales rebuznó:
Si me dices que no te gusta, po' vale. Si me dices que esta sobrevalorado pues vete a tomar por culo. Si me dices que esta sobrevalorado porque a ti no te gusta, pues entonces al bando sucnor.
Es más que no me parece un mal disco pero no entiendo las pajas a dos manos con la saliva del resto de foreros (la saliva está en una fuente ad hoc) que os hacéis.
 
Vamos, que como la Rolling Stone dice que es cojonudo y además es de hace mucho tiempo, está sobrevalorado. Muy rebelde todo.
 
Algo asi como cuando salio la rolling stone y decia que todo era casposo y reaccionario refiriendose a la musica de johny cash.

Ahora lo que llama la atencion es que lo unico que ataca los pilares de la institucion la nueva iglesia levantada con ladrillos marshall sean unas colonias de niños a medio camino entre un cantautor y el tonto del pueblo con un pedal de distorsion y muchos amigos en radio3.
 
mister4 rebuznó:
Vamos, que como la Rolling Stone dice que es cojonudo y además es de hace mucho tiempo, está sobrevalorado. Muy rebelde todo.

Y la nostalgia, muchacho, que no se te olvide. Ah, qué recuerdos... Betty Missiego, Los Pecos, El Dúo Dinámico, Dartagnan y los Mosqueperros,... :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Y la nostalgia, muchacho, que no se te olvide. Ah, qué recuerdos... Betty Missiego, Los Pecos, El Dúo Dinámico, Dartagnan y los Mosqueperros,... :lol:

jajajaja, si bueno, el tuyo es el sentimiento nostalgico por ese tiempo donde te dedicabas al extraperlo de cassetes de 90 tkd con lo nuevo de leño, motorhead e iggy pop.

El de misterM es por esa epoca donde lou reed, iggy pop, erase una vez en america y el resplandor eran toda la cultura de elite que necesitaba para diferenciarse de la masa borrega.
 
No hay que tirar siquiera de T Pearson para poner un ejemplo de disco de 2011 mejor, el de M83 sin ir más lejos le da sopas con ondas a esto.
 
¿Lo tengo que decir ya? Si este disco no te parece una obra maestra es que no tienes puta idea de música; oyes tiros y no sabes por dónde vienen. Así de sencillo y claro.
 
Tankian rebuznó:
Es más que no me parece un mal disco pero no entiendo las pajas a dos manos con la saliva del resto de foreros (la saliva está en una fuente ad hoc) que os hacéis.

Básicamente porque el disco es un cúmulo de cosas maravillosas que latamente podríamos explicar, pero caeríamos en el ladrillo más anodino y cansino. Ahora, la conjunción perfecta entre un músico extravagante, que encarna el papel de mesías bajo la apariencia de Ziggy, una de las mil máscaras del camaleónico David Robert Jones, o David Bowie, apoyado en una historia fantástica -que sobra ahondar en ella porque todos conocemos-, y bajo ese marco musical casi perfecto, cierran un círculo vicioso de música de muy alta estofa. Pero a parte de eso, la producción es exquisita para ser la década de los 70, los arreglos son infinitos y, como se le ha dicho a alguien, imperceptibles al oído si no es escuchado el disco a un volumen considerable... La fisionomía de un Bowie más andrógino y asexual que nunca... Temas que oscilan entre la llegada del fin del mundo y la mera figura del rockero de la época, denominándose a sí mismo en Moonage Daydream como una zorra del rock and roll... Este disco es la conjunción perfecta entre artista, álter ego, música y trascendencia.

Y sino lo queréis ver, pues yo lo seguiré degustando de la misma manera, dado que sobre gustos no hay nada escrito :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie