Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mister4 rebuznó:
Vamos, que como la Rolling Stone dice que es cojonudo y además es de hace mucho tiempo, está sobrevalorado. Muy rebelde todo.

A mi me gustan mucho todos estos discos, los he escuchado muchísimo, aunque cada vez lo hago menos. Es innegable que la mayoría son sobresalientes.

Pero basta ya. Hay una corriente de opinión conocida como pureteo completamente despreciable. Creyéndose abanderados del buen gusto han descubierto esta música por su aceptación popular y son incapaces de opinar de cualquier otra música que no goce de dicha aceptación.

Precisamente hoy, que está habiendo un renacimiento musical bastante importante, es cuando estos puretas a los que se les supone un buen gusto, están completamente ciegos, cerrados en banda y con la capacidad de aprendizaje podrida de raíz. Gente joven con muchas menos telarañas en la cabeza ha recogido el testigo, disfrutando de una manera mucho más sana de la música.

*Los conceptos pureta y joven no son estrictos, aún queda gente adulta con capacidad de aprendizaje como también hay gente joven que es pureta, como slowhand,
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Precisamente hoy, que está habiendo un renacimiento musical bastante importante

Ahahahahaaa...

Ahahahahaaa...

Ahahahahaaa...

Ahahahahaaa...

:lol::lol::lol::lol::lol:

:137

:121
 
La semana que viene puntuamos el disco debut de Yuck, y el que le dé menos de un 8 es un hijo de puta.
 
Slowhand rebuznó:
A ver, chico, que Oshii también saca treinta cómics, novelas y galletas de la suerte para desarrollar la historia de sus películas más allá y no son menos puta mierda.

Yo también creo que la historia detrás de una obra tiene valor, claro que sí; y no se lo niego a esto que seguro que es hasta divertidísimo, eso no quita que musicalmente sea de notable y no de todo dieces ay hay una canción que es un poco puta mierda y lo sé pero como está dentro del disco será por algo le voy a dar un nueve todo lo demás dieces eso sí jurjurjur. Todo esto me jode porque luego pongo a Joanna o a 713avo Amor y la gente casca seises porque son de paguita (para eso no decís nada y tiene mi diez) no porque esta lista me aporte una mierda.
 
Coño, que tengo una sensibilidad muy acusada no es ningún secreto. Me ponéis supertriste muchas veces, mira: :___(
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A mi me gustan mucho todos estos discos, los he escuchado muchísimo, aunque cada vez lo hago menos. Es innegable que la mayoría son sobresalientes.

Pero basta ya. Hay una corriente de opinión conocida como pureteo completamente despreciable. Creyéndose abanderados del buen gusto han descubierto esta música por su aceptación popular y son incapaces de opinar de cualquier otra música que no goce de dicha aceptación.

Precisamente hoy, que está habiendo un renacimiento musical bastante importante, es cuando estos puretas a los que se les supone un buen gusto, están completamente ciegos, cerrados en banda y con la capacidad de aprendizaje podrida de raíz. Gente joven con muchas menos telarañas en la cabeza ha recogido el testigo, disfrutando de una manera mucho más sana de la música.

*Los conceptos pureta y joven no son estrictos, aún queda gente adulta con capacidad de aprendizaje como también hay gente joven que es pureta, como slowhand,

Vamos a ver, si yo no te digo que como nadie va a hacer otro Ziggy dinamiten los estudios. He escuchado este mes cien veces El Camino, de The Black Keys, y cero el Ziggy.

El arte es arte en su contexto. Bowie, en su contexto, es superior a The Black Keys en el suyo. Porque Bowie hizo algo que no se había hecho antes, lo hizo muy bien y desde entonces un montón de grupos han bebido de su pene espacial para hacer su trabajo, de Marilyn Manson a Lady Gaga. Cuando dices que Bowie es un grande, o Lou, o los Beatles, lo que dices no sólo es que su trabajo sea bueno, sino que la música no sería hoy lo que es sin ellos. ¿Cuántas canciones hizo Robert Johnson? No me diréis que es un mierdas.

Dentro de diez años la música no sería la que va a ser sin Animal Collective hoy, probablemente, pero sí lo sería sin Beyoncé o David Guetta. Unos hacen música para recordar y otros la hacen para consumir y olvidar. Dicho ésto, mejor será hablar sólo del disco en concreto.
 
mister4 rebuznó:
Vamos a ver, si yo no te digo que como nadie va a hacer otro Ziggy dinamiten los estudios. He escuchado este mes cien veces El Camino, de The Black Keys, y cero el Ziggy.

El arte es arte en su contexto. Bowie, en su contexto, es superior a The Black Keys en el suyo. Porque Bowie hizo algo que no se había hecho antes, lo hizo muy bien y desde entonces un montón de grupos han bebido de su pene espacial para hacer su trabajo, de Marilyn Manson a Lady Gaga. Cuando dices que Bowie es un grande, o Lou, o los Beatles, lo que dices no sólo es que su trabajo sea bueno, sino que la música no sería hoy lo que es sin ellos. ¿Cuántas canciones hizo Robert Johnson? No me diréis que es un mierdas.

Dentro de diez años la música no sería la que va a ser sin Animal Collective hoy, probablemente, pero sí lo sería sin Beyoncé o David Guetta. Unos hacen música para recordar y otros la hacen para consumir y olvidar. Dicho ésto, mejor será hablar sólo del disco en concreto.
Haber empezado por ahí. Si lo que puntuamos es la importancia histórica del disco, pues nada, a darle dieces a cascoporro.

Entonces, supongo que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira os gustarán más que cualquier cuadro de Caravaggio, por ejemplo. (Vaya, estoy de lo más tonto con las comparaciones pictóricas :lol:).

Y a todo esto, ¿cómo se mide la importancia histórica de cada canción? Porque algunas reciben nota 10 y otras 9 y pico. ¿Cómo se miden esas décimas de importancia histórica?
 
Jesus Quintana rebuznó:
Haber empezado por ahí. Si lo que puntuamos es la importancia histórica del disco, pues nada, a darle dieces a cascoporro.

Entonces, supongo que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira os gustarán más que cualquier cuadro de Caravaggio, por ejemplo. (Vaya, estoy de lo más tonto con las comparaciones pictóricas :lol:).

Y a todo esto, ¿cómo se mide la importancia histórica de cada canción? Porque algunas reciben nota 10 y otras 9 y pico. ¿Cómo se miden esas décimas de importancia histórica?


No puedes ponerle sietes y ochos a un disco conceptual por el que todo el mundo se lanza a comprar una guitarra cuando lo escucha y cuyo autor está en el top 400 de los artistas más influyentes de la historia.
Sería sacrilegio y te llamarían subnormal.
 
mister4 rebuznó:
Vamos a ver, si yo no te digo que como nadie va a hacer otro Ziggy dinamiten los estudios. He escuchado este mes cien veces El Camino, de The Black Keys, y cero el Ziggy.

El arte es arte en su contexto. Bowie, en su contexto, es superior a The Black Keys en el suyo. Porque Bowie hizo algo que no se había hecho antes, lo hizo muy bien y desde entonces un montón de grupos han bebido de su pene espacial para hacer su trabajo, de Marilyn Manson a Lady Gaga. Cuando dices que Bowie es un grande, o Lou, o los Beatles, lo que dices no sólo es que su trabajo sea bueno, sino que la música no sería hoy lo que es sin ellos. ¿Cuántas canciones hizo Robert Johnson? No me diréis que es un mierdas.

Dentro de diez años la música no sería la que va a ser sin Animal Collective hoy, probablemente, pero sí lo sería sin Beyoncé o David Guetta. Unos hacen música para recordar y otros la hacen para consumir y olvidar. Dicho ésto, mejor será hablar sólo del disco en concreto.
Ya puse de antemano anteriormente que la mayoría me parecen discos maravillosos. De lo que ya dudo más es de que tenga más importancia Bowie en su contexto que cualquiera que esté por llegar, por el mero hecho de haberse visto influído. Hay ejemplos en todas las artes que lo refutan.

Lo que sí es mucho más sencillo es hacer una criba de la música de los 70 que ahora. Más que nada porque hoy día tienes que tener criterio por ti mismo, y de otra época solo hay que tomar lo que nos llega como buen gusto (o leer una lista de rolling stone). Cualquier mal vicio de una masa popular, es causa, generalmente de la pereza por pensar por uno mismo, es por ello que entiendo que existan muchos más "amantes de la buena música" que gente que se interese por la cultura de nuestros días.

Hasta ahí todo bien. Estoy vacunado conta las masas aborregadas. Lo que no consiento es que me vengan diciendo que lo que se hace ahora es una puta mierda.
 
Me cago en Dios, que no va de eso lo que digo. Ya sabía que me empezaríais con "cantos gregorianos 10, lols". El disco es cojonudo porque es cojonudo musicalmente, pero en su contexto además es importante. Las notas que he puesto no tienen nada que ver con lo importante o lo antigua que fuese la canción, eso lo he dado por supuesto.

Edito: iba para el de arriba, no para Sirano.
 
Propongo disco para la semana que viene, La Leyenda Del Tiempo. Fue una revolución musical, un disco importantísimo para su época y es de un tío que está muerto, como el Bowie. TODOS A PONERLE DIECES, LOL.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
porque hoy día tienes que tener criterio por ti mismo... Estoy vacunado conta las masas aborregadas.

Calificar este disco como PUTA OBRA MAESTRA DE LA MÚSICA es tener criterio por mí mismo, aunque yo, sin embargo, no estoy vacunado contra las masas aborregadas y sigo disfrutando con el black holes and revelations de Muse mientras que el gafapasteo nacional me parece vomitivo. Pero aun soy joven, puedo mejorar.

Tremendo cuando intentáis pontificar de esta manera :lol:
 
Slowhand rebuznó:
y sigo disfrutando con el black holes and revelations de Muse mientras que el gafapasteo nacional me parece vomitivo.
:lol:

Madre mía, Muse. Estás hecho todo un rebelde. No, en serio, que son los Pink Floyd de los dosmiles pero mucho peores. Además de la coletilla habitual de los puretas para justificar que escuchan música actual.

No me caes mal, créelo o no lo creas; pero me da mucha pena pensar que un chaval de mi edad está escuchando a Bruce Springteen creyendo que saborea la vida mientras la gente está en los locales de dubstep enrollándose en los servicios.

Nunca te fíes de un viejo para estas cosas. Puedes admirarle, respetarle o quererle; pero su vida no es la tuya.
 
Madre mía, Muse. Estás hecho todo un rebelde. No, en serio, que son los Pink Floyd de los dosmiles pero mucho peores. Además de la coletilla habitual de los puretas para justificar que escuchan música actual.

¿Qué te pasa con Muse? :lol: A mí me parece un buen grupo.

De todos modos, no sé el porqué tienes tanta insistencia en catalogarme como un pureta atrapado en el cuerpo de un joven gilipollas sin criterio musical... No es el hilo correspondiente para dar a conocer mis sublimes e indiscutibles gustos musicales, unos gustos que sojuzgan sobre el resto sin atisbo de duda :lol:

Escucho música actual, y la disfruto con la misma intensidad que la música de los 70 o los 80, pero que las disfrute de manera similar no quiere decir que me parezca mejor música, objetivamente hablando.

Creo que desde el OK Computer, no ha salido al mercado un disco tan jodidamente grande e influyente que marque un antes y un después de manera tan palmaria.

Ziggy es grande, muy grande, y argumentos no faltan para defender esa postura. Los que lo tenéis jodido sois el resto, los que intentáis bajarle de un pedestal tan divino como inalcanzable para el 99% de bandas y músicos posteriores a la salida del álbum.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie