Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ales rebuznó:
Resumiendo:

- Ziggy Stardust no es un disco de 10
- Cada vez que algo no nos gusta se convierte en sobrevalorado automaticamente
- A día de hoy no se hace buena música
- A día de hoy se hace más y mejor música que antes
- Costra puede ir todo el día sin avatar que no pasa nada
- En un subforo de música la gente pidiendo enlaces de Bowie
- La gente no escucha discos de los setenta porque le gusten, si no porque lo dice la rolling stone
- La gente no escucha discos del 2011 porque le gusten, si no porque lo dice la rolling stone
- Sois subnormales

Nada nuevo bajo el sol.

Me permito corregir la única conclusión que falla:

- La gente no escucha discos del 2011 porque le gusten, si no porque lo dice la MONDO SONORO.

Por otro lado yo no puedo proponer porque no voto, pero dejo caer algo fresquíviri de todos los estilos y para ambos bandos (viejunos y modernuquis) Así hay más que puedan secundar alguno de los propuestos. Dejo vídeo y todo por si alguien no los conoce y quiere darles una escucha (todas las canciones, a pesar de no estar trilladas son de :115)



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


*El de los Dirtbombs no se si vale, es de versiones
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Es curioso porque Bowie hacía muy buenas migas con Iggy Pop.

Es que es FALSO que la generación punk no respetase a Bowie. Esto es no tener puta idea.
 
Uncle Meat rebuznó:
Es que es FALSO que la generación punk no respetase a Bowie. Esto es no tener puta idea.

Cierto. De hecho de no ser por Bowie, The Idiot y Lust for Life no serían lo que son. Bueno y otras tantas cosas que darían para un hilo.

Además no sé qué tenéis en contra del glam si ha dado artistas de la talla de Bowie, Bolan, Brian Eno... :53
 
Uncle Meat rebuznó:
Es que es FALSO que la generación punk no respetase a Bowie. Esto es no tener puta idea.

De hecho The Clash, para mí, el grupo punk por excelencia (:oops:) idolatraban a Bowie.

No sé, vaya, es que, si la música es genial, si el concepto del álbum es enorme -recordemos de nuevo que se trata del año 73-, si el álter ego de Bowie está mejor que nunca -tanto en lo físico como en lo artístico-, si la producción y los arreglos son de una calidad superlativa, si se trata de uno de los trabajos más influyentes del siglo XX, y prácticamente cualquier lista del mundo, sea de la Rolling Stone o de Uncle Meat, coincide en que Ziggy Stardust es uno de los mejores discos de la historia del rock, no sé en qué os podéis basar -objetivamente, claro- para no ponerle un sobresaliente como poco.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
De hecho de no ser por Bowie, The Idiot y Lust for Life no serían lo que son.

Vamos a dejarlo en que, simplemente, no existirían.

Al igual que tampoco existirían estos:

lou_reed_transformer.jpg


StoogesRawPower.jpg


atyd.jpg


No se trata de que estos discos, sin el cable de Bowie, sonasen diferente; es que NO EXISTIRÍAN. Y quién sabe si Lou Reed o Iggy seguirían existiendo, ya que Bowie les rescató de la mierda y les dio la oportunidad de seguir en el mundo de la música.
 
Slowhand rebuznó:
De hecho The Clash, para mí, el grupo punk por excelencia (:oops:) idolatraban a Bowie.

Es que hasta la estética punk está más que inspirada en Ziggy.

Ziggy_stardust_spi_1805989c.jpg


1218206373100_f.jpg
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Además no sé qué tenéis en contra del glam si ha dado artistas de la talla de Bowie, Bolan, Brian Eno... :53
Pues yo, por ejemplo, nada en absoluto. Todo lo contrario. De hecho, me gusta mucho el glam. Yo sólo me he limitado a decir que me parece que este disco es muy bueno pero tampoco creo que sea para darle semejante cantidad de dieces ni para considerarlo uno de los mejores de la historia. Superofensivo lo que he dicho, oye.

Iba a decir más cosas y a contestar a Slowhand sobre lo de puntuar objetivamente y tal, pero sería darle vueltas a lo mismo y entrar en un bucle para el que no tengo tiempo ni ganas. Pero resumiendo, yo desde luego puntúo subjetivamente, no objetivamente. Creo que de eso se trata, de puntuar de acuerdo con nuestro gusto. Si puntuásemos "objetivamente" nos tendría que salir a todos la misma nota, ¿no?
 
Jesus Quintana rebuznó:
Iba a decir más cosas y a contestar a Slowhand sobre lo de puntuar objetivamente y tal,

O me he explicado mal o has entendido mal. A lo que voy es a que, objetivamente, el disco no tiene pega ninguna. Quiero decir; tiene la aceptación de crítica y público, es un disco influyente, su producción y sus arreglos son incuestionables, Bowie está como nunca y el concepto es un concepto, para la época, original. Esto son aspectos objetivamente indiscutibles, que te pueden gustar más o menos, pero que es así. Luego hay aspectos que son puramente subjetivos; que la voz te guste, que el disco te transmita, que te envuelva en esa atmósera propia, que la portada te guste, que las letras te llenen... Esos sí son aspectos en los que muchos podéis diferir del resto... Y por eso decía ayer que me gustaría que me explicaseis qué es lo que veis de este disco que echáis en falta o que simplemente no os deja ese regusto de ambrosía que a mí, por lo menos, sí me deja, para así tener otros puntos de vista distintos al mío, ni el mío más acertado que el tuyo, simplemente distintos, y en base a ello, tener una perspectiva diferente del disco. Eso es lo que quería decir con lo de "objetivamente". Jamás hablaría del concepto puro de objetividad en algo relacionado con la música y la sensibilidad de las personas.

Así que me gustaría que los que no creéis que este disco es de sobresaliente o la OBRA MAGNA que algunos sí creemos, deis vuestra sincera opinión del porqué no os lo parece. Puntos de vista distintos, simplemente.

Lo que no me parece justo es que simplemente os dediquéis a decir "a mí es que no me lo parece". Joder, pues si no te lo parece, será por algo... Me gustaría saber ese algo.
 
La semana esta tendría sentido si nos ponemos a comentar las canciones un poco por separado. Que sí, que ya sabemos todos que es muy bueno, y que está muy aceptado como los mejores de la historia del rock. A unos les puede parecer mejor o peor, aunque lo de Slowhand me sigue oliendo a chamusquina.

Para la semana que viene voy a intentar proponer una obra maestra insuperable, también de hace unos cuantos años, pero que sé que va a traer más controversia. Ya veréis.
 
Pues sinceramente, Slowhand, no me he parado mucho a pensarlo. ¿Cuál es la diferencia entre un disco que te parece bueno (incluso impecable musicalmente, como dices) y otro que te parece excelente? Pues es difícil de explicar. Para mí un disco sobresaliente es el que su escucha me hace disfrutar sobremanera y suscita en mí un deseo irrefrenable de escucharlo una y otra vez. Con este disco (aun gustándome bastante, vuelvo a repetirlo) no me pasa, o al menos no me pasa tanto como con otros.

¿Los motivos concretos? Puede que haya alguno de los que tú mismo has apuntado. La voz de Bowie no me vuelve loco; no es que me disguste, pero tampoco me encanta. El disco no llega a transmitirme tanto como otros, y no sabría explicarte los motivos concretos, aparte de mi gusto personal. No sé, por ejemplo el Electric Warrior de T.Rex, que también hemos puntuado y que es del mismo estilo, me transmite más, y por eso me gusta más. ¿Por qué? Pues no sabría decírtelo.

Joder, que no quería entrar en el bucle, con la de curro que tengo :lol:
 
Esta discusión acerca de si es obra maestra o solamente muy bueno está llegando a cotas de absurdez muy gordas.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Esta discusión acerca de si es obra maestra o solamente muy bueno está llegando a cotas de absurdez muy gordas.
Totalmente de acuerdo. Pero si te das cuenta, son los que lo consideran una obra maestra los que se ofenden muchísimo porque haya algunos que no lo consideren así.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
La semana esta tendría sentido si nos ponemos a comentar las canciones un poco por separado.

Pues me sigue pareciendo estúpido puntuar canción por canción cuando forma parte de un concepto. Es como si quisieses puntuar un libro capítulo por capítulo, no le veo el sentido, sinceramente. Que sí, que cada canción es un mundo y puede considerarse una isla que, junto a otras, pueden formar un archipiélago, pero es que hay canciones que pueden parecer de 5, sin las cuales, el disco bajaría muchísimo en su conjunto. Sobre todo porque es un disco conceptual puro, y me explico brevemente -es una gilipollez, lo sé-; tú puedes hacer un disco conceptual que trate sobre el amor... 10, 11 o 12 canciones que versan sobre el amor y sus características... Pero es que este disco no es así; no es monotemático, sino conceptual en sí mismo... Es una historia formada por una cadena de canciones... Cada canción cuenta una parte de la historia, partes que pueden ser peores o mejores, pero que en su conjunto, forman un tapiz único, y en mi opinión, casi perfecto.
 
Slowhand rebuznó:
Pues me sigue pareciendo estúpido puntuar canción por canción cuando forma parte de un concepto. Es como si quisieses puntuar un libro capítulo por capítulo, no le veo el sentido, sinceramente. Que sí, que cada canción es un mundo y puede considerarse una isla que, junto a otras, pueden formar un archipiélago, pero es que hay canciones que pueden parecer de 5, sin las cuales, el disco bajaría muchísimo en su conjunto. Sobre todo porque es un disco conceptual puro, y me explico brevemente -es una gilipollez, lo sé-; tú puedes hacer un disco conceptual que trate sobre el amor... 10, 11 o 12 canciones que versan sobre el amor y sus características... Pero es que este disco no es así; no es monotemático, sino conceptual en sí mismo... Es una historia formada por una cadena de canciones... Cada canción cuenta una parte de la historia, partes que pueden ser peores o mejores, pero que en su conjunto, forman un tapiz único, y en mi opinión, casi perfecto.
Pero vamos a ver, es que, para empezar, tú y alguno más os tomáis este hilo demasiado en serio. Para mí no es más que una diversión (y una forma de descubrir discos, que yo he descubierto más de una joya gracias al hilo). Es cierto lo que dices de los discos conceptuales, pero repito que esto no deja de ser más que una diversión. Yo aquí he puntuado discos que considero de 10 y claro, puntuando así no llegaban ni al 9, porque no todas las canciones son de 10 y de 9 considerándolas una a una.
 
Slowhand rebuznó:
Pues me sigue pareciendo estúpido puntuar canción por canción cuando forma parte de un concepto. Es como si quisieses puntuar un libro capítulo por capítulo, no le veo el sentido, sinceramente. Que sí, que cada canción es un mundo y puede considerarse una isla que, junto a otras, pueden formar un archipiélago, pero es que hay canciones que pueden parecer de 5, sin las cuales, el disco bajaría muchísimo en su conjunto. Sobre todo porque es un disco conceptual puro, y me explico brevemente -es una gilipollez, lo sé-; tú puedes hacer un disco conceptual que trate sobre el amor... 10, 11 o 12 canciones que versan sobre el amor y sus características... Pero es que este disco no es así; no es monotemático, sino conceptual en sí mismo... Es una historia formada por una cadena de canciones... Cada canción cuenta una parte de la historia, partes que pueden ser peores o mejores, pero que en su conjunto, forman un tapiz único, y en mi opinión, casi perfecto.

Antes de soltar el parrafazo standard, por favor, lee lo que quoteas. No he hablado de puntuar, hablo de comentar, como he intentado hacer páginas atrás. Sé lo que es un disco conceptual.

Lo digo porque todas las semanas ocurre lo mismo, a los del bando que le toca defender se cierran en banda y esto termina en un broncochat moderado. En vez de comentar la música con amor, que es a lo que hemos venido al hilo. Un poco de polémica siempre está bien para que el hilo tenga vida, pero acabamos por olvidarnos de los discos. Ahora tocaría hablar de soul love, la canción tiene muchas cosas de las que hablar ¿nadie se va a atrever? ¿Vais a continuar fijando el nivel de obramaestrez?
 
A mí me parece Electric Warrior un discazo pero le falta la complejidad musical que tiene éste y temas de infinito mas uno como Five Years y Rock 'n' Suicide. :lol:
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Ahora tocaría hablar de soul love, la canción tiene muchas cosas de las que hablar

¿Y qué te impide hablar de Soul Love? Es decir, tú dictaminas cual es el criterio a seguir, tú marcas el camino, tú dices de qué forma se ha de andar, pero ahora bien, a la hora de andar el camino, que sean otros los que lo hagan... Coño, si quieres hablar de Soul Love, hazlo, macho :lol: Y si difiero de tu opinión, no te preocupes, que te quotearé y te diré que no estoy de acuerdo.

Pero no me pidas que hable de lo que tú quieres hablar pretencioso cabroncete :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Es que es FALSO que la generación punk no respetase a Bowie. Esto es no tener puta idea.


Es que yo no he dicho tal cosa, pero con la baja de los Stooges y los New York Dolls el brillo del glitter se fue apagando y recogieron las migajas jóvenes enardecidos por el Raw Power y seguidores de bandas como The Runaways, con lo que se empezó a crear la escena (todo esto en L.A., y por supuesto que Bowie tuvo mucho que ver), y con el consiguiente ascenso de los Sex Pistols el movimiento se consolidó.


A mí sinceramente el glam no me vuelve loco y de entre lo que se publicó (y he oído) me quedo con el Electric Warrior.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y qué te impide hablar de Soul Love? Es decir, tú dictaminas cual es el criterio a seguir, tú marcas el camino, tú dices de qué forma se ha de andar, pero ahora bien, a la hora de andar el camino, que sean otros los que lo hagan... Coño, si quieres hablar de Soul Love, hazlo, macho :lol: Y si difiero de tu opinión, no te preocupes, que te quotearé y te diré que no estoy de acuerdo.

Pero no me pidas que hable de lo que tú quieres hablar pretencioso cabroncete :lol:

Yo ya lo propuse antes y empecé hablando de five years, si nadie me sigue y queréis seguir debatiendo bobadas, me canso.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yo ya lo propuse antes y empecé hablando de five years, si nadie me sigue y queréis seguir debatiendo bobadas, me canso.

Igual nadie te siguió porque estaban de acuerdo contigo. Que parece que haya que quotear cada comentario, bien sea para ratificarlo o denostarlo :lol:
 
Bueno, diciembre ya esta completado:

04 Tankian
11 Sir Ano
18 Gable
25 Ales/Uncle (dependiendo de si hay más o menos movimiento esa semana sere yo para no perder el turno, lo dejaremos desierto o incluiremos a otro de la lista)
 
HOYGA, para celebrar que es Navidad y tal el 25 de Diciembre, se podría hacer algo con un buen recopilatorio de villancicos. Esta tarde, en Radio Taxi, publicitaban uno de Manolo Escobar con muy buena pinta.
 
En mi casa los villancicos los canta Earl Sweatshirt.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie