Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, qué idas de pinza.

Pearl_Jam_Ten.jpg

Once 9
Even Flow 9
Alive 9'5
Why Go 7'5
Black 9'5
Jeremy 8
Oceans 8'5
Porch 7'5
Garden 8
Deep 7'5
Release 8

92/11= 8'36

Adiolaotia! El Ten tiene casi un 10, es un señor discazo y por su culpa los Pearl Jam son una decepción continua, porque jamás se acercarán mínimamente a hacer algo parecido ni aunque se reencarnen 5 veces.

Totalmente de acuerdo con usted en todo, gati. Primero, los Pearl Jam nunca han sonado mejor que en el Ten. Y segundo, que es lo que se me malentendió, la gracia está en poner discos que no todos hayamos escuchado o apreciado, esos discos que tú consideras una joya oculta. Me parecería mucho mejor que votar discos conocidísimos. Pero vamos, es mi opinión y seguro que no importa mucho.

Supongo que todos estamos en mayor o menor medida marcados por este disco. Además, el grunge, fue el último gran movimiento del rock, y los que lo hayan vivido lo recordarán con nostalgia. Envidio a los que estaban en el 91 y les dijeron "mira, hay un grupo nuevo, el primer disco es bueno", les dieron el Ten, lo pusieron pensando "bah, el primer disco de unos desconocidos" y se encontraron con Black.

Lo de Pearl Jam ciertamente es una pena, porque entró en decadencia después de su primer disco, pero no podían hacer otra cosa. Vitalogy no está nada mal, pero claro, no es lo mismo.

Señor Gable, aprovecho para disculparme. Ya si alguna vez pongo disco me cuidaré de que no sea muy conocido.

BruceFoxton rebuznó:
Supongo que todos estamos en mayor o menor medida marcados por este disco. Además, el grunge, fue el último gran movimiento del rock, y los que lo hayan vivido lo recordarán con nostalgia. Envidio a los que estaban en el 91 y les dijeron "mira, hay un grupo nuevo, el primer disco es bueno", les dieron el Ten, lo pusieron pensando "bah, el primer disco de unos desconocidos" y se encontraron con Black.

Y es que en cuanto a grunge, Pearl Jam -a mi parecer- es una especie de piedra angular, y sobre todo Ten, que catapultó el grunge. Nirvana están bastante sobrevalorados, aunque tengo la decencia de valorar minimamente bien el Nevermind. Y Alice in Chains no es que me apasione especialmente.

Yo ayer venía con ilusión de poner elepé, pero no os digo cual, que es sorprais sorprais.

BruceFoxton rebuznó:
Señor Gable, aprovecho para disculparme. Ya si alguna vez pongo disco me cuidaré de que no sea muy conocido.

Y una polla te disculpes. Que el no puso ni al artista menos conocido de la historia ni muchos menos su disco más raro. Ahora resulta que nadie se acuerda con que empezamos esto.

Cuando, Gable, pongas un disco rarito una semana de estas quizás consigues que lo voten más de 4. Que creo que es la gracia que tiene esto

Y es que en cuanto a grunge, Pearl Jam -a mi parecer- es una especie de piedra angular, y sobre todo Ten, que catapultó el grunge. Nirvana están bastante sobrevalorados, aunque tengo la decencia de valorar minimamente bien el Nevermind. Y Alice in Chains no es que me apasione especialmente.

Yo ayer venía con ilusión de poner elepé, perono os digo cual, que es sorprais sorprais.

Nirvana es el grupo más sobrevalorado de la historia, un buen disco (In Utero), uno mediocre y un unplugged y parecen los inventores del rock. En fin, maldito mainstream. Si de grunge se trata, en este género, que, hablo por mi experiencia, me llevó después a todo lo demás, sí, los mejores son los de Vedder.
Últimamente estoy redescubriendo Soundgarden, pero no es lo mismo, y Alice in Chains están un pelín por debajo.

Nirvana es el grupo más sobrevalorado de la historia, un buen disco (In Utero), uno mediocre y un unplugged y parecen los inventores del rock. En fin, maldito mainstream. Si de grunge se trata, en este género, que, hablo por mi experiencia, me llevó después a todo lo demás, sí, los mejores son los de Vedder.
Últimamente estoy redescubriendo Soundgarden, pero no es lo mismo, y Alice in Chains están un pelín por debajo.

Cuánto daño hizo el suicidio de Cobain. muahaha

Soundgarden está muy muy bien en cuanto a grunge se refiere. Sin olvidarnos de Screaming Trees.

She sonido de Seattle.

No me seas gañán, Berliner, que puse ese porque nadie ponía nada, así que no fue más que un mero reclamo de atención. Y ya sabes que no critico que pongas un disco, sino que lo que quiero es grupos nuevos y buenos que den vidilla a mi estancada visión musical.

Por mis cojones, la semana que viene pongo disco yo. Como alguien se me adelante le parto la cara.

Pues tampoco me parece mal poner discos conocidos Gable, ya viste lo que pasó con el de Zappa, que lo votaron cuatro. A ver qué pasa cuando pongas un disco que sólo conozcas tú, si no lo vota casi nadie será que es mejor poner discos conocidos, creo yo.

Pearl Jam - Ten

Pearl-Jam-Ten-258681.jpg

Once - 7
Even Flow - 10
Alive - 9,5
Why Go - 7
Black - 8
Jeremy - 9,5
Oceans - 6,5
Porch - 8
Garden - 7
Deep - 7
Release - 9

11 / 88,5 = 8,05

j.m.1970 rebuznó:
Pues tampoco me parece mal poner discos conocidos Gable, ya viste lo que pasó con el de Zappa, que lo votaron cuatro.

¿Porque era mu malo? :lol:

Clark Gable rebuznó:
¿Porque era mu malo? :lol:

Por que no estais preparados.

Decia keith richard que si en vez de querer hacer rock and roll hubiese querido salvar ballenas hubiese tocado en pearl jam.

Para eso si estais preparados like a bichta con las patas open.

Anda que no estoy preparado, si eso de cantar borracho lo hago yo todos los fines de semana.

A ver si aparcamos las sandeces y hacemos de este subforo un lugar bonito. muahaha

Once - 7.5
Even Flow - 7
Alive - 7
Why Go - 6
Black - 9.5
Jeremy - 8.5
Oceans - 9
Porch - 9
Garden - 9
Deep - 6
Release - 6

TOTAL 7.6

Me ha hecho ilusión volver ha escucharlo, la verdad, aunque no volvería al grunge por nada del mundo.

EDITO:
llevo siclos siendo amo y tal

Deduzco que usté será entonces de mi quinta ¿79/80 perjars?

Once - 7.5
Even Flow - 8
Alive - 8.5
Why Go - 9
Black - 9.5
Jeremy - 8.5
Oceans - 6.5
Porch - 8
Garden - 9
Deep - 6
Release - 6

TOTAL 7.86

Que esto vaya a tener más media que Transformer o Pronounced... da fe del criterio de este foro.

Pearl-Jam-Ten-258681.jpg

Once - 8,5
Even Flow - 8
Alive - 9,5
Why Go - 7
Black - 8,5
Jeremy - 9
Oceans - 7
Porch - 8
Garden - 7,5
Deep - 7
Release - 6

TOTAL: 86/11 = 7,82

Cómo se les va la pinza a algunos, el disco es bueno, pero darle todo dieces no me parece serio, la verdad.

Así bien, los discos que no conozco me es imposible puntuar, pienso que no soy nada objetivo habiéndolo escuchado apenas una semana.

Once - 9
Even Flow - 8
Alive - 10
Why Go - 7
Black - 10
Jeremy - 9.5
Oceans - 10
Porch - 8
Garden - 9.5
Deep - 8
Release - 8

Puntuación: 8,8

A mí también me parece que a algunos se le va la pinza cosa mala, pero es indudable que el componente emotivo influye a la hora de juzgar música. El disco está bien, pero tampoco es de diez. Ni mucho menos. De hecho, a mí me parece que a partir de "Jeremy" empieza a deshincharse. Eso o es que mi tolerancia por el grunge llega a su límite de saturación a partir de los veinte o veinticinco minutos. He probado a escuchar el disco al revés, no "searchin' for satanic messages style", sino de la última canción hacia la primera y me sigue pareciendo que las últimas son más flojas que las primeras.

Once – 8
Even flow – 8,5
Alive – 8,5
Why go – 8
Black – 7,5
Jeremy – 8,5
Oceans – 7
Porch – 6,5
Garden – 6
Deep – 6
Release – 6,5

Total - 81/11=7,36

Once - 8
Even Flow - 10
Alive - 10
Why Go - 7
Black - 10
Jeremy - 9
Oceans - 9
Porch - 9
Garden - 6
Deep - 8
Release - 9

You do the math

De lejos el mejor disco del año 91, incluso sobre el glorioso Badmotorfinger de Soundgarden, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por encima del bodrio ese que llaman nevermind

Pearl Jam - Ten
Once – 9
Even flow – 9
Alive – 9,5
Why go – 8,5
Black – 9
Jeremy – 9,5
Oceans – 8
Porch – 10
Garden – 8,5
Deep – 8,5
Release – 9
Total redondeando, 9
Curiosamente, si tuviera que valorar el disco en conjunto, rozaría el 10. Es una maravilla; los que dicen que es mejor el Vitalogy merecen morir ahogados en sus propias cacas, y punto.

2130211-1559486921.jpg
<o></o>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o></o>
Ajustando el reloj, y como ya está todo el pescado vendido pongo disco. Y pongo uno de mis discos preferidos, una OBRA MAESTRA en mayúsculas. Un discazo en directo que me pone los pelos de punta de cabo a rabo. Irish Tour<o></o>
Y es que Rory tiene un dominio de la guitarra impresionante, que por caprichos del destino no es extremadamente conocido, pero da igual, se merienda a la mayoría de los virtuosos de este instrumento; y punto.
Este disco es una combinación casi perfecta de blues y rock. Y para temazos amérrimos el gran tema inicial Cradle Rock que es un despliegue de fuerza y dominio de guitarra impresionante mientras de fondo suenan los característicos teclados de la época. Pero si hablamos de teclados, me quedo con la canción Tattoo’d Lady, en la cual se marca un solo frenético que te cagas la pata abajo. A Million Miles Away es un temazord acústico que te lleva a cualquier bar irlandés –de Cork- de la época de Rory. Pero si me tengo que quedar con una canción, me quedo con Walk on Hot Coals, que es una mezcla perfecta de rock y blues calculado al milímetro. En esta última canción, en el último minuto se oye como el público se pone en pie para ovacionar a tito Rory, que casi de pensarlo me emociono y se me cae una lagrimilla . Y por último, el concierto acaba con Maritime, en honor al club que le vio triunfar.
Cradle Rock 10
Wonder Who 9,5
Tattoo'd Lady 10
Too Much Alcohol 10
As The Crow Flies 10
A Million Miles Away 10
Walk On Hot Coals 10
Who's That Coming 9,5
Back On My Stompin' Ground (After Hours) 9
Maritime *

88/9 = 9,77<o></o>