<o></o>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o></o>
Ajustando el reloj, y como ya está todo el pescado vendido pongo disco. Y pongo uno de mis discos preferidos, una
OBRA MAESTRA en mayúsculas. Un discazo
en directo que me pone los pelos de punta de cabo a rabo.
Irish Tour<o></o>
Y es que
Rory tiene un dominio de la guitarra impresionante, que por caprichos del destino no es extremadamente conocido, pero da igual, se merienda a la mayoría de los virtuosos de este instrumento; y punto.
Este disco es una combinación casi perfecta de
blues y
rock. Y para temazos amérrimos el gran tema inicial
Cradle Rock que es un despliegue de fuerza y dominio de guitarra impresionante mientras de fondo suenan los característicos teclados de la época. Pero si hablamos de teclados, me quedo con la canción
Tattoo’d Lady, en la cual se marca un solo frenético que te cagas la pata abajo.
A Million Miles Away es un temazord acústico que te lleva a cualquier bar irlandés –de Cork- de la época de Rory. Pero si me tengo que quedar con una canción, me quedo con
Walk on Hot Coals, que es una mezcla perfecta de rock y blues calculado al milímetro. En esta última canción, en el último minuto se oye como el público se pone en pie para ovacionar a tito Rory, que casi de pensarlo me emociono y se me cae una lagrimilla . Y por último, el concierto acaba con
Maritime, en honor al club que le vio triunfar.
Cradle Rock
10
Wonder Who
9,5
Tattoo'd Lady
10
Too Much Alcohol
10
As The Crow Flies
10
A Million Miles Away
10
Walk On Hot Coals
10
Who's That Coming
9,5
Back On My Stompin' Ground (After Hours)
9
Maritime *
88/9 =
9,77<o></o>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o>
</o>
Rory Gallagher - Irish Tour