Hay una especie de cultura oficial que se intenta imponer a la gente (con bastante éxito) desde los medios de comunicación masivos. Se da en cualquier ámbito, ya sea cine, literatura, ideas... o en la música. En el momento en que vivimos, tienes al Canto del Loco para cuando te sientes rebelde, al Ubago para ponerte tierno, a Bisbal para desfasar, a Alejandro Sanz si quieres a un artista de verdad que compone sus canciones, a Sabina para escuchar algo con coartada poética, a Pereza si quieres ir de canalla, a Il Divo si quieres grandes voces... Un enorme abanico que cubre todas las necesidades que puedas tener, al alcance de la mano, sin que tengas que romperte la cabeza buscando más allá de la radiofórmula.
Supongo que en los 80 este tipo de grupos llenaban el huequecito de aquellos que querían pensar que les gustaba el rock o el heavy metal pero tenían las orejitas demasiado tiernas como para soportar algo más genuino. Porque esto suena a cartón piedra por todas partes. Bazofia fácil, popera en la peor de sus acepciones y que encima ha sido especialmente maltratada por el paso del tiempo, que ha terminado de resaltar aún más todos sus defectos. No se trata de que sean mujeres; es estúpido, y no deberían ir por ahí los tiros. Hay pocos grupos compuestos mayoritariamente por ellas, es cierto, pero los hay buenos, véanse Sleater-Kinney, Electrelane, las Raincoats o artistas tan válidas como PJ Harvey. Lo repugnante de Vixen no son las pintas (bueno, también) sino la música que hacen. No creo necesario gastar muchas líneas para criticar lo que hacen porque me parece que salta a la vista. Si acaso decir que la palabra cliché parece inventada para ellas. Es hortera, malo, blando, una mariconada.
Intentaré escucharlo entero pero no creo que me encuentre con nada distinto de las tres canciones que se han nombrado y he escuchado en Youtube. Viniendo de quien viene el disco me extraña y no me extraña. Es decir, no sé cómo te la han podido colar con esto, porque estás diciendo que es hard rock, y dado que te gustan cosas más fuertes que esto, pero el fan medio de ese tipo de cosas suele ser bastante integrista y masacrar a gente como Vixen. Entonces no sé si propones semejante mierda por trollear o te gusta de verdad, que tampoco me extrañaría dadas algunas de tus preferencias que has ido dejando caer por el foro.