Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La canción es un pepinazo, pero ha sido víctima de la sobreexposición, al igual que otras muchas. A pesar de esto, me sigue acojonando cada vez que la escucho, y tal.

No, yo lo preguntaba totalmente en serio. No me parece tan buena la verdad, ni tan siquiera la mejor del disco, la estoy escuchando en bucle y he buscado hasta la letra y nada. No se, no la veo un misil directo como puede ser ''Have You Ever Seen the Rain?'' por ejemplo.

Y esas notas tan bajas a Effigly tampoco las entiendo, creo que voy a puntuar este disco porque me estáis dejando un poco descolocado, pero para mal, con la sensación de estar perdiéndome algo y eso no me gusta.

Effigly es excesivamente larga, por eso la puntuación tan baja. Aburre, resulta muy cansina, venimos de escuchar un disco ameno y tal y nos pegan ese puñetazo en el estómago, eso no mola, amarga un disco por mucha calidad. Si Bohemian Rhapsody durase dos horas y cuarto, sería un truño como un castillo, pues ésto igual, la he puntuado así por el aburrimiento que me ha producido, aunque si la recortamos es un cañón.

La letra como ya digo es buena y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta el contexto en el que salio a la luz la cancion.

Es una cancion rapida, rockera y entregada, quiza si esta algo sobrevalorada gracias a lo que debio significar en su epoca, pero sin duda es un buen tema.

http://www.youtube.com/watch?v=ogTYe1XuQDs

No es mala obviamente, pero no me dice nada de nada. Ni tan siquiera la veo un hit inmediato o un single al uso de la época pese a durar 2 minutillos, aunque igual de ahi su carisma. Y con esto no digo que no me guste y tal, pero que no entiendo como BS ha hecho una version en el video de Madeira, como se le consiera un clasico o dios es cristo.

Me esta gustando más desde que me lo habeis dicho pero porque me estas sugestionando, vamos, a mi sin saber lo que era no me habia parecido el temazo que todos vendeis. ¿Un 8 quizas? Pff, no se, tantos capitulos seguidos de Lost no pueden ser buenos.

_Memnoch_ rebuznó:
Effigly es excesivamente larga, por eso la puntuación tan baja. Aburre, resulta muy cansina, venimos de escuchar un disco ameno y tal y nos pegan ese puñetazo en el estómago, eso no mola, amarga un disco por mucha calidad. Si Bohemian Rhapsody durase dos horas y cuarto, sería un truño como un castillo, pues ésto igual, la he puntuado así por el aburrimiento que me ha producido, aunque si la recortamos es un cañón.

Pues yo veo en esa canción tal vez lo que más se sale de los esquemas de la banda. No es una pieza redonda pero, a mi juicio, es lo más original del disco. Si no recuerdo mal le di un 8.

Y yo otro ocho.

Y le habría dado más de ser más amena y entretenida, me parece un tema muy interesante que podría haber sido más, nada más. Un ocho es una pedazo de nota, pero aún la considero baja, pudiendo haber sido un tema bastante mejor de haber sido planteado de otra forma en su momento.

_Memnoch_ rebuznó:
Me tienes hasta la polla con el Springsteen de los huevos, que lo sepas.

Ales rebuznó:
pero que no entiendo como BS ha hecho una version en el video de Madeira, como se le consiera un clasico o dios es cristo.

Por alusiones os dire que no debeis haber visto el video, porque Springsteen no versiona nada, es la gira del Vote For Change, donde varios artistas salian a tocar para concienciar a la gente para que no votara a Bush ( huelga decir que hubo epic fail y acabo ganando Bush de nuevo ).

Springsteen solo presenta a Fogerty diciendo que es uno de sus musicos favoritos y que mas le ha influenciado y que no se quien dijo que era el Hank Williams de nuestro tiempo y blao blao blao, he puesto el video no porque salga Springsteen en algunos planos, sino porque es un video actual y porque introduce a Fogerty como el amo que es.

Me esta gustando más desde que me lo habeis dicho pero porque me estas sugestionando, vamos, a mi sin saber lo que era no me habia parecido el temazo que todos vendeis.

Pues a mi me esta pasando al reves, de tanto criticarla estoy comenzando a pensar que el 9 que le di fue exagerado y motivado por el pensamiento de Joder, es Fortunate Son, tengo que darle una nota alta por huevos.

Si ya, ahora direis que no tengo criterio y blao gñe, pero almenos reconozco las cosas :lol:, quiza ahora le daria un 8,5.

Pff, no se, tantos capitulos seguidos de Lost no pueden ser buenos.

No sabes lo que dices, cuando te pongas al dia y tengas que esperar 1 semana o 2 para tu dosis de 40 minutos ya veras.

Y ya no te hablo de cuando se acabe la temporada y tengas que esperarte 1 año para ver la siguiente, agonizaras.

_Memnoch_ rebuznó:
Me dirás que es una mala canción.

Es la típica canción que podría sonar en el final de una película americana donde el protagonista se aleja con su motocicleta a hacer kilómetros en busca de aventuras. Es un tema cojonudo.

Está incluida acertadamente en la película Forrest Gump, en la escena donde desembarcan en Vietnam con los helicópteros.

Es un temazo, se mire por donde se mire.

Madeira rebuznó:
Joder, es Fortunate Son, tengo que darle una nota alta por huevos.

Eso es lo que me ha pasado a mi, pero al reves. Yo no sabia que Fortunate Son era LA CANCIÓN, y le he dado directamente el 8/8,5 que tu estas rumiando. Por eso me ha sorprendido.

No sabes lo que dices, cuando te pongas al dia y tengas que esperar 1 semana o 2 para tu dosis de 40 minutos ya veras.

Y ya no te hablo de cuando se acabe la temporada y tengas que esperarte 1 año para ver la siguiente, agonizaras.
Dios, ya estoy terminando la tercera y el mono es acojonante, cuando me pase lo que comentas habrá baneos diarios a todo dios. Como se me acabe Lost borro el subforo.

EDITO: ¿Si alguien tiene el Cosmo's Factory me lo podría subir por favor?

Ales rebuznó:
No es mala obviamente, pero no me dice nada de nada. .
No te dice nada por que a ti no te mandaron a la guerra de carne de cañón mientras los hijos de papa ocupaba puestos de retaguardia.

Madeira rebuznó:
Springsteen no versiona nada, es la gira del Vote For Change, donde varios artistas salian a tocar para concienciar a la gente para que no votara a Bush .

.

Muy apropiado, ya que Bush tambien fue un fortunate son.

Acertadísima elección para la BSO de Forrest Gump

Some folks are born made to wave the flag,
Ooh, theyre red, white and blue.
And when the band plays hail to the chief,
Ooh, they point the cannon at you, lord,

It aint me, it aint me, I aint no senators son, son.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, no,

Yeah!
Some folks are born silver spoon in hand,
Lord, dont they help themselves, oh.
But when the taxman comes to the door,
Lord, the house looks like a rummage sale, yes,

It aint me, it aint me, I aint no millionaires son, no.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, no.

Some folks inherit star spangled eyes,
Ooh, they send you down to war, lord,
And when you ask them, how much should we give?
Ooh, they only answer more! more! more! yoh,

It aint me, it aint me, I aint no military son, son.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, one.

It aint me, it aint me, I aint no fortunate one, no no no,
It aint me, it aint me, I aint no fortunate son, no no no,

Joder es un temazo, quizá tengáis razón en lo de sobreutilizado y machacado hasta el aburrimiento, pero, pero...
... ¡JODER VOSOTROS NO ESTUVISTEIS ALLÍ!, DIOS MIO LOS PUTOS CHARLIES APARECIAN DE TODOS LOS LADOS, NO SABIAS DE DONDE VENIAN LAS BALAS, ERA UN JODIDO INFIERNO, JODER...!

:lol:

Por cierto, no se si alguien se ha entretenido en mirar más letras, pero "It Came Out from the Sky" va de un Ovni que aterriza en el típico poblacho americano y todo lo que ello conlleva (repasando a todos los estamentos de la época, Vaticano, La Casa Blanca, etc.)

Oh, It Came Out Of The Sky,
Landed just a little south of Moline.
Jody fell out of his tractor,
Couldn't b'lieve what he seen.
Laid on the ground and shook,
Fearin' for his life.
Then he ran all the way to town screamin'
"It Came Out Of The Sky."
Well, a crowd gathered 'round
And a scientist said it was marsh gas.
Spiro* came and made a speech
About raising the Mars tax.
The Vatican said, "Woe, the Lord has come".
Hollywood rushed out an epic film.
And Ronnie* the Popular said it was a communist plot.

Oh, the newspapers came and made Jody a national hero.
Walter and Eric* said they'd put him on a network T.V. show.
The White House said, "Put the thing in the Blue Room".
The Vatican said, "No, it belongs to Rome."
And Jody said,
"It's mine and you can have it for seventeen million."

Oh, It Came Out Of The Sky,
Landed just a little south of Moline.
Jody fell out of his tractor, couldn't b'lieve what he seen.
Laid on the ground a shakin', fearin' for his life.
Then he ran all the way to town screamin'
"It Came Out Of The Sky."

*Spiro Agnew, vice-presidente de los EEUU
*Ronald Reagan Gob. California
*Walter Cronkite y Eric Sevareid periodístas de la época

A mi la de Effigy me parece un temazo. Me recuerda salvando las distancias al sonido de Neil Young en Rust never sleeps (con Hey, hey, my, my o Powderfinger) o algunas canciones gruncias de Nirvana. En cuanto a Fortunate son, es una muy buena cancion que puesta en su contexto histórico se convierte en un temazo. Aún y así le ha han puesto pocos dieces.

Vamos al lío:

01. Down on the corner - 8
02. It Came out from the Sky - 8,5
03. Cotton Fields - 9
04. Poorboy Shuffle - 6
05. Feelin Blue - 6
06. Fortunate son - 8
07. Don´t look now - 6,5
08. The midnight special - 9
09. Side of the road - 7
10. Effigly - 9,5

Total 77,5 / 10 = 7,75

Muy buen disco, se escucha del tirón. Empieza cojonudamente, luego se viene un poco abajo con un par de canciones bastante mediocres (las he puesto la misma nota, pero casi que me gusta más la instrumental - me imagino al típico vendedor de mejunjes de las pelis del oeste con esa sintonía en su carro), y a partir de ahí repunta un poco, alternando dos buenas canciones con otras más regularcillas.

Al final del disco, Effigly, la que más me ha gustado. Se sale un poco de la onda del disco, pero es una canción cojonuda, muy melancólica.
Si lo hubieran dejado en 8 canciones tendría una nota altísima, pero las de relleno lastran la puntuación. Aún así, me sale una nota bastante alta (creo que la mayor de todas las que he dado).

01. Down on the corner - 7,5
02. It Came out from the Sky - 7
03. Cotton Fields - 7
04. Poorboy Shuffle -6
05. Feelin Blue - 7
06. Fortunate son - 10
07. Don´t look now - 6,5
08. The midnight special - 7
09. Side of the road - 6,5
10. Effigly - 9

Total 74/ 10 = 7,4

Pues eso, agradable de escuchar pero no mata. Fortunate Son redonda a pesar de lo sobada que está y Effligy bastante buena aunque sea la que menos encaje en el asunto.

Effigy era una de las causas por las que elegí este disco, (porque el Fortunate Son está muy repasado ya por todos) y es curioso pero al escucharla al principio de esta semana no me parecia tan buena, me parecia (de hecho lo es) la canción menos Creedence de todo el disco y de ahí mi baja puntuación. Y al volver a escucharla de nuevo y liberar mi mente me ha vuelto a parecer el temazo que era.

Aqui tiene ILG otro tema para una de sus tesis, ¿cómo nos puede gustar menos un temazo, sólo porque se desmarca del estilo habitual del grupo que nos gusta?

Yo pienso que si la canción es buena me va a gustar, aunque fuera una rareza dentro del estilo del grupo. Pero claro, si ese grupo está acostumbrado a hacer un determinado tipo de música hay bastantes posibilidades de que al hacer algo distinto la caguen, pero no es porque el desmarque en sí, sino porque la canción es mala.

Como ejemplo de esto que digo tienes a Led Zeppelin haciendo "reggae" en D'yer Maker, pero también tienes el contraejemplo de Sonic Youth versionando Superstar de los Carpenters, que además es la más escuchada de ellos en last.fm desde que salio en la banda sonora de Juno.

Y esto puede aplicarse también a discos enteros, cuando un grupo se va a la mierda por querer adaptarse a los nuevos tiempos y demás, y de nuevo encontramos ejemplos a burradas, como las últimas reconversiones al bakalao de Franz Ferdinand, Bloc Party y demás, la reacción que hubo cuando los Stones sacaron Their Satanic Majesties Request, el Second Coming de Stone Roses... aunque, de nuevo, también encontramos contraejemplos en los que el cambio ha sido a mejor, pero son muy raros. Ahí tienes lo último de Portishead, cómo Talk Talk pasaron del synth-pop a sacarse de la manga el post-rock o aquel Judas que electrificó el folk.

1. Down on the Corner (7,5)
2. It Came Out of the Sky (6,5)
3. Cotton Fields (6,5)
4. Poorboy Shuffle (4)
5. Feelin' Blue (6)
6. Fortunate Son (10)
7. Don't Look Now (6)
8. The Midnight Special (6,5)
9. Side of The Road (6)
10. Effigly (8,5)

Total: 6,75

Effigly me parece cojonuda de por sí. Puesta al final del disco ya es el recopetín.

Poorboy Shuffle me ha hecho plantearme cuál puede ser la formula para resultar tan cansina con lo poco que dura. Redios. Seguida del Feelin' Blue adormece el disco.

01. Down on the corner 8
02. It Came out from the Sky 8
03. Cotton Fields 7,5
04. Poorboy Shuffle 6,5
05. Feelin Blue 7
06. Fortunate son 9
07. Don´t look now 7
08. The midnight special 7
09. Side of the road 7,5
10. Effigly 8

Total 75, 5 / 10 = 7,5

Muy buen disco, lo he gozado mucho. Poco mas que decir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie