Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1-"Gris-Gris Gumbo Ya Ya" 8
2-"Danse Kalinda Ba Doom" 6
3-"Mama Roux" 7,5
4-"Danse Fambeaux" 7,5
5-"Croker Courtbullion" 6,5
6-"Jump Sturdy" 7
7-"I Walk On Guilded Splinters" 8

TOTAL: 50,5/7 = 7,21

Muy buen disco el de esta semana. Suena a gloria después de la puta mierda de "R de Rumba" (lo siento Sapotóxico :lol: ). No me parece un disco tan extraño como se está diciendo por aquí, más bien al contrario. Lo veo fácil de escuchar, es agradable (salvo quizás un par de canciones que sí que son un tanto radicales). Se nota que tiene un trabajo detrás en el sentido de que sus melodías están muy trabajadas. Como album debut me parece cojonudo. A destacar "Gris-Gris Gumbo Ya Ya", "Mama Roux", "Dance Fambeaux" y "I Walk on Guilded Splinter".

Decir que me ha sorprendido muy positivamente este disco. No se el por qué, pero me esperaba una mierda. Nada más lejos.

De verdad que habría que ser muy, pero que muy tonto para puntuar un disco mejor o peor dependiendo de quién lo haya propuesto.

Por ejemplo, después de que Yerbouti diera una puntuación que yo considero humillante al disco que propuse yo, él puso un discazo como es el Irish Tour de Rory Gallagher y, pese a que yo me esperaba una mierda bigotuda tipo Zappa o Fowley, y a que además le tenía ganas, obviamente :lol:, no me quedó más remedio que cascarle al disco una de las notas más altas que he dado en este hilo.

Así que, los broncochats y el despellejarnos mutuamente está muy bien, de hecho creo que es de lo más divertido del hilo, pero a la hora de puntuar un disco, única y exclusivamente hay que tener en cuenta el disco en sí, con independencia de quién lo haya puesto.

Es un buen disco, si siempre vas echando mierda no me extraña que después puntúen mal lo tuyo como pasó con DT, maricona de los cojones.

No se si sera un buen disco, desde luego es otra frikada made in bigotudos, esta gente parece que solo escucha musica de eructos, pedos, exorcismos y cosas raras.

En lo de DT te equivocas plenamente, precisamente el comienzo de las hostilidades fue con ese disco, hasta entonces todas mis puntuaciones eran buenas, claro que tambien es que hasta entonces no habia salido a la palestra discazos como el de Kim Follet, Juan Antonio Caga o R de Retra.

Hasta recuerdo que el hijo de puta de Quatermass se paso por aqui para ponerle una nota irrisoria al de DT, desde entonces ya no se le ha vuelto a ver el pelo, y lo mismo con UBP, que vino a decir que el grupo era una mierda tambien.

Supongo que aparte de las ganas que se me tenia a mi, influyo las ganas que se le tenia al grupo, puesto que es un grupo que tiende a caer mal a todo aquel que no le guste el genero, ya hay establecidas una serie de frases lapidarias para criticarlos del estilo mucha tecnica pero poca musica, demasiadas pajas instrumentales, canciones muy largas, que la paz triunfe, etc...

Curiosamente los retrasados que repetian como loros estas frases tan manidas luego se hacian pajas con solos psicodelicos de 7 minutos.

Y huelga decir que a mi me la suda quien proponga el disco, lo que pasa es que solo con ver la portada y el titulo de este disco ya era evidente de que sector iba a venir, yo tambien le di una notaza al Irish Tour a pesar de que lo propuso Shake Your Booty.

Vamos, el disco de R de Rumba lo llega a proponer Costra o Gñeme, y me hubiera mofado igual.

No se si sera un buen disco, desde luego es otra frikada made in bigotudos, esta gente parece que solo escucha musica de eructos, pedos, exorcismos y cosas raras.

Subnormal elevado a la 15, que el disco lo ha hecho Dr. John, no yo, la frikada será suya; recalco lo de frikada, porque es otro, en la calle y se ríe de ti y se ríe el bordillo, el banco y el quiosquero con tus argumentazos que más abajo criticas. Algo así como que echas el tarot a los discos, baticinas todo cuando no sabes ni lo que dice la música, ni la época, ni el ajuste instrumental milimétrico ni pollas. Que no te guste como suena es otra cosa, pero eso me jode, como ya he dicho personalmente, es decir de tu persona.

Curiosamente los retrasados que repetian como loros estas frases tan manidas luego se hacian pajas con solos psicodelicos de 7 minutos.

Esas frses son para decir el porqué de que no les llama la atención, de que es otro canto más en la arena y de que en general no suena bien.

Y huelga decir que a mi me la suda quien proponga el disco, lo que pasa es que solo con ver la portada y el titulo de este disco ya era evidente de que sector iba a venir, yo tambien le di una notaza al Irish Tour a pesar de que lo propuso Shake Your Booty.

Vamos, el disco de R de Rumba lo llega a proponer Costra o Gñeme, y me hubiera mofado igual.

Esto también fue muy bueno; cuando dijo que Springsteen se meaba en Rory Gallagher en la guitarra, muy bueno sí señor. Se quejaba de sus largos solos, también, si es que este hombre concuerda en todo, una coherencia impresionante; ni una vez se contradice.

Y en Frank Zappa con dos dedos, no te olvides :lol:

Ahora que tenemos un disco un poco más serio, hagámosle el vacío al subnormal de Madeira y limitémonos a comentar el disco, que está de cojones; el caso es, ¿cómo evolucionó éste tío? Reconozco que hasta que lo posteaste hace no demasiado en otro hilo yo de éste menda no tenía ni noticia, ¿merece la pena seguir su carrera de forma cronológica o es preferible que busque los mejores álbumes? Respuestas quiero.

Sheik Yerbouti rebuznó:
que el disco lo ha hecho Dr. John, no yo, la frikada será suya;

:121:121:121

¿Que te dije de quotearme hijo de puta? ¿No te das cuenta que tener que entablar conversacion contigo cuando dices estas subnormalidades produce una verguenza ajena extrema?

Vamos a ver paleto, por supuesto que se que el disco no lo has hecho tu tonto a las 3, pero por la portada, el nombre y la descripcion que has hecho, es obvio que esta muy en sintonia con la musica freak que os mola.

¿Hasta aqui lo has pillado todo no? Bien, sigamos.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Algo así como que echas el tarot a los discos, baticinas todo cuando no sabes ni lo que dice la música, ni la época, ni el ajuste instrumental milimétrico ni pollas. Que no te guste como suena es otra cosa, pero eso me jode, como ya he dicho personalmente, es decir de tu persona.

Pero que tarot ni que tu puta madre, si tu descripcion del disco es esta, subnormal.

Shake Your Booty antes rebuznó:
El LP es una combinación bizarra de oscuridad, sonidos arborígenas, rollos satánicos, sonidos de ultratumba, panderetas, mandolinas, voodoo y R&B y jazz de Nueva Orleáns...más tarde comienza UN RITUAL AFRICANO, SATÁNICO O COMO QUIERAN LLAMARLO...se añaden más tarde unos sonidos extraños, a la vez de coros,de nuevo extraños y la mandolina que comienza al principio la cual marca el ritmo; Crocker Courtboullion: ida de olla, o más bien invocación satánica, con las panderetas de fondo, guitarra en distorsión, guitarra chirriante y percusión de ultratumba... añadiendo aquí voces realmente desalentadoras, chirridos, silbidos... :2

Juntando esto con la portada, el titulo y tu avatar al lado, el que diga que no es una frikada tipica de las que os suelen gustar a vosotros es que es un deficiente.

Asi que asi de entrada, ya me da malas vibraciones, igual luego me lo bajo y no esta tan mal o quien sabe, igual hasta me gusta, cuando lo escuche ya te contare, asi que deja de gimotear y esperate a que lo puntue almenos.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Esas frses son para decir el porqué de que no les llama la atención, de que es otro canto más en la arena y de que en general no suena bien.

Esas frases no son mas que criticas preestablecidas que sirven para que los 4 pringuis puedan repetirlas como micos.

Los Catalanes son tacaños y DT no tienen feeling, chachi argumentacion de la hostia.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Esto también fue muy bueno; cuando dijo que Springsteen se meaba en Rory Gallagher en la guitarra, muy bueno sí señor.

No hables en pasado mongui, lo sigo diciendo ahora, Springsteen chana mucho mas a la guitarra que Gallagher. De la misma forma que a ti te divierte mas Gallagher que Petrucci, a mi me divierte mas Springsteen que Gallagher.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Se quejaba de sus largos solos, también, si es que este hombre concuerda en todo, una coherencia impresionante; ni una vez se contradice.

Tu es que eres tonto de remate macho, yo no me quejo porque los solos sean largos, me quejo porque son largos innecesariamente, a mi me da igual si un solo dura 5 segundos o si dura 12 minutos, si esta bien hecho me va a molar igual.

Lo que pasa que los solos de Gallagher se me hacian un pelin pesados, no por el hecho de ser largos en si, sino porque en mi opinion los alargaba demasiado sin sentido. Pero aun asi me gustaban los solos, simplemente creo que tenian algunas partes prescindibles.

Espero que captes la diferencia y no vengas a soltar mas subnormalidades en tu siguiente post.

_Memnoch_ rebuznó:
¿cómo evolucionó éste tío?

Yo se que aparece en Ladies and Gentlemen we are floating in space (1997) de Spiritualized, asi que imagino que seguira dando guerra, y si por algun asomo en lugar de una colaboracion este tio se ha tirado por este palo del ''rock espacial'' habra que bajarselo todo de él, porque Dr. John + Spaceman 3 = atmosfera brutal.

Madeira rebuznó:
:121:121:121

¿Que te dije de quotearme hijo de puta? ¿No te das cuenta que tener que entablar conversacion contigo cuando dices estas subnormalidades produce una verguenza ajena extrema?

Vamos a ver paleto, por supuesto que se que el disco no lo has hecho tu tonto a las 3, pero por la portada, el nombre y la descripcion que has hecho, es obvio que esta muy en sintonia con la musica freak que os mola.

¿Hasta aqui lo has pillado todo no? Bien, sigamos.

Vamos a ver, que el ser distinto de 46 cromosomas eres tú, coño; que no pilles los sarcasmos no significa que no los pille yo y te responda con mala fú. Si te he soltado eso ha sido por el mero hecho de que eres más tonto que una sanguijuela, no me sigues y además, por si fuera poco me catalogas de "Frikadas made in bigotes"; yo he descubierto hace mucho lo que tú etiquetas de frikadas, porque no lo has escuchado o... PORQUE TIENES TAN POCO MUNDO QUE NO HAS ESCUCHADO A LA VECINA DEL 5º CANTANDO, HOSTIAS, LO QUE PONES AQUÍ NO ME SORPRENDE UNA MIERDA, POR ESO NO ERES EL DE LAS FRIKADAS SINO EL TONTO QUE NO CONOCE A SU ABUELA.

Te repito

Subnormal elevado a la 15, que el disco lo ha hecho Dr. John, no yo, la frikada será suya; recalco lo de frikada, porque es otro, en la calle y se ríe de ti y se ríe el bordillo, el banco y el quiosquero con tus argumentazos que más abajo criticas. Algo así como que echas el tarot a los discos, baticinas todo cuando no sabes ni lo que dice la música, ni la época, ni el ajuste instrumental milimétrico ni pollas. Que no te guste como suena es otra cosa, pero eso me jode, como ya he dicho personalmente, es decir de tu persona.
Madeira rebuznó:
Pero que tarot ni que tu puta madre, si tu descripcion del disco es esta, subnormal.

Me encantaría que alguien le explicase al chaval de 16 años lo que es generilizar su comportamiento previsible de falacia ad hominem antes de escuchar o conocer a fondo nada, simplemente por apariencias sin estudio ni pamplinas; UN SUBNORMAL DE CARRERA.

Madeira rebuznó:
Asi que asi de entrada, ya me da malas vibraciones, igual luego me lo bajo y no esta tan mal o quien sabe, igual hasta me gusta, cuando lo escuche ya te contare, asi que deja de gimotear y esperate a que lo puntue almenos.

Pero si es que ése es tu problema; tus prejuicios asquerosos. Bueno creo que más dicho no puede estar al igual que tu pequeña y gran minusvalía.

Madeira rebuznó:
Esas frases no son mas que criticas preestablecidas que sirven para que los 4 pringuis puedan repetirlas como micos.[/quotes]

Me parece muy bien, a mí no me digas, yo hablo por mí y de lo que digo, que es lo que escucho.

Madeira rebuznó:
No hables en pasado mongui, lo sigo diciendo ahora, Springsteen chana mucho mas a la guitarra que Gallagher. De la misma forma que a ti te divierte mas Gallagher que Petrucci, a mi me divierte mas Springsteen que Gallagher.

A LA CAMA, SORDO.

P.D.: luego os cuento, quizás mañana, señores sin deficiencia quién es Dr. John y en profundidad.

Verguenza ajena strikes back :121

A ver inmunodeficiente mental, que mas corky y no naces hijo de puta.

Shake Your Verguenza Ajena rebuznó:
que no pilles los sarcasmos no significa que no los pille yo y te responda con mala fú..

Pero que sarcasmos ni que tus muertos, son una puta frikada, la musica de pedos es una frikada, la musica de eructos es una frikada, la musica de una combinación bizarra de oscuridad, sonidos arborígenas, rollos satánicos, sonidos de ultratumba, panderetas, mandolinas, voodoo y R&B y jazz de Nueva Orleáns, es una frikada.

Te guste o no eso son frikadas, lo cual ni es malo ni es bueno, yo tambien escucho algunos grupos frikis, asi que no llores tanto anormal.

Me encantaría que alguien le explicase al chaval de 16 años lo que es generilizar.

Anda si, explicanos que es eso de generilizar mongolo, cuando aprendas a decir cosas con sentido en vez de las mamarrachadas que estas soltando, me envias un fax o algo.

Pero si es que ése es tu problema; tus prejuicios asquerosos.

¿Y no te he dicho que todavia no he escuchado el disco y que solo me baso en tu descripcion del mismo grandisimo hijo de la gran puta? ¿No te has dado cuenta de que he dicho que todavia no lo he escuchado y que quiza pueda hasta gustarme pero que por los factores hasta ahora mencionados me hace augururar malas vibraciones? Si tus taras no te permiten una comprension lectora eficiente, almenos no te lances a la piscina de cabeza subnormal.

Me parece muy bien, a mí no me digas, yo hablo por mí y de lo que digo, que es lo que escucho.

Ya se que tu hablas por ti y de lo que dices, solo faltaria que tus majaderias fueran teledirigidas por un ente superior.

A LA CAMA, SORDO.

El argumento definitivo :121

Deja de quotearme, me das asco, ya te lo dije en el general, ni me mires porque te parto la vida.

Y si quieres seguir hablando de mi me envias un MP, a no ser que quieras trollear mas tu propio hilo con estas proposiciones sexuales que me estas haciendo.

_Memnoch_ rebuznó:
Y en Frank Zappa con dos dedos, no te olvides :lol:

Ahora que tenemos un disco un poco más serio, hagámosle el vacío al subnormal de Madeira y limitémonos a comentar el disco, que está de cojones; el caso es, ¿cómo evolucionó éste tío? Reconozco que hasta que lo posteaste hace no demasiado en otro hilo yo de éste menda no tenía ni noticia, ¿merece la pena seguir su carrera de forma cronológica o es preferible que busque los mejores álbumes? Respuestas quiero.

Su carrera es bastante longeva; desde que se abrió un hueco en una emisora local de Nueva Orleáns, pasando por sus "giras" a la guitarra con otros grupos y terminando en la actualidad. Desde finales de los 50 hasta ahora que sigue en pie. Influenciado a lo largo de su historia por Bo Diddley, al piano por el Profesor Longhair y James Booker -también de Nueva Orleáns- entre otros muchos.

Sus primeros discos suelen crear una atmosfera de la hostia, cuando fue apodado The Night Tripper, donde hace un popurrí del duro sonido de Nueva Orleáns, del soul, del funk y blues del bueno junto con coros y cánticos oscuros y vudús... sin olvidarnos de toda la jodida psicodelia, muy ácida por cierto.

Después del Gris-Gris la cosa siguió el mismo rumbo, decayendo el ritmo pero siguiendo con las atmósferas de la hostia, con no tanta popularidad en Babylon y Remedies, saca con Mick jagger y Eric Clapton The Sun, Moon & Herbs; son los cuatro una especie de suites HIPNOTIZANTES y PSICODÉLICOS que más,o menos engloba todo; magníficos. Que por cierto poco a poco iba tendidendo más al sonido original de Nueva Orleáns, el R&B, el funk.... ; el tipo se saca de la manga el fuerte sonido de Gumbo donde deja marcado a NUEVA ORLEÁNS al completo, un mito para este lugar y el disco quizás, más característico.

Luego continuo.

P.D.: Madeira eres un puto show, en serio no comprendes nada, es como cuando te preguntan la hora y contestas con el hombre del tiempo. :lol: Si quieres sacamos tus incongruencias del lodo de este hilo. :1

EDITO: este tipo ha colaborado con mucha gente, Spiritualized entre ellos, como también Van Morrison, otro gordo.

Por Dios, qué coñazo de disco. Lo he escuchado una vez y sólo me ha gustado una canción. Y la verdad, dudo mucho que vaya a cambiar mi percepción con más escuchas. Es aburrido hasta decir basta.

Dicho sea sin acritud, ¿eh? Ya sé lo que viene ahora, que no entiendo esta música, que soy muy cerrado de mente y blablabla. Quizá hasta sea cierto, pero el caso es que el disco me parece una mierda, qué le vamos a hacer.

Relajado, ambiental y tranquilo no es lo mismo que aburrido :sad:

Y por curiosidad, ¿cuál ha sido la que te ha gustado?

Me ha gustado Jump Sturdy. Bueno, y creo que había otra que no me desagradaba del todo, pero ahora mismo no me acuerdo cuál es. De todas formas, volveré a escucharlo a ver si entra mejor a la segunda.

Desde luego que relajado y tranquilo no es lo mismo que aburrido. Pero a mí este disco me ha aburrido. Hay otros relajados y tranquilos que no me aburren, pero éste sí.

Joder, pero esto que es?

1. Gris Gris Gumbo Ya Ya: 3.
2. Danse Kalinda Ba Doom: 0.
3. Mama Roux: 4.
4. Danse Fambeaux: 2
5. Crocker Courtboullion: 5 A esta le doy un aprobado por el intento, al menos para mi, de recrear la puta selva.
6. Jump Sturdy: 2.
7. I Walk On Guilded Spliters: 6. Esta llega a entenderse algo. Aunque sea un poquito.

22/7 = 3.14

Nunca me ha gustado la musica africana. Percusion, coros, melodias (si las llega a ver) muy difuminadas, canciones sin una estructura aparente... Vamons, musica para rituales, que es de lo que va este disco.

Me hallo en la misma situación que j.m.1970 (vaya nick más jodio, te podrías haber puesto Manolo o Pepe oqueseyo).
Me parece TODO bastante aburrido y que bien podría pasar por alto en cualquier lugar -no sé si me entiende lo que quiero decir- muy muy sosainas y con poco vigor, no sé no me gusta nada. Esta noche o mañana lo puntúo pero es que cada escucha es sangre para mis hemorroides.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Vaya con la juventud de hoy en día...

Psché, que yo estoy en la tierna y reciente mayoría de edad y esto es un buen disco, digan lo que digan.

Es verdad que por la noche y con el plus de los vecinos follando a lo lejos mejora aún más.:115

1. Gris-Gris Gumbo Ya Ya 4'5
2. Danse Kalinda Ba Doom 5
3. Mama Roux 7
4. Danse Fambeaux 6'5
5. Croker Courtbullion 2'5
6. Jump Sturdy 7
7. I Walk On Guilded Splinters 4

TOTAL: 36,5/7 = 5,21

Lo de Crocker Courtbullion no tiene nombre. No le pongo un cero porque el primer minuto es digerible.
Una lástima que las mejores duren poco más de dos minutos.

¿En qué momento deja las plumas y el vudú y saca perlas como esta?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

1 Gris Gris Gumbo Ya Ya 5
2 Danse Kalinda Ba Doom 4
3 Mama Roux 6
4 Danse Fambeaux 4
5 Crocker Courtboullion 3
6 Jump Sturdy 6
7 I Walk On Guilded Spliters 5

Media: 4.71

Podría tener algún pase como disco ambiental que te traslada a los pantanos de New Orleans (y no como esos melenudos piojosos de la Creedence). De hecho las primeras oidas que le he pegado ha sido mientras hacia algo y lo tenia de fondo sin desagradarme. Pero cuando me he puesto a escucharlo canción a canción, realmente me ha llegado a aburrir.

Se salvan Mama Roux y Jump Sturdy, pero en algunas canciones sólo les falta matar una gallina y derramar su sangre sobre sus cuerpos sudorosos

Sr. Oso, la banda sonora de True blood es cremita pura

1. Gris-Gris Gumbo Ya Ya 7
2. Danse Kalinda Ba Doom 6
3. Mama Roux 5.5
4. Danse Fambeaux 5'5
5. Croker Courtbullion 5
6. Jump Sturdy 7
7. I Walk On Guilded Splinters 8.5

TOTAL: 44.5/7 = 6.36

1. Gris-Gris Gumbo Ya Ya 7
2. Danse Kalinda Ba Doom 5,5
3. Mama Roux 7
4. Danse Fambeaux 7,5
5. Croker Courtbullion 5,5
6. Jump Sturdy 8,5
7. I Walk On Guilded Splinters 6,5

TOTAL: 47'5/7=6,78

Sí es cierto que no tengo el oído acostumbrado a este tipo de música, pero el disco está bien. Las canciones se hacen pesadas si estás pendiente de ellas. Es un disco para dejarlo estar, para tomarselo sin prisas. Genera un buen ambiente, pero no lo llamaría ambiental ni loca. Y nunca lo escucharía si hace frío, es un disco para tener calor, del tipo que sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie