Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si alguien tiene ganas de hablar de los Jam, dejo enlace al "Setting sons", que es el disco que habría propuesto Modfather, por si lo queréis comparar con el "All mod cons".
https://rapidshare.com/files/82570998/The_Jam.rar.html
Son las diez primeras canciones, el resto son extras. Algunos muy buenos, por cierto.

Estamos a sábado ya, así que edito y añado:
Most indifferent album ever.
En fin, una pena. qué injusto es el mundo.
Puntúo:

All mod cons – 8,5
To be someone (Didn't we have a nice time?) - 8
Mr. Clean - 7
David Watts – 8,5
English rose - 9
In the crowd – 8,5
Billy Hunt – 8,5
It's too bad - 9
Fly - 8
The place I love - 7,5
“A” bomb in Wardour street - 8
Down in the tube (Station at midnihgt) - 9
Total: 99,5/12=8,29

A ver si puntúa alguien más, que, si no, encima eliminarán esta nota por ser la más alta. Y la más baja a la vez.

All mod cons – 8'5
To be someone (Didn't we have a nice time?) - 7'5
Mr. Clean - 8
David Watts – 8
English rose - 7'5
In the crowd – 8'5
Billy Hunt – 8'5
It's too bad - 6
Fly - 6'5
The place I love - 7'5
“A” bomb in Wardour street - 7'5
Down in the tube (Station at midnihgt) - 9

Total 93 / 12 = 7'75

Buen disco, esos toquecitos punk le quedan bastante bien y en general es bastante agradable. Quizá le sobra alguna canción pelín anodina.

Es jodidamente inglés el disco eh? :lol:

All mod cons – 7
To be someone (Didn't we have a nice time?) - 6,5
Mr. Clean - 7,5
David Watts – 8
English rose - 9
In the crowd – 8
Billy Hunt – 6,5
It's too bad - 8
Fly - 9
The place I love - 7
“A” bomb in Wardour street - 7'5
Down in the tube (Station at midnihgt) - 8,5

Algo irregular aunque con 3 o 4 temas dignos de mención.

Y estoy muy de acuerdo con los calificativos punk e inglés.

Media: 7,70

All mod cons 8
To be someone (Didn't we have a nice time) 8
Mr. Clean 8'5
David Watts 8'5
English rose 8
In the crowd 9
Billy hunt 8
It's too bad 7'5
Fly 7'5
The place i love 8
'A' bomb in Wardour street 8
Down in the tube station at midnight 8

97/12= 8'08

Muy buen disco, y muy regular.

Hola a todos.

Espero que me permitáis hacer esta pequeña trampa y proponer disco saltándome los turnos, pero es que ahora mismo me es imposible de otra forma. De todos modos, creo que merecera la pena. El disco que propongo para esta semana son los Waltzes de Chopin.

El vals es un precioso baile de salón y en este disco que os traigo yo podremos ver 19 que compuso para piano este genio del Romanticismo.

He intentado tagear lo mejor que he podido las canciones (tagear es poner correctamente los tags, osea los nombres de las canciones, compositores, piezas, etc) para hacerlo lo más fácil posible. Incluso os he puesto entre corchetes el nombre que reciben algunos de ellos como por ejemplo el famosisimo ''Vals del minuto'' o ''L'adieu''. Es muy normal que no entendáis nada de lo que pone, tranquilos que no pasa nada.

Muchos fueron escritos para recitales en Viena pero Chopin nunca fue amigo de estas cosas (una verdadera rock star la verdad) así que no son valses al uso, y se desmarca siempre que puede. Algunos son, obviamente, magnificas piezas, de perfecta técnica y otras sin embargo son mucho más personales y nostálgicas.

Como ultimo dato decir que el disco esta grabado por Vladimir Ashkenazy. Voy a dejar una plantilla para puntuar las canciones y para la semana que viene no propongáis disco tampoco porque os traigo una sorpresa en forma de nuevo hilo.

Waltz No. 1 in E Flat, Op. 18 [Grande Valse Brilliante]
Waltz No. 2 in A Flat, Op. 341 [Valse brillante]
Waltz No. 3 in A Minor, Op. 342, [Valse brillante]
Waltz No. 4 in F, Op. 343 [Valse brillante]
Waltz No. 5 in A Flat, Op. 42 [Two Four]
Waltz No. 6 in D Flat, Op. 641 [Minute]
Waltz No. 7 in C Sharp Minor, Op. 642
Waltz No. 8 in A Flat, Op. 643
Waltz No. 9 in A Flat, Op. 691 [L'Adieu]
Waltz No. 10 in B Minor, Op. 692
Waltz No. 11 in G Flat, Op. 701
Waltz No. 12 in F Minor, Op. 702
Waltz No. 13 in D Flat, Op. 703
Waltz No. 14 in E Minor, Op. Posth.
Waltz No. 15 in E, Op. Posth.
Waltz No. 16 in A Flat, Op. Posth.
Waltz No. 17 in E Flat, Op. Posth.
Waltz No. 18 in E Flat, Op. Posth.
Waltz No. 19 in A Minor, Op. Posth.

El CD esta grabado de mi colección particular a 320 kbps y subido a una cuenta premium de Rapidshare asi que no hay problemas con el enlace (en teoria), podéis descargarlo de aquí: https://rapidshare.com/files/354005968/Valses.rar

Espero que os vaya bien a todos y os mando un saludo, portaros bien hijos de puta, que Jesús os mira desde las alturas.

All mod cons 7'5
To be someone (Didn't we have a nice time) 8'5
Mr. Clean 7
David Watts 9
English rose 8'5
In the crowd 8
Billy hunt 8'5
It's too bad 8'5
Fly 7'5
The place i love 8
'A' bomb in Wardour street 8'5
Down in the tube station at midnight 9

98.5 / 12 = 8'2

Muy buena esta gente, cojones. Ritmos pegadizos, riffs chanantes, acercamientos al ska y al punk y canciones cortitas y contundentes. E incluso David Watts me mola más que la de los Davies, sorry.

Lo sabía, lo sabía :121 :121 :121 Ales, quédate y tal, hijo de puta.

Tito, espérame antes de hacer la media, que estoy cenando. En 20 - 30 minutos puntúo.

All mod cons 8,5
To be someone (Didn't we have a nice time) 9,5
Mr. Clean 8,5
David Watts 9
English rose 10
In the crowd 10
Billy hunt 8'5
It's too bad 9,5
Fly 8
The place i love 8,5
'A' bomb in Wardour street 9,5
Down in the tube station at midnight 10

109,5 / 12 = 9,125

Cojonudos. Y vosotros sin escucharlos, es que no merecéis las orejas esas que tenéis :mad:

5 ó 6 hemos puntuado esta semana. Aunque la sombra del BAN planee sobre mi habitación, tengo que decirlo:

EXITAZO

Pero en fin, es lo que hay. Sacaremos la pipa, la bata y el coñá para la propuesta de esta semana.​

Alacarga rebuznó:
Sacaremos la pipa, la bata y el coñá para la propuesta de esta semana.

Veo más apropiado una buena soga. Chopin es belleza, elegancia, virtuosismo,... pero sobre todo DOLOR.

Uncle Meat rebuznó:
Veo más apropiado una buena soga. Chopin es belleza, elegancia, virtuosismo,... pero sobre todo DOLOR.

curioso, después de semanas sin pasar por aquí por tener el PC estropeado (la placa base, no funcionaba ni el sonido ni los USB), hoy me llega el nuevo, entro gozoso al hilo para bajarme la propuesta de la semana, y me encuentro con los valses de Chopin, la mayor parte de los cuales además de gustarme tengo el gusto de poder tocar, eso sí penosérrimamente para mi gusto.

No sé cual es el intérprete de estos que ha puesto el compañero, yo tengo por ahí los de A. Rubinstein, si alguien está interesado los puedo intentar subir mañana, no tengo los CDs aquí ahora.

MIP rebuznó:
No sé cual es el intérprete de estos que ha puesto el compañero

¿Has probado a leerte el hilo? No entiendo que teneis algunos en la cabeza, serrin imagino, porque hay cosas que claman al cielo.

Todas las semanas me bajo el disco y todas las semanas se me olvida puntuarlo :oops:

A ver que tal el que ha puesto Ales, me encanta Chopin.

Ales rebuznó:
¿Has probado a leerte el hilo? No entiendo que teneis algunos en la cabeza, serrin imagino, porque hay cosas que claman al cielo.

Con la emoción de encontrarme esta propuesta, que leo todo a toda velocidad, y que he dormido dos horas escasas por culpa de un bebé que tengo, me pasan estas cosas, te pido disculpas.

Me autobaneo 24 horas por gilipollas, hasta mañana.

Me huelo a un montón de gañanes que no han oído ni una pieza de clásica en su vida más allá de la melodía de los Nokia y que van a votar dieces a tuti porque, simplemente, no tienen ni puta idea de cómo puntuar esto.

Ya me he dormido 3 veces aunque puede ser debido al mosto que he tomado como tentempié.
Saber como se valora sí que sé, hay una tradición españolísima basada en la estimulación del prepucio que emite unas señales eléctricas al córtex tremendamente fidedignas, ya os pasaré mis votaciones.

Ya me he dormido 3 veces aunque puede ser debido al mosto que he tomado como tentempié.
Saber como se valora sí que sé, hay una tradición españolísima basada en la estimulación del prepucio que emite unas señales eléctricas al córtex tremendamente fidedignas, ya os pasaré mis votaciones.

Ajajajaja...

Puntuar clásica es difícil, al menos para mi, pero bueno.

Acerca de Chopin, y de esta selección en particular, siempre es una mezcla de contradicciones, como esas notas que parecen ir corrigiéndose y solapándose en el aire: Nocturno, siempre nos recuerda a la noche y es profundamente melancólico y triste, pero muy en el fondo siempre hay una pequeña luz alegre. Chopin ante todo es brutalmente original, inventó una nueva forma de tocar el piano, y cada segundo es un derroche de creatividad enorme.

PS: Chopinstant :121

Uncle Meat rebuznó:
¿Tú tienes idea de cómo puntuarlo? :lol:

Pues sí. Si has escuchado a otros musicos que interpretan a Chopin ya tienes una ligera idea de quién le da más sentimiento a cada pieza, y si escuchas un poco las canciones te das cuenta de que el polaco era algo así como el rey del pop para salón de la época, con baladitas y piezas de verso-estribillo-verso, solo que para piano y con muy buen gusto. Nada complicado, pero muy eficiente y hermoso, como un Stan Getz.

Para mi las mejores cosas de este hombre son las más humildes.

He aquí una nocturna, mi preferida de Chopin, tiene todos los elementos de su música, la tengo rayadísima:

http://www.youtube.com/watch?v=asDXpfFMKNA

:121:121:121
Jodidamente bella.

:lol: :lol: :lol:

¿Que Chopin es nada complicado? Sus Etudes son la reválida de cualquier gran pianista.

Pero sus valses no. Y creía que estábamos puntuando eso, vamos, si quieres nos ponemos a hablar de toda su obra en general. De todas formas, lo complejo de Chopin no es la partitura, sino la expresión. Aunque imagino que ya lo sabrás, y que muchas veces menos es más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie