Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
tener los santos cojones de sacar un disco en el que tocas el puto arpa en pleno siglo XXI.

:lol: :lol: :lol:

Al otro: mete los vídeos en spoiler y olvida el mongochat.

¿A qué viene el cachondeo, hijo de puta?

Por cierto, esta noche pongo el nuevo de Despistaos, que en los anuncios del Spotify promete.

MisterM rebuznó:
Muy original, si tenemos en cuenta que Bjork no existe...

No encuentro ningún parecido con Bjork; al menos en lo que he escuchado de la islandesa. Que alguien me lo explique.

Uncle Meat rebuznó:
No encuentro ningún parecido con Bjork; al menos en lo que he escuchado de la islandesa. Que alguien me lo explique.

Yo te lo explico. No hay ningun parecido, simplemente el otro no conoce ninguna otra referencia.

Uncle Meat rebuznó:

Pues yo diría que son de la misma escuela de cantantes mediocres y digo mediocres por que chavalas con la voz educada las hay a patadas, esto es una vulgar mariconada.

Y el parecido reside ya no solo en la misma técnica, si no que incluso comparten timbre y tonos.

Por no ser, ni llegar a ser pretencioso esto es una piltrafilla de disco, ejecutada por una freak fan de las películas de disney y de la Bjork, para el que no pueda apreciarlo por si solo, Whisper Xl.

Lemmy Caution rebuznó:
Pues yo diría que son de la misma escuela de cantantes mediocres y digo mediocres por que chavalas con la voz educada las hay a patadas, esto es una vulgar mariconada.

¿Y para qué quieres una mierda de voz educada? Una de las muchas cosas que me gustan de esta jaca es que no tiene la típica y anodina voz de tía, esa misma voz que comparten tropecientas miles y que no transmite un ñordo. Esta tía tiene una voz personal e interpreta de una forma personal; como Nico, Joplin, Patti, Katua y pocas más.

Uncle Meat rebuznó:
¿Y para qué quieres una mierda de voz educada? Una de las muchas cosas que me gustan de esta jaca es que no tiene la típica y anodina voz de tía, esa misma voz que comparten tropecientas miles y que no transmite un ñordo. Esta tía tiene una voz personal e interpreta de una forma personal; como Nico, Joplin, Patti, Katua y pocas más.

Si acaso era Duffy la única que encaja en esa lista, no por talento, si no por que es tan lesbiana como las otras, pero vamos controla tu entusiasmo majete que te sales del estandar de calidad early70.

Esta es una chavala que canta como pueden cantar las 300 primeras del casting de OT, ni voz peculiar ni nada, voz educada y encima mediocre, esto no es jefferson airplane, no es una voz de conservatorio al servicio del rock, es una chica cursi con un disco cursi, donde no dice nada ni ella misma destaca por nada.

esto es una:
mierdaenpalo.jpg
ni mas, ni menos.

he creado una imagen para la primera pagina, ¡Espero que os guste!

thump_5210402cabecera.jpg

Uncle Meat rebuznó:

Pues a mi todas las canciones de Newson me recuerdan a esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay sobresaturacion de cantantes indies pegando grititos de niña, si.

Lemmy Caution rebuznó:
Si acaso era Duffy la única que encaja en esa lista, no por talento, si no por que es tan lesbiana como las otras, pero vamos controla tu entusiasmo majete que te sales del estandar de calidad early70.

Esta es una chavala que canta como pueden cantar las 300 primeras del casting de OT, ni voz peculiar ni nada, voz educada y encima mediocre, esto no es jefferson airplane, no es una voz de conservatorio al servicio del rock, es una chica cursi con un disco cursi, donde no dice nada ni ella misma destaca por nada.

Primero: ¿de qué clase de delirio has sacado que todas esas son lesbianas?

Segundo: ¿de dónde coño has sacado también que yo esté diciendo que tenga una voz prodigiosa? Digo que tiene una voz personal y que interpreta también de un modo personal.

Tercero: no hay tercero.

Rarito rebuznó:
Pues a mi todas las canciones de Newson me recuerdan a esta

Pues se parecen en el uso del arpa. En lo demás, lo del huevo y la castaña.

Habéis nombrado la palabra mágica, Bjork. Así que no pienso puntuar esto. Ea.

1. Telehueso
  2. Ángel guardia
  3. Mira el péndulo
  4. Duerme
  5. Ahora feliz, feliz
  6. Papel de regalo
  7. El jefe de las tortugas
  8. Lourdes
  9. Un rayo cae
  10. El fabricante de alas de mariposa
  11. Tolkas
  12. Casanova
  13. La clínica de la radio y la televisión
  14. Yugoslavija me gusta más
  15. Soy ruso señor
  16. Telehueso

He aquí una joya, una de las obras más importantes de la música española de los últimos tiempos. Se les han dado multitud de adjetivos, y más aún en este foro: únicos, irrepetibles, lisérgicos, oníricos, visionarios... pero lo que El Niño Gusano hizo fue historia. Irrumpieron en la música nacional con el maravilloso Circo Luso, se confirmaron con El Efecto Lupa y murieron, como las estrellas fugaces que brillan tanto que se apagan instantáneamente, con este disco. En él encontramos todas las características de los maños: letras imposibles, personajes mágicos, retorcidos pero entrañables, la característica voz del malogrado Algora y el germen de Tachenko y La Costa Brava, la única redención (tal vez junto con Maga) del arte de hacer canciones POP en España. Porque El Niño Gusano hacían POP con mayúsculas.

Desde los arrebatos psicodélicos de Ángel Guardia o el acento de Yo Soy Ruso, Señor, la cumbre del single en Lourdes, la minimalista perfección de un minuto y medio de Yugoslavija Me Gusta Más o la tristeza infinita que emanan El Fabricante De Alas De Mariposa o Papel de Regalo, en El Escarabajo... está todo lo que hizo a El Niño Gusano el grupo más recordado en el indie nacional. Porque después de ellos, no hay nada. El epitafio más grande.

Ahora os toca sufrirlo, y a nosotros ver cómo lo trolleais impunemente. Si lo escucháis atentamente, igual os enamoráis de unos arreglos excelentes, unas letras sin parangón, unas melodías imbatibles y un grupo tan genial como único.

El niño gusano- El escarabajo más grande de Europa

images

He aquí una joya, una de las obras más importantes de la música española de los últimos tiempos. se les han dado multitud de adjetivos, y más aún en este foro: únicos, irrepetibles, lisérgicos, oníricos, visionarios... pero lo que el niño gusano hizo fue historia. irrumpieron en la música nacional con el maravilloso circo luso, se confirmaron con el efecto lupa y murieron, como las estrellas fugaces que brillan tanto que se apagan instantáneamente, con este disco. en él encontramos todas las características de los maños: letras imposibles, personajes mágicos, retorcidos pero entrañables, la característica voz del malogrado Algora y el germen de tachenko y la costa brava, la única redención (tal vez junto con maga) del arte de hacer canciones pop en españa. porque el niño gusano hacían pop con mayúsculas. desde los arrebatos psicodélicos de Ángel guardia o el acento de yo soy ruso, señor, la cumbre del single en lourdes, la minimalista perfección de un minuto y medio de yugoslavija me gusta más o la tristeza infinita que emanan el fabricante de alas de mariposa o papel de regalo, en el escarabajo... está todo lo que hizo a el niño gusano el grupo más recordado en el indie nacional. porque después de ellos, no hay nada. el epitafio más grande.

Ahora os toca sufrirlo, y a nosotros ver cómo lo trolleais impunemente. Si lo escucháis atentamente, igual os enamoráis de unos arreglos excelentes, unas letras sin parangón, unas melodías imbatibles y un grupo tan genial como único.

Clark Gable rebuznó:
Qué cabrón, Toxi, te has copiado de mí :lol:

Me interesa especialmente ver qué nota le ponen a cierta canción. Va a ser mi medidor personal de prejuicios.

A ver si Sirano asoma la napia, que también me gustaría ver su reacción ante tamaño discazo.

Bueno, añadiré que este es el disco de madurez de la banda, con unos arreglos bastante elaborados y con unas letras que, aunque como siempre juegan con la psicodelia y lo onírico, delatan una tristeza y a veces una rabia que roza lo sublime.

Por cierto, nótese que en los títulos de las canciones hay una tripleta relacionada:

1. Telehueso
  2. Ángel guardia
  3. Mira el péndulo
  4. Duerme
  5. Ahora feliz, feliz
  6. Papel de regalo
  7. El jefe de las tortugas
  8. Lourdes
  9. Un rayo cae
  10. El fabricante de alas de mariposa
  11. Tolkas
  12. Casanova
  13. La clínica de la radio y la televisión
  14. Yugoslavija me gusta más
  15. Soy ruso señor
  16. Telehueso

Y también que Telehueso no se deberían puntuar por ser una intro y un outro, insertados magistralmente en la producción Chanante "Marlo Y Claudio En La Ciudad" :121:121:121:121 Minuto 1: 09:

http://www.youtube.com/watch?v=zjIU4S725Bo

http://www.youtube.com/watch?v=08cK8L-5D6I

No sólo fueron grandes músicos, sino que, en esta entrevista, aparte de divertirse, se acaban quedando con los dos presentadores.

Sergio: "No, es que yo hablo así"/"Juan, sigue así. Deja las chicas de ocho años para mí"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie