Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
clardav rebuznó:
Está claro ni Beethoven ni la música culta (mal llamada clásica) entran a la primera, al igual que pasa con otras manifestaciones del arte.

Tendría 2 ó 3 añitos cuando ya flipaba con el Concierto de Aranjuez de Rodrigo -creo que es el primer recuerdo musical que tengo-. Y con 3 ó 4 años lo que más me gustaba era Fur Elise. Eso de que no entra a la primera creo que no va conmigo.
 
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 10
2. Molto vivace 10
3. Adagio molto e cantabile 10
4. Presto 10
5. Presto- "O Freunde, nicht diese Töne!" -Allegro assai 10


TOTAL: 10

La escuche este invierno en Segovia con la sinfónica estatal rusa, creo que lo comente en el hilo de conciertos, y siempre es una gozada. Bueno, os lo he puesto bastante fácil a todos, para que no pase como cuando propuse yo a Chopin.

Hasta la semana que viene.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y no tendrá algo que ver con esto el hecho de que la asocies con puretas estirados y cosas por el estilo? Yo soy el primero que odio esas mierdas y a los que van a un concierto por hacer el paripé y no son capaces ni de retener tres notas seguidas, pero hace tiempo que desligué la música de lo demás. Esto no es música para las clases altas, ni para los cultos, ni para puretas tetrapléjicos, ni para viejas con caniche, ni para mafiosos que fuman puros, esto es música que puede disfrutar un niño.

Que no digo que sea tu caso, pero siempre está bien aclarárselo a los pueblerinos que nos leen.


Si, la verdad, -Esperate que coja aire que acabo de estar metiendo putañazos al teclado entre carcajadas y se me esta quedando cara de eskizofrenico- Yo he tenido muy malas experiencias desde siempre con los grupos considerados de culto por los que podrian ser mis padres.

El concierto de Aranjuez me lo pusieron en el colegio, una de esas putas retrasadas que te ponia música clásica y te decía que cerrases los ojos, por aquella epoca mi nivel de adrenalina e inquietud convirtió aquellas clases en una de las agonias mas grandes que he padecido, para colmo aquel tiempo de audiciones con los ojos cerrados finalizo con un vídeo donde cantaban que el Rodrigo tenia alucinaciones, que era ciego y que se imaginaba que habia demonios en el jardín, pensé, dios mio, pero que clase de mierda me estáis contando.

¿Bob dilan? ¿Eric clapton? ¿Frank Zappa? ¿Los beatles? ¿Nina simone? ¿jeferson Airplane? ¿Jazz por toneladas? ¿Clasica? etc... etc...

Mi madre me dio por el culo con toda esa puta mierda hasta odiarlo como nada he podido odiar en este mundo.

Todos los domingos me hacían ir al puto pueblo en vez de quedarme en el barrio quedándome con mis colegas y cuando volviamos ya pensando que se había acabado el fin de semana, que al dia siguiente tenia colegio y que habia perdido el puto dia en el pueblo de mierda, tomando gaseosa de naranja montando en vespino y aburrimiendome como una mona y mientras esos pensamientos de mierda me inundaban el craneo esa musica sonando una y otra vez en el casseto de mierda del coche de mis viejos.

Si, yo tengo muchos problemas con cierta musica por motivos mas que nada personales, pero es que luego en mi vida, todas las veces que he conocido a gente de mi edad que flipaba con grupos asi, eran como mennoch, un gilipollas con chupa de matrix que como no tenia amigos heavys paso de rolero a rockabilly en algun momento que nadie conoce ni quiere conocer.

Yo puedo flipar con solos de virtuosos de los que ensayan 8 horas diarias y también flipo con música descaradamente divertida, y llegara un momento en que el rollo me cambie, estoy seguro y no escupiré hacia arriba que no seria la primera vez, pero vamos poco a poco y con sentido, de momento me pongo esto y nada lo puede superar, como lo siento, como me sienta, es eléctrico, mágico, es adrenalina directa al cortex, RESPECTTTTTTTTTTTT
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Are you talking to me? Are you talking to me? Are you talking to me?
No way punk.

Dios que calidad de video, he de actualizar mi videoteca.

ajaja, ¿has visto? ahora puedo poner vídeos sin ban, ¡QUE SOY MOD!:lol:
 
Venia a disculparme ante Jesus Quintana por no haber comparecido ayer, pero desde la mañana estuve visitando a mis ancianos padres y su nevera y alli no hay internec ya poruqe se conoce que da cancer a los viejos.

Al Beethoven este paso de puntuarle, que creo estaba sordaco pero no por hacer shoegaze. Eso es de pobres, claro. Que le den.
 
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 2
2. Molto vivace 7
3. Adagio molto e cantabile 1
4. Presto 4

TOTAL: 2714

Una de las obras mas sobrevaloradas de la historia de la musica, composiciones sin alma que sólo gustan por ser viejas. Sólo se salva el segundo tema porque salía en La naranja mecanica y al escucharla me trae buenos recuerdos. Esa pelicula sí es una obra maestra, y no esta cosa, ademas Kubrick y Burgess reflejaron muy bien la baja catadura moral de los fanaticos de Beethoven, y no estoy mirando a nadie, Uncle.

Señoritos tocando el violin porque se creen superiores al resto cuando cualquier niño podría hacer lo mismo escribiendo notas al azar en una partitura, y para colmo suena a ya escuchado, una mera copia insulsa y defectuosa de Salieri, cosa normal ya que Beethoven era sordo y se enteraba de la misa la mitad. Se creía muy revolucionario pero no llegaba ni a tamborilero de semana santa.
 
Jark Prongo rebuznó:
Venia a disculparme ante Jesus Quintana por no haber comparecido ayer, pero desde la mañana estuve visitando a mis ancianos padres y su nevera y alli no hay internec ya poruqe se conoce que da cancer a los viejos.
Tranquilo haminjo, se agradece la intención.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 2
2. Molto vivace 7
3. Adagio molto e cantabile 1
4. Presto 4

TOTAL: 2714
Qué trolleo más lamentable.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 2
2. Molto vivace 7
3. Adagio molto e cantabile 1
4. Presto 4

TOTAL: 2714

Una de las obras mas sobrevaloradas de la historia de la musica, composiciones sin alma que sólo gustan por ser viejas. Sólo se salva el segundo tema porque salía en La naranja mecanica y al escucharla me trae buenos recuerdos. Esa pelicula sí es una obra maestra, y no esta cosa, ademas Kubrick y Burgess reflejaron muy bien la baja catadura moral de los fanaticos de Beethoven, y no estoy mirando a nadie, Uncle.

Señoritos tocando el violin porque se creen superiores al resto cuando cualquier niño podría hacer lo mismo escribiendo notas al azar en una partitura, y para colmo suena a ya escuchado, una mera copia insulsa y defectuosa de Salieri, cosa normal ya que Beethoven era sordo y se enteraba de la misa la mitad. Se creía muy revolucionario pero no llegaba ni a tamborilero de semana santa.

Queda la duda después de leer tu interpretación de la escena de la matanza de texas en American psyco que esto que dices lo digas en serio, estoy entre partirme el culo y pensar que tu usuario le maneja un subnormal los días pares y un tío listo los impares o llorar y comerme un hagen con nueces de macadamia.
 
Jesus Quintana rebuznó:
Qué trolleo más lamentable.


Trolleo por no ponerle un 10 a cada cancion o por no sumar las notas sino unir las cifras?


Queda la duda después de leer tu interpretación de la escena de la matanza de texas en American psyco que esto que dices lo digas en serio, estoy entre partirme el culo y pensar que tu usuario le maneja un subnormal los días pares y un tío listo los impares o llorar y comerme un hagen con nueces de macadamia.

Segun tu opinion, ahora mismo mi usuario lo esta manejando un tio listo o uno subnormal?

Me gustaría no quotear sólo para hacer preguntas, pero es que me habeis dejado los 2 con la duda.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Segun tu opinion, ahora mismo mi usuario lo esta manejando un tio listo o uno subnormal?

Creo que no me has entendido, te dejo que lo puedas leer de nuevo.
 
Cuando mi abuelo me regaló una caja con tropecientos cassettes ilustrados por el título de "Las nueve sinfonías de Beethoven" pensé que era una broma: ¿dónde coño estaba la bici nueva?

Contaba 7 u 8 años y tras un humeante tazón de colacao -el original, el que cuesta diluir- puse aquellas cintas en play. Entonces cuando iba a elegir al azar un número, me acordé de aquello acerca de que los últimos serán los primeros y elegí la novena. Lo cierto es que el equipo Low-Fi con el que contaba por aquel entonces, de marca desconocida, se comía parte de la supuesta calidad de las cintas de cromo, pero era imposible ocultar aquello, que iba a cambiar mi percepción musical para los restos. Y aunque a la postre la novena no es mi favorita (prefiero la Pastoral, 6ª), ahí van mis casi perfectas puntuaciones:

1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 9,5
2. Molto vivace 10
3. Adagio molto e cantabile 10
4. Presto 9,5

Media: 9,75

PD: ¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Trolleo por no ponerle un 10 a cada cancion o por no sumar las notas sino unir las cifras?
No digo que haya que dar un 10 a cada "canción", pero las notas que has puesto me parecen inverosímiles, la verdad. En realidad, todo tu post me parece un trolleo, pero puede que seas uno de esos admiradores de Sun O))) (o como coño se escriba), Lightning Bolt y cosas de esas, entonces se explicaría todo.
 
Jark Prongo rebuznó:
Al Beethoven este paso de puntuarle

No te apures. Cuando sepas lo que es música -si ocurre un milagro de esos algún día-, te pasas por aquí y lo puntúas. No hay prisa.

yeimsmelocotongigante rebuznó:

fotos-de-tontos-1.jpg
 
Es que sois unos talibanes, Beethoven fue un one hit wonder inflado por la historia. Claro de luna es una maravilla, pero no hizo nada más reseñable. Pachebel si que era amo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es que sois unos talibanes, Beethoven fue un one hit wonder inflado por la historia. Claro de luna es una maravilla, pero no hizo nada más reseñable. Pachebel si que era amo.

:lol::lol::lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Tendría 2 ó 3 añitos cuando ya flipaba con el Concierto de Aranjuez de Rodrigo -creo que es el primer recuerdo musical que tengo-. Y con 3 ó 4 años lo que más me gustaba era Fur Elise. Eso de que no entra a la primera creo que no va conmigo.

Nos ha jodio, siempre hay excepciones que entran a la primera como esas.
 
Uncle Meat rebuznó:
Tendría 2 ó 3 añitos cuando ya flipaba con el Concierto de Aranjuez de Rodrigo -creo que es el primer recuerdo musical que tengo-. Y con 3 ó 4 años lo que más me gustaba era Fur Elise. Eso de que no entra a la primera creo que no va conmigo.

Esto me recuerda muy mucho a cuando Cesar Vidal dice sin torcer el gesto que se leyo, yo que se, La Montaña Magica con 13 meses o Rojo y Negro con 10.

Una persona con un primer recuerdo musical de esa indole nacio vieja cual progerico.

Cualquier 7¨ de Sarah Records se mea en este EP del Beethoven, que ni tiene letra ni nah; meter una instrumental chana, pero todas es casi post-rock.

The Pastels > Beethoven
 
Sin entrar en su intercambio de "golpes", me ha hecho recordar esta pieza, un clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Simply nothing to be done, tell me I'm the only one"

Take my hand and take my heart
I shiver when you're near
Deliver me from everything that drives me, oh my dear

Accelerate your pain
White knuckles on the ????
Shut your mouth, let's move on out of here
Just try and keep it light
Or someone may get hurt tonight
Don't talk that way, don't talk that way, don't talk that way

Hold it there a second
Let me dump this stupid pride
I'm ready for you sweet-heart
Now my mind is open wide

Shut up and make it count
Your concentration paramount
Remember what was meant to be this year
The past is a disaster
And the future's coming faster now
What do you say we go and get a beer?

Simply nothing to be done
Oh tell me i'm the only one
Simply nothing to be done
Tell me I'm the only one

When i was young
I used to sing
I didn't care for anything
When i was young i used to sing
I didn't care for anything
Simply nothing to be done
Tell me i'm the only one...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 2
2. Molto vivace 7
3. Adagio molto e cantabile 1
4. Presto 4

TOTAL: 2714

Una de las obras mas sobrevaloradas de la historia de la musica, composiciones sin alma que sólo gustan por ser viejas. Sólo se salva el segundo tema porque salía en La naranja mecanica y al escucharla me trae buenos recuerdos. Esa pelicula sí es una obra maestra, y no esta cosa, ademas Kubrick y Burgess reflejaron muy bien la baja catadura moral de los fanaticos de Beethoven, y no estoy mirando a nadie, Uncle.

Señoritos tocando el violin porque se creen superiores al resto cuando cualquier niño podría hacer lo mismo escribiendo notas al azar en una partitura, y para colmo suena a ya escuchado, una mera copia insulsa y defectuosa de Salieri, cosa normal ya que Beethoven era sordo y se enteraba de la misa la mitad. Se creía muy revolucionario pero no llegaba ni a tamborilero de semana santa.

Espero que esto sea una broma, si no es así, chico, haztelo mirar porque estas en el limite del reaccionarismo burlón, cuando ya comienza a ponerse ofensivo. Puedes joder con Karajan que si me parecía un maldito loco psicorrigido totalmente abstraído en intelectualismos, pero al Beetho no lo toques porque te metes con Buonarotti con Aristoteles, con Goethe y con toda la poca gente verdaderamente grande que ha pisado este mundo de mierda y que gracias a ellos nuestra miserable existencia se ha hecho un poco mas soportable.

La gloriosa 9 es como decía el carnes, la mismísima capilla sixtina de la música, la puta acrópolis de la voluntad estética y cualquiera que no la pueda apreciar evidencia en si mismo una profunda lesión enfermiza en la calidad de su percepción.
 
Friko rebuznó:
Espero que esto sea una broma

Hombre, si le echas un vistazo a estas perlas, está claro que está de coña.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Sólo se salva el segundo tema porque salía en La naranja mecanica y al escucharla me trae buenos recuerdos.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Claro de luna es una maravilla, pero no hizo nada más reseñable. Pachebel si que era amo.


Jark Prongo rebuznó:
Esto me recuerda muy mucho a cuando Cesar Vidal dice sin torcer el gesto que se leyo, yo que se, La Montaña Magica con 13 meses o Rojo y Negro con 10.

Sí, igualico.
 
Uncle Meat rebuznó:
Hombre, si le echas un vistazo a estas perlas, está claro que está de coña.

Coño, yo pensaba que con esto ya quedaba totalmente claro

"Señoritos tocando el violin porque se creen superiores al resto cuando cualquier niño podría hacer lo mismo escribiendo notas al azar en una partitura"


Pero vamos, que tampoco pasaría absolutamente nada si el 100% de la poblacion mundial no disfrutase con la escucha de Beethoven. No sería ofensivo ni nada de eso.
 
Lo que yo decía, un trolleo miserable. ¿A que voy al sucforo cine y resubo el hilo de Avatar?
 
Pero que cabrones, tanto decir que esto es la obra cumbre de la humanidad y me ha decepcionado.

Hay obras mil veces mejores que ésta. Cuándo escucho música clásica quiero sentir la pureza y tocar el cielo, quiero que sea una puta torre de babel que me lleve ante el mísmisimo Dios, quiero encontrar el sentido de la vida en sus notas y quiero sentirme insignificante y al vez eterno. La novena sinfonía es simplemente agradable y mundana, sólo me llegó a emocionar cuando aparecen los coros y en el clímax final. Después de oírla he tenido que ponerme el Quadrophenia a todo volumen para redimirme de esta cosa. Que sí, que está bien, pero no es para tanto. Quizás con más escuchas cambie de opinión.

1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 7
2. Molto vivace 8
3. Adagio molto e cantabile 6
4. Presto 10

Media: 7,75

Ahora es cuando me tiráis piedras, panda de puretas con peluquín
 
Vamos a ver. Una cosa es ser retrasado mental, y otra es ni tan siquiera escuchar lo que se ha propuesto y hasta inventarse el número de pistas -que son 5, no 4-.

P.D: A Ales se lo paso, porque sé que estaba puntuando de memoria y existen infinidad de versiones con sólo 4 movimientos.
 
Puntúo y ya de camino pongo aquí los movimientos.

1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso 12
2. Molto vivace 11
3. Adagio molto e cantabile 11
4. Presto 10
5. Presto- "O Freunde, nicht diese Töne!" -Allegro assai 11

10
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie