CenobitaBorracho
Veterano
- Registro
- 15 Jun 2026
- Reacciones
- 1.688
Yo no creo ni en un extremo ni en el otro. Ni tienen que renegar de su historia y borrarla, ni tienen que negarse a cambiar cosas.
Yo de hecho les envidio que su idea fundacional sea oponerse a que nadie les maneje, y que incluso tengan algunas leyes que les permitan tener armas y defender su casa incluso frente a la autoridad.
Es una gran diferencia frente a la servidumbre estatal que tenemos en Europa. Me jode un poco reconocerlo pero es la verdad.
Pero claro, luego se lo están cargando poco a poco, gente como Dementia Donny les engaña y le va robando esa autonomía. Es muy triste.
Pero qué historia si no tienen, no en el sentido de una comunidad nacional porque nunca lo han sido. Jamás han pasado de ser un conglomerado de intereses empresariales y corporativos, por eso en EEUU la narración historiográfica está tan intrincada con la económica e intentan que esa forma degenerada de entender las sociedades humanas sea la estándar universalmente.
Estudiar la "historia" americana es como estudiar la historia de la Compañía de las Indias Orientales, poco más.
Hombre, sí y no.
Sus valores fundacionales son dignos de elogio. Que sí, que son los valores de un puñado de esclavistas blancos por mucho que se empeñen en disimularlo, pero en su día eran mejores que lo que había en Europa.
Y hay partes de su historia que son bonitas desde el punto de vista narrativo, como la historia de Texas, por ejemplo. Quiero decir, que son hasta cierto puro genocidio pero también son interesantes de leer.
Luego se ha ido todo a la mierda por el puto complejo industrial-militar del que les avisó Eisenhower, eso yes.