Yo Vago: escarnio, soluciones, y si se tercian, fotos.

Bueno, Venancio, y después de tres meses o los que lleves exactamente, ¿qué?, ¿cómo te encuentras para tus actividades diarias?, ¿cómo te quedan ahora las camisetas?, ¿has quitado barriga? Venga, cuenta algo que nos dé para paja.

lemikox rebuznó:
Bueno, Venancio, y después de tres meses o los que lleves exactamente, ¿qué?, ¿cómo te encuentras para tus actividades diarias?, ¿cómo te quedan ahora las camisetas?, ¿has quitado barriga? Venga, cuenta algo que nos dé para paja.

Pues estoy mas o menos igual. Noto las piernas mas duras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los gemelos y los cuadriceps, y aunque no sea notorio, si parece que he ganado algo de masa en hombros, pero vamos, es practicamente inapreciable.

De todos modos la barriga sigue ahí. Tengo que cambiar hábitos alimenticios, y si te digo la verdad no se ni por donde empezar.

Saludos.

Venancio rebuznó:
Se me había pasado esto.
Esta forma de hacerlas no es perjudicial?
Me refiero para mi, que estoy empezando.

Es mejor la sentadilla frontal. Front squat para los anglosajones. Lo que tienes que hacer, mientras te compras de una puta vez el soporte, es lo de este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El movimiento para colocarte la barra viene siendo algo como:

1. Un peso muerto hasta que la barra llega a 5 cm por encima de la rótula.
  2. A continuación haces el movimiento de salto que haces para el hang high pull, la barra en ese ejercicio debía llegarte hasta casi la barbilla y así debe seguir siendo.
  3. A diferencia del HHP ahora proyectas los codos al frente, como si dieses un codazo hacia arriba, quedando el húmero en posición paralela al suelo.
  4. Si la muñeca no te da de sí, suelta la barra y déjala pendiente de apenas la punta de tus dedos.
Mira este vídeo las veces que haga falta, hasta que lo imites a la perfección, déjate crecer el pelo y las tetas si es preciso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Todo debe ser un solo movimiento, estos pasos son para que los realices en una única acción continua, sin paradas a mitad de camino, todo en un solo gesto explosivo.

¿Te parece difícil? Pues un poco sí lo es. La solución no es hacer la otra mierda, con lo otro, a tu nivel, te vas a hacer daño. Tu mejor opción es comprarte el soporte ya, que los hay baratos y te pueden SALVAR LA ESPALDA de sustos. Aun así, hagas lo que hagas, este movimiento que te acabo de explicar, va a ser en algún momento la mejor parte de tu rutina, no viene mal que le eches ya un vistazo y practiques con la barra vacía. El hang high pull está en la lista de ejercicios que te puse únicamente como preludio de lo que acabas de ver, que para ir introduciendo términos, es el Power Clean y es un paso firme hacia el mundo de las pollas y el magnesio.

Venancio rebuznó:
Pues estoy mas o menos igual. Noto las piernas mas duras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los gemelos y los cuadriceps, y aunque no sea notorio, si parece que he ganado algo de masa en hombros, pero vamos, es practicamente inapreciable.

De todos modos la barriga sigue ahí. Tengo que cambiar hábitos alimenticios, y si te digo la verdad no se ni por donde empezar.

Saludos.

Vamos a dejar algunas cosas claras, especialmente para ti, Venancio, que no te va a venir mal tenerlo presente, pero de paso alimentamos un poco a los trolls y fanboys:

Venancio partía de la nada absoluta, de no haber hecho una flexión en su vida. Muchos se tiraban de los pelos diciendo que no podía empezar a entrenar estas rutinas sin una base preplaya o chorradas por el estilo.

Bien, a día de hoy, y a un ritmo reducido por la presente carga laboral, Venancio sigue en el periodo de adaptación. Ha pasado de no poder hacer una sentadilla sin sudar a estar haciendo más que varios preplayas de mi gimnasio. Y, ojo, sentadilla profunda, cosa que NINGUNO de los citados homosexuales realiza y que activa MÁS DE LA MITAD de la masa muscular de todo el cuerpo (directamente, indirectamente hablaríamos de un porcentaje muchísimo mayor).

Por poner unas cifras poco precisas, pues desconozco su peso corporal (vaya fail de preparador :face:), podríamos dar por concluida esta fase cero del entrenamiento cuando sus marcas sean 45 kg en sentadilla y 70 kg en peso muerto, aproximadamente.

Una vez en ese punto, empezará la verdadera diferencia.

Una vez en ese punto, los entrenamientos comenzarán a ser cada vez más duros, ningún ejercicio le parecerá un paseo y habrá que cuidar las comidas a lo largo del día, para no llegar fatigado por falta de nutrientes a la hora de partir los hierros.

La barriga puede seguir ahí para toda la vida si se aumenta la cantidad de alimento ingerida, pero ya lo dije alguna vez, con la progresión actual, a razón incluso de los 2,5 kg añadidos CADA DOS SEMANAS (un entrenamiento por semana significa repetir sesión cada dos), llegará un momento en que lo que comes ahora, Venancio, te parecerá para morirse de hambre. No tendrás que hacer dieta en el sentido de comer menos o quitarte comidas, tendrás que hacerla de cara a mejorar lo que te echas al estómago y sustituir las calorías inútiles por las que te den la energía necesaria. Lo mejor de una buena rutina es que te obliga a comer bien, quieras o no, tu cuerpo te va a indicar cuándo le has dado lo que necesita y cuándo has malgastado espacio gástrico en porquerías.

Para la puta actualmente baneada, le sugiero que abra un hilo contando más o menos lo que ha dejado caer por aquí. Hay más gente de la que debería con este tipo de circunstancias, desviaciones de columna y poca experiencia deportiva, ya va siendo hora de aclarar muchos falsos mitos y echar una mano para que puedan iniciarse sin miedo.

Edit: no creo que se lea el último párrafo después de semejante ladrillo, ponedle algún reclamo a modo de quote o babeo, a ver si así se entera.

Ok, pues probaré las front squat. El movimiento ese lo tuve que hacer para levantar la barra por encima de la cabeza, pero me resulto demasiado forzado ya que lo etaba haciendo mal.
Lo practicaré.

Sobre dieta y tal, yo tb supuse que con el aumento del ejercicio no me haría falta comer menos, pero si es verdad que desde que hago algo de ejercicio me chirría comer según que cosas.
Algo en lo que nunca había reparado ahora me da que pensar.

Debería comer menos fritos, menos bocadillos, menos rápido en general (y ojo, no soy de comida rápida, si acado Pans & Company, nunca McDonals o Burgen King).
El problema es como con el ejercicio: la falta de tiempo.

Sobre mis medidas, pues mido 1.80m, y peso 86 kg. Esto se mantiene igual que cuando empecé. Pero vamos, me preocupa entre poco y nada. Llevo así años y no me van a entrar las prisas ahora.

De momento estoy orgulloso de poder hacer 35 mamadas a mi vecino en unos minutos, con pesos que llegan a los 30 kg, cuando hace 3 meses hacía 5 sin peso alguno y me quería morir. Veo que esto avanza y no hay ansia ni prisa. Así está bien.

Gracias Iskariote.

Bueno chavales, con la vuelta del subforo, vuelven mis crónicas de lorznia.
Esto no será lo mismo sin Nueces el baneado, pero bueno, se hará lo que se pueda.

A mediados de agosto, osea hace 2 semanas, compré por fin el banco y el soporte para poder hacer ejercicio agusto.
He comprado esto (ni 350 leuros, y directamente de mi garaje):

263f2md.jpg

Ahora si que da gusto ponerse al tema.

Al tener los medios, he sustituido los fondos por remo invertido y dominadas. El remo bien, pero las dominadas de momento están a cero :lol:---->:face:---->:pringui
Bueno, ya irán saliendo.

En mamadas a mi vecino estoy con 32 kg bien, haciendo calentamiento con barra, luego un par de series con 20/28 kg, y terminando con 3x5 de 32. En total hago unas 35 mamadas a mi vecino por sesión, y ya no tengo esas agujetas que me impedían subir escalones al ritmo de una persona normal. Ahora me noto cansado pero no tan mal de fuerzas y agujetas.

En press de banca ando por los 30 kg.
En press militar unos 34/36.
Peso muerto 45 kg.

No son marcas espectaculares, pero hoyga, a mi me parecen la leche. Teniendo en cuenta que en mayo no hacía no 3 mamadas a mi vecino sin morir, y las mancuernas de 10 kg eran un peso titánico para hacer mas de 5 series de lo que fuese, pues no está mal.

Seguiremos informando.

Me alegro de que vayas mejorando y ya vayas dominado esos pesos.

Gracias Morzhilla.
Piano piano.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Pero cabes ahí dentro pedazo de gordo?

Me tengo que untar los michelines con mantequilla, y así sí.

Venancio, ¿cómo es posible que hagas más en press militar que en banca? ¿Es por la progresión o porque te cuesta más?

clint_isgud rebuznó:
Venancio, ¿cómo es posible que hagas más en press militar que en banca? ¿Es por la progresión o porque te cuesta más?

Me cuesta menos levantar el peso en press militar que en banca.
Debería ser al reves?

De todos modos tambien depende de como hayan ido las series, y el dia que haya tenido. Esos datos son los ultimos apuntados, si hubiera cambiado los días lo mismo cambiaban los resultados.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que con el equipamiento llevo 2 semanas, no he podido sacar conclusiones todavía.

Venancio rebuznó:
A mediados de agosto, osea hace 2 semanas, compré por fin el banco y el soporte para poder hacer ejercicio agusto.
He comprado esto (ni 350 leuros, y directamente de mi garaje):

263f2md.jpg

Ahora si que da gusto ponerse al tema.

Ya era hora, tiene buena pinta esa mierda. De momento no vas a necesitar nada más hasta dentro de una buena temporada

Venancio rebuznó:
Al tener los medios, he sustituido los fondos por remo invertido y dominadas. El remo bien, pero las dominadas de momento están a cero :lol:---->:face:---->:pringui
Bueno, ya irán saliendo.

Aquí creo que hay un error de concepto. El remo invertido es tumbarse en el suelo y tirar de tu cuerpo hacia arriba, no puedes sustituir los fondos, que son de empuje, por un movimiento de tirón. Seguramente te refieras a press de banca. Siendo así, sigue vigilando el ángulo de los brazos respecto al cuerpo, en los fondos la posición sale más naturalmente, pero con la barra por encima es más fácil hacer tonterías.

Las dominadas no hace falta que las metas todavía, sigue con el remo Pendlay. Lo único que tienes que cambiar es que ahora las mamadas a mi vecino parten con la barra en el soporte y sustituir los fondos al fallo por press de banca 3x5.

Venancio rebuznó:
En press de banca ando por los 30 kg.
En press militar unos 34/36.
Peso muerto 45 kg.

¿Estás subiendo de 5 en 5 kg ya con el peso muerto o no? Sigue cuidando la técnica, sube así hasta llegar a los 65 y luego vuelve a 2,5 por sesión.

clint_isgud rebuznó:

Venancio rebuznó:
Me cuesta menos levantar el peso en press militar que en banca.
Debería ser al reves?

De todos modos tambien depende de como hayan ido las series, y el dia que haya tenido. Esos datos son los ultimos apuntados, si hubiera cambiado los días lo mismo cambiaban los resultados.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que con el equipamiento llevo 2 semanas, no he podido sacar conclusiones todavía.

El press militar es el primer ejercicio donde uno se encuentra con estancamientos, si sigue una progresión simultánea. Ahora mismo llevas mucha ventaja respecto al press de banca porque no te compraste el equipamiento hasta hace bien poco, pero con el tiempo se pone todo en su sitio, no es un problema, es solamente circunstancial.

Venancio rebuznó:
Esto no será lo mismo sin Nueces el baneado, pero bueno, se hará lo que se pueda.

Esto me ha llegado al corazón como solo puede hacerlo el brazo de un buen amigo.

tumblr_loapxzJ1p71qz5t09o1_500.jpg

A ver como solucionamos lo de las dominadas, porque es un ejercicio muy agradecido a la hora de seducir a crupieres. Empieza entrenando el agarre y el antebrazo con un aparato de estos:

consolador-flexible-silicona.jpg

Como puedes ver, son ergonómicos para facilitar el agarre. Coge uno en cada mano, aprietalos con todas tus fuerzas y, mientras mantienes estáticos los codos pegados al cuerpo, mueve el antebrazo furiosamente arriba y abajo.

iskariote rebuznó:
Aquí creo que hay un error de concepto. El remo invertido es tumbarse en el suelo y tirar de tu cuerpo hacia arriba, no puedes sustituir los fondos, que son de empuje, por un movimiento de tirón.

Creía que era sustitutivo :pringui
Lo que hago es tumbarme en el banco en posición horizontal, poner a la barra a una altura a la que llegue, y tirar hacía arriba. En vez de en el suelo, en el banco.

iskariote rebuznó:
Las dominadas no hace falta que las metas todavía, sigue con el remo Pendlay. Lo único que tienes que cambiar es que ahora las mamadas a mi vecino parten con la barra en el soporte y sustituir los fondos al fallo por press de banca 3x5.

Oido cocina.

iskariote rebuznó:
¿Estás subiendo de 5 en 5 kg ya con el peso muerto o no? Sigue cuidando la técnica, sube así hasta llegar a los 65 y luego vuelve a 2,5 por sesión.

Si, he ido subiendo de 5 en 5, y todavía podría con más. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que en 4 días estoy en esos 65, a no ser que me estanque antes. Me cuesta mas sacar la barra del soporte, ya que tengo que tirar para arriba un poco, que hacer luego el ejercicio :lol:

Y como es mi post, y hago lo que me sale del nurzo (hasta que venga ILG y me de un estacazo), ahora dobleposteo para pasar al siguiente tema:

Viendo que llevo ya unos meses siguiendo una rutina de forma mas o menos constante (lo que el trabajo y la familia me deja), y que no he abandonado a las dos semanas, y que si esto sigue así espero estar mucho tiempo con el asunto, llega el momento de plantearse otro escaloncito más.

Hasta ahora el objetivo era coger tono muscular, y veo que lo voy consiguiendo. Aunque a simple vista esté fisicamente igual, si noto que voy ganando fuerza. Sin ir mas lejos, antes le tiraba el juguete al perro a una distancia ridídula, y ahora ya sale disparado cual sputnik cuando ejecuto el lanzamiento como el que da una ostia a rodabrazo (a la media vuelta para los de ciudad). Sale disparado a distancias antes incondebibles.

Dicho esto, quiero empezar a cambiar mis hábitos alimenticios. Pero como con los hierros, poco a poco.
Os cuento un poco:

Llevo notando ultimamente un bajón de energía que todo el mundo achaca al síndrome post vacacional, pero que no. Digamos que ando mas cansado que de costumbre.
También es verdad que una vez que salgo de casa por las mañanas y entro en la dinámica del curro, se me olvida todo y no me ocasiona graves trastornos. Pero vamos, que no me encuentro bien bien.

El caso es que quiero empezar a cambiar el desayuno.
Ahora desayuno un vaso de leche entera con 4 cucharadas de Nesquit, y medio paquete de Maria Fontaneda. Con eso aguanto hasta la hora de comer, ya que a media mañana no puedo comer nada (por falta de tiempo, a veces se me olvida hasta que tengo que comer como ande liado).

Que podríamos hacer con el desayuno?
Que sustituto saludable podríamos buscar, que a su vez ayudase con el tema de rebajar algo de lorza?

Zumitos de los cojones?
Fruta de mierda?

No tomo fruta, asique tendría que comprar una licuadora o se que no lo haré mas de 3 días.

Si el cambio de desayuno va bien, pues ya nos meteríamos despues con la cena. La comida es mas dificil pues suelo comer a veces en casa, a veces fuera, a veces en una gasolinera (con su sabrosa oferta de Donuts normales, Donuts de chocolate, Donuts bañados en chocolate...).

Asique poco mas. Ideas for breakfast please.

Madre mia no comes fruta y lo dices asi, orgulloso.

Disfruta de tu carencia de vitaminas y minerales, normal que andes cansado.

Yo desayunaria un poco de arroz integral hervido, un par de lonchas de bacon a la plancha, un huevo cocido o a la plancha algun zumo natural, un pan tumacat de esos catalufos pero mira que el pan sea integral y si puede ser, que no lleve azucar en la receta.

Todo eso que te pongo >>> nesquik + fontaneda >>> bojan >>> mazacote de turbo.

A media mañana que no tienes tiempo?

y una mierdaaaaa ya me dices que tiempo puede llevarte comer unos frutos secos mientras haces cualquier cosa.

Morzhilla rebuznó:
Madre mia no comes fruta y lo dices asi, orgulloso.

Si quieres te digo cualquier otra cosa, pero sería mentira.
Esto va de ser sincero y aceptar consejos que pueda cumplir, no de contaros una película, deciros a todo que si y luego hacer lo que me salga de los huevos :lol:

Morzhilla rebuznó:
Disfruta de tu carencia de vitaminas y minerales, normal que andes cansado.

Algo de eso me temía.

Morzhilla rebuznó:
Yo desayunaria un poco de arroz integral hervido, un par de lonchas de bacon a la plancha, un huevo cocido o a la plancha algun zumo natural, un pan tumacat de esos catalufos pero mira que el pan sea integral y si puede ser, que no lleve azucar en la receta.

Todo eso que te pongo >>> nesquik + fontaneda >>> bojan >>> mazacote de turbo.

TODO eso, o ALGO de eso?
El arroz me costaría, el bacon no. El huevo cocido tampoco lo veo, el zumo si. El pantumaca ese, pues pse, no me va el tomate. Vale pan+jamón+aceite?

Morzhilla rebuznó:
A media mañana que no tienes tiempo?

y una mierdaaaaa ya me dices que tiempo puede llevarte comer unos frutos secos mientras haces cualquier cosa.

Me paso la mañana de visita en visita, salvo días aislados como hoy. Hoy por ej, estoy ahora en la oficina, pero me voy en media hora y no se ni a que hora comeré, de ahí que no pueda hacer tiempo.
Pero si son frutos secos, pues sí podría. Pistachos valen? Eso me va a venir bien?

Yo creía que engordaban fijate.

A ver, si quieres comer pan con jamon quita el bacon. Un huevo a la plancha tampoco estaria tan mal si no quieres comerlo cocido. Come arroz, que no cuesta nada joder.

Y los frutos secos, yo te recomendaria nueces o almendras crudas, porque lo demas suele venir asado con el culo a tope de aceites de gama baja y sal. SI vas de visita en visita perfecto, lo puedes comer mientras conduces, que es lo que hago yo muchas veces.

Y si, todo eso. Ya me diras luego si te notas falto de energia.

Venancio rebuznó:
Pero si son frutos secos, pues sí podría. Pistachos valen? Eso me va a venir bien?

Nueces.

Tío, vives en uno de los pocos países en los que todavía puedes encontrar fruta que sepa a algo. Aprovéchalo, cenutrio. Si no te gusta la fruta, dudo mucho de que te vaya a entusiasmar la textura de la fruta licuada. Eres carne de zumo colado (natural y recién exprimido, of course), lo que limita mucho tus opciones. Deberías reeducar tu paladar para tomar fruta, tomate y todas esas cosas que de pequeño te consintieron no tomar en vez de sacudirte dos hostiazos y tenerte pasando hambre hasta que te los comieses. Una guerra tendrías que pasar.

El pan, que sea integral de espelta o de centeno. Pero yo nunca he encontrado de centeno que no fuera mezclado con harina de trigo, así que mejor de espelta. No llegué a ver tu foto pero fuentes contrastadas me informan de que posees una importante reserva de adipocitos. Ya que sigues un entreno de fuerza, podrías aprovechar para seguir una dieta anabólica como la que propone DiPascuale.

A grandes rasgos se basa en ingerir cantidades industriales de grasas (no procesadas) y proteínas durante la semana y apenas nada de hidratos, y hacer una carga de hidratos sin restricciones el fin de semana. Lógicamente es algo más complejo pero la idea principal es esta. Así es como se alimentan los grandes levantadores de potencia, yo nunca he podido experimentar con una dieta así y me gustaría comprovar sus efectos en una tercera persona. Si estás interesado dímelo y le pedimos a iskariote que te someta a los rigores de LA DIETA ANABÓLICA

mdbc.jpg

Joder Death Adder, que parte de poco a poco y de momento el desayuno no has entendido? :)

El edificio tiene aluminosis.

202782928_9b3b2a577d_m.jpg

Ya no vale con reforzar la pared maestra, lo mejor es echarlo todo abajo y reconstruirlo de nuevo con unos cimientos profundos y masivos.

reims.jpg

Y el cimiento de cualquier entreno es la dieta. Si te alimentas como un basura, serás una basura. Hay que modificar tus hábitos al completo empezando con un buen desayuno. No pienses en términos de "qué tengo que comer" sino "qué tipo de nutrientes necesito": por la mañana necesitas carbohidratos rápidos así que toma dos o tres piezas de fruta, combínalo con grasas no saturadas como las de las nueces como te han aconsejado por ahí arriba, añádele carbohidratos lentos como arroz o pan de espelta, y para terminar una fuente compleja de proteínas: atún, huevo, carne o lo que te haga más rabia, la idea es ir variando a lo largo del día. El bacon como han dicho por ahí tiene el beneficio de que también te proporcionará grasas saturadas, intenta conseguirlo sin adulterar a ser posible (olvídate de Oscar Mayer).

Otra cosa que tendrías que procurar mejorar es la frecuencia de tus comidas. Más vale comer menos cantidad cada vez y repartido en ingestas regulares que no atracarte dos o tres veces al día. Y eso que has dicho de que a veces no comes ya es criminal, a mí me duele leer cosas como esta.

A ver Black Adder (perdona que antes puse death, cosas del golden axe supongo), si me pongo a modificar a saco mi dieta, me cansaré y lo dejaré. No se si has leido los primeros mensajes, pero soy poco constante con el ejercicio y la alimentación.

Iskariote lo entendió a la perfección, y aquí estoy, haciendo mamadas a mi vecino con 30 kg cuando antes ni sabía lo que era hacer mamadas a mi vecino, ni lo que pesaban 30 kg a la espalda.

Total, que iré poco a poco con la comida, conociendo mis limitaciones.
Ya se que puede sonar raro lo de la falta de tiempo y tal, pero es así.
Ni soy estudiante, ni soy asalariado con horarios definidos. Tengo mi empresilla, y tengo que ir todo el día a matacaballo.
Hay días tranquilos, y otros que no puedo parar ni a comer (literal). Es una burrada, pero es lo que hay.

Asique de momento, empezaremos por el desayuno.

Veo que ninguno me recomendais seguir con la leche. Es mala?
Es lo que mas me costaría por la costumbre mas que nada. Las galletas me dan un poco igual, hasta hace 1 año me comía medio paquete de galletas de chocolate y las dejé por las Maria :lol:

Vaso de leche desnatada, tostadas integrales y un zumito natural de naranja estaría bien para empezar? Me daría mas energías?
Lo del bacon es tb posible. Ya me direis.

Atrás
Arriba Pie