Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por su sugerencia, ahora mismo la registro.

s-227.gif
 
Usas la imagen de un policía para intimidarme porque sabes que soy un delincuente callejero, pero Clancy Wiggum es de Springfield y no tiene juristicción en Capital City.
 
Muerte entre las flores, ¿crema o cacaceite?
 
Muerte entre las flores, ¿crema o cacaceite?
Y quizás un término medio? Yo la disfruté de nuevo hace un par de semanas y me parece una gran película. El punto de humor dentro de la trama de gàngsters queda genial. Apuesto más por crema que cacaceite de largo.

Para cuando los Cohen en la Enciclopedia del Cine? [emoji38]
 
No se corte usted y publique!
Era una pequeña coña Gregory.

La verdad es que lo haría pero me quedaría un post de mierda.

No soy nada mitómano ni me intereso apenas por los directores. Tampoco se me da bien analizar las películas y con mi indecisión patológica, elegir entre tres películas de los Coen me costaría bastante. Bajaría el nivel del hilo. Y sin contar que acabo de tirar de wikipedia y me faltan algunas por ver.

Por cierto, sobre la última del ellos. Recomendable?
 
Era una pequeña coña Gregory.

La verdad es que lo haría pero me quedaría un post de mierda.

No soy nada mitómano ni me intereso apenas por los directores. Tampoco se me da bien analizar las películas y con mi indecisión patológica, elegir entre tres películas de los Coen me costaría bastante. Bajaría el nivel del hilo. Y sin contar que acabo de tirar de wikipedia y me faltan algunas por ver.

Por cierto, sobre la última del ellos. Recomendable?

Muy meh, la verdad. Estoy con la parroquia, no vale mucho la pena.
 
Últimamente se apuesta mucho por el metacine o el cine dentro del cine, sobre todo porque se consigue de esta forma cazar premios. Se nota que el cine está en crisis, que ha perdido por completo el norte y busca referentes en el pasado. Fijaos en la cantidad de películas en las que el cine se premia a sí mismo en los últimos años.

Quizá el primer aviso lo dio Shakespeare in Love, aunque L.A. Confidencial casi lo logra, pero es que ahora mismo es algo indisimulado con películas como El Artista, Argo o Birdman. Cualquier película que toque tangencialmente cualquier faceta que se pueda vincular con el cine recibe una atención desmesurada (y en este sentido tampoco quito El Discurso del Rey, con todas esas payasadas de dicción tan propias de los actores. Seguro que muchos miembros de la Academia se vieron reflejados).

Los Coen solo han querido subirse al carro, como Woody Allen, pero no les ha salido del todo bien, sobre todo para el nivel que se espera de ellos. Lo que mejor hacen los Coen es rodar una película criminal y a continuación una comedia. Hasta que no vuelvan a meterse en una trama criminal más oscura, no les va a salir una comedia potable.
 
Mr Tojamura rebuznó:
Totalmente de acuerdo, menuda moda mas tonta. no pienso ir a ver El Crepusculo de los Dioses ni Cautivos del Mal ni por supuesto Cantando bajo la lluvia.

:lol::lol::lol: Con clon o sin él, qué previsibles sois, me cago en todo.
 
Mr Tojamura rebuznó:
Mejor provocador que ceporro, desde luego. Bien jugado.

Pero no tengas esa rabio solo porque yo pueda crear nexos con los que ordenar lo que para ti solo es caos. Disfruta de las visiones de conjunto, de las panorámicas que te ofrezco, que seguro que enriquecen tu visión del mundo. Te dejo hasta que las matices. Todos te apreciamos como eres.
 
Última edición:
Este tipo de cosas, de hacer ver a alguien poco interesado en el cine clásico o menos palomitero que pueda apreciarlo, podrían ponerse a prueba haciendo un cineclub.


¿Por qué no lo proponemos? No es porque dos andaluces y un canario estén supuestamente a la cabeza del subforo; es porque los dos últimos que se intentaron fueron más ignorados que Rajoy en una cumbre de la Unión Europea.


Si hay ganas se puede intentar. Insisto, si hay ganas.
 
Mr Tojamura rebuznó:
Nueces, te presento a Checoslovaco. Checoslovaco, te presento a Nueces.

Sea bienvenido a este, mi subforo, en el que yo me he impuesto una y otra y otra y otra vez. ¿Nunca os habéis planteado la posibilidad de que subestimarme sea un error que cometéis porque yo os induzco al mismo?

Este tipo de cosas, de hacer ver a alguien poco interesado en el cine clásico o menos palomitero que pueda apreciarlo, podrían ponerse a prueba haciendo un cineclub.

Eres demasiado web 1.0. De cuando la web estaba en pañales, todo estaba por hacer y no había especialización alguna. Los hilos enciclopédicos ya no tienen ningún sentido. Todo el conocimiento y análisis del pasado ya está recogido en blogs, webs, wikipedias y demás. Ahora manda la actualidad, el real time live action, y el único que hace análisis certeros sobre la misma soy yo. No tiene ningún sentido que abra un hilo para hablar conmigo mismo. Bueno, quizá sí lo tenga, pero no me apetece.
 
Justamente esa propuesta es que gente sin interés tenga ganas de hacer algo que no le interesa. Es un sinsentido que nace condenado, salvo que pongáis premios y cosas. Y actualmente ni así.

Esto funcionaría si gente con interés en cine clásico lo montara y mantuviera con un buen nivel de lol y cine y luego otros menos puestos en el tema se vieran atraídos y participaran.
 
Justamente esa propuesta es que gente sin interés tenga ganas de hacer algo que no le interesa. Es un sinsentido que nace condenado, salvo que pongáis premios y cosas. Y actualmente ni así.

Esto funcionaría si gente con interés en cine clásico lo montara y mantuviera con un buen nivel de lol y cine y luego otros menos puestos en el tema se vieran atraídos y participaran.

Te reto a que me descubras algo de Casablanca que no pueda encontrar en la web. Hoy en día lo único que tiene valor añadido es lo que no está en la web y lo único que no está en la web es el presente y el futuro.
 
Impuesto a que? A que te refieres, buen hombre?

A prevalecer, a que la visión propia del mundo se imponga sobre la de otros, a que nadie te eche de un sitio como a un perro con el rabo entre las piernas. Por supuesto, no tienes ni idea de lo que te hablo; para ello deberías haberlo experimentado alguna vez en la vida.

Recuerda, eres tú quien viene a mi subforo porque yo quiero que vengas. Eres tú el perro con el rabo entre las piernas que no supo conservar lo que tenía, que viene a mendigar cariño y atención por el hastío de verse desterrado. Porque eres débil, cobarde e idiota y no eres rival para mí. En nada, ni siquiera en cine.
 
Este tipo de cosas, de hacer ver a alguien poco interesado en el cine clásico o menos palomitero que pueda apreciarlo, podrían ponerse a prueba haciendo un cineclub.


¿Por qué no lo proponemos? No es porque dos andaluces y un canario estén supuestamente a la cabeza del subforo; es porque los dos últimos que se intentaron fueron más ignorados que Rajoy en una cumbre de la Unión Europea.


Si hay ganas se puede intentar. Insisto, si hay ganas.


Yo no tendría problemas, pero últimamente voy muy de culo.

Dicho esto, también habría que hablar de qué es cine clásico, o al menos hasta cuánto abrimos el espectro. ¿Habrá cine mudo? ¿Hasta dónde acaba, hasta los 40 o hasta los 50? ¿O simplemente dejamos que siga todo su curso y ya vamos marcando?

En todo caso, y si se tira, ya tengo un par de ideas en la cabeza, así que como veáis.
 
Abramos un hilo para debatir qué es el cine clásico y cuándo murió definitivamente.
 
Abramos un hilo para debatir qué es el cine clásico y cuándo murió definitivamente.

No sé si es trolleo o no, pero vamos, hablaba del umbral de tolerancia de ese hilo.


El cine clásico, como tal, se acaba una vez Hitchcock estrena Psicosis.
 
A modo de resumen, Hollywood había conseguido implantar un modelo muy concreto que se empieza a quebrar cuando Orson Welles filma Ciudadano Kane. Esto abre una brecha en los años 40 para que autores fuera del circuito como Fritz Lang o Alfred Hitchcock experimentaran con nuevas formas de hacer cine. Ya no bastaba solo la imagen: tocaba, pues, modificar los ángulos, los puntos de vista, la mirada, el sonido o incluso otros aspectos que los cineastas de los años 30 o incluso principios del 40 apenas habían tocado en su vida por las enormes restricciones de Hollywood. Sin embargo, Hitchcock realmente no consigue romper del todo ese caparazón (ni siquiera con Vértigo) hasta que estrena Psicosis, por cuya película no se llevó precisamente pocas hostias antes de emitirla por primera vez. Hasta entonces, sin embargo, había ido probando varias cosas.

El relato omnisciente y la narrativa clásica se hunden casi en el olvido una vez entra Psicosis. El espectador deja de establecer definitivamente una mirada pasiva sobre el metraje para ser implicado a través de sus personajes. Ya no vemos lo que nos pone en la cámara, también vemos perspectivas de distintos personajes y hacemos un todo sobre sus miradas, incluso con una totalmente alejada de casi cualquier índice de bondad y empatía, y establece incluso una mirada cómplice del espectador con un sujeto reprobable.
 
Última edición:
El dia que E-Pak-Sa sea capaz de escribir una masuno para algo que no sea quejarse (como vienen siendo sus ultimas replicas en año y medio), descubrira un nuevo mundo. Mientras tantos sus lloros no nos interesan y es mas, tampoco son necesarios.
 
A prevalecer, a que la visión propia del mundo se imponga sobre la de otros, blao blao
Pero por que quieres ser mejor que los demas en un foro sobre cine? No te parece absurdo?
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie