A los que no les gusta la música están podridos por dentro

toxicosmos rebuznó:
Blao

F.W. Nietzsche.

Diciendo verdades desde 1844.

¿Qué pasa, que necesita que un alemán muerto piense por usted?

A mi me gusta la música, pero como elemento secundaria, como catalizador de emociones de segundo nivel. Me hace mover el culo o me saca algunas lágrimas si la trompeta de Parker se enreda con un solo mientras conduzco por carreteras vacías en medio de la noche. Pero es que el jazz es a veces tan bueno, que casi no parece música...

¿Podría ustec recomendarme algo de jazz para no iniciados?

Muchos alternativos y/o gafapastas hablan del jazz como un arte maravilloso. Yo, como suelo repudiar todo lo alternativo, jamás he escuchado nada, pero quizás ya sea hora de tirar ciertos prejuicios y formarme mis propias opiniones.

Por otra parte, y retomando la temática del hilo... La música me entretiene, yo la utilizo cuando realizo tareas monótonas como conducir o hacer deporte, pero no la soporto cuando estoy estudiando, delante del ordenador o haciendo cualquier cosa que requiera un mínimo de concentración. Eso significa que al cabo del día, difícilmente he utilizado el 1% de mi tiempo en escuchar música, y no la echo de menos en absoluto.

Además, jamás dedico tiempo a escuchar música como actividad única, porque es un coñazo por sí sola. ¿Yo entro en la categoría de alma putrefacta?

¿Podría ustec recomendarme algo de jazz para no iniciados?

Muchos alternativos y/o gafapastas hablan del jazz como un arte maravilloso. Yo, como suelo repudiar todo lo alternativo, jamás he escuchado nada, pero quizás ya sea hora de tirar ciertos prejuicios y formarme mis propias opiniones.

(...)

Que me perdonen los melómanos pero en la música se da la mayor concentración de gafapastas que uno puede sufrir. A mi el jazz ni me gustaba ni lo entendía. Pero la madrugada y el desamor me ayudaron a comprender. Perdí una novia y gané emociones. Me pasaba el día en casa, viendo la televisión, y coincidió que haciendo zapping di con un festival de jazz. Aquello me tocó de veras. Había un negro tocando la trompeta, solo, con toda su tragedia a cuestas, soltándola a soplidos, con una desolación infinita, íntima que era mi desolación y mi derrota.

Yo empezaría por algo para mayorías como Ellintong, Davis, Coltrane o el gran Parker. A mi me gusta también el piano de Korea, pero a veces se pone muy experimental. Y aunque los puristas me maten y el disco sea el resultado de juntar a un negro y a un gitano "Lágrimas Negras" es una maravilla para un corazón roto.

Escucha esto, piensa en algo triste, en un amor imposible, en una noche perdida, en la vida que pasa sin dirección mientras miras por la ventana la calle vacía o cuando vas conduciendo bajo la lluvia al volver a casa. Es la mejor banda sonora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Redivivo rebuznó:

Vaya, las muestras que me has puesto me han sorprendido gratamente. Voy a poner el jdownloader a echar humo y a ver que tal.

Apostrófido rebuznó:
¿No deduce nada viendo mi avatar? Yo que pensaba que a buen entendedor..

Sí, he estado a punto de pedirle que se lo cambiara. ¿Buscaba el LOL, acaso?

Aparte de la amistad que le unía a Wagner, intentó componer algunas obras suyas

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/nieto.pdf

Pienso, como él, que la música es, posiblemente una de las cosas más puras y maravillosas que ha podido crear el ser humano. Y necesaria para elevarse por encima del hombre.

Pués diciéndolo un tío con su nick me hace deducir que usted debe de ser como mínimo disk-jockey o flautista.

cuando viajo en coche, me llevo CDs con programas de radio grabados. Esto lo dije en su día y me hice hamijo de Rechargeable.

A mi me gusta la música, pero lo de grabar los programas para escucharlos en el coche (o en el MP3) también lo hacía yo, pensaba que era un friki de cojones y ahora me queda confirmado totalmente. :lol:

Eso sí, nada elevado espiritualmente, ni tampoco sesudas tertulias de incunables catedráticos, yo me grababa la Rosa de los Vientos, antes de que Cebrian la palmara, y se me pasaba el viaje volando oiga.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:

Hay una cosa que nunca entendí de ésta pelicula.

Si supuestamente la moraleja es que no importa lo feo o guapo que seas y que lo que cuenta es tu interior ¿por qué coño el momento happy final de la pelicula es cuando después de luchar con aquel tipo la Bestia se transforma en guaperas? Si se supone que da lo mismo como seas físicamente y solo impota tu interior ¿por qué coño la peli no acaba con la bella y la bestia, asi todo feucho tal cual, siendo felices y comiendo perdices? No, tiene que acabar con la bella y el guaperas siendo felices y comiendo perdices, justo en ése momento se contradicen y se cargan todo el mensaje que trataron de darle a la historia

peran rebuznó:
Vaya, las muestras que me has puesto me han sorprendido gratamente. Voy a poner el jdownloader a echar humo y a ver que tal.

Te iba a recomendar más o menos lo mismo. Los de siempre son lo mejor para empezar, igual que alguien que quiera iniciarse en música clásica encontrará en Mozart una fácil puerta de entrada, mientras que si empieza por Wagner puede aborrecerla.

Tonto de mí, he pensado en estos enlaces:

https://www.jazzmessengers.com/

https://www.distrijazz.com/home.asp

pero luego me has recordado que las gentes del internec no compráis discos.

PatoLaqueado rebuznó:
A mi me gusta la música, pero lo de grabar los programas para escucharlos en el coche (o en el MP3) también lo hacía yo, pensaba que era un friki de cojones y ahora me queda confirmado totalmente. :lol:
Eso sí, nada elevado espiritualmente, ni tampoco sesudas tertulias de incunables catedráticos, yo me grababa la Rosa de los Vientos, antes de que Cebrian la palmara, y se me pasaba el viaje volando oiga.

Oiga hijo de puta, ¿quiere ser amigo mío y de Main Man? Precisamente era la Rosa de los Vientos lo que grabábamos nosotros. Y Gomaespuma, of course.

Eso es una de las mayores burradas que leído jamás en este foro. Pero burrada, burrada.

Y a mí los que van con los cascos puestos todo el día me siguen pareciendo el exponente perfecto del borreguismo social.

Los gustos de una persona son lo que mejor le definen, lo que más dicen de el, estoy totalmente convencido. Mi exposición es sencilla y clara, explícame tú porque estoy equivocado.

No obstante entiendo que haya gente que no tenga la sensibilidad suficiente como para sentirse agradado con ella, y tambien que haya otra gente que por sus circunstancas necesite escucharla constantemente para sentirse bien.
¿Qué música te gusta a ti? hablanos de tu sensibilidad.

Cuánto honor.
Me explico: no es que no me guste la música, sino que no me interesa en la medida en que le interesa a usted y casi al cien por cien de Occidente. No compro discos, no bajo música de Internet aprovechando que es gratis, no voy a conciertos y, cuando viajo en coche, me llevo CDs con programas de radio grabados. Esto lo dije en su día y me hice hamijo de Rechargeable.

No es que una canción determinada, o cierta melodía en un momento concreto no me enternezca o no me motive para ponerme a bailar. Muy al contrario: ciertos ritmos hacen que, de inmediato, mueva los pies. Me pasa con una jiga celta y me ocurría cuando cada domingo por la tarde daba una vuelta por el Retiro y estaban los piojosos tocando los timbales. Quien viva en Madrid sabe de lo que hablo.

Ahora bien: rara vez, por no decir prácticamente jamás, me escuchará usted canturrear una melodía o hablar de música con nadie. Porque NO ME INTERESA.

Su tesis de la podredumbre del alma me la paso por el forro de los cojones, naturalmente.

Entonces no es que no te guste la música, es que no sientes curiosidad, la necesidad vital de tenerla cerca. Aún siendo un atentado contra tu propia vida, lo puedo llegar a entender y todo. Habiendo una cosa en el mundo por la que puedas perder la puta cabeza, más que por una mujer, a aquellos que no les produce este efecto, les compararía con un asexual, alguien sin interés por el sexo.

La música es un arte menor desde el momento en el que cualquier africano con un tambor puede ponerse a ello y salir airoso. Es un arte popular, facilón, que entretiene al cani y al erudito, del que saca partido el poligonero con el coche tuneado y el aficionado al festival de Salzburgo. Es cierto que en todos los terrenos hay baches, desniveles y graduaciones. Pero aún no he visto a un gitano escribir una novela, ni se han descubierto en Uganda los restos de una nueva Acrópolis.

En cualquier chabola, entre las papelinas y el puchero, hasta el más asilvestrado de la manada, es capaz de coger una guitarra y hacer algo con ella, pero no le pidas que haga uso de los arbotantes o los arcos de herradura. Son muchos los retrasados geniales que tienen en la música su don principal, ninguno en la literatura o la arquitectura. El lenguaje, ergo la literatura, es un signo evolutivo mayor que la composición. El dominio de las formas y los sillares se entiende como manifestación real de civilización. Pero hacer sonar una flauta de caña es puro primitivismo.

A mi me gusta la música, pero como elemento secundaria, como catalizador de emociones de segundo nivel. Me hace mover el culo o me saca algunas lágrimas si la trompeta de Parker se enreda con un solo mientras conduzco por carreteras vacías en medio de la noche. Pero es que el jazz es a veces tan bueno, que casi no parece música...

Coño, pues a mi el hecho de que sea algo tan primitivo, tan cercano al alma humana que hasta un Uruk ai con dos palos tenga la necesidad de hacer, no hace otra cosa que confirmarme que es y será la mayor de las artes. La conexión de la humanidad con ella es mucho más profunda que con la literatura. Nuestro lenguaje si que es primitivo, difuso, tosco; si pensamos en Mozart, vemos todo lo opuesto a el lenguaje escrito, es sofisticado, elegante, genial; haciendo el esfuerzo, y comparándole con un mísero puñado de palabras, hasta el escritor más diestro sabe que empalidece ante ella, sabe que es un lenguaje mucho más complejo y más preciso. Nadie siente el éxtasis, el puto nirvana leyendo un libro, pero ¿y con la música?

toxicosmos rebuznó:
"Sin música, la vida sería un error"

F.W. Nietzsche.

Diciendo verdades desde 1844.

No puedo estar más de acuerdo, seguramente la música sea lo mejor de este mundo, y si se inventó la divinidad, si se inventó un cielo y toda esa mierda, si la gente tiene creencias de que hay un paraíso, un mundo mejor, es porque la música le recuerda a éste.

Perdona, a partir de ahora cuando hable de música en un hilo de música y respondiendo a una persona que habla de música intentaré no usar la palabra música. No sabía que estábamos jugando al Tabú.

Me aburres cuando te pones así porque no te entiendo y no me supones ningún reto porque jamás te voy a entender. Eres más raro que una mujer. A partir de ahora tú serás La Forera y yo seré El Forero Afeminado :lol:

Y, sí, yo también creo que una persona que no se emociona con la música está muerta, podrida o lo que sea por dentro. Hasta al mandingo más mandingo de la tribu más recóndita de África se le ocurre coger un palo y golpearlo contra un cráneo de mono para hacer música. Es algo que todos llevamos dentro, o deberíamos. Los que no estamos podridos, claro.

En ningún momento he dicho que la música no me emocione, para empezar. Sólo he criticado a un tipo de persona que abunda hoy día y que posiblemente tú representes, igual que el autor de este hilo o la mayoría de foreros del Foro Música. Vuestra relación con la música es enfermiza, como el amor de un maltratador o la generosidad de un dictador. Le habéis puesto la etiqueta de música a casi cualquier cosa que se pueda escuchar por los cascos y carecéis de cualquier tipo de base académica y/o práctica.

Todo por la bendita emoción.

Cualquier primate se emociona escuchando música y, sin embargo, os sentís especiales por ello. Es gracioso.

De todos modos prefiero que sigáis ahí, metidos en vuestro mundo super independiente y bonito, que así sois felices, aunque a la hora de la verdad sé que ni siquiera gozáis de la música porque no sabéis compartir la alegría que se supone os hace sentir. Sólo rivalizáis por oír música.

Que os jodan, a vosotros y vuestro subforo de mierda.

Por cierto, que la cita de Nietzsche fuera de contexto es graciosa. Porque hay que tener valor para decir que Wagner y lo que escucháis los que aquí escribís es lo mismo, por peso y, sobre todo, por su valor como elemento de identificación nacional.

Pero qué coño, si vais con los cascos porque si estáis 15 minutos con vosotros mismos os sentís inútiles.

Por cierto, que la cita de Nietzsche fuera de contexto es graciosa. Porque hay que tener valor para decir que Wagner y lo que escucháis los que aquí escribís es lo mismo, por peso y, sobre todo, por su valor como elemento de identificación nacional.

Pero qué coño, si vais con los cascos porque si estáis 15 minutos con vosotros mismos os sentís inútiles.

¿usar cascos y mp3 te hace menos hombre? Pregunto.

Eso depende de la persona. Si tienes dudas posiblemente sí que lo seas.

No, no dudo de mi hombría, es que te lo he leido varias veces y me resultaba curiosa tu teoría.

Entonces posiblemente es que no sepas leer.

Quería que desarrollaras esa genial teoría sobre cascos=persona sin mundo interior. Si por ejemplo salgo a correr, según tú debo llevar la minicadena atada a la espalda porque los cascos implican poco mundo interior. Acojonante.

ruben_clv rebuznó:
En ningún momento he dicho que la música no me emocione, para empezar. Sólo he criticado a un tipo de persona que abunda hoy día y que posiblemente tú representes, igual que el autor de este hilo o la mayoría de foreros del Foro Música. Vuestra relación con la música es enfermiza, como el amor de un maltratador o la generosidad de un dictador. Le habéis puesto la etiqueta de música a casi cualquier cosa que se pueda escuchar por los cascos y carecéis de cualquier tipo de base académica y/o práctica.

Entonces tu y tus libros, y las fotos que les haces en un hilo en tu subforo en plan emo ¿qué es?

Lo otro que dices es una chorrada muy grande, la música es casi imposible compartirla, es algo muy introspectivo, como mucho podemos hablar de ella entre los que nos gusta ¿tiene eso algo de malo?

b.a. barracus rebuznó:
Quería que desarrollaras esa genial teoría sobre cascos=persona sin mundo interior. Si por ejemplo salgo a correr, según tú debo llevar la minicadena atada a la espalda porque los cascos implican poco mundo interior. Acojonante.

No lo va a desarrollar porque ni el mismo sabe lo que está diciendo :lol:

Atrás
Arriba Pie