Debate de la paternidad

Me traigo un post de @Apofis aquí para retormar el debate:

Todos esos que defienden la paternidad, ¿cambiarían de opinión si tuvieran hijos con síndrome de Down o con ganas de cambiarse de sexo? ¿Sigue siendo igual de bonica la paternidad?

@curro jimenez @Apofis @Fucker de la vida @carlostr @Monstroid
Evidentemente nadie con dos dedos de frente puede desear hijos con sindrome de Down. Esta claro que si los tienes pues los tienes que querer, coño, es tuyo. También digo que nosotros teníamos claro que si venia así, abortábamos. Por el y por nosotros.

Los que han tenido hijos con ese problema ha sido por que ha querido. Durante el embarazo te hacen unas pruebas para ser si viene así o no. Cuanto mas edad tienes mas posibilidades hay. Recuerdo cuando nos hicieron la prueba en una eco, eran con unas medidas en la cabeza. Si se pasaba de tamaño ya había que hacer otra prueba que era pinchando en la barriga y sacando liquido, o algo así, con el riesgo de clavarle la aguja al feto. Nos salieron bien las medidas y respiré. Y repito, teníamos claro que si venia así abortábamos. Llamadme egoísta o lo que queráis, pero yo no quería un hijo así.

Y sobre que en plena adolescencia que te diga que se siente chica o chico, pues me tocaría la polla. No lo voy a negar. Si sale un mariposon con exceso de pluma y totalmente amanerado, pues también. Si sale maricón, asi, a secas, pues me da igual. No veo ningún problema en eso.
 
No hace falta llegar a eso para que te amarguen. Yo estuve 9 años emparejado follando como un animal, y rememorando en qué momento de mi vida pasé a convertirme en esto que folla de Pascuas en Ramos, lo asocio al nacimiento de mi hijo. Moraleja, no tengáis hijos o dejaréis de follar. Y acabaréis dándole al alpiste duramente.

Tampoco os creáis eso de las alegrías que dan, eso lo inventaron en la tele. No os lo dirá ningún padre sin que esté su mujer delante.
 
Me traigo un post de @Apofis aquí para retormar el debate:

Todos esos que defienden la paternidad, ¿cambiarían de opinión si tuvieran hijos con síndrome de Down o con ganas de cambiarse de sexo? ¿Sigue siendo igual de bonica la paternidad?

@curro jimenez @Apofis @Fucker de la vida @carlostr @Monstroid
Te informo, querido amigo, de que en este país ya hace años que se hace una prueba a las embarazadas que detecta el downismo dentro del periodo legal para abortar. ¿Resultado? Sólo las opusinas y antiabortistas radicales los paren. Ya casi no nace gente con síndrome de Down, ergo dentro de unas pocas décadas este foro morirá.

Tu pregunta, de cualquier modo, es una pregunta capciosa y burda, porque a partir de un caso muy muy muy muy muy particular y extraordinario pretendes atacar el conjunto de cosas que significan la paternidad. Es como si como botón de muestra de los españoles cogemos a Antonio Anglés o a uno del Atleti y nos preguntamos que si es que acaso los españoles merecen algo, si mírales, matando niñas están.
 
No creo que sea por que el nuevo orden ahora ha dicho que no se tengan, necesitan al menos para reponer. Ya es un problema de hecho, yo conozco un par de casos de crios, ya no tan crios, que son el único descendiente por uno de los lados. Uno cuando la rama infértil vaya palmando se juntará con 4 y 5 pisos en el centro de madrid, entre los de los tios y abuelos, cosa aparte del cash pero no es caso único. Que no digo que si te toca no este bien, pero como todos hagan lo mismo a ver que coño van a hacer con tanto piso si no hay nadie para comprar o alquilar, siguiendo con la natalidad que tenemos españa bajará un cojon, o se rellenará con panchimoros, no hay otra.
El NWO tiene la solución que están implantando PSOE y Podemos ; inmigración a punta pala( a estos no les dicen que no tengan hijos) y una inminente intervención de el mercado del alquile para que la basura humana que nos invade pueda tener una casa por cojones y a un buen precio.
 
Te informo, querido amigo, de que en este país ya hace años que se hace una prueba a las embarazadas que detecta el downismo dentro del periodo legal para abortar. ¿Resultado? Sólo las opusinas y antiabortistas radicales los paren. Ya casi no nace gente con síndrome de Down, ergo dentro de unas pocas décadas este foro morirá.

Tu pregunta, de cualquier modo, es una pregunta capciosa y burda, porque a partir de un caso muy muy muy muy muy particular y extraordinario pretendes atacar el conjunto de cosas que significan la paternidad. Es como si como botón de muestra de los españoles cogemos a Antonio Anglés o a uno del Atleti y nos preguntamos que si es que acaso los españoles merecen algo, si mírales, matando niñas están.
El Down es el detector de esa gente. Y tambien de gilipollas, porque hay que ser gilipollas de traer un hijo asi al mundo sin ser opusino o antiabortista
 
Un Down bien entrenado y formado, con una estimulación temprana potente, puede ser tan competente como cualquier votante de Podemos.
 
Última edición:
Screenshot_20201023-143428-01.jpeg


Sin embargo parece que es Vox quién protege ese caladero. Algún dato deben tener al respecto.
 
Alguna forera o forero se ha follado alguna vez a la puta zorra de mi madre la profesional? Hago rebaja.

Lanzo pregunta con posibilidad de hilo y nominación a los premios Hilos del año.
 
Reoriento la cuestión para dejar atrás el tema político, si es posible.

Veo padres contentísimos de su paternidad que consiste en aliviar los pesares de un niño enfermo o deforme. Según ellos la experiencia sigue siendo estupenda y maravillosa, a pesar de que no va a ir más allá de limpiar las babas del crío, no los primeros años de vida, sino todo lo que regale su genética defectuosa.

¿Realmente no piensan ustedes que esta gente no confiesa la verdad (que viven una tragedia) por orgullo y miedo a las críticas?
 
Veo padres contentísimos de su paternidad que consiste en aliviar los pesares de un niño enfermo o deforme.

Pues imagino que su vida sería una mierda igualmente antes de tenerlo, pero al menos ahora tienen algo que hacer para darle sentido, aunque sea preocuparse por un Down.

Una especie de Síndrome de Münchhausen dado por el destino.
 
Reoriento la cuestión para dejar atrás el tema político, si es posible.

Veo padres contentísimos de su paternidad que consiste en aliviar los pesares de un niño enfermo o deforme. Según ellos la experiencia sigue siendo estupenda y maravillosa, a pesar de que no va a ir más allá de limpiar las babas del crío, no los primeros años de vida, sino todo lo que regale su genética defectuosa.

¿Realmente no piensan ustedes que esta gente no confiesa la verdad (que viven una tragedia) por orgullo y miedo a las críticas?
Sí.

Pero eso no es "la paternidad". Eso es ser padre de un down, que no es lo mismo. Es como ser forero del putas de León o ser forero a secas. Ni parecido.
 
Si la paternidad fuera buena los gitanos no la practicarían en masa.
 
Sí.

Pero eso no es "la paternidad". Eso es ser padre de un down, que no es lo mismo. Es como ser forero del putas de León o ser forero a secas. Ni parecido.
Pues creo que también hay algo de ese mismo sentimiento detrás de muchos padres de hijos sin enfermedades. Hay miedo y vergüenza en reconocer que la paternidad es una soberana mierda y que criar hijos no compensa. Pero no quieren dar el gusto a los demás de reconocer que han elegido mal. Orgullo ibérico.
 
Pues creo que también hay algo de ese mismo sentimiento detrás de muchos padres de hijos sin enfermedades. Hay miedo y vergüenza en reconocer que la paternidad es una soberana mierda y que criar hijos no compensa. Pero no quieren dar el gusto a los demás de reconocer que han elegido mal. Orgullo ibérico.
Cómo que orgullo ibérico. A ver si en Francia o en Inglaterra el padre de un down va diciendo alegremente que vaya puta mierda niño le ha salido y que si lo llega a saber se hace una paja.
 
Pues creo que también hay algo de ese mismo sentimiento detrás de muchos padres de hijos sin enfermedades. Hay miedo y vergüenza en reconocer que la paternidad es una soberana mierda y que criar hijos no compensa. Pero no quieren dar el gusto a los demás de reconocer que han elegido mal. Orgullo ibérico.
No. Puedes seguir páginas y páginas, pero ser padre es mejor que no serlo. Esta semana le he comprado unas zapatillas de Ágata Ruiz de la Prada y un pulmón de Tommy para que sea la más molona de párvulos. ¿Se lo compro a la zorra de su puta madre mejor? Son pequeñas satisfacciones, como cuando la escuchas tocar el piano o como cuando te recita a Catulo. Eso si no lo ves, no lo puedes entender.
 
Creo que esto abre otra interesante vertiente del debate de la paternidad. ¿Es bueno ser padre pasados los 40? En mi opinión, no.

Entiendo que pasados los 40 se dispone de una posición económica más holgada que facilita abordar los gastos de la paternidad, pero, por el otro lado, se dispone de mucha menos energía para la crianza de los hijos. Yo creo que este segundo factor es más importante y me remite a los hijos criados en los 80 y 90, que lo fueron por padres más jóvenes y con menos dinero, consiguiendo una mejor educación (entendida como capacidad de afrontar la vida, no como titulación universitaria).

Estoy totalmente de acuerdo.

Hay una generación actual de hijos de padres viejunos que no saben ni montar en bici, porque los padres estaban cansados desde el segundo cero.
Para ese`problema las antiguas generaciones con hijos pasados los 40 tenían una solución sencilla y muy lógica. Que las tareas pesadas de criar a los hijos las hiciera otro. Si se era pobre, los hermanos mayores. Si había posibles, las mucamas, chachas y niñeras., que normalmente venían de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía en las ciudades.

No tengo ni ganas de tener hijos por ahora, pero tengo claro que si algún día los tuviera, para según qué tareas tendría a alguien contratado. Entre ellas, las de la limpieza y mantenimiento del hogar. Vamos, lo que siempre se llamó vivir como un señor, con su criada.

La gestión y supervisión de sus labores y en qué tuviera que trabajar, se lo dejaría a la parienta. Que para eso, mandar sobre otra, seguro que sirve y lo hace con gusto y mejor que yo.
¿Les hubiera gustado tener un padre con el que se llevaran cuarenta y pico años o hubieran preferido uno con el que se llevaran veintipocos?

Tener un hijo con cuarenta y pico es un acto de egoísmo mayor todavía que el no tener hijos.
Mi padre tenía 44 años cuando me tuvo. Mi madre 38 años. Y yo no los considero egoístas ni mucho menos. Mas bien al revés, porque cuando yo era pequeño, mis padres estaban ahí para lo que necesitara y la guerra que pudiera darles. También es cierto que había tres hijos mayores y que su situación económica se lo permitía, aunque no hubieran estado mis hermanos para ayudarles a cuidarme. Nunca heredé ropa o juguetes de ellos. Más bien al revés, ellos sí heredaron cosas del que había mayor. Yo siempre estrenaba, aunque menos que lo que estrena ahora cualquier niño ni tenía tantos caprichos o imposturas como las que se tienen ahora, si comparamos.
 
Última edición:
No. Puedes seguir páginas y páginas, pero ser padre es mejor que no serlo. Esta semana le he comprado unas zapatillas de Ágata Ruiz de la Prada y un pulmón de Tommy para que sea la más molona de párvulos. ¿Se lo compro a la zorra de su puta madre mejor? Son pequeñas satisfacciones, como cuando la escuchas tocar el piano o como cuando te recita a Catulo. Eso si no lo ves, no lo puedes entender.
¿De verdad? ¿En eso consiste ser padre? ¿En comprarle gilipolleces a un niño de 5 años y encima sentirse orgulloso por ello? Es difícil ser más tonto.

Entre ellas, las de la limpieza y mantenimiento del hogar. [...]Mi padre tenía 44 años cuando me tuvo. Mi madre 38 años [...]había tres hijos mayores
Querido hijo del penalty, tener hijos para que otros se encarguen de criarlos y educarlos es absurdo, salvo que tengas que legar un imperio del estilo de @curro jimenez. Ser donante de semen no es el objeto del debate, sino ser padre.
 
Querido hijo del penalty, tener hijos para que otros se encarguen de criarlos y educarlos es absurdo, salvo que tengas que legar un imperio del estilo de @curro jimenez. Ser donante de semen no es el objeto del debate, sino ser padre.
¿Cuándo he dicho que otros se encarguen de educarlos? Estoy hablando de otras cosas.

¿Cuándo he dicho que otros se encarguen de criarlos? He dicho que se encarguen otros de las tareas pesadas que la edad, y el trabajo no te permiten hacer bien. No todas.

Si hubiera comentado la guardería y los abuelos, me estaría refieriendo a la situación en la que se crían prácticamente la totalidad de los niños en España desde los 6 meses a 3 años de este país en buena parte del día, si no en todo. Añade las tardes de tareas extraescolares y colegio de 3-4 años hasta la madurez.

Dime en qué se diferencia eso de echar mano de otra persona pagada por tí (o no) para que te eche una mano, y que además se encargue de las tareas domésticas.

¿Mis padres cuando estaban cerca de la cincuentena o más, trabajando, y le pedían ordeaban a mi hermana mayor que estuviera pendiente de mí, que me diera de comer o que me llevara al colegio.. estaban dejando de criarme y educarme? Si esas mismas cosas las hubiera hecho una persona pagada, ¿habrían dejando de criarme y educarme?
 
Última edición:
Es cierto que tener hijos hoy es un engorro, algo muy poco compatible con la vida en una gran urbe como Madrid, que es donde creo que vive el autor del hilo. Pero fijaos hasta que punto la estructura de la sociedad nos desarraiga y desnaturaliza que se pone toda la carga del asunto en que tener hijos es una mierda sin querer ver más allá. Tener hijos es una mierda tal y como se entiende la vida en Madrid, y eso es para que nos planteemos qué cojones nos ha ocurrido como sociedad para que ni siquera seamos capaces de sostener nuestra genealogía.
 
Última edición:
Evidentemente nadie con dos dedos de frente puede desear hijos con sindrome de Down. Esta claro que si los tienes pues los tienes que querer, coño, es tuyo. También digo que nosotros teníamos claro que si venia así, abortábamos. Por el y por nosotros.

Los que han tenido hijos con ese problema ha sido por que ha querido. Durante el embarazo te hacen unas pruebas para ser si viene así o no. Cuanto mas edad tienes mas posibilidades hay. Recuerdo cuando nos hicieron la prueba en una eco, eran con unas medidas en la cabeza. Si se pasaba de tamaño ya había que hacer otra prueba que era pinchando en la barriga y sacando liquido, o algo así, con el riesgo de clavarle la aguja al feto. Nos salieron bien las medidas y respiré. Y repito, teníamos claro que si venia así abortábamos. Llamadme egoísta o lo que queráis, pero yo no quería un hijo así.

Y sobre que en plena adolescencia que te diga que se siente chica o chico, pues me tocaría la polla. No lo voy a negar. Si sale un mariposon con exceso de pluma y totalmente amanerado, pues también. Si sale maricón, asi, a secas, pues me da igual. No veo ningún problema en eso.

Cuando mi mujer tuvo el aborto con 7 semanas lo primero fue pasarlo mal por el hecho de haber perdido a un hijo. Luego nos han dicho que eso es porque venía con alguna tara genética y que es algo que ocurre en el 20% de los embarazos.
Entonces te pones a pensar y das gracias a dios por no tener que tomar la decisión de abortarlo si es deforme. Y que la naturaleza haya hecho lo que había que hacer.
Aún así para los parguelas como yo no está mal que los médicos hagan el trabajo. No me imagino lo duro que debía ser hace años tener que ahogar a tu hijo recién nacido en un barreño porque en el parto se veía que venía con 3 ojos o 2 pies izquierdos.
 
Arriba Pie