Debate de la paternidad

Los planes es que la larva nacería con casi 44 años que tendría yo. Tan abuelo no sería. Además, cuente con que yo soy un tío que se conserva en forma.
Con 65 tacos todavía podría partirle la cara al veinteañero si hace falta.
Con 44 años tienes un bebé y envejeces 10 años en uno.

Haznos caso, deja a esa guarra que te va arruinar la existencia.

Ya nos invitarás a cervezas por salvarte la vida
 
Los planes es que la larva nacería con casi 44 años que tendría yo. Tan abuelo no sería. Además, cuente con que yo soy un tío que se conserva en forma.
Con 65 tacos todavía podría partirle la cara al veinteañero si hace falta.
Creo que esto abre otra interesante vertiente del debate de la paternidad. ¿Es bueno ser padre pasados los 40? En mi opinión, no.

Entiendo que pasados los 40 se dispone de una posición económica más holgada que facilita abordar los gastos de la paternidad, pero, por el otro lado, se dispone de mucha menos energía para la crianza de los hijos. Yo creo que este segundo factor es más importante y me remite a los hijos criados en los 80 y 90, que lo fueron por padres más jóvenes y con menos dinero, consiguiendo una mejor educación (entendida como capacidad de afrontar la vida, no como titulación universitaria).
 
Última edición:
Creo que esto abre otra interesante vertiente del debate de la paternidad. ¿Es bueno ser padre pasados los 40? En mi opinión, no.

Entiendo que pasados los 40 se dispone de una posición económica más holgada que facilita abordar los gastos de la paternidad, pero, por el otro lado, se dispone de mucha menos energía para la crianza de los hijos. Yo creo que este segundo factor es más importante y me remite a los hijos criados en los 80 y 90, que lo fueron por padres más jóvenes y con menos dinero, consiguiendo una mejor educación (entendida como capacidad de afrontar la vida, no como titulación universitaria).
Estoy totalmente de acuerdo.

Hay una generación actual de hijos de padres viejunos que no saben ni montar en bici, porque los padres estaban cansados desde el segundo cero.
 
@THORNDIKE, ¿no tienes ya un hilo para hablar de como te están estrangulando sentimentalmente y cedes todos tus legítimos derechos de ser humano ante una mujer?
 
Ten un respeto, hombre, esas "amas de casa" quizás están acostumbradas a ser pisoteadas por gente como tú, pero son las personas más humildes y dignas que hay. Crees que ellas han tenido oportunidades? Mire hamijo, no es lo mismo ser machista con las putas zorras que hay hoy en día, que lo tienen todo y deciden ser unas chupapollas de mierda, que con una señora ama de casa decente y limpia que lo único que sabe hacer es servir a su marido y a sus hijos, la mayoría de las veces sin tener ni un poco de respeto a cambio, ni aprecio ni nada.

Hablo de la versión cuñada femenina, las que repiten como un loro todo lo que ven en la tele y se dedican a cotillear y criticar las decisiones vitales de los demás que viven en el mundo real. Y a dar por culo a la suegra en muchos casos. Y ni que decir que si, muchas pudieron elegir otra cosa pero fueron directas a ser unas mantenidas.

Lógicamente también las hay que tienen la casa y las finanzas en orden, que educan correctamente a sus hijos y tal. Y que no están todo el día hablando de cosas que no saben. Esas pues que no se den por aludidas.

Pero claro ahora tengo que añadir un asterisco con letra pequeña.
 
Esto es un crossover.

Menos crossover y más pollas.
Si el tema va a ser @THORNDIKE exclusivamente, meteos con su patética existencia en el hilo correspondiente. Si el debate es la paternidad y las maravillosas consecuencias que acarrea, como perder el control de tu vida y envejecer prematuramente, en este. Y ya.

Al próximo que retome este hilo como si solo fuera sobre @THORNDIKE me lo follo.
 
Última edición:
Lo que no tiene en cuenta el articulista es que los hijos de cada uno los pagamos entre todos. Mis impuestos (tenga hijos o no) financian sanidad y educación de esos niños y exenciones por familia numerosa también.

El único argumento que aporta es el miedo a morir sólo en casa. Se invalida por el hecho de que muchos de los que han muerto así tenían hijos pero no relación con ellos.

Que la pensión vaya a los padres, y a los solterones dejen de cobrarles el % de los presupuestos que se dediquen a educación y tal. La diferencia para uno.

Con la cantidad de viejos muriendo en residencias que la gente cuente con los hijos como "seguro" es increíble también. Y le pasa a padres santos y padres cabrones, puede ser una lotería.
 
Estoy totalmente de acuerdo.

Hay una generación actual de hijos de padres viejunos que no saben ni montar en bici, porque los padres estaban cansados desde el segundo cero.
Los padres de la generación de lo 80-90 con 40 años estaban gordos, consumidos por alcohol, el tabaco y perdiendo los primeros dientes sino con dentadura directamente. A los veinte empezaba con la vida y achaques de viejo.

Todos los padres que conozco con esa edad hoy en día corren, hacen triatlones, pesas, surf y lo que se te puede ocurrir.

Es de cajón que con 20 estas mejor que con 40 pero ojo que no todo el mundo y menos los de las generaciones que mencionas
 
Última edición:
Hablando en general (para no cabrear al Naxo) Si se te pasa el arroz y tienes el crío ya cuarentón, tened en cuenta que palmaréis antes de que el hijo de puta os cuelgue a los nietos. Así que tendréis una vejez tranquila.
No como esos pobres desgraciados de 80 palos madrugando para llevar a las desechos genéticos de sus hijos al cole, o acabando al grito de "Chencho" por cualquier barrio marginal.
 
Creo que esto abre otra interesante vertiente del debate de la paternidad. ¿Es bueno ser padre pasados los 40? En mi opinión, no.

Hombre, según tú tampoco es bueno antes de los 40.

En casos como el de @THORNDIKE se puede convertir en un infierno de polvos cada 48 horas con el único fin de la reproducción, sin buscar el placer de la portadora de óvulos, sólo la fecundación.

Jejejeje, un infierno, @Cenobita ¿Lo pillas?

No, en serio, tener hijos con alguien que ya es madre es de nivel máster y asimilar de facto al resto de la piara.
 
Hombre, según tú tampoco es bueno antes de los 40.

En casos como el de @THORNDIKE se puede convertir en un infierno de polvos cada 48 horas con el único fin de la reproducción, sin buscar el placer de la portadora de óvulos, sólo la fecundación.

Jejejeje, un infierno, @Cenobita ¿Lo pillas?

No, en serio, tener hijos con alguien que ya es madre es de nivel máster y asimilar de facto al resto de la piara.

Hay que ser bastante imbécil para pagar por los platos rotos de otro, la verdad. Y no en una cosa puntual, sino criar sus vástagos durante años, que encima no van a perpetuar tu genética. Es ser un jodido cuck y lo que es peor, a sabiendas.

Otra cosa es que el ex esté muy pero que muy involucrado y se lleve a los hijos la mitad del tiempo y pague una buena manutención, y aún así diría que sólo si la tía está muy muy pero que muy buena, que sin hijos no te daría ni los buenos días.
 
@THORNDIKE, ¿no tienes ya un hilo para hablar de como te están estrangulando sentimentalmente y cedes todos tus legítimos derechos de ser humano ante una mujer?
Lo cierto es que no, empezó con el tema en un forochat -ya sabes, Thorndike llegó a decir que tenía un tema de ligue importante que decir y que a ver si abrían el forochat pronto para poder soltarlo, se ve que no hay un subforo ligue en el que se pueden abrir hilos-, y sigue dejando la historia en varios hilos, porque el que se separó devino en no se sabe bien qué clase de hilo sobre envejecer.
 
Todos los padres que conozco con esa edad hoy en día corren, hacen triatlones, pesas, surf y lo que se te puede ocurrir.

Es de cajón que con 20 estas mejor que con 40 pero ojo que no todo el mundo y menos los de las generaciones que mencionas
El problema es que con 40 hacen triatlones y entonces deciden tener el hijo, pero cuando cumplen 50 ni hacen triatlones ni tienen ganas de jugar con su hijo de 8 años porque están viejos.

No como esos pobres desgraciados de 80 palos madrugando para llevar a las desechos genéticos de sus hijos al cole, o acabando al grito de "Chencho" por cualquier barrio marginal.
Bueno, como, por tu falta de energía, críes un hijo consentido, no descarte que a los quince años deje preñada a alguna adolescente y le toque a usted ejercer, no de abuelo, sino de padre. Y teniendo 60 años.

Hombre, según tú tampoco es bueno antes de los 40.
Mi análisis anterior era totalmente egoísta, ahora he puesto el foco del análisis en el lado de los retoños.

¿Les hubiera gustado tener un padre con el que se llevaran cuarenta y pico años o hubieran preferido uno con el que se llevaran veintipocos?

Tener un hijo con cuarenta y pico es un acto de egoísmo mayor todavía que el no tener hijos.
 
¿Les hubiera gustado tener un padre con el que se llevaran cuarenta y pico años o hubieran preferido uno con el que se llevaran veintipocos?
Creo que la mayoría de los que tenemos nuestra edad hemos tenido padres de una generación tan diferente a la nuestra que es como si nos lleváramos cien años de diferencia.
 
Bueno, como, por tu falta de energía, críes un hijo consentido, no descarte que a los quince años deje preñada a alguna adolescente y le toque a usted ejercer, no de abuelo, sino de padre. Y teniendo 60 años.

Le enseñaré el camino de hombre recto desde el momento que inspire su primera bocanada de aire.
 
Última edición:
Le enseñaré el camino de hombre recto desde el momento que inspire su primera bocanada de aire.
Pero qué camino de hombre recto vas a enseñar tú, si el único camino que transitas es el del hombre blandengue.

El camino del hombre recto ni sabes donde está ni sabes a dónde te lleva.
 
Esto es como los que adoptan perros cojos para pasearlos por el barrio y que todo el mundo sepa lo magnánimos que son.

:lol:

En el siglo XIX se tenían hijos como consecuencia indeseada del fornicio, que eso sí que es un impulso natural. Y la sociedad te obligaba a criarlos con el yugo religioso y moral. Ahora se puede elegir.
correctísimo, en el siglo XIX NADIE pensaba en tener o no tener hijos como nadie pensaba en si tenían que cagar o no, lo hacían, era lo natural y era parte de la vida, no tenía hijos quien fisiológicamente no podía. antes criabas más o menos igual a uno que a cuatro hijos porque los criabas con el mínimo, unos trapos y una patata más al puchero, así hasta los 14 ó 15 y a partir de ahí a trabajar y buscarte la vida. era fácil en ese contexto de miseria.
hoy somos autónomos (hombre y mujer) y tremendamente egoístas. porque queremos una serie de comodidades que consideramos el umbral al que hay que llegar. no digo a los 18, pero a los 24-25 mucha gente tiene trabajo y pareja. ¿por qué no tienen hijos? pues obviamente, porque están buscando un mejor trabajo, hacerse un MBA, el pisito molón o chalecite, ir muchos años de vacaciones molonas al sudeste asiático, salir sábado, viernes, juernes y miernes, y quemar mucha pasta en uno mismo.
Ah, que la gente piensa...ah, que antes no eran egoístas...

En el siglo XIX la gente tenía hijos porque los dueños del dinero promovían el puritanismo porque les hacía falta mano de obra barata para las fábricas. En el siglo XXI la gente no tiene hijos porque los dueños del dinero promueven el hedonismo y la viogen porque les sobra gente en el mundo que estorba e infecta mucho, y las fábricas ya están robotizadas.

Antes la gente necesitaba hijos que los cuidasen de viejos, y muchos, que había que cosechar y sembrar y además se morían muchos de niños y otros en las guerras...ahora no necesitan porque ya hay seguridad social y residencias de ancianos y porque los hijos allá que te van a tirar de todas formas.

A mi me gustaría tener porque a ver a quien le dejo lo que tenga, es un dilema. Por otra parte me dan pereza los niños, yo no me río con sus caras y gestos. Sería importante como contención étnica, pero al estar esa guerra perdida sería traerlos a la guerra sin fusil.



A mí me encantaría tener hijos, varios. Ya lo sabéis, lo he dicho cientos de veces. Siento que estoy preparado para educarles y además mi instinto me despierta algunas noches con el corazón palpitando como si de un reloj biológico se tratase y me entran mini ataques de ansiedad que me hacen sentir un perdedor por no haber engendrado ni haber sido feliz ni disfrutado de mi vida planamente. Afortunadamente esto me pasa como tres o cuatro veces al año, y casi siempre cuando algún hecho o recuerdo me remonta a mi niñez o me cruzo u oigo hablar en alguna conversación, en la cual no participo, sobre alguna chica con la que pude o pudiese tener alguna posibilidad de relación en el pasado, ya no, claro.

La historia de siempre, los que podéis no queréis, y luego estamos los que sí queremos y no podemos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No creo que sea por que el nuevo orden ahora ha dicho que no se tengan, necesitan al menos para reponer. Ya es un problema de hecho, yo conozco un par de casos de crios, ya no tan crios, que son el único descendiente por uno de los lados. Uno cuando la rama infértil vaya palmando se juntará con 4 y 5 pisos en el centro de madrid, entre los de los tios y abuelos, cosa aparte del cash pero no es caso único. Que no digo que si te toca no este bien, pero como todos hagan lo mismo a ver que coño van a hacer con tanto piso si no hay nadie para comprar o alquilar, siguiendo con la natalidad que tenemos españa bajará un cojon, o se rellenará con panchimoros, no hay otra.

Que se tarde en procrear y no se tengan genera un poblema, y no se tienen porque se tarda, mitad porque no hay trabajo, mitad porque quieres disfrutar de tu vida, lo cual tiene lógica, no vas a estudiar, colocarte y producir hijos, primero porque salvo que seas el hijo de Esperanza Aguirre o Aznar eso no pasa, hasta que no tienes tus 30 no tienes trabajos dignos (y si acaso) y segundo porque coño, que puta vida mas triste. Me apuesto que en zonas donde queda industria la edad de natalidad es mas normal, en capitales de provincia de la meseta se tienen ya de abuelo.

La edad es una incognita. Yo veo las fotos de mi padre a mi edad y si lo pongo a mi lado seguiria pareciendo mi padre, e incluso muchos años antes, sigue pareciendo mayor. ahora ha mejorado la alimentación, hábitos y todo eso, pero tampoco creo que mi viejo se metiera muchas rayas en su dia, sera cosa de ver hasta donde llegamos. La generación de mis abuelos raro era el que palmaba con menos de 80, la de mi viejo ya con 70 muchos entregan la cuchara, de todos modos si los tienes con 40 y palmas con 75 al tipo ya le ha dado tiempo de sobra para tener pelos en los huevos, te perderas los nietos pero tal como esta el asunto hoy, igual mejor de menos que de más. Tambien será interesante que los hijos te pidan que le aguantes al nieto y tu le digas, que dices robaperas, yo tengo mi vida.

Tambien puede que se alargue lo del covid o entre alguna otra mierda y nos vayamos todos a tomar por culo.
 
Creo que esto abre otra interesante vertiente del debate de la paternidad. ¿Es bueno ser padre pasados los 40? En mi opinión, no.

Entiendo que pasados los 40 se dispone de una posición económica más holgada que facilita abordar los gastos de la paternidad, pero, por el otro lado, se dispone de mucha menos energía para la crianza de los hijos. Yo creo que este segundo factor es más importante y me remite a los hijos criados en los 80 y 90, que lo fueron por padres más jóvenes y con menos dinero, consiguiendo una mejor educación (entendida como capacidad de afrontar la vida, no como titulación universitaria).
No estoy de acuerdo que los cuarenta de ahora sean los cuarenta de antes. Tienes como ejemplo muchos deportistas que alargan sus carreras hasta casi los cuarenta, algo impensable hace veinte años, con 35 ya estabas para al arrastre, cuidándote con buena alimentación y ejercicio es sorprendente la edad que puedes llegar a aparentar.

Antes eran de salir del curro y de la copa con los colegas del curro. No se estilaba irte a hacer running 10k o machacarte en el gimnasio.

Y creo que para el macho los 40 bien llevados son ideales. No tienes la tontería de la juventud y tienes una experiencia y conocimientos que puedes transmitir, al menos lo tengo claro en mi caso. Si tuvíera una puta larva seguramente sería alguien de provecho, me peocuparía por ello, pero nunca me ha llamado el instinto, es decir, no ha habido putilla buenorra con la cabeza en su sitio que enganchara.
 
Ten un respeto, hombre, esas "amas de casa" quizás están acostumbradas a ser pisoteadas por gente como tú, pero son las personas más humildes y dignas que hay. Crees que ellas han tenido oportunidades? Mire hamijo, no es lo mismo ser machista con las putas zorras que hay hoy en día, que lo tienen todo y deciden ser unas chupapollas de mierda, que con una señora ama de casa decente y limpia que lo único que sabe hacer es servir a su marido y a sus hijos, la mayoría de las veces sin tener ni un poco de respeto a cambio, ni aprecio ni nada.
Lo que faltaba en PL, un aliade feminista recibiendo aplausos.
Oportunidades mis cojones, que es muy fácil y cómodo quedarse en casa cocinando haciendo el rol de ama de casa mientras los hermanos proveen desde la vida real.
 
Me traigo un post de @Apofis aquí para retormar el debate:

Todos esos que defienden la paternidad, ¿cambiarían de opinión si tuvieran hijos con síndrome de Down o con ganas de cambiarse de sexo? ¿Sigue siendo igual de bonica la paternidad?

@curro jimenez @Apofis @Fucker de la vida @carlostr @Monstroid
 
Última edición:
Arriba Pie