Debate de la paternidad

Yo creo que es una cuestión instintiva, la necesidad de perpetuarse. Yo siempre tuve cierta ilusión por ser padre, luego mi pareja actual me abrió los ojos dándome 1000 y 1 ejemplos de como un hijo/s le estaba jodiendo la relación a sus amistades. Desde el compromiso económico al tiempo y desgaste que supone. Ahí se me fueron todas las ganas. Lo gracioso es que ahora ella se arrepiente. Lo dicho, instinto.
Tu pareja es una manipuladora de manual.
Ándate ojo avizor, avisado estás
 
Yo creo que es una cuestión instintiva, la necesidad de perpetuarse. Yo siempre tuve cierta ilusión por ser padre, luego mi pareja actual me abrió los ojos dándome 1000 y 1 ejemplos de como un hijo/s le estaba jodiendo la relación a sus amistades. Desde el compromiso económico al tiempo y desgaste que supone. Ahí se me fueron todas las ganas. Lo gracioso es que ahora ella se arrepiente. Lo dicho, instinto.
Te pueden dar ejemplos de todo tipo para cualquier situación de la vida, para bien o para mal.

Me suena a la historia de familiares míos que siempre que se hace algo que conlleva riesgos ven el lado malo, en este caso negocios o trabajar por cuenta propia. Lo cojonudo del tema es que los que te desaniman a emprender han tenido una vida digna gracias a mis abuelos emprendedores que les dieron lo que ellos no supieron ganarse trabajando por cuenta ajena.

Con los hijos pasa lo mismo, pueden hacerte feliz o salirte rana.
 
Te pueden dar ejemplos de todo tipo para cualquier situación de la vida, para bien o para mal.

Pero pueden ser buenos o malos ejemplos y luego entra en la ecuación qué tipo de metas, inquietudes y personalidad tienes. A mi la verdad es que me convencieron esos argumentos en su momento. Aunque entiendo perfectamente a quien asuma el riesgo por la ilusión de ser padre.
 
Pero pueden ser buenos o malos ejemplos y luego entra en la ecuación qué tipo de metas, inquietudes y personalidad tienes. A mi la verdad es que me convencieron esos argumentos en su momento. Aunque entiendo perfectamente a quien asuma el riesgo por la ilusión de ser padre.
Pero tú tenías un hijo, no?
 
La cosa es estar de acuerdo los dos y tener muy claro lo que conlleva. Es decir, noches sin dormir, disgustos, preocupaciones.

Y tener cristalino que al final puede que no sea el sucesor de Messi en el Barça, vaya. Eso por encima de todo, no volcar los anhelos y metas propias en el chavo, que luego vienen las decepciones y tal. El mío no le da una patada a un bote y encantado, hoyga.

Y como puso el caro doctor @stavroguin 11 en un post que no encuentro para citar, cada uno en su barca y a saludarse cuando te cruzas con los que no han tomado la misma dirección en la vida.

Es decir, que está tan bien tener descendencia como que no. Al final es la vida de cada uno y mientras que se pague a Hacienda religiosamente, se respete a los demás por la vida y no se sea un taxista calvo creo que todo es muy legítimo.
 
qué creeis, que hay más arrepentidos por no tenerlos, apesadumbrados (aunque no lo reconozcan) por haberlos tenido, o empate?

sólo recuerdo así a botepronto a una antigua compi de trabajo, que tiene dos, decir "no tengas hijos..."
 
Yo creo que hay más arrepentidos que deseosos porque hoy en día es muchas más la cantidad de gente que ha tenido hijos que la que ha elegido no tenerlos; además, con las técnicas de reproducción asistida, ya casi nadie se queda sin hijo si tiene dinero para comprárselo.
 
Última edición:
Yo creo que hay más arrepentidos que deseosos porque hoy en día es muchas más la cantidad de gente que ha tenido hijos que la que ha elegido no tenerlos; además, con las técnicas de reproducción asistida, ya casi nadie se queda sin hijo si tiene dinero para comprárselo.
Eso es una falacia igual que si digo ahora que quien no tiene pareja es porque no quiere, ya que te puedes comprar una negra por 30 cabras. Y sí, hay más gente que tiene hijos, igual que hay más gente que tiene pareja, que gente que prefiere ser monje en el Monte Athos.

Arrepentidos por tener hijos, habrá, pero deben ser unos gilipollas integrales. Un hijo a medio plazo, no te impide hacer absolutamente nada que no estés haciendo ahora mismo. Puedes viajar, salir, ir a comer. Todo. ¿Qué me impide mi niña a mí? Ya te lo digo yo: nada. ¿Qué me impedía mi mujer? Hasta respirar.
 
Yo igual tengo uno por no oír a la novia todos los putos días que se nos pasa el arroz, pero me da pereza por varias razones que paso a enumerar.
- Que salga un puto demonio que te haga la vida imposible, y que te acabe robando /pegando para conseguir sus dosis de droga.

- Que salga medio mongolito y que te ponga en ridículo cada vez que abra la boca con sus tonterías

- que salga un puton desorejao y que te encuentres restos de semen en sus sábanas de todo tipo de infraseres, como negros, moros o wilsons.

- Que sea un puto attention whore, como son hoy en día la mayoría, y no sea capaz de hacer nada por sí solo y que te el coñazo non stop.
Y podría seguir hasta el infinito
Naaaa, tranqui. A ti seguro que te sale bueno. Dale sin miedo.
 
Encuentro más probable de arrepentirte de ver que tu pareja no es la persona con quien querias tenerlos a los crios en si, pero supongo que de todo habrá. También deben influir tus expectativas al respecto, si creias que todo era ser el padre de kirk cameron en los problemas creces pues verás que no.
 
además, con las técnicas de reproducción asistida, ya casi nadie se queda sin hijo si tiene dinero para comprárselo.

Si fuera dictador esto sería lo primero en prohibir, siempre que veo en la tele parejas que no pueden se vé a simple vista que la propia naturaleza no quiere que se reproduzcan, de lo feos y mala genética que tienen, a menudo paletos de campo con caras gordas y feas y que si miras el árbol genealógico están emparentados aunque no lo sepan.

Y, los hijos por supuesto salen igual de repulsivos a la vista y con enfermedades hereditarias, no es natural inyectar directamente un óvulo fecundado, la vagina y tal tiene una cantidad de procesos que se cargan los espermas no aptos en la carrera, y saltarse con trampa todo ese proceso de selección natural deriva en infraseres que en circunstancias normales nunca debieron pasar de espermatozoide.

Habría que formar un Partido por la Eugenesia. Me afilio mañana mismo.
 
Última edición:
qué creeis, que hay más arrepentidos por no tenerlos, apesadumbrados (aunque no lo reconozcan) por haberlos tenido, o empate?

sólo recuerdo así a botepronto a una antigua compi de trabajo, que tiene dos, decir "no tengas hijos..."

El que los tiene y se arrepiente no lo puede admitir, ni a sí mismo ni a los demás. Es reconocer que te has jodido la vida y no hay marcha atrás y eso lo mataría de un infarto o convierte en un muerto en vida en cualquiera. Bueno, muerto en vida acaban igual.
 
Sigamos con las bedeles que arreglan tractores y cosechadoras mientras dan clase a sus pequeños sobre historia del imperio romano que haría palidecer de envidia a @Gregory_Peck en erudición.

Favor que usted me hace, en realidad cualquier estudiante de historia medio sabe mil veces más que yo de Roma. Sólo soy un humilde aficionado. Además subnormal.
 
Mi hipótesis es que, aplicando la misma teoría de que a los hijos siempre les vas a querer a pesar de no haberlos elegido, habría que dejar la elección de pareja al azar y aplicarle el mismo algoritmo que a un hijo: sacrificio, servicio y renuncia constante. Felicidad garantizada.
Ahí hay un error de base. A los hijos, como decía San Ignacio de Loyola, se les puede moldear como uno quiera. La esposa/novia... , salvo que uno sea musulmán, ya viene con sus vicios y pollas tragadas con un mínimo de 14 años de experiencia (si se juntan en el colegio), el hijo viene nuevo, una masa de barro con la que crear una personalidad.
 
Yo es que sí que tengo un ligero instinto paternal, qué queréis que os diga. He apurado mucho y aunque la parienta es más joven, ya me toca, y lo encaro con ganas. Hay algo clave que se dijo por aquí hace tiempo, hay que llegar a esa fase bien follado, viajado, drogado, etc etc. Con un juventud bien aprovechada, cojones. Yo creo haberlo cumplido con creces y no me hace mal pensar en una etapa más tranqui con mi asquerosa descendencia revoloteando por el salón y la puta de mi pareja :)
 
Hay algo clave que se dijo por aquí hace tiempo, hay que llegar a esa fase bien follado, viajado, drogado, etc etc. Con un juventud bien aprovechada, cojones. Yo creo haberlo cumplido con creces y no me hace mal pensar en una etapa más tranqui con mi asquerosa descendencia revoloteando por el salón y la puta de mi pareja :)

Eso es fundamental, que luego viene la crisis de los 40 al no haber hecho lo que querías.


Aunque la expresión "ya toca" puede ser tu subconsciente diciendo que todavía falta un poco de eso. Espero que no, ya que dices que tienes ganas también.
 
Yo creo que es una cuestión instintiva, la necesidad de perpetuarse. Yo siempre tuve cierta ilusión por ser padre, luego mi pareja actual me abrió los ojos dándome 1000 y 1 ejemplos de como un hijo/s le estaba jodiendo la relación a sus amistades. Desde el compromiso económico al tiempo y desgaste que supone. Ahí se me fueron todas las ganas. Lo gracioso es que ahora ella se arrepiente. Lo dicho, instinto.

Pues cuidado con eso, que lo mismo se arrepiente demasiado y como ya se le ha pasado el arroz, decide adoptar un chinito. O peor todavía, un hutu.
 
Si tenéis alguna empatía con la familia o lo hamijos, os aconsejo por experiencia que no tengáis prole.

Esos son los primeros en desaperecer o dejarte de lado si no haces lo mismo, luego sólo quieren hablar de pañales y actividades extracurriculares.

Y como les cuentes tus aventuras despreocupadas enmascaran su envidia llamándote inmaduro egoísta, que ellos están criando futuros pagapensiones y tu no :D
 
Ahí hay un error de base. A los hijos, como decía San Ignacio de Loyola, se les puede moldear como uno quiera. La esposa/novia... , salvo que uno sea musulmán, ya viene con sus vicios y pollas tragadas con un mínimo de 14 años de experiencia (si se juntan en el colegio), el hijo viene nuevo, una masa de barro con la que crear una personalidad.

Hoy en día están más influenciados por las amistades, el Twitch, Educación para la Ciudadanía, o para que me entiendas, como nosotros en su día por la MTV.

O eso ser un dictador en casa de los buenos.
 
¿Que harías si te pone un ultimátum de o adoptamos o hacemos lo imposible por una invitro y tal?

Pues darnos las manos y quedar de amigos. Si tengo un hijo será porque me sienta con ganas de asumir esa responsabilidad, no por un ultimatum. Ya no es por chulería o cabezonería, es que no es un perro y para ser un padre de mierda, pasando.
 
Atrás
Arriba Pie