Debate de la paternidad

No. Mola más la situación del 85% de las familias de mi centro: trabajando ambos fuera de casa, son ellas las que además se ocupan de gran parte de las tareas del hogar y, por supuesto, de todo lo que tiene que ver con los hijos.
De hecho, empiezan a verse casos de hombres en paro, con la mujer trabajando a ful fuera, y ocupándose además de todo lo que te digo. Que oye, si ellas lo aguantan, cojonudo, y que espabilen en lugar de venir a quejarse en las reuniones de tutoría.


Pues yo no veo eso. Sí veo a muchas madres que quieren tomar todas la decisiones de 'sus' niños, dejando al padre totalmente al margen, lo que les hace asumir más tareas como por ejemplo lo relacionado con el cole, etc. Pero de tareas del hogar... Joder tengo un amigo, toda la vida un fucker, que ahora es casi una chacha porque su señora sale más tarde de trabajar y quiere la casa limpia al llegar, no me jodas.
 
Joder tengo un amigo, toda la vida un fucker, que ahora es casi una chacha porque su señora sale más tarde de trabajar y quiere la casa limpia al llegar, no me jodas.
Ya, pero no es cuestión de tus impresiones, de casos aislados como tu amigo Paco (que siempre han eixistido) o lo que veas en los vecinos del 4°, sino de las estadísticas y lo que constatas en trabajos como la enseñanza, donde tienes recogidos datos y testimonios de muchas familias. ¿Por casualidad la mujer gana más que tu amigo?
 
Ya, pero no es cuestión de tus impresiones, de casos aislados como tu amigo Paco (que siempre han eixistido) o lo que veas en los vecinos del 4°, sino de las estadísticas y lo que constatas en trabajos como la enseñanza, donde tienes recogidos datos y testimonios de muchas familias. ¿Por casualidad la mujer gana más que tu amigo?

Sí, actualmente gana más. Antes no, y era lo mismo. No obstante, lo que te quiero decir es que muchas mujeres que hacen más tareas, es porque se las adjudican ellas, es más no dejan participar al marido. Eso lo he visto mucho en mi entorno, no solo en mi amigo paquito. Y aún así la mayoría que yo veo es un reparto de tareas (no todo es ir a hablar con el profe) cercano al 50%.
 
No. Mola más la situación del 85% de las familias de mi centro: trabajando ambos fuera de casa, son ellas las que además se ocupan de gran parte de las tareas del hogar y, por supuesto, de todo lo que tiene que ver con los hijos.
De hecho, empiezan a verse casos de hombres en paro, con la mujer trabajando a ful fuera, y ocupándose además de todo lo que te digo. Que oye, si ellas lo aguantan, cojonudo, y que espabilen en lugar de venir a quejarse en las reuniones de tutoría.

Nos ha jodido Paco. Yo viviría en un cuchitril de cuarenta metros cuadrados con huerto, pero la señora se empeñó en construir una puta mansión de 300 metros cuadrados con jardines bizantinos.

Por los cojones limpio yo semejante dispendio de cristales y rincones. Hay que apechugar con las decisiones que se toman.

Como muestra un botón, de lo que vi yo en su momento:

En solicitud de becas, no de críos, si no hablando ya de zagalones de veinte y pico, más del 90% de los que llaman para hacer las solicitudes y se presentan para hacer los papeleos son las madres, de mientras los papas y los niños rascándose los cojones en casa y ahí me lo hagan. El 10% restante son inmis que están más espabilados que la hostia y se lo hacen ellos todo con una habilidad y soltura sobrenatural.

Todo esto visto, oído y sufrido. Ayyy, explicarles la burrocracia a las mamis, que castigo y a la vez que pena dan...

Una vez tuve que participar en una selección de personal para puestos de cualificación nivel @spizo. No os podéis imaginar la de madres (TODAS Charos funcionarias) que mandaron los currículos de sus hijos e incluso llamaron por teléfono.

Creo que esto ya lo he contado pero no estoy seguro y me da un poco igual.
 
No. Mola más la situación del 85% de las familias de mi centro: trabajando ambos fuera de casa, son ellas las que además se ocupan de gran parte de las tareas del hogar y, por supuesto, de todo lo que tiene que ver con los hijos.
De hecho, empiezan a verse casos de hombres en paro, con la mujer trabajando a ful fuera, y ocupándose además de todo lo que te digo. Que oye, si ellas lo aguantan, cojonudo, y que espabilen en lugar de venir a quejarse en las reuniones de tutoría.
Arreglan ellas el coche cuando se estropea? No. Pues te callas.
general antipatro rebuznó:
Pues yo no veo eso. Sí veo a muchas madres que quieren tomar todas la decisiones de 'sus' niños, dejando al padre totalmente al margen, lo que les hace asumir más tareas como por ejemplo lo relacionado con el cole, etc. Pero de tareas del hogar... Joder tengo un amigo, toda la vida un fucker, que ahora es casi una chacha porque su señora sale más tarde de trabajar y quiere la casa limpia al llegar, no me jodas.
Si limpia mucho tu amigo es MARICÓN.
 
Última edición:
Sí, actualmente gana más. Antes no, y era lo mismo. No obstante, lo que te quiero decir es que muchas mujeres que hacen más tareas, es porque se las adjudican ellas, es más no dejan participar al marido. Eso lo he visto mucho en mi entorno, no solo en mi amigo paquito. Y aún así la mayoría que yo veo es un reparto de tareas (no todo es ir a hablar con el profe) cercano al 50%.

Tan es así que estás describiendo mi situación. Es lolesca. En un principio todo repartido más o menos equitativamente pero hete aquí que:

Si voy a comprar yo que si compro cosas innecesarias (que dirás que me traigo una botella de whisky de 12 años cada vez que voy a por pan y yogures, pero no) y que suelen ser alguna fruta molona y/o algún postre para disfrutar todos. Pues que mejor ya va ella.
Los papeles del ayuntamiento, inscripciones en colegios, lo que sea de papeleo. Que mejor que ella que yo me voy a liar o no entregar cosas en plazo. Ejem, soy graduado en derecho.
Los críos. Que si se quedan solos conmigo es un desmadre y siempre pasa algo. Sí, claro que pasa. Que nos hartamos de jugar y se lo pasan teta. Luego recogemos y va todo rodado como la 9 sinfonía de Beethoven pero claro, no se hacen las cosas como a ella le parecería mejor (es decir no hacer rings de lucha enmedio del salón, etc, jugar a los bolos en el pasillo, etc).

Y un largo etcétera que luego hemos tenido alguna discusión de sentarnos a repartirnos las tareas empezando de 0 y terminar en plan "lo dejamos como estaba que si no lo que haces tú lo vas a hacer como te sale de los huevos".

Pues claro, joder, pues claro. Pero el puto control tètès, que lo llevan a fuego para las cosas de casa. Por lo menos lo que he vivido yo.

Ah, y para los suegros soy un haragán, claro. Tócate la polla, Mari Loles.
 
Tan es así que estás describiendo mi situación. Es lolesca. En un principio todo repartido más o menos equitativamente pero hete aquí que:

Si voy a comprar yo que si compro cosas innecesarias (que dirás que me traigo una botella de whisky de 12 años cada vez que voy a por pan y yogures, pero no) y que suelen ser alguna fruta molona y/o algún postre para disfrutar todos. Pues que mejor ya va ella.
Los papeles del ayuntamiento, inscripciones en colegios, lo que sea de papeleo. Que mejor que ella que yo me voy a liar o no entregar cosas en plazo. Ejem, soy graduado en derecho.
Los críos. Que si se quedan solos conmigo es un desmadre y siempre pasa algo. Sí, claro que pasa. Que nos hartamos de jugar y se lo pasan teta. Luego recogemos y va todo rodado como la 9 sinfonía de Beethoven pero claro, no se hacen las cosas como a ella le parecería mejor (es decir no hacer rings de lucha enmedio del salón, etc, jugar a los bolos en el pasillo, etc).

Y un largo etcétera que luego hemos tenido alguna discusión de sentarnos a repartirnos las tareas empezando de 0 y terminar en plan "lo dejamos como estaba que si no lo que haces tú lo vas a hacer como te sale de los huevos".

Pues claro, joder, pues claro. Pero el puto control tètès, que lo llevan a fuego para las cosas de casa. Por lo menos lo que he vivido yo.

Ah, y para los suegros soy un haragán, claro. Tócate la polla, Mari Loles.
Te veo divorciado en unos añitos si sigues tragando. Pásate por el hilo de los divorcios, anda.
 
Lo arreglan en el taller.
Es cierto, mujeres mecánicas.

Cualquier cosa que se rompa en una casa (las suelen romper mujeres que andan con ellas, ejemplo bolsos de mano colgados en picaportes de puerta) lo termina reparando el marido si no es un maricón inútil.
Cada sexo tiene sus asignaciones porque somos distintos: mujeres tratan con personas; hombres con objetos y máquinas.
 
Cada sexo tiene sus asignaciones porque somos distintos: mujeres tratan con personas; hombres con objetos y máquinas.
Sobre lo de los coches, varios mecánicos me han dicho ya que hoy día la mayoría de hombres no tiene NI PUTA IDEA de mecánica, abe? Eso por no mencionar la cantidad de elementos electrónicos que llevan, que hace difícil meterles mano.

Por otra parte, te has olvidado de que existen millones de tutoriales para arreglar cualquier cosa, y en las tiendas no te piden enseñar el pito para comprar una caja de herramientas.
 
Sobre lo de los coches, varios mecánicos me han dicho ya que hoy día la mayoría de hombres no tiene NI PUTA IDEA de mecánica, abe?
Ten en cuenta que hace años la mayoría de los hombres entraban de aprendices en diferentes industrias donde aprendían un poco de todo.
 
Última edición:
Sobre lo de los coches, varios mecánicos me han dicho ya que hoy día la mayoría de hombres no tiene NI PUTA IDEA de mecánica, abe? Eso por no mencionar la cantidad de elementos electrónicos que llevan, que hace difícil meterles mano.

Por otra parte, te has olvidado de que existen millones de tutoriales para arreglar cualquier cosa, y en las tiendas no te piden enseñar el pito para comprar una caja de herramientas.
Puede ser, pero montar un mueble de Ikea casi todos. No conozco apenas mujeres que lo hagan, no por incapacidad, si no porque tienen a un tipo que se lo haga.
 
Última edición:
Puede ser, pero montar un mueble de Ikea casi todos. No conozco apenas mujeres que lo hagan, no por incapacidad, si no porque tienen a un tipo que se lo haga.
Qué grandísimo cabrón eres, a ti te la tengo jurada porque te metes con mis leísmos y demás horrores
 
Última edición:
Qué grandísimo cabrón eres, a ti te la tengo jurada porque te metes con mis leísmos y demás horrores
Aprovecha en proyectar tu odio en quien realmente lo merezca, yo sólo soy un humilde forero que no gasta maldad y sólo miro por mejorar, mediante pequeños toques, la brillantez de tus textos.

Además es deformación profesional.

Eso sí, lo de la calvicie que no es tal merece un trato diferente y una seria reflexión.

Sigamos con las bedeles que arreglan tractores y cosechadoras mientras dan clase a sus pequeños sobre historia del imperio romano que haría palidecer de envidia a @Gregory_Peck en erudición.
 
¿Desde cuándo no es calvo Apofis?
Así lo han decretado en el hilo de los calvos, en el retards.
Al parecer para ser calvo no vale con que te falte un alto porcentaje del pelo sino que te tiene que faltar TODO el pelo.
Vamos, que o eres Luis de Guindos o no eres calvo, no hay término medio
 
Yo creo que es una cuestión instintiva, la necesidad de perpetuarse. Yo siempre tuve cierta ilusión por ser padre, luego mi pareja actual me abrió los ojos dándome 1000 y 1 ejemplos de como un hijo/s le estaba jodiendo la relación a sus amistades. Desde el compromiso económico al tiempo y desgaste que supone. Ahí se me fueron todas las ganas. Lo gracioso es que ahora ella se arrepiente. Lo dicho, instinto.
 
Les rogaría que se atuvieran al tema del hilo y que algún moderador trasladase el debate sobre el reparto de las tareas domésticas a un nuevo, y seguro que interesante, hilo.
 
Todo el mundo a comportarse y a hablar de calvos en el puto hilo de calvos, que para eso está.
Manda cojones que siempre estemos con las mismas historias.
 
Arriba Pie