Debate de la paternidad

A tus padres les tocó El Gordo.

a2794207f35d5112497a629e5a5182bd.gif

Cuanta humillación más podrá soportar Cenobita? Este es el punto perfecto para esconderse en una cueva y no salir en un par de días.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Oiga, que es una pregunta genuína.

Edito: y además de genuína, es una pregunta pertinente al hilo. ¿Hasta qué punto es responsabilidad de los padres la manera en que salgan los hijos?

Última edición:
Vale, pues te odio solamente :lol:
Entiendo que me odias a mí igual que a todo el mundo que no lleva una existencia mierdera como la tuya, ¿no?

Sobre el tema de los hijos desde luego que es una elección. Como lo es tener pareja, y nuestro querido @Misógino Empedernido la tiene. Y, antes de tenerla, la buscó. La buscó activamente, no es que se la encontrara. Invirtió tiempo, esfuerzo y hasta dinero buscando y probando, catando y descartando, eligiendo de entre todas las posibles, embarcándose en aventuras que no funcionaron hasta dar con una que sí. ¿Qué te impelía a hacerlo, qué te movía a emparejarte? Yo te lo digo: probablemente la misma fuerza que mueve a los que tienen hijos a tenerlos: la naturaleza, el instinto, la parte animal de nuestro ser, que es innegable e insoslayable, que nos condiciona y nos determina en muy buena medida. Tener hijos y tener pareja, ambas cosas, son prescindibles si actúas sólo con la razón. Ambas cosas, más veces que menos, suelen ir de la mano.

Lo raro es haber llegado a un punto de la historia en la que hemos disociado las dos cosas y se busca pareja pero no hijos o hijos sin pareja. Eso, que yo sepa, sólo ha ocurrido en este momento de la historia de la humanidad, y los seres humanos de los últimos cincuenta años no se diferencian significativamente en cuanto a su capacidad de raciocinio a los de la anterior generación. Y sin embargo, ahí tienes a una grandísima cantidad de gente, pero grandísima, por primera vez en la historia buscando pareja pero no así hijos. ¿Es esto evolución del pensamiento o es esto alguna clase de pensamiento dirigido desde arriba? Porque natural, lo que se dice natural, no es.

Oiga, que es una pregunta genuína.

Edito: y además de genuína, es una pregunta pertinente al hilo. ¿Hasta qué punto es responsabilidad de los padres la manera en que salgan los hijos?

Supongo que se diluye en algún momento de la vida, cada vez más tarde, por cierto. No vas a culpar siempre a tu padre de todo, mostrenco, pero es evidente que un hijo es una responsabilidad.

Primero te preocupas de su educación. Luego de su educación y de su felicidad. Y al final, si la cosa sale medio bien, sólo te preocupa su felicidad.

No se puede explicar y yo nunca he pontificado con el tema de la paternidad, como sí ha hecho mi estimado @Misógino Empedernido con el de la NO paternidad.

A mí mientras hagáis lo que os salga de los cojones pero no me toquéis los míos, podéis seguir vuestro camino de mierda.

En tu caso creo que es culpa tuya porque tienes la cabeza embotada con tanta mierda 4chanera y tanta tontería de slang postadolescente yanqui. Me caes gordo.

Respecto a cenobita, que una vez más se nuestra atención, decir que creo que reacciona de esta forma tan beligerante porque es algo que él sabe que está tan fuera de su alcance como, no sé, como ser campeón olímpico de salto de altura. Es algo que sabe que no va a disfrutar y su reacción es el odio hacia todo aquel que sí puede o de hecho ya disfruta de esa situación.

Respecto al tema en sí, a mi tampoco me hacen gracia los niños. No sé cómo tratarlos, no me hacen gracia sus cosas de niños y tiendo a pillarles manía.
Sin embargo, a veces fantaseo con tener alguno, con tener una relación estrecha con alguien, con jugar y pasarlo bien, con llevarle a que veas sitios etc. Obviamente fantaseas con lo bueno, no con lo malo.
Entiendo que la gente que los tiene los tiene porque les hace ilusión, no por esa fantasía de clase social que se ha sacado cenobita de la manga, y tengo que decir que de esa lotería que es tener filhos da como resultado que tengo conocidos encantados con sus hijos y felices, desbordantes de amor por ellos y otros que te dicen veladamente que se arrepienten, que le quieren y tal pero que si pudieran volver atrás no tendrían ni siquiera un gato.
Supongo que todo va en tu madurez como persona, tu valía para criar cachorros y cómo te salga la prole, porque he de decir que los casos que conozco de padres arrepentidos da la casualidad de que son una especie de niños grandes, que actúan por impulsos y que a la legua se veía venir que esto de la paternidad les quedaba grande

¿Nadie se plantea adoptar a Cenobita y darle el cariño que durante tanto tiempo se le ha negado?
@Troy McClure, ¿por qué no ser el padre que Cenobita nunca tuvo? ¿Por qué no acogerle en el calor de tu hogar y devolverle esa infancia robada?

Respecto a cenobita, que una vez más se nuestra atención, decir que creo que reacciona de esta forma tan beligerante porque es algo que él sabe que está tan fuera de su alcance como, no sé, como ser campeón olímpico de salto de altura. Es algo que sabe que no va a disfrutar y su reacción es el odio hacia todo aquel que sí puede o de hecho ya disfruta de esa situación.

Respecto al tema en sí, a mi tampoco me hacen gracia los niños. No sé cómo tratarlos, no me hacen gracia sus cosas de niños y tiendo a pillarles manía.
Sin embargo, a veces fantaseo con tener alguno, con tener una relación estrecha con alguien, con jugar y pasarlo bien, con llevarle a que veas sitios etc. Obviamente fantaseas con lo bueno, no con lo malo.
Entiendo que la gente que los tiene los tiene porque les hace ilusión, no por esa fantasía de clase social que se ha sacado cenobita de la manga, y tengo que decir que de esa lotería que es tener filhos da como resultado que tengo conocidos encantados con sus hijos y felices, desbordantes de amor por ellos y otros que te dicen veladamente que se arrepienten, que le quieren y tal pero que si pudieran volver atrás no tendrían ni siquiera un gato.
Supongo que todo va en tu madurez como persona, tu valía para criar cachorros y cómo te salga la prole, porque he de decir que los casos que conozco de padres arrepentidos da la casualidad de que son una especie de niños grandes, que actúan por impulsos y que a la legua se veía venir que esto de la paternidad les quedaba grande
Yo, por ejemplo, sería incapaz de criar un puto perro. Eso sí que no me compensa, chico, y hay gente a la que ves tan encantada.
¿Nadie se plantea adoptar a Cenobita y darle el cariño que durante tanto tiempo se le ha negado?
@Troy McClure, ¿por qué no ser el padre que Cenobita nunca tuvo? ¿Por qué no acogerle en el calor de tu hogar y devolverle esa infancia robada?
Ya dije una vez que me gustaría tener a @Cenobita delante para golpear sus lorzas con mis manos curtidas a base de azadón hasta que se le entumeciese la grasuca. Sin acritud ni recelos, sólo porque creo que se lo merece.

Y sin embargo, ahí tienes a una grandísima cantidad de gente, pero grandísima, por primera vez en la historia buscando pareja pero no así hijos. ¿Es esto evolución del pensamiento o es esto alguna clase de pensamiento dirigido desde arriba? Porque natural, lo que se dice natural, no es.

Yo creo que se debe a la interiorización del capitalismo, que hace que los individuos vean su vida como una inversión (y a si mismos como un producto eternamente mejorable), y por tanto nada se hace desinteresadamente. Tener hijos, para algunas personas, puede verse como algo que no renta.

Luego de su educación y de su felicidad

De mi educación se ocupó el estado. La parte de mis padres consistió en dar los pasos administrativos para escolarizarme (algo a lo que por otra parte les obligaba la ley) y en comprar material escolar. La transmisión de ideas, conceptos, o enseñanzas por parte de ellos ha sido cero.

De mi felicidad no se han ocupado ni preocupado jamás. Lo puedo asegurar con firmeza porque viví con ellos durante 38 años y a pesar de mis evidentes carencias sociales y afectivas, que ya desde edades como los 10 años me provocaban trastornos peculiares como arrancarme el pelo, nunca dieron pasos para solucionarlo ni demostraron demasiado interés en llegar a la raíz del problema. De hecho según ellos todo era culpa mía, desde siempre, desde la primera (y única) vez que me llevaron al psicólogo a los 11-12, y a pesar de haber desoído ellos repetidos consejos de mis profesores de que debían socializarme más (me consta); en realidad la que los desoía era mi madre, mi padre se limitaba a ver el fútbol y a comerse la cena. A mi desde luego nunca me llevaron a tirarle piedras a los ponis, de hecho mi madre solía censurar cualquier comportamiento aventurero por mi parte, supongo que tenía miedo de que me abriera la cabeza y sus genes se malograsen, o de lo que dijeran los vecinos, o algo así.

De hecho todo este croquis que hago ellos no le entenderían aunque se lo explicase, es algo de lo que desistí hace años. No les guardo rencor, simplemente describo la cadena de causalidades de una vida, que es la mía como podría ser otra.

Así que bueno, espero que de verdad te impliques en la felicidad de tus crías, o en las causas de su infelicidad, si se diera el caso.

Última edición:
A mi me sucedía y me sigue sucediendo lo mismo, pero la relación con tus hijos es diferente aunque suene a obvio. Si tienes sobrinos ya ves que la cosa cambia en tu relación con estos y el resto de criaturas ajenas.

Última edición:
No, @Cenobita, si ya me olía yo que no sería culpa tuya nada...

No necesariamente. Pero piénsalo. Si tu hija empieza a mostrar señales de infelicidad, y tú no te implicas en encontrar y solucionar las causas, ¿tienes responsabilidad en su infelicidad? ¿O es que hay una edad límite para implicarse? ¿Si es infeliz a los 5 años te implicas, y si lo es a los 13 es culpa suya y no te implicas? ¿Cómo funciona el asunto ese exáctamente?

Edito: todo esto teniendo en cuenta que esa hija existe y seguirá existiendo toda su vida, porque tú decidiste que ella iba a existir. Tu decisión es la causa primera (no la inmediata) de todos los padeceres y felicidades que la consciencia de tu hija vaya a experimentar durante su existencia. Salga como salga, la responsabilidad de quien tomó esa decisión primera es innegable.

Última edición:
No necesariamente. Pero piénsalo. Si tu hija empieza a mostrar señales de infelicidad, y tú no te implicas en encontrar y solucionar las causas, ¿tienes responsabilidad en su infelicidad? ¿O es que hay una edad límite para implicarse? ¿Si es infeliz a los 5 años te implicas, y si lo es a los 13 es culpa suya y no te implicas? ¿Cómo funciona el asunto ese exáctamente?

Es que no me acabo de creer lo que cuentas, chico. Que ya conocemos que aquí algunos sois muy de echar balones fuera. Algo harían tus viejos, no me vendas películas. O tu cerebro lo ha olvidado porque eres un puto zumbao que quiere pertenecer a la piara esa de desarrapados que usan términos como "normie" y similares para autocomplacerse, vete a saber.

En cualquier caso, es tu versión y la respeto.

Yo hasta le he comprado unas New Balance a la cría, que una vez dijo Verruga (que de esto sabe un huevo) que son lo más mejor.

IMG_20200924_155848.jpg

Última edición:
Es que no me acabo de creer lo que cuentas, chico. Que ya conocemos que aquí algunos sois muy de echar balones fuera. Algo harían tus viejos, no me vendas películas. O tu cerebro lo ha olvidado porque eres un puto zumbao que quiere pertenecer a la piara esa de desarrapados que usan términos como "normie" y similares para autocomplacerse, vete a saber.

En cualquier caso, es tu versión y la respeto.

Yo hasta le he comprado unas New Balance a la cría, que una vez dijo Verruga, que de esto sabe un huevo, que son lo más mejor.

Ver el archivos adjunto 69164

Hay que admitir que la niña es una monada. Esto ya sin ironía. Además qué suerte criarse en el campo.

Yo creo que se debe a la interiorización del capitalismo, que hace que los individuos vean su vida como una inversión (y a si mismos como un producto eternamente mejorable), y por tanto nada se hace desinteresadamente. Tener hijos, para algunas personas, puede verse como algo que no renta.
Pues sí. Coincido contigo en esto. Estas son unas cuentas que nunca se habían hecho. Los hijos no se miraban como inversión, y la vida nunca se ha mirado como la prolongación eterna de la juventud.

Tener hijos, en términos económicos, no renta. Eso está claro. El tiempo y el dinero invertido en la crianza de los hijos puede estar invertido en una tele más grande, más viajes, más suscripciones a plataformas de video on demand, más ropita, más bebidas fashion para presumir y un media room en casa en vez de "la habitación del niño".

Nos han vendido, y mucha gente ha comprado, que un niño es un lastre. Una carga. No renta. Que ese dinero está mejor invertido en tu placer. Que eso es lo que te va a hacer feliz.

Se empieza viendo a un hijo como un agujero económico, se ve luego a la pareja como una potencial asesino o como la que te va a arruinar y se acaba eligiendo la soltería permanente, las relaciones de usar y tirar, el hedonismo, el egoísmo y la egolatría. Y esto, evidentemente, conduce a la destrucción de la familia como pilar de la sociedad y a la destrucción de la sociedad misma. Toda la historia de la humanidad erigiendo un modelo de sociedad basado en lo natural, en la familia, y en unas pocas décadas nos lo cargamos todo. Y después, ¿qué? Después nada, después el solar, porque como no nos hemos reproducido, desapareceremos. Y luego vendrán quienes nos remplacen. Y para estos, la familia es fundamental y los hijos algo a tener por docenas. Qué curioso.

—“Ahí tienes —me dijeron— el regalo
mayor que puede hacerse: el arrancarte
de la nada, el no ser, de las tinieblas

y ser algo, ser alguien en la luz.
La existencia es algo maravilloso”.

Y me echaron, llorando, entre inmundicias.
Me echaron a vivir sin consultarme,
sin pedir mi opinión o mi permiso.
Sin la oportunidad de rechazarlo.

Y me hicieron su esclavo los mayores
en la casa, en la escuela, por la calle…
Todo lo que veía ya era de ellos.
Tenía que quitárselo, pues, a otros.

Y crecí. Y me enseñaron a robar
por medio del estudio; a ser robado
por medio del trabajo y a desear
cosas —felicidad— inalcanzables.

Y me encontré mil manos que buscaban
lo que buscaba yo, desesperadas,
arañando los muros donde alzábanse
los bienes, pocos para tanta gente.

Manos que si arrancaban un pedazo
de luz, comida o sexo, deberían
luchar con más tesón para apartarlo
de las que lo anhelaban asimismo.

No lo solicité. Cuando les plugo
me alumbraron al mundo, mas la llama,
un día para mí desconocido,
se extinguirá sin mi consentimiento.

No voy a dar gracias por la vida.
Tampoco haré reproches, sin embargo.
No había mala fe, seguramente,
sino inercia, ignorancia… O una esperanza.

Mas no me hablen de espléndido regalo,
de don maravilloso o de favores.

Que aquel que se dé cuenta de la estafa
que ha sufrido, no busque, por su parte,
estafar a otro ser dándole la vida.

Yo sabía de la estafa y estafé a otro. Hay que joderse, lo qué es la inercia.

Última edición:
De lo leido hasta ahora, no me siento identificado, ni estoy de acuerdo con ninguna posición

Todas lo que se dice aquí es para justificarse, todos satisfechos de si mismos, las papis que ya lo han vivido todo y los canallitas no dispuestos a cambiar su maravillosa vida por la llegada de un bambino.

Motivos a favor
- como venganza
- Para no estar solo de viejo
- Para de algún modo, corregir lo que yo hice mal, lo que no me enseñaron, reiniciar la partida. Ese intentar superar las futraciones de uno através de los hijos,condenado al fracaso
- Para tener algún aliciente en la vida, tanbien condenado al fracaso
- Tener un compañero con el que compartir aficiones y moldearlo
- Por revivir la infancia a través de su inocencia. Eso me produce ternura, soy bastante sensible
- Para la paguica
- Para follarme a otras madres

Motivos en contra, resumido en una excesiva e incapacitante responsabilidad
- Por traer a alguien a este mundo, con sus sufrimientos, y sin saber cual es el objetivo, como se lo iba a explicar
- Si no he sido capaz de vivir la vida como iba a traer otra vida
- Por el sufrimiento que me traería su dolor
- Por que pueda salir forero, y condenarme.de por vida

Los niños me.gustan o me disgustan en su justa medida, es raro que me hagan gracia y por supuesto no estoy dispuesto a disimular con cara de baboso y diciendo ridiculeces con tonito cuando hay niños por medio.
Hay niños y niños, algunos parecen que caen de pié desde que salen del coño de sus putas madres y otros que producen ternura por su inocencia, casi tanta como un cachorro de perro. Ahora se me ponen un niño repelente, gritón, resabido, precoz e imitador de cosas de adulto, maleducado p porculero, le metía una patadón en el boquino Pero esto no lo puedo decir en la calle.

Ah, y odio eterno a los hijos de puta que tienen 4 o mas desechos y dicen que les tienen que poner todo gratis porque tienen 5 hijos, pues no los tengas hijo la.grandisima puta, con tu puta madre

Última edición:
Me imagino que habrá uno de un millón de gente normal que están felizmente casados con hijos, pero lo dudo.
Aquí tienes al uno de un millón (aunque no creo ser único ni mucho menos).

Tener hijos fue un acto de común acuerdo con mi mujer (con la que sigo felizmente casado), su crianza fue a ratos dura, a ratos económicamente difícil, pero siempre satisfactoria. Ves como, poco a poco, un cachito de carne con ojos va evolucionando y, gracias a ti y a tus cuidados y enseñanzas se transforma en un adulto, con sus defectos y sus virtudes pero buena gente (en mi caso).

Ahora tengo dos nietos (soy un abuelete, lo sé) y la sensación es ma-ra-vi-llo-sa. Ves retazos de ti en ellos (¿egoísmo?), el amor incondicional que tienen a los abuelos y recuerdas los tiempos en los que cuidabas a sus padres y la sensación es que, cuando estire la pata, habré hecho algo por la raza humana.

Ahora, liberado de la rutina del trabajo, el piso pagado y los hijos criados me siento a disfrutar de las reuniones familiares, alegres, ruidosas, también cansadas, pero satisfactorias.

¿Como crees que serás tú a mi edad (63 años)?, ¿un putero/pajeador compulsivo?, ¿escalarás el Everest?, ¿harás salidas del IMSERSO con otros solteros sexagenarios?, quizá cuando llegue momento estés sentado SOLO frente al portátil posteando en un foro lo guay que hubiera sido tu vida con alguien con quien compartirla.

Tengo una pareja de familiares que no quiso tener hijos (me parece muy bien, ¿eh?), viajó por todo el mundo, hizo de todo lo que les permitía la libertad de no tener desechos genéticos (y el ahorro económico de no criarlas) y ahora, cuando nos juntamos no dejan a mis nietos ni a sol ni a sombra, juegan con ellos y les hacen más regalos que yo.

En cierta ocasión y con dos copas de más ella me dijo que se arrepentía de no haber tenido hijos y que si pudiera dar marcha atrás no dudaría.

Respeto a los que no quieren hijos pero no a los que se burlan de los que los hemos tenido y, por supuesto, admiro profundamente a los que adoptan.

Última edición:

Tener hijos fue un acto de común acuerdo con mi mujer (con la que sigo felizmente casado), su crianza fue a ratos dura, a ratos económicamente difícil, pero siempre satisfactoria. Ves como, poco a poco, un cachito de carne con ojos va evolucionando y, gracias a ti y a tus cuidados y enseñanzas se transforma en un adulto, con sus defectos y sus virtudes pero buena gente (en mi caso).

Ahora tengo dos nietos (soy un abuelete, lo sé) y la sensación es ma-ra-vi-llo-sa. Ves retazos de ti en ellos (¿egoísmo?), el amor incondicional que tienen a los abuelos y recuerdas los tiempos en los que cuidabas a sus padres y la sensación es que, cuando estire la pata, habré hecho algo por la raza humana.

Ahora, liberado de la rutina del trabajo, el piso pagado y los hijos criados me siento a disfrutar de las reuniones familiares, alegres, ruidosas, también cansadas, pero satisfactorias.

¿Como crees que serás tú a mi edad (63 años)?, ¿un putero/pajeador conpulsivo?, ¿escalarás el Everest?, ¿harás salidas del IMSERSO con otros solteros sexagenarios?, quizá cuando llegue momento estés sentado SOLO frente al portátil posteando en un foro lo guay que hubiera sido tu vida con alguien con quien compartirla.

Tengo una pareja de familiares que no quiso tener hijos (me parece muy bien, ¿eh?), viajó por todo el mundo, hizo de todo lo que les permitía la libertad de no tener desechos genéticos (y el ahorro económico de no criarlas) y ahora, cuando nos juntamos no dejan a mis nietos ni a sol ni a sombra, juegan con ellos y les hacen más regalos que yo.

En cierta ocasión y con dos copas de más ella me dijo que se arrepentía de no haber tenido hijos y que si pudiera dar marcha atrás no dudaría.

Respeto a los que no quieren hijos pero no a los que se burlan de los que los hemos tenido y, por supuesto, admiro profundamente a los que adoptan.

Tener foreros abuelos ha superado todas mis expectativas para ForoPL2020. Mis dieses.

¿Como crees que serás tú a mi edad (63 años)?, ¿un putero/pajeador conpulsivo?, ¿escalarás el Everest?, ¿harás salidas del IMSERSO con otros solteros sexagenarios?, quizá cuando llegue momento estés sentado SOLO frente al portátil posteando en un foro lo guay que hubiera sido tu vida con alguien con quien compartirla.

Yo no me burlo, tengo miedo de acabar como esos amargados que en el fondo no se soportan pero están juntos porque si se divorcian van a estar en la ruina económica. Luego ya les da una crisis del copón a los 50 cuando los hijos crecen y se dan cuenta de que han tirado a la basura su vida.

Si a ti te fue bien me alegro, pero no niegues que existe lo otro y en mayor proporción.

He hablado de los peligros de hijos, no de tener pareja, y los hombres la palmamos antes :D

De putas no creo, porque ni lo hago ahora con la mitad de esa edad, pero desde luego a los 65 si estaré sin hijos estaré todo el día paseando a mi perro y bebiendo chupitos de whiskey, viendo mis series o en la piscina, desde luego no en la casa de putas o en el foro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie