Debate de la paternidad

Pues eso, careces de esa "empatia", de valorar la inocencia, lo mejor que puedes hacer es mantenerte como estas ahora sin hijos.
Se equivoca, yo sería un padre estupendo, tengo más paciencia que el santo Job, me lo han dicho muchas veces; simplemente no me gusta, no le encuentro valor ni sentido.

El sábado fui a comprarle una Barbie y un libro de Lulú. Cada vez que veo cualquier mierda que sé que le gusta, se la compro para cuando venga. Me descojono cuando veo sus vídeos con eurodance de fondo. Las excursiones, los parques, los paseos por la playa. Todo. Lo orgullosísimo que me sentí cuando aprendió a leer, cuando aprendió a escribir, cuando dice las estupideces que le enseño. Cuando sacamos a pasear al perro. No sé, pero se me cae la baba.
Otro orgulloso enchido por el narcisismo, además, en fase de enamoramiento baboso. Luego crecen y renegarán de ti y sentirás asco. Y no habrá vuelta atrás.
 
Yo tengo dos hijos, de 10 y 13 años.

Yo no quería, pero mi pareja sí, era la ilusión de su vida. No sé como, pero sin gustarme los niños hizo que también fuera la mía. De todos modos, como ya es sabido, mi dedicación a ellos no alcanza a la de ella ni por asomo. Cuando tengo que estar, estoy, pero no es como ella: su tiempo libre es para los niños, ella disfruta, lo pasa bien con ellos, sabe cómo hacerlo y qué decir en cada momento. Ahora todo es más fácil, la niña ya va a su bola y con el niño se puede razonar.

Tengo la suerte de tener una pareja que comprende mis mierdas; ella tiene su vida, yo la mía, y luego una en común. No tenemos obligaciones con familiares ni de hostias más que las normales (Navidad, algún cumpleaños y poco más). Su familia son ciento y la madre y apenas los veo y no hay ningún problema. Muchos conflictos familiares en otras parejas veo que van por ese sentido, con las putas familias.

De verdad que ya ni me acuerdo de cuando eran bebés, pero ahora sería incapaz de cambiar un puto pañal o de estar todo el día pendiente de un deshecho genético que no sabe hablar.

Como todo en la vida, hay cosas a favor y cosas en contra. No se puede decir taxativamente "lo mejor es tenerlo" o "lo mejor es no tenerlos". Creo que el punto clave, es decidir muy bien con quién los vas a tener. Estar muy seguro de la decisión. Tú puedes estar enamorado de una cerda, que sea el amor de tu puta vida, pero has de saber que con esa tía no se puede criar a un niño por lo que sea: madurez, irresponsabilidad, falta de constancia, aptitud y perseverancia...

Ahora, a nivel personal, tener niños te cambia la vida, en unas cosas para bien y en otras para mal. He tenido la suerte de que son buena gente los niños, aplicados, estudiosos (por eso me gasto los oros en buenos colegios), responsables. Puntos negativos, el niño es un puto necio y un vago, como todo lo consigue con el mínimo esfuerzo se está convirtiendo en un perro. Pero es super simpático y cariñoso, se gana a todo el mundo. La niña es perseverante, tiene una vena artística muy acusada, pero es una desordenada como no he visto en mi vida, y eso me toca los cojones, hay que estar todo el día detrás de ella, a parte de ser una borde de cojones. Me recuerda mucho a mí cuando era chaval, su actitud a fin de cuentas es para tapar su acusada timidez.

Cuando estamos cenando los cuatro puede pasar cualquier cosa, peleas, risas, historias de todo tipo...

Por un lado piensas en todo el gasto que han supuesto los niños durante estos años, pero por otro piensas en la experiencia que es criarlos y verlos crecer, y os aseguro que compensa. Ahora, como ya he dicho, si alguien me pregunta, la respuesta no será sí o no, será antes de tenerlos, mira a tu mujer y dime si la ves como madre.
 
Última edición:
No os confundáis, que no te gusten los niños no significa que no te vayan a gustar los tuyos.
 
Yo tengo a mi hija mayor a 9.500 kms de distancia y no veas lo que se le echa de menos a la misma que va dando por el culo y es una borde el 90% del tiempo.
Pero joder, nos llevamos de puta madre.
 
Se equivoca, yo sería un padre estupendo, tengo más paciencia que el santo Job, me lo han dicho muchas veces; simplemente no me gusta, no le encuentro valor ni sentido.


Otro orgulloso enchido por el narcisismo, además, en fase de enamoramiento baboso. Luego crecen y renegarán de ti y sentirás asco. Y no habrá vuelta atrás.
Algún día, dentro de diez o doce años, tragará pollas como bombonas de butano, lo sé. Renegará de mí durante un tiempo y no le gustará que le diga nada delante de sus amigos. Pero todos hemos vivido esas fases y luego recordamos a nuestros padres como lo que eran. Igual que han escrito por ahí arriba. Eso es lo natural y hay que vivir todas las etapas de la vida. No sirve de nada hacer el @cocreta2000 si eso acaba en dos viejos solos.
 
Entonces, los hijos ¿són sólo para desarrapados o gente pudiente? ¿El estrato medio no puede porque está ocupado con esas cosas que nombras? ¿Sois eso que @Cenobita llama normies, pues, los que no los tenéis?

De eso que nombras, menos el MBA (tengo un máster normal) lo tengo y lo he vivido todo, amic, que no son asuntos excluyentes. No me veo con 40-50 años saliendo los "miernes".

Menuda colección de estereotipos chorras.
No, puede tener hijos todo el mundo, pero a muchos no les compensa, no les sale de los cojones, no tienen valor suficiente, etc.
NO digo que sean asuntos excluyentes, creo que en una vida normal hay tiempo de hacer muchas cosas, pero hay gente que prefiere hacer 5 actividades suyas a tener un hijo.
 
Algún día, dentro de diez o doce años, tragará pollas como bombonas de butano, lo sé. Renegará de mí durante un tiempo y no le gustará que le diga nada delante de sus amigos. Pero todos hemos vivido esas fases y luego recordamos a nuestros padres como lo que eran. Igual que han escrito por ahí arriba. Eso es lo natural y hay que vivir todas las etapas de la vida. No sirve de nada hacer el @cocreta2000 si eso acaba en dos viejos solos.
Tampoco me gusta la superioridad moral con la que hablan algunos papis, que parece que si eres padre se te perdona todo y eres un héroe.
Perdona, pero no, ser padre puede ser muy difícil o muy fácil, si eres un hijo de puta, un vago, y alguien que pasa completamente de sus hijos.

Y no obstante, no tener hijos es una elección igual de buena o mejor que tener hijos de mala gana y estar con cara larga. Tengo un vecino que está todo el día con la cara larga como Pepe Sonrisas desde que tuvo la criatura, se le acabaron las excursioncitas en moto los findes, quedar con los colegas para ir de escalada y la vida de soltero fardón que extendió lo que pudo cuando se casó. Para vivir amargado, no tengas hijos, y si tu pareja quiere, pues os divorciáis.
 
@cocreta2000 me imagino a usted siendo padre de una hija y superando el nivel de mimosidad x1000. Le veo hechando arcoiris por la boca.

El problema con los hijos es que han metido en la cabeza que necesitan MUCHO, cuando a un nene lo puedes tener to el día empelotas danzando en el campo y no pasa na. Pero ahora están los padres supermegaguays protegiéndolo de todo, no toques esto, no hagas eso, necesita un carrito de 1000 euros, ropita to cuqui que no se va a poner, un fotoblog to reshulon.
Necesitan una cantidad de extras innecesarios que hacen muy inviable tener alguno.
Yo alguna vez he ido a recoger a mis sobrinos a la escuela, seres mimados a más no poder. La última vez cogí a uno del brazo y lo metí en el coche como una pelota de fútbol, ya que el cabron se emberraco. Resultado? Que los profes se habían quejao de como había tratado al mocoso. Ya no me han mandado más a recogerlos, y tampoco me los dejan pa cuidar, que ojo según la guarra de la madre soy un garrulo que no les enseño cosas útiles, cuando enseñé al puto nene a leer porque ellos pasaban, que aún eran pequeños.
A ver si viene ya una guerra purificadora
si hay algo cuyos efectos son devastadores sin duda es la sobreprotección y mimar en exceso a un hijo.
conozco algunos que lo cumplen todo, hijos únicos y/o hijos de divorciados cuya ridícula sobreprotección paterna y exceso de regalitos y cuidados les ha convertido en unos seres miserables, llenos de complejos y manías obsesivas, enfermedades psicosomáticas, traumas varios, y cuyas manías son como gasolina sobre ascuas para cualquier relación con otra pareja normal.
 
No os confundáis, que no te gusten los niños no significa que no te vayan a gustar los tuyos.
Esto es clave, los hijos son casi como los pedos, los de los demas nauseabundos, pero los nuestros tienen un buen bouquet, uno los suelta y los disfruta y mas aún si es en la cama un domingo por la mañana.
 
El problema es que los suyos vienen a tocarme a mí, obligándome a compartir mi existencia con unos seres dotados de privilegios más que cuestionables.
Bueno, es que vivimos en un mundo con más gente. A veces da la impresión de que quieres que todo el mundo a tu alrededor desaparezca porque te molestan.


Lo planteo al contrario, ¿por qué voy a querer a alguien que no lo merece? Un bebe come, caga, llora y duerme ¿merece ser amado por ello?
El que tiene un hijo tiene la OBLIGACIÓN de cuidarlo, me parece lo mínimo, parte del contrato. Pero amarlo es otra cosa.
Porque querer no es una medalla que cuelgan al final de una carrera en la que has sacado una marca concreta. Hay una clase de amor que es gratuito, a cambio de nada: el que siente un padre por su hijo. Tu frialdad al respecto o tu incapacidad para comprender el porqué de algo tan simple y básico a veces me asusta.


Las sociedades pueden evolucionan, con suerte, a algo mejor. Quizá descubramos una forma de perpetuar la especie que no esté basada en las familias espontáneas. Ya aprendimos a domesticar la naturaleza con la agricultura y la ganadería, no creo que haya sido para mal.
Granjas de bebés. Pero lejos, que no se les escuche mucho.



No sé, querido amigo: a veces asustan las cosas que dices. Entre lo del Covid planteando que se muera el que se tenga que morir que no pare la máquina, los niños que no entiendes por qué son queridos, que te jode que los demás los tengan... No sé, macho. Tu solipsismo me asusta.


El problema con los hijos es que han metido en la cabeza que necesitan MUCHO, cuando a un nene lo puedes tener to el día empelotas danzando en el campo y no pasa na. Pero ahora están los padres supermegaguays protegiéndolo de todo, no toques esto, no hagas eso, necesita un carrito de 1000 euros, ropita to cuqui que no se va a poner, un fotoblog to reshulon.
Esto es muy cierto. La sobreprotección de los padres de hoy día es enfermiza. Yo si tengo uno lo pienso tener a pan y agua.
 
Algo que ahora está muy de moda es la compra de bebés reborn como sustitución de un hijo real. Hay documentales sobre eso absolutamente demenciales.
La verdad es que es mucho más práctico y económico, si te cansas de él lo tiras al cubo de la basura y ya está.
 
Retornamos al narcisismo: qué hijos más buenos he tenido. Mejor dedicarse a pintar, esculpir o escribir, no implicas a seres humanos.
Creo que no has entendido nada del post mío. No había narcisismo ninguno en mi post. Describía una sensación de alegría pura y amor. No hablaba de ego u orgullo propio.

Una sensación que he experimentado hoy, que intuyo que podría ser similar a la que mis padres podrían tener por mí o mis hermanos, en algunos momentos determinados o situaciones, y que seguramente les compensaban los esfuerzos y superaban muchas cosas que pudieran haber conseguido juntos sin hijos. Y sin haberlas seguramente planeado.

Sobre lo que comenta @ilovegintonic yo también estoy de acuerdo. A veces te revelas como un cacho de carne sin sentimientos ni empatía.
 
Última edición:
La paternidad es una opción sin más, si te gusta y quieres y lo haces bien, sino nadie te va a denunciar. Lo peor es hacerlo contra tu voluntad. La mayoría de la gente tarada que conozco basta con echar un vistazo a los padres para ver de donde viene, taras de origen no genético claro, por supuesto salen tarados en familias "normales", pero en general y sobre todo en hijos y madres no falla, tuve una novia de estas con madre personaja de estas que conoces 10 minutos y no se te olvidan nunca y padre refugiado en su hobby supongo que hasta los huevos de todo y los hijos eran unos putos tarados de cojones que si celos entre ellos, comportamientos anormales, envidias, las cenas familiares eran una pelicula de almodovar, que de pequeño le regalaste un scalectric a el y a mi no, ese percal, gente ya con canas en los huevos.

Por tanto es mejor acreditar cierto equilibrio, no es nada científica y las cosas se pueden torcer igual (o al revés).

Ser padre no te hace mejor ni peor. Imagino que son intereses, un amigo no tuvo por imposibilidad (no he indagado) y cuando hablas que si he descubierto un restaurante que tal, que venimos de vacaciones de no se donde, que probé un vino más bueno que la hostia puta, que estoy mirando no se que coche...la verdad es que no siento ningún tipo de envidia, a alguno de esos restaurantes no iria con un crio de todos modos y tampoco me iria a japón con dos crios como otro colega que se fue con uno de 3 y otra de 1, pero no lo echo de menos, no me la impresión de perderme nada, incluso habiendo renunciado a cosas que si me gustaban y que algun dia retomaré o no, no tengo la sensación de haber sacrificado nada, creo que en general ya me he dedicado bastante tiempo a mi mismo y eso no me hace mejor ni peor persona que otro que siga flipando descubriendo restaurantes y gastandose alli sus dracmas.
 
El problema es que los suyos vienen a tocarme a mí, obligándome a compartir mi existencia con unos seres dotados de privilegios más que cuestionables.
Ah bueno, si es por eso... A mí me molestan más padres de niños que hijos de padres, pero si por eso fuera, supongo que a cualquiera le sobra media humanidad. El tema es que nos ha tocado vivir en sociedad, aunque hay alternativas ermitañas y anacoretas que pueden valer.
En los animales encuentro un placer estético que no me producen los niños. Viven menos años y además se pueden vender o regalar o sacrificar si algo no va bien. Suponen mucho menos riesgo.
Placer estético en los animales...

p.jpg

Esto concuerda con el narcisismo que sostengo es causa de la paternidad.

Bueno. El narcisismo, el proselitismo... son pecados veniales.
 
Última edición:
Yo creo que se debe a la interiorización del capitalismo, que hace que los individuos vean su vida como una inversión (y a si mismos como un producto eternamente mejorable), y por tanto nada se hace desinteresadamente. Tener hijos, para algunas personas, puede verse como algo que no renta.



De mi educación se ocupó el estado. La parte de mis padres consistió en dar los pasos administrativos para escolarizarme (algo a lo que por otra parte les obligaba la ley) y en comprar material escolar. La transmisión de ideas, conceptos, o enseñanzas por parte de ellos ha sido cero.

De mi felicidad no se han ocupado ni preocupado jamás. Lo puedo asegurar con firmeza porque viví con ellos durante 38 años y a pesar de mis evidentes carencias sociales y afectivas, que ya desde edades como los 10 años me provocaban trastornos peculiares como arrancarme el pelo, nunca dieron pasos para solucionarlo ni demostraron demasiado interés en llegar a la raíz del problema. De hecho según ellos todo era culpa mía, desde siempre, desde la primera (y única) vez que me llevaron al psicólogo a los 11-12, y a pesar de haber desoído ellos repetidos consejos de mis profesores de que debían socializarme más (me consta); en realidad la que los desoía era mi madre, mi padre se limitaba a ver el fútbol y a comerse la cena. A mi desde luego nunca me llevaron a tirarle piedras a los ponis, de hecho mi madre solía censurar cualquier comportamiento aventurero por mi parte, supongo que tenía miedo de que me abriera la cabeza y sus genes se malograsen, o de lo que dijeran los vecinos, o algo así.

De hecho todo este croquis que hago ellos no le entenderían aunque se lo explicase, es algo de lo que desistí hace años. No les guardo rencor, simplemente describo la cadena de causalidades de una vida, que es la mía como podría ser otra.

Así que bueno, espero que de verdad te impliques en la felicidad de tus crías, o en las causas de su infelicidad, si se diera el caso.

Lo de la educación en conocimientos, de acuerdo. En valores han de ser tus padres. Y siento que tus padres pasarán a ese nivel, y en darte una estructura mental para encarar tanto los problemas como las alegrías de manera sana. Evidentemente no han sido, por lo que cuentas, un modelo a seguir. Pero no te puedes escudar en eso, sobre todo cuando ya tienes pelos en los huevos y conoces el problema. Conocido el problema, ponte a la solución, que me consta por las últimas noticias de ti que pusiste por aquí, te cueste lo que te cueste y al precio que sea. Para buscarte la felicidad, la tuya. Sea con una tía o viendo mundo. O encontrando tu curro ideal. Lo que sea, pero no te escudes en cosas que no son directamente cuestión del ahora. De tu vida ahora. Creo yo, vaya.
Cualquiera que analice fría y racionalmente si tener o no tener hijos, lo normal es que le salga que no, pensando en el mundo de incertidumbre que se nos avecina, y de la cantidad de mierdas que hay por todas partes.
Es algo que te viene medio en un calentón, y que luego a base de amor e instinto vas cubriendo todas las pegas y momentos malos, que te llevan al límite a ti y a tu pareja.
Si viene por un calentón, mal. No hay cosa que ate más que eso, tener descendencia. Como para no darle vueltas, digo yo.
Lo malo de tener hijos es la cantidad de imbéciles que están pendientes a los mismos, desde hacerle fotitos todo el día a que vaya a la moda con la ropa más cara.
Antes criaban 8 hijos en una azaurda con un par de zapatos y no pasaba nada, prueba ahora.
Con una sociedad tan maricona no merece la pena, han alargado tanto la niñez que tienes gente con 20 años comportándose como con 10
No es cuestión de alargar la niñez sino de ofrecerle lo mejor a tu hijo. Como tampoco es cuestión de hacerlos gilipollas, eso no es cuestión más que de enseñarles a vestirse por los pies. El cómo se hace eso.
A ver si conseguimos evitar el peligro de cenobitación del hilo...


Creo que la literatura y la vida están plagadas de ejemplos de familias tan estructuradas como causantes de desgracia. Una familia, por definición, no es feliz. Hay familias felices e infelices, como parejas felices e infelices, trabajadores felices e infelices y demás.
¿Por qué es más sincero el amor familiar que el amor de pareja?


No creo conveniente asociar capitalismo con búsqueda de la felicidad, con egoísmo, sí.


¿Esto del amor incondicional se lo habían contado?¿Tenía alguna garantía de ello? Porque millones de padres hay que no quieren a sus hijos y millones de hijos hay que aborrecen a sus padres. Y los que sí se aman se aman con condicionalidad, porque sólo amas a tus padres cuando se portan bien contigo. Como a cualquier otro ser humano, vaya. No veo la incondicionalidad por ninguna parte.


Larga es la vida y larga la experiencia que nos dicen que mil padres renegaron de sus hijos. Tranquilo que usted puede ser uno de ellos.


El problema es que los suyos vienen a tocarme a mí, obligándome a compartir mi existencia con unos seres dotados de privilegios más que cuestionables.


En los animales encuentro un placer estético que no me producen los niños. Viven menos años y además se pueden vender o regalar o sacrificar si algo no va bien. Suponen mucho menos riesgo.


Entendí "experiencia" como quien dice "salté con paracaidas o hice puenting o rafting para vivir la experiencia". Acepto esa frivolidad para algo acotado en el tiempo y sin consecuencias. Pero como argumento para condicionar la propia vida y la de otro ser humano para siempre, me parece muy limitado.


¿Cómo exactamente? Sea prolijo, por favor.


Recomiendo la película Cafarnaún: Cafarnaúm (2018). Absolutamente lúcida y descorazonadora.



Lo planteo al contrario, ¿por qué voy a querer a alguien que no lo merece? Un bebe come, caga, llora y duerme ¿merece ser amado por ello?
El que tiene un hijo tiene la OBLIGACIÓN de cuidarlo, me parece lo mínimo, parte del contrato. Pero amarlo es otra cosa.


Yo buscaba el ayuntamiento carnal y, sin pretenderlo, conocía mujeres :roll: Entonces descubres que estás más entretenido en compañía de cierta persona que a solas y un día te sorprendes viviendo en pareja. Es algo progresivo, constatado y a lo que puedes renunciar. Con la paternidad la apuesta es a ciegas e irreversible.



También es natural solventar los problemas a mordiscos y los humanos hemos ido un pasito más allá. Quizá la opción de no paternidad sea el siguiente.


Las sociedades pueden evolucionan, con suerte, a algo mejor. Quizá descubramos una forma de perpetuar la especie que no esté basada en las familias espontáneas. Ya aprendimos a domesticar la naturaleza con la agricultura y la ganadería, no creo que haya sido para mal.


Esto concuerda con el narcisismo que sostengo es causa de la paternidad.


Sólo y foreando. Buena respuesta al instructor de Conan que preguntaba qué es lo mejor de la vida.
¿Es mejor tirar piedras a un poni que leer un libro? ¿Cuando uno envejece se vuelve estúpido o qué?
Es igual de respetable. A ud. no le va. Perfecto. Pero el narcisismo no tiene nada que ver con esto. El darse totalmente no tiene nada que ver con esto. Son opuestos, de hecho. Tu mismo lo dices, un perro es más agradecido, y más razonable el coste racional, a tu modo de ver. Entonces dónde va el narcisismo si prefieres darlo todo por alguien que puede que no te devuelva nada?
No todo el mundo esta capacidado para ser padre, para los que son padres y carecen de ese algo especial que implica ser protector, generar hijos como el difunto @Darkiano, o quizas como @Cenobita (supongo) mas que algo gratificante debe ser un puto castigo.

Por mi parte difruté mucho mi juventud, leyendo, jugando, el gim e incluso mi esposa y yo estuvimos casi 4 años casados sin hijos mientras ella terminaba su especialización, de modo que los dos que tenemos fueron buscados. Eso si, son una fuente de estres de malas noches y muchas veces de enojos, pero por otro lado son alegría, estando sanos, cuando te sonrien, cuando juegan contigo cuando te abrazan y te dicen "te quiero papi"; incluso hay un plus y es ver tus propias fotos a los 3 años y mirar a tus hijos y observar ese parecido inconfundible.

Lo dicho, hay un porcentaje de seres humanos que no estan capacidatos para criar, ya sea por egoismo, falta de empatía o que se yo, y otro porcentaje que somos los responsables de perpetuar la especie. No tiene mucha explicacion la verdad.
Totalmente de acuerdo. No todo el mundo tiene que ser padre, no es sano ni justo tanto para el padre como para el hijo. Me alegro que haya gente con las cosas tan claras como
@Misógino Empedernido . Chapeau.
No tengo hijos. Sí hubo intención de tenerlos con una pareja que tuve, pero se jodió todo y hasta ahora.

No creo que los tenga ya, no porque me parezca algo que no merezca la pena o "rente" ni muchos menos, sino porque nunca ha sido algo que me haya planteado como prioridad en mi vida, y seguramente ya se me pasó el arroz de la crianza o falta poco para que se me pas. La verdad, nunca me gustó pensar en mí empujando un carro.

Quién sabe. Igual como bien dice @Troy McClure no tengo hijos porque últimamente me falta lo principal para tenerlos. Una mujer.

He empezado a leer este hilo esta tarde sentado en el trono, desocupando antes de ir al dentista. El post inicial de @Misógino Empedernido me dejaba un poco con el cuerpo cortado, porque me parecía tremendamente egoísta y no dejaba de pensar en si se ha parado en pensar si sus padres hubieran tenido la misma convicción que él. Quizás, como dice @ilovegintonic, le ocurre que es un esclavo del tiempo que le ha tocado vivir, como todos los que hoy en día no quieren tener hijos por convicción comodidad. Siempre hubo gente que no quiso tener hijos, pero está claro que ahora hay más. Al menos en la cultura occidental y democrática. Será lo que llaman progreso, que cada vez me parece más bien involución.

Como decía, esta tarde he ido al dentista y al saludarle, mientras revisaba mi historial, con un brillo en sus ojos que he identificado como sincero me ha dicho..

"EW&F, no sabes las veces que me acuerdo de tu padre, no sólo porque viniera a mi consulta. Me acuerdo de su forma de ser, de todas las cosas que hablábamos..".

Esto me ha ocurrido con otras personas más veces, pero cuando se me ha acercado me ha visto enjugando una lágrima de mi mejilla. "Perdona, no quería ponerte triste"

- "Tranquilo, no son lágrimas tristes ni mucho menos".

Ahora vuelvo a leer este hilo, me ha venido a la cabeza lo que he vivido esta tarde y sólo puedo pensar en las veces que mi padre o mi madre se emocionarían cuando alguien les dijese algo bueno de sus cuatro hijos. Seguro que sería algo muy parecido a lo que he sentido yo esta tarde. Algo que les hizo sentir a ambos unos humanos felices, y que no cambiarían por todas las posesiones, dinero, ropa, o viajes que podrían haber tenido de no haberse puesto a criar.
Ha descrito perfectamente lo que se puede llegar a sentir por un padre, o un hijo. Años después incluso de que ya no esté. Yo no conozco algo que me marque a mayor nivel que eso. Por eso lo tengo tan claro.
 
A los que sois padres he de deciros que las nuevas generaciones van a sufrir sequías, hambrunas, guerras por los recursos, canceres por radiación y guerras bacteriológicas

También he de decir que en no muchos años, y siguiendo el historial sismiológicos, habrá importantes seísmos y tsunamis

Habéis mandado a vuestros soldaditos directamente a la muerte
 
Última edición:
Yo no voy a tener hijos y sorprendentemente no me dan ninguna envidia los papás piquillo. Me parece que muchos se arrepienten profundamente de haber hecho innumberables creampies de manera tenaz hasta engendrar. @Apofis cuenta la anécdota de tu hamijo el del bebé insoportable que gritó en la calle que él no quería eso.
Sin embargo a mí me da lo puto mismo, no soy yo el que tiene que limpiar culos, levantarse rn mitad de la noche a hacer biberones ni pagar un carrito de mil pavels. Ser padre hoy en día es la peor mierda que hay, la hiperpaternidad creo que lo llaman. Otro síntoma de la decadencia de occidente.
 
Yo tendré críos. Viendo que sólo ponen huevos subespecies y chonis es necesario un flautista de Hamelin que domine a esas masas.

Y disfrutaré troleándolos y regalándoles telescopios y cosas de gente lista.
 
Yo no voy a tener hijos y sorprendentemente no me dan ninguna envidia los papás piquillo. Me parece que muchos se arrepienten profundamente de haber hecho innumberables creampies de manera tenaz hasta engendrar. @Apofis cuenta la anécdota de tu hamijo el del bebé insoportable que gritó en la calle que él no quería eso.
Sin embargo a mí me da lo puto mismo, no soy yo el que tiene que limpiar culos, levantarse rn mitad de la noche a hacer biberones ni pagar un carrito de mil pavels. Ser padre hoy en día es la peor mierda que hay, la hiperpaternidad creo que lo llaman. Otro síntoma de la decadencia de occidente.

Yo creo que serías muy buen padre, Max. Sin guasa alguna. Eso sí, igual te salía el hijo Grothendieck.
 
Yo no voy a tener hijos y sorprendentemente no me dan ninguna envidia los papás piquillo. Me parece que muchos se arrepienten profundamente de haber hecho innumberables creampies de manera tenaz hasta engendrar. @Apofis cuenta la anécdota de tu hamijo el del bebé insoportable que gritó en la calle que él no quería eso.
Sin embargo a mí me da lo puto mismo, no soy yo el que tiene que limpiar culos, levantarse rn mitad de la noche a hacer biberones ni pagar un carrito de mil pavels. Ser padre hoy en día es la peor mierda que hay, la hiperpaternidad creo que lo llaman. Otro síntoma de la decadencia de occidente.
Cómprate un bebé reborn.
 
Creo recordar que @Cenobita ha dicho algo esta tarde de odiar a los rentistas, como si a él no le quedará dinero de su herencia, como si todo ese tiempo que vivió de las rentas lo hubiera gastado en algo de provecho (que sí, que está cambiando y eso lleva tiempo y esfuerzo, pero menudo hijoputa).

Lo de @Misógino Empedernido de que no vas a tener que cuidar una criatura que no se lo ha ganado ya es la hostia.

Y sí, aquí mucha gente que no ha tenido la opción de tener hijos en su puta vida, y puede que tampoco la vaya a tener en el futuro, diciendo gilipolleces.

En lo que estoy de acuerdo es que si vuestra vida es una putísima mierda, estáis más que amargados y solo veis un sin sentido no queráis tener hijos a los que pudrir el cerebro y llenarles la cabeza con basura de ese tipo y que acaben con una vida tan miserable como la vuestra.
La vida es maravillosa.
 
A mí me hubiera encantado tener tres hijos o cuatro.
Pero hay que ser joven e inconsciente, por lo menos con el primero, creo yo.
Yo no querría acorralar a mis hijos con mis miedos como una niña que conocí de pequeña que se llamaba Inmaculada, y la pobre es que no podía ni nadar tranquila, que se bañaba en la piscina con sandalias cangrejeras, y sus padres a mí me parecían viejos pellejos, parecían más abuelos que padres.
Y entiendo a esos viejos castradores velando por Inmaculada. Pobrecillos todos y me pregunto qué será de ella, por lo menos nació y existe o existió.
 
A mí me hubiera encantado tener tres hijos o cuatro.
Pero hay que ser joven e inconsciente, por lo menos con el primero, creo yo.
Yo no querría acorralar a mis hijos con mis miedos como una niña que conocí de pequeña que se llamaba Inmaculada, y la pobre es que no podía ni nadar tranquila, que se bañaba en la piscina con sandalias cangrejeras, y sus padres a mí me parecían viejos pellejos, parecían más abuelos que padres.
Y entiendo a esos viejos castradores velando por Inmaculada. Pobrecillos todos y me pregunto qué será de ella, por lo menos nació y existe o existió.

Lo has descartado ya? Aún eres fecunda?

Yo podría montarte, siempre desde el respeto (a no ser que te vaya que te empotren), prometo no molestarte durante el tiempo que estés embarazada ni ir al parto. Cuando naciera iría de vez en cuando a hacer un seguimiento y ayudar en lo que haga falta. Y con el tiempo me lo llevaría a que aprendiera cosas. Si sale chungo yo me hago cargo de los gastos para eliminarlo.

Que te parece el trato?
 
Y sí, aquí mucha gente que no ha tenido la opción de tener hijos en su puta vida, y puede que tampoco la vaya a tener en el futuro, diciendo gilipolleces.

Amen hermano.

Foreros que no se pueden acercar a una hembra a diez metros porque salen corriendo, pontificando sobre la paternidad.

Una persona que no quiere procrear es una persona defectuosa. Venimos con la programación de serie para tener y criar descendencia.

Que no son padres porque tienen cosas que hacer y metas elevadas en la vida superiores a la paternidad. Hablais como si fueseis a inventar el teletransporte y el motor de curvatura cuando no sois mas que unos pelagatos y unos muertos de hambre.

En el fondo hay que quereros.

HIJOS DE LA GRAN PUTA.
 
Lo has descartado ya? Aún eres fecunda?

Yo podría montarte, siempre desde el respeto (a no ser que te vaya que te empotren), prometo no molestarte durante el tiempo que estés embarazada ni ir al parto. Cuando naciera iría de vez en cuando a hacer un seguimiento y ayudar en lo que haga falta. Y con el tiempo me lo llevaría a que aprendiera cosas. Si sale chungo yo me hago cargo de los gastos para eliminarlo.

Que te parece el trato?
Yo tengo la idea de que por lo menos la concepción ha de ser fruto de la pasión animal, de la naturaleza.
Eso que propones es muy Frankenstein. Ya le tengo pena y todo.
 
Arriba Pie