Con el tema Affleck a priori corremos el mismo riesgo que paso con Ledger, pero en este caso es diametralmente distinto, me explico: a Ledger se le tenia ya condenado por aquella HEZ que fue "Destino de caballero" y que hizo para darse a conocer despues de la buena interpretacion de "el Patriota". Logicamente habia que aprovechar el tiron que tenia porque era guapete y las siguientes peliculas que hizo no hicieron sino explotar este hecho. Entonces lo pillo Terry Gilliam convirtiendolo en actor fetiche dandole un papel bueno en una pelicula mala y Ang Lee que tambien le dio un papel bueno en una pelicula soporifera (aunque sea la favorita del subforo) y sacaron a la luz lo que todo el mundo sabia, que era un buen actor si se le daban buenos papeles. Lo del caballero Oscuro no hizo refrendar lo que ya se sabia, pero ojo, se tiende mucho a mitificar la actuacion de Ledger y es de ley decir que ese guion y esa caracterizacion magnifica tambien hicieron mucho.
Por la parte de Affleck tenemos un actor que tiene mucho mas rodaje del que Ledger tenia en "El Caballero Oscuro" y por tanto menor margen a la sorpresa porque este ha tenido papeles de todos los colores y sabores para demostrar hasta donde puede llegar y lo que puede hacer bien o mal.
Como director es mucho mejor que como actor, al igual que le pasa a Woody Allen y cuando se dirige al menos sabe sacarse partido porque sabe que puede, y que no puede hacer. Dejada atras su epoca de sex simbol de quinceañeras y de Darevil, ¿que se puede uno esperar? Quizas si tiene un poco de libertad algo parecido a lo que mostro en "La Sombra del poder" en un papel que no es que sea demasiado parecido a Wayne, pero del que se pueden sacar algunos matices. Por la parte negativa creo que Snyder sabe sacarle mucho menos partido a los actores que Nolan y quizas seria menos receloso si ese nombre estuviera mas implicado en la produccion, pero con todos los elementos que he deslizado (y mas que me dejo en el tintero) la mayoria no somos demasiado halagüeños en lo que Affleck pueda aportar al papel de Batman, quizas en el mejor de los casos algo cumplidor, pero no mas.