Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Demasiado tarde, me cago en mi estampa

28m0oj9.jpg

Lo mejor es que en el DVD pone que es 16/9. Ya la volveré a comprar cuando saquen el director's cut que estrenaron en Venecia

¿Habláis en serio? ¿No sabéis cambiar el formato?

Pero si hoy en día cualquier tele o cualquier programa te permite cambiar las proporciones como te dé la gana. Trastea con el mando de la tele en el apartado de "imagen" hasta que des con ello, o cómprate una tele moderna con lo que has ganado con la taquilla de Caídos. Si es para verla en el ordenador, ábrela con algún reproductor que te permita hacerlo, como VLC.

18062012184102.png

Nueces rebuznó:
Pero si hoy en día cualquier tele o cualquier programa te permite cambiar las proporciones como te dé la gana. Trastea con el mando de la tele en el apartado de "imagen" hasta que des con ello, o cómprate una tele moderna con lo que has ganado con la taquilla de Caídos. Si es para verla en el ordenador, ábrela con algún reproductor que te permita hacerlo, como VLC.

18062012184102.png

A mi me recuerd al personaje que hacía Terry Jones en Los caballeros de la mesa cuadrada:

monty-python-and-the-holy-grail_592x299.jpg

- Y a continuación, Majestad, os enseñaré a predecir un terremoto con la vejiga de un cerdo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues tenía razón Nueces, ahora podré verla como dios manda, muchas gracias

Desconozco que tienes en tu casa. Yo tenía una tele antigua que me hacía eso. Tengo películas grabadas en 4: 3 y la tele me las cambia a 16: 9 sin distorsión de ningún tipo. Lo mismo hace VLC. No me lo estoy inventando, no tengo ningún interés en ello. No sé qué tecnología usáis los pobres, pero aquí en Elysium las cosas son así. Además, si en la carátula te pone 16: 9, por cojones se puede ver en ese formato de alguna forma.

Ah que lo dices en serio? Si una pelicula originalmente widescreen viene en 4:3 no se le puede cambiar el formato, porque lo que viene es un master hecho para TV con los lados recortados, de cuando las TVs eran pequeñas y con formato cuadrado y te escalaban la imagen para que no vieras hormigas. Como esos lados no existen en el archivo no se pueden inventar. Otra cosa es si viene en full frame 4:3 como la versión europea de El Resplandor, que no se rodó en anamorfico y no es que tenga los lados cortados sino que no tiene las barras negras superior e inferior, por eso se ven las alas del helicoptero al principio. Ahi tampoco se puede hacer nada dandole a un boton, pero le pones unas cartulinas a la TV y ya esta.

Cuando quiere, Nueces puede ser muy gracioso.

Los viajeros de la noche resién la vi hace poquito, no está nada mal.

Lo mejor es que en el DVD pone que es 16/9. Ya la volveré a comprar cuando saquen el director's cut que estrenaron en Venecia

Pero devuelvelo, que si no seguiran haciendo estas chapuzas, hombre.

¿Los viajeros de la noche estaba a 2 euros? Me he pasado hoy y no la he visto.

Rarito rebuznó:
Pero devuelvelo, que si no seguiran haciendo estas chapuzas, hombre.

¿Los viajeros de la noche estaba a 2 euros? Me he pasado hoy y no la he visto.

A 6 euros. Carga Maldita la he comprado en la fnac, si esta abierto creo que ya no se puede devolver, solo cambiar por otro igual. Y lo he abierto para comprobar el formato. Y efectivamente el master es 16:9, pero con barras laterales, asi que el formato real de la imagen es 4:3

Ah que lo dices en serio?

Entiendo lo que dices, menos lo del full frame. Tengo películas bajadas hace bastantes años en 4: 3; así me arrancan por defecto. No sé el fundamento, no sé si es magia o si automáticamente tiene el software necesario para hacerlo, pero las cambio a 16: 9 y no me salen deformadas como la imagen que has puesto. Se pueden ver perfectamente. Estos son los hechos; desconozco las causas.

vinchen rebuznó:
A mi me recuerd al personaje que hacía Terry Jones en Los caballeros de la mesa cuadrada

patterson12ref rebuznó:
Cuando quiere, Nueces puede ser muy gracioso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nueces rebuznó:
Entiendo lo que dices, menos lo del full frame. Tengo películas bajadas hace bastantes años en 4: 3; así me arrancan por defecto. No sé el fundamento, no sé si es magia o si automáticamente tiene el software necesario para hacerlo, pero las cambio a 16: 9 y no me salen deformadas como la imagen que has puesto. Se pueden ver perfectamente. Estos son los hechos; desconozco las causas.

Si quieres podemos investigarlo y llegar juntos al fondo de este asunto. Me acompañas en este viaje?

21dn37p.jpg

Si quieres podemos investigarlo y llegar juntos al fondo de este asunto. Me acompañas en este viaje?

Seríamos como Bill y Ted. No, no podría hacerle eso a Rarito, siempre has sido su favorito.

E-Pak-Sa rebuznó:

La única forma en la que vas a conseguir la atención que deseas de Rarito es siendo moderador. Ofrécete.

Yeims, ponte esta firma, porfa.

bill-and-ted-5.gif

Lo unico que se me ocurre, si es con el vlc, es que por defecto te las abra en 4:3 pese a que el formato original sea 16:9. Lo unico que hace en ese caso es escalar la imagen dejando fuera del monitor lo que sobra por los lados. Las TVs tambien tienen esa opcion. Luego cuando cambias a 16:9 lo que haces es darle el aspect ratio real del archivo.

Lo del Full Frame es cuando se graba en formato cuadrado. Luego normalmente en laboratorio se quitan las partes superior e inferior para que sea panorámico y eso lo dejan como master. La diferencia entre hacerlo de esta forma o hacer lo que hacian antes en TV de cortar los lados, es que en el rodaje se tiene en cuenta que se va a cortar imagen, asi que la foto se rueda teniendo en cuenta la composición panorámica. Lo que hacen las TVs jode la composición y normalmente quedan elementos importantes fuera de campo. He puesto el ejemplo del resplandor, pero Kubrick lo hacía mucho:

Widescreen con buena composición
fullmetaljacket2.jpg

Version Full frame, con mas aire encima de la cabeza y debajo. Es tal cual se rodó, como tenían en cuenta que en algunas versiones se cortaría dejan ese aire para no cortarle un trozo de frente.
fullmetaljacket1.jpg

Esto se hacia porque se rodaba en negativo cuadrado. Tambien se puede rodar widescreen en negativo cuadrado usando lentes anamorficas, que te comprimen la imagen de modo que si miras el negativo directamente a trasluz ves la imagen deformada. Estas lentes dan un look caracteristico a la pelicula, con algunas deformaciones raras y lens flares a tutti, Paul Thomas Anderson las usa mucho. Para proyectar este tipo de negativo hace falta otra lente anamorfica en el proyector que te estira la imagen de nuevo. Y tambien hay negativo rectangular, la pega que tiene es que al ser más ancho cabe menos tiempo en más espacio.*

Y para terminar, decir que los cetaceos vivieron unos cuantos millones de años en tierra y posteriormente se volvieron a adaptar al mar pero manteniendo vestigios de su pasado

Los de la rama superior:
800px-Hereditary_branch_Condylartha.svg.png

Evolución de los cetáceos - Wikipedia, la enciclopedia libre

*Es posible que la mitad me lo haya inventado, hablo de lo que recuerdo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie