Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque el mejor cementerio que podéis ir en vuestra vida es el de Staglieno en Génova. Un museo al aire libre que Nietzche frecuentaba junto a su amigo Paul Ree.

Aquí fotos: https://www.google.es/search?q=stag...Ob0AWdyYDoBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=770

Que podría haber puesto mis propias fotos que son mejores pero como sé que sois unos cabrones, paso.

En especial, el Ángel de Monteverde (Tumba de Oneto) que es considerada por muchos aficionados, me incluyo, como la mejor escultura funeraria existente.

defactory-529fcf0a159f713.jpg

Tiene más alma que el 99 por ciento de personas que conozco.

En vivo es acojonante.

Ooops, ha dado la casualidad que tengo algunas fotos mías de esculturas catalanas por aquí y las he subido porque sé que sóis muy fans. Aprovechad los cementerios que aún son gratis.

Venga ya dejo de dar la vara con el tema.

Recibid saludos cordiales.

Bueno, a ver. Llevo un rato negándome a respirar por lo feo que habéis hablado de 2001, que lo sepáis.

La primera vez que la vi tenía trece años, con lo que no me enteré un pijo de nada y la consideré "una película rarísima". Con dieciseis la volví a ver, justo después de leer el libro de Arthur C. Clarke y hasta ahora no he visto una película mejor que esa, y eso es mucho decir.

Empezamos, como ya han dicho, con el contexto histórico de la película, que es nada más y nada menos que de los años sesenta: psicodelia a cascoporro en todo. De hecho en las escenas finales de la pelicula aparece un poco de eso, cuando Dave va a ser transportado al lugar donde lo convertirán en un nuevo ser. Y que nadie me diga que tenía que haber metido eso en Spoiler y que ya le he jodido la película porque vaya tela.

Una película de Ciencia Ficción Hard, en los años sesenta, que no tenía absolutamente nada que ver con lo que se había hecho hasta el momento.

Sólo hay que ver películas de ciencia ficción de la época, y es entonces cuando comprenderéis la verdadera obra maestra que es 2001.

Clarke es uno de los mejores escritores de Ciencia Ficción Hard de toda la historia, muy por encima de Isaac Asimov, y sólo superado por Julio Verne. Los novatos modernos astronautas de hoy en día, leen a Arthur C. Clarke para hacerse una idea de lo que es salir y trabajar en el espacio.

El libro no es anterior a la película. Película y libro se hicieron prácticamente de forma conjunta, y Kubrick y Clarke estuvieron en estrecho contacto durante todo el rodaje.

Es por lo tanto, la película más realista realizada sobre el espacio de todos los tiempos, que en cuarenta y cinco años ha permanecido solitaria en este sentido. No existe otra película más realista, ni una sola.

Los que le atribuyen unos cortes brutales entre argumentos, una lentitud exasperante en las escenas, etc. Es que no tienen ni idea de lo que significa lo que están viendo.

Kubrick mide perfectamente los tiempos de las maniobras EVA en el Discovery. Mide los tiempos de aterrizajes en la luna. Mide los tiempos de los paseos con traje espacial sobre la Luna, el cabrón fue tan riguroso que la mayoría de la gente no entendió que no es que la película fuese lenta o mal hecha, es que estaba demasiado bien hecha para lo que la gente estaba acostumbrada a ver.

Por otra parte, los conceptos que incorpora, que aun hoy nos dejan asombrados. Desde la estación orbital espacial o la propia Discovery, adaptada para producir gravedad artificial de verdad, no la mierda de otras películas de ciencia ficción.

Hasta el maravilloso y único Mund... Hal, que sigue presente hoy día tanto por la idea de cómo debe ser una inteligencia artificial, como por su famosísimo icono del panel con su cámara convexa, ese ojo rojo que deja adivinar unos pensamientos detrás.

Creo que ya se ha hablado en este foro de cómo se trata el sonido en toda la película: en el vacío no hay ruido, de ahí la música clasica o el silencio más absoluto. En el interior de las naves si. Y el paso del vacío al interior de la nave cuando Dave entra en el Discovery: Eso es una puta obra maestra imitada por cientos y cientos de películas posteriores y que jamás se había tenido en cuenta antes.

Y todo eso, repito, en los años sesenta, con unos medios para hacer películas de ciencia ficción que rayaban en lo inexistente, con unos efectos especiales en pañales, con unos presupuestos para películas que hoy se considerarían ridículos.

Vamos hombre, 2001 no me la toquéis eh? y lo siento si se enfada alguien por lo que voy a decir, pero si 2001 le parece una película aburrida, es que no tiene ni idea de lo que es una buena película de ciencia ficción.

La Ciencia Ficción no son aventuras y acción, es otra cosa muy diferente. Es la extrapolación, con los conocimientos actuales, de cómo puede ser la vida en el futuro, es algo que ha impulsado a los científicos en convertir las ideas de genios en realidaddes. Es la esencia la creatividad del hombre. Y esta película es su representación cinematográfica más fiel.

Si te aburres viendo 2001 es que no te gusta la Ciencia Ficción, en cuyo caso mejor, efectivamente, ver otra cosa, pero hablar mal de ella, NO.

Melpo, que te quiero tio, que no va por ti la cosa. :lol:

Algún día Yeims dirigirá 2061 con Sandra Bullock haciendo de nave espacial.

Patrick Dewaere, qué gran actorazo. Está inmenso en Beau Pere (1981), ya la podéis ir a ver si no la habéis visto. Otra película que ahora mismo no se podría hacer ni harto de vino.

Son los administradores que se divierten cambiándome el avatar.

melpomene rebuznó:

https://foropl.com/foro-cultura/161705-cementerios.html

Ansiamos que nos deleites con tus fotos aquí, lejos del mundanal ruido.

A mí la segunda parte de 2001 me chifla, la primera no tanto, aunque sigue siendo muy buena.

El otro día viendo intros de dibujos ochenteros encontré la de Ulises 31 en inglés y me di cuenta de que la voz de la nave también me gusta más en español que en la original, como la de Mund... HAL. Las máquinas españolas del futuro tendrán un punto melancólico que las hará mucho más interesantes.

ULISES 31 (INTRO) ESPAÑOL - YouTube

Ulises, el camino hacia la tierra se ha borrado de mis memorias... Dan ganas de llorar.

Ulysses 31 intro - YouTube

Hija de puta, disfruta dándole malas noticias a Ulises. Frígida.

Graba videos panorámicos interactivos para ver con Oculus Rift » Neoteo

Una interesante innovación. Grabar vídeo en 360 grados para verlo con el oculus rift. Me parece el futuro, o una alternativa interesante, del cine a medio plazo (10-15 años), aunque la auténtica meta del cine siempre me ha parecido la realidad virtual con gráficos indistinguibles de la realidad.
Se tienen que mejorar algunas cosas como que el 4K sea asumible, que haya máquinas que lo muevan y sistemas de almacenamiento para afrontar lo que pesa semejante resolución. Pero se están haciendo avances. Que he dicho 4k pero en verdad se necesita bastante más resolución para imitar el ojo humano.

https://www.techradar.com/news/gami...s-including-support-for-8k-and-beyond-1199232

Me ha parecido reseñable porque puede marcar una tendencia muy clara -y bastante interesante- en el futuro.

Es chanante esto del Oculus Rift, si yo fuera al cine ya me estaría cansando de tanta imagen plana.

Burócrata rebuznó:
me di cuenta de que la voz de la nave también me gusta más en español que en la original

Si el original es en francés, anormal

La verdad es que le hace falta una buena revolución al cine. El 2D hacía gracia los primeros cien años de la historia del cine pero ya no.
Aunque también toca la posibilidad que todo quede en agua de borrajas. Pero tengo grandes esperanzas puestas en el Oculus.
Que me acuerdo en los 90 cuando pude probar un casco de RV, en una exposición, así con su perimetro circular y todo, y me dije "vaya puta mierda" sin nisiquiera habermelo quitado de la cabeza. Era tan cutre todo, tan mal implementado, que me olvidé completamente del tema hasta que llegó el bicho este del OR que promete el oro y el moro.

Y qué gran cine nos dió la realidad virtual en los 90: el cortador de césped. Es sarcasmo claro.

Vinchen, paso por Murcia entre el Domingo y el Lunes te lo confirmare con antelacion suficiente y ademas esta vez pillare el bus de las 16: 30 en deferencia hacia ti. Vete buscando una excusa ya :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vinchen, paso por Murcia entre el Domingo y el Lunes te lo confirmare con antelacion suficiente y ademas esta vez pillare el bus de las 16: 30 en deferencia hacia ti. Vete buscando una excusa ya :lol:

¿Me confirmarás también dónde te vas a esconder?

vinchen rebuznó:
¿Me confirmarás también dónde te vas a esconder?

Detrás de una maceta a lo Spaghett

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Claro, además ya ha quedado demostrado que tienes palabra y eres muy de fiar. Enviaré a mi hermana en mi lugar para que subas sus fotos al foro que ya tienes experiencia en esas cosas.

Descuida que en cuanto lo compre dejare una captura aqui del billete: hora de llegada, mi descripcion y hasta el color y tipo de maleta que llevo para que sea mas facil reconocerme. A partir de ahi si no apareces empezare a grabar un "Caidos" por la estacion de Murcia para que no se diga que yo no estaba ahi y lo colgare en el foro a tiempo real para que (en caso de que aparezcas por la estacion y no te hagas cacotas) puedes encontrarme mas facilmente.

Y nada mas qui disir al respecto, tengan ustedes buenas noches.

PD: Por vergüenza y honor de Argonauta no se me ocurrira sacar el movil si lo que te preocupa son las fotos y respecto a ti haz lo que de la gana que me suda la polla, hablando pronto y mal.

Buash, esta pelea va a decidir por fin qué provincia es la más grande de España: Granada o Murcia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Yo el encuentro me lo imagino así: :lol:

Anda que cascarle un 2 a Odio mi Cuerpo. Te perdono por el 7 a un western de Monte Hellman.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie