Imposturas comerciales

Una cosa es la homologación ecológica y otra distinta el hecho de que un producto lleve más o menos mierda en forma de aditivos. No creo que la "pureza" sea patrimonio de lo ecológico, eso estaba señalando. Y precisamente por esa asociación de bueno=ecológico se pasa por alto que seguramente haya innumerables productos ecológicos que no sean lo más recomendable en una dieta porque el alimento en sí no lo es, por muy ecológico que sea. Entonces, más allá de la neurosis de comprar todo ecológico, habría que saber qué es lo que se está comiendo y ser consecuente con la nutrición respecto a las expectativas asociadas. Y quizá no habría que engordar el precio final con certificaciones ecológicas si simplemente se dejan de comprar cosas que son purita mierda.

No entiendo de vinos, pero suena a estafa el hecho de que LA PRESIDENTA firme las botellas personalmente. Seguro que los del forum filatélico hacían lo mismo en sus captaciones, muchos documentos firmados por EL MISMÍSIMO PRESIDENTE.

Aún no he leído todo el hilo desde que me he ido porque acabo de volver y estoy cagando con el móvil y tu mensaje es lo primero que me ha salido.

1) No como mayonesa, puto gordo.

2) No compro caldo Gallina Blanca, si no que me los hago yo con verduras, jamón, pollo, azafrán y laurel. Puto vago.

Ah, que todo lo ecológico es sano?
Que sí, hijos de puta, que sí. Pero esto ya va en la página 4 y sigo esperando una foto de una etiqueta de una puta mayonesa.

Que no come mayonesa dice el otro, no ni yo tampoco, pero fui el otro día a pillar una y según leía las etiquetas te juro que me viene un tipo y me dice, hombre veo que está usted pensando en comprar la mayonesa x, que sepa que yo soy el dueño...lo siguiente es yo reventándole ese frasco el la jeta al hijo de puta, al criminal. Una mayonesa no es un alimento, es un insulto, es una humillación. Evidentemente no compré ninguna, la quería para un king crab que me había comprado, pero mejor me lo comí sin nada y me esperé a comprar una mayonesa de verdad cuando pudiese. El caso es que se me va a estropear, no la como con nada, el otro día se la eché a un bocata de salchichas, fue la segunda vez que la usé después de un mes, es un bote de 235gr.

El que se lo pueda permitir, que compre ecológico. ¿Qué hay mucho fraude? Sí, un humano cualquiera no es ni más ni menos que un trozo de mierda infecta, a fin de cuentas. Lo ecologico es más caro, dura menos, y a lo mejor es cualquier cosa disfrazada que es igual o hasta peor que una marca blanca de supermercado, pero bueno, a mi me lo ha aconsejado gente que entiende de la industria alimenticia. Y hasta ahí puedo explicar, cada uno que haga lo que quiera.

Siempre he huido de la ropa-anuncio.
Marcas caras en las que pagas un sobreprecio y encima les vas haciendo publicidad.
Me parece de paletos ir disfrazado de hombre anuncio.Ver el archivos adjunto 71073Ver el archivos adjunto 71074
Tiene una sencilla explicación: es la señal del uniforme de la clase obrera de cuello blanco. Con ellos intentas pasar de oficinista mileurista a clase media acomodada en tu tiempo libre.
De hecho, los precios y la calidad de este tipo de ropa, ha bajado mucho los últimos años, para acomodarse al bolsillo de sus compradores naturales. Igual pasa con marcas como Pedro del Hierro, a precios irrisorios, o Adolfo Domínguez, que es tan malo o peor que la ropa de Inditex.

Que sí, hijos de puta, que sí. Pero esto ya va en la página 4 y sigo esperando una foto de una etiqueta de una puta mayonesa.

Que no come mayonesa dice el otro, no ni yo tampoco, pero fui el otro día a pillar una y según leía las etiquetas te juro que me viene un tipo y me dice, hombre veo que está usted pensando en comprar la mayonesa x, que sepa que yo soy el dueño...lo siguiente es yo reventándole ese frasco el la jeta al hijo de puta, al criminal. Una mayonesa no es un alimento, es un insulto, es una humillación. Evidentemente no compré ninguna, la quería para un king crab que me había comprado, pero mejor me lo comí sin nada y me esperé a comprar una mayonesa de verdad cuando pudiese. El caso es que se me va a estropear, no la como con nada, el otro día se la eché a un bocata de salchichas, fue la segunda vez que la usé después de un mes, es un bote de 235gr.

El que se lo pueda permitir, que compre ecológico. ¿Qué hay mucho fraude? Sí, un humano cualquiera no es ni más ni menos que un trozo de mierda infecta, a fin de cuentas. Lo ecologico es más caro, dura menos, y a lo mejor es cualquier cosa disfrazada que es igual o hasta peor que una marca blanca de supermercado, pero bueno, a mi me lo ha aconsejado gente que entiende de la industria alimenticia. Y hasta ahí puedo explicar, cada uno que haga lo que quiera.

No sé muy bien qué quieres insinuar sobre la industria de la mayonesa, pero yo me instruí en la escuela perséica.

No sé muy bien qué quieres insinuar sobre la industria de la mayonesa, pero yo me instruí en la escuela perséica.

A ver ¿te queda muy lejos la nevera? QUE VAYAS A HACER UNA FOTO DE LA ETIQUETA HOSTIA YA!!!

A ver ¿te queda muy lejos la nevera? QUE VAYAS A HACER UNA FOTO DE LA ETIQUETA HOSTIA YA!!!
No tengo mayonesa ni otras salsas en casa, únicamente una casera de tomates de la huerta que me manda mi madre.

IMG_PixelCam_20201025_072815.EzPixelcam 15 (v.2).xml.jpg

Que sí te creo y entiendo el argumento, hombre. Seguramente una mayonesa de súper esté llena de porquería en forma de aditivos.

Por cierto ¿Alguien le pasa el yuka a los productos antes de comprarlos?

Para quien no lo conozca, se trata de una app que escanea códigos de barras. Conecta a una base de datos que arroja un número de 0 a 100 que puntúa su salubridad. He conocido a gente bastante enferma que no ingiere nada de supermercado sin antes haberlo pasado por el yuka, pero me parece un buen contrapeso a la publicidad engañosa, ya que la app te detalla por qué motivos tal producto es una mierda aunque no lo parezca.

Última edición:
Pues me he leído la primera página del hilo de @Pherseo que, por cierto, vaya mierda de hilo, se inventa nosequé de Italia, faltas de ortografía y sintaxis a cascoporro, una comparación ridīcula con la manzana...
Total para poner fotos de él y que todos veamos los estragos que puede causar la mayonesa en la gente.

Pero ya en esa primera página hay dos comentarios que van al hilo de lo que te digo

Phershival no anda del todo desencaminado, la mahonesa en si no es mala ni tiene porque cebar, pero que mahonesa? Una casera solo lleva huevo y aceite, pero las industriales llevan TODAS azúcar y espesantes a saco para darle consistencia(normalmente féculas de maíz o patata) y esa combinación de grasas y azúcares si que es letal(y a sus lorzas me remito).

La mahonesa solo es buena si es casera y no la mezclas con carbohidratos(la receta de arroz esa es un disparate nutricional).

La casera no es mala siempre que se use aceite de oliva , y la yema del huevo tampoco es tan mala como vendieron hace años, por lo que es cierto, una mayonesa casera usada con moderación es sana, Pherseo hay que usarla con moderación, por ser sana no quiere decir que te largues el bote entero.

Por cierto Pherseo , eres un poquito desordenado, lo digo por la mesa llena de ropa que se ve a tu espalda y de paso compra una mesa nueva en Ikea.

Tenían que ser el rey de la dieta low carb @Becerro de oro y el rey ....¿? ¿De qué era el rey @Mencey ? ¿De lo esotérico? ¿Naturista? ¿Oriental? ¿Ecológico?

images

Lo que dicen estos, que lleva azúcar y almidón de maíz, entre otras cosas, que yo las que vi traían 30 ingredientes, y a eso le mezclas aceite, uno de mierda por cierto, y ya tienes la bomba.

Última edición:
Seguro que mucho hablar de vino,pero luego el sábado noche lo pasáis con un cartón de el conquistador,vinazo dónde los haya.

Otro producto del marketing que resulta ser un timo, el agua embotellada.
La de Pepsico, directamente es agua del grifo “filtrada y tratada”, “proceso fe vanguardia”...
Otras marcas harán lo mismo o parecido. Agua del grifo a euro el litro
00D32896-E0EB-4D72-9C78-55943D48DA8C.webp
BDA11369-0335-44AB-814D-1C14B81B78FC.webp

esta cuesta algo más que un euro el litro.

images

Está súper de moda y la gente la compra, y lo pone ahí en la etiqueta que es agua del grifo de nueva yor, o sea, la gente, en vez de abrir el grifo y beberla, estando allí, compra la botella a 2 o3 dólares, sabiendo que es del grifo.

Los nórdicos también andan en el negocio del agua de grifo a precio curioso, a estos los demandaron en su momento, pero parece que, además de ser del grifo, es de glaciar o algo.

images

Yo compro agua alcalina, y también de esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los argumentos del cura son irrebatibles.

Última edición:
esta cuesta algo más que un euro el litro.

images

Está súper de moda y la gente la compra, y lo pone ahí en la etiqueta que es agua del grifo de nueva yor, o sea, la gente, en vez de abrir el grifo y beberla, estando allí, compra la botella a 2 o3 dólares, sabiendo que es del grifo.

Los nórdicos también andan en el negocio del agua de grifo a precio curioso, a estos los demandaron en su momento, pero parece que, además de ser del grifo, es de glaciar o algo.

images

Yo compro agua alcalina, y también de esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Los argumentos del cura son irrebatibles.

No sé si aún semos tan subnormales con tanta crisis y tanta hostia, pero en más de un restaurante de los que no sirven menú del día, le sacan a uno la carta de aguas.
Si me invitaban, pedía la más barata. Si no, sabía que me había equivocado de restaurante, y recordaba a quien preguntara que pidiendo estupideces para comer y beber, cayó el Imperio Romano.

Para que lo quieres entonces?
Pacerme el chulo.

El agua de New Yarlk se vende bien a pesar de ser del grifo porque el agua del grifo allí debe de ser buena y la gente no está por la labor de entrar a una cafetería a pedirse un agua. Se la compran en un quiosco. Quicir, si andas de aquí para allá no puedes subir a tu casa a beber agua. NY no es como Pijeras del Tobadillo.

Como ha pasado @Sir Ano de Bergerac de puntillas ante esto. Ahí está, que si la mayonesa y los pimientos, pero se olvida de sus antiguos musos.
Es que no quiero desvirtuar el hilo. No acabo de entender la coña que se quiere hacer con esto, pero por supuesto que más allá del fervor juvenil sigo defendiendo mucho de lo que han hecho estos como también defiendo la discografía enterita de Death Grips.

Para ir más allá que este juego de guasa/contraguasa, tienes un subforo música.

Última edición:
Vaya cómo nos putearon de niños, eh. Nos putearon bien puteados. Hubo una época (no sabría si sigue siendo hoy así) en la que el capitalismo jugaba con el deseo de los niños de una manera sádica. A mi, por suerte, no me satisfacieron todos mis antojos, pero el otro día, hablando con un amigo que es de familia de dinero me contó cómo volvió a guardar el robot Emilio en la caja después de abrirlo e imitar la performance del anuncio de llevarle el desayuno a la madre. Rápidamente se dio cuenta él solo de que aquel trasto no valía para absolutamente nada y que era más divertido tirar piedras a las cabezas de otros niños que estar haciendo de mayordomo teledirigido por la casa.

Última edición:
Yo sí compro “ecológico” hijos de puta. Ahora vamos a hacer un ejercicio, id al frigo y sacadle una foto a la etiqueta de los ingredientes de la mayonesa. Ah no, espera, que las vuestras no hace falta meterlas en el frigo, que duran seis meses abiertas al sol.

E0-DFF4-BD-A350-4-E91-8577-9197-BEBCAE6-A.jpg

Venga, otro, comparad me caldo de pollo orgánico con vuestros cubos maggi-gallina blanca

D736-EBA3-7-D20-4-F44-BBCF-E84-E4-F1-BCA8-A.jpg

A ver quien tiene cojones.

Es que esto es de dos vías, una cosa es comer mierda envuelta en terciopelo y otra es solazarse en comer mierda sin envolver y burlarse de lo que es sano, lo Segundo es como quererse meter en el carro de lo primero porque han sonado campanas, pero es ser aún más estupido.

Ah, que todo lo ecológico es sano?
Si hombre, sobre todo en los ingredientes hay que poner el adjetivo "organico" a todo aunque sea una gilipollez como un piano, hojas de laurel organicas, pimienta orgánica, importante a la sal especificar que es de mar, no marina como la de los demas alimentos, "de mar".
Y luego multiplicas el precio por 7.
Esa mayonesa lleva meses caducada por cierto.
más baratas, mejores, y mucho menos conocidas. Y Made in Spain.
Como por ejemplo...si las quieres para pasear, vale, pero si las quieres para hacer deporte las Made in Spain son mierda, a ver si te crees que el empresario español invierte en I+D lo que Adidas o si lo hiciera te iba a vender mas baratas sus zapatillas.
Que si unas Joma te cuestan la mitad que unas Asics, pero hazte una media marathon con unas y otras y veras por que cuestan mas.
Que tienen sobreprecio seguramente, pero por que no hay ningunas mas baratas que tengan igual calidad.

Última edición:
Es que no quiero desvirtuar el hilo. No acabo de entender la coña que se quiere hacer con esto, pero por supuesto que más allá del fervor juvenil sigo defendiendo mucho de lo que han hecho estos como también defiendo la discografía enterita de Death Grips.

Para ir más allá que este juego de guasa/contraguasa, tienes un subforo música.

No me hables con esa condescendencia que te mato. Ahora ya en serio, tampoco tiene mucho más, después del Merriweather no han hecho más que broza, el Centipede Hz se salva con pinzas, pero el resto es caca de la mala.

No me hables con esa condescendencia que te mato. Ahora ya en serio, tampoco tiene mucho más, después del Merriweather no han hecho más que broza, el Centipede Hz se salva con pinzas, pero el resto es caca de la mala.
Hehe, yo tampoco los escuché más allá del Merriweather porque en esos momentos salté a otras músicas, pero es que hasta ahí tienen una discografía de una década bastante potente.

Como por ejemplo...si las quieres para pasear, vale, pero si las quieres para hacer deporte las Made in Spain son mierda, a ver si te crees que el empresario español invierte en I+D lo que Adidas o si lo hiciera te iba a vender mas baratas sus zapatillas.
Que si unas Joma te cuestan la mitad que unas Asics, pero hazte una media marathon con unas y otras y veras por que cuestan mas.
Que tienen sobreprecio seguramente, pero por que no hay ningunas mas baratas que tengan igual calidad.

Quien esta hablando de zapatillas.

Quien esta hablando de zapatillas.
Yo, Adidas fabrica y vende zapatillas entre otras cosas, si hablabas de chandal para ir de tapeo por Granada, lo mismo te vale uno de Adidas de 200€ que un yonkichadal de tactel, efectivamente.

Vaya cómo nos putearon de niños, eh. Nos putearon bien puteados. Hubo una época (no sabría si sigue siendo hoy así) en la que el capitalismo jugaba con el deseo de los niños de una manera sádica. A mi, por suerte, no me satisfacieron todos mis antojos, pero el otro día, hablando con un amigo que es de familia de dinero me contó cómo volvió a guardar el robot Emilio en la caja después de abrirlo e imitar la performance del anuncio de llevarle el desayuno a la madre. Rápidamente se dio cuenta él solo de que aquel trasto no valía para absolutamente nada y que era más divertido tirar piedras a las cabezas de otros niños que estar haciendo de mayordomo teledirigido por la casa.

Tranquilo, ahora ya no. Das Kapital hace años que ha aparcado y metido el freno de mano. Ahora todo es consumo racional, austeridad y estoicismo.

Tranquilo, ahora ya no. Das Kapital hace años que ha aparcado y metido el freno de mano. Ahora todo es consumo racional, austeridad y estoicismo.
Ya. Era una duda un poco ingenua. Lo hice como una especie de reverencia hacia un profesor que tuve en la universidad que dedicó su vida al estudio del lenguaje audiovisual. Su asignatura consistía en el análisis en clave crítico-analítica (muy freudiano) de una serie de anuncios de TV en las que señalaba referencias al falo en todos los planos y lo curioso es que después de explicártelo sólo podías darle la razón.

En los 80 montó una asociación que se dedicó a pleitear grandes empresas que abusaban de la falta de filtros críticos de los niños con sus anuncios.

Por eso hablaba con esa candidez, porque espero que hubiera logrado algo, por poco que sea.

Ya. Era una duda un poco ingenua. Lo hice como una especie de reverencia hacia un profesor que tuve en la universidad que dedicó su vida al estudio del lenguaje audiovisual. Su asignatura consistía en el análisis en clave crítico-analítica (muy freudiano) de una serie de anuncios de TV en las que señalaba referencias al falo en todos los planos y lo curioso es que después de explicártelo sólo podías darle la razón.

En los 80 montó una asociación que se dedicó a pleitear grandes empresas que abusaban de la falta de filtros críticos de los niños con sus anuncios.

Por eso hablaba con esa candidez, porque espero que hubiera logrado algo, por poco que sea.

Ya, hombre, estaba siendo irónico sin malicia.
Lo que está tardando usted es en ilustrarnos con lo que dice de los anuncios y de lo que decía su profesor, en profundidad.
Con respecto a la publicidad, pues sí, por lo poco que veo, sigue siendo el engañabobos que ha sido siempre.
Recuerdo cuando en todos los anuncios de niños pasó a poner "cuesta más de 5.000 pesetas". Y cuando todos los muñecos los movían niños en vez de moverse solos.
Supongo que es el resultado de movimientos de asociaciones como la que indica.

Última edición:
Si hombre, sobre todo en los ingredientes hay que poner el adjetivo "organico" a todo aunque sea una gilipollez como un piano, hojas de laurel organicas, pimienta orgánica, importante a la sal especificar que es de mar, no marina como la de los demas alimentos, "de mar".

Seguramente los alimentos “comunes” que lleven sal de mar también pongan sal de mar en este país. Desconozco.
Y luego multiplicas el precio por 7.
Esa mayonesa lleva meses caducada por cierto.

¿? Caduca el 15 de junio del 2021. Cuesta unos 4€ 235 gr. Supongo que es cara, no se lo que cuestan otras, no me acuerdo a comprar una mayonesa común. He mirado y cuestan 3 veces menos con algo más de gramaje. En mi opinión lo vale, ya solo por que sea de aceite de oliva y no de soja estrogenizante y cancerígena. Que no tenga azúcar, que no tenga fécula de maíz y por lo tanto lleve huevo suficiente para espesar...

El caldo de pollo cuesta 34 pesos el de knorr y 41 el gallina blanca de un litro, este viene en pack de 6 litros 309 pesos. O sea unos 2 € el litro. Anda parecido. Es más caro pero no mucho más.

Atrás
Arriba Pie