Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) de Tarantino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo habia olvidado totalmente...

He visto la primera escena doblada y Landa esta doblado cuando habla frances... en frances :?

Si es que esto del doblaje se tiene que acabar ya. Que a algunos les chincha. Perfecto, pero que no nos digan que las pelis son lo mismo. Imposible.

Cierto que tiene un aire a Tim Roth. Pero Waltz es tremendamente más exquisito. Será que los papeles de roth son más bien atormentados o extremadamente violentos.

La vi ayer y me gustó, eso sí, hay cosas que no me hicieron mucha gracia.

Parecían chinos, inmolándose con las putas bombitas, eso no lo hace alguien que no sea asiático ni de coña
Que maten tan rápido al zumbao ese que se cargó 13 oficiales

Cannabis rebuznó:
Si es que esto del doblaje se tiene que acabar ya. Que a algunos les chincha.

A mí me chincha, pero claro, los expertos en lenguas como vosotros que habeis captado los diferentes acentos alemanes de cada personaje nazi, es normal que opineis otra cosa.

Sin duda lo más lamentable que he visto en mucho tiempo es esperar un plano casi fijo tan largo como cuando va a aparecer el "oso judío" y descubrir que, esperando a una gran celebridad, saliese el subnormal profundo del eli roth con sus cejas gruesas y su cara de retrasado

Feverish rebuznó:
Sin duda lo más lamentable que he visto en mucho tiempo es esperar un plano casi fijo tan largo como cuando va a aparecer el "oso judío" y descubrir que, esperando a una gran celebridad, saliese el subnormal profundo del eli roth con sus cejas gruesas y su cara de retrasado

No, lo mas lamentable es que cuando salga te comenten "anda, el de star trek".

Lol y todo eso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, lo que se ve de Landa es un flashback de cuando le dice a Goebbels que todo esta listo para que entre Hitler. Entonces le pega una palmada en la espalda a Brühl y se ve un plano de como mete la bomba con el pie.
Esa imagen, si no recuerdo mal, corresponde al recuerdo ficticio que Landa quiere crear al participar en la conspiración, quiere que se diga que él ha estado involucrado desde el principio y que incluso ha puesto bombas, pero no es real.

Debe ser loleante oir a un doblador español hablando en frances con acento aleman
El doblaje es bastante absurdo. Hablan en español con acento francés cuando se supone que son ingleses hablando alemán con acento inglés. En fin...

De hecho, el personaje alemán, se debería llamar "Lander". "Landa", sería el sonido de cómo le suena a un español el nombre pronunciado en aleman.
Sería como decir que Adolf , se apellida "Hitla".

Misógino Empedernido rebuznó:
Esa imagen, si no recuerdo mal, corresponde al recuerdo ficticio que Landa quiere crear al participar en la conspiración, quiere que se diga que él ha estado involucrado desde el principio y que incluso ha puesto bombas, pero no es real.

El doblaje es bastante absurdo. Hablan en español con acento francés cuando se supone que son ingleses hablando alemán con acento inglés. En fin...

El sabado fui a verla por tercera vez (segunda vez en cine) y me dio la sensacion de que era un flashback real. En la peli se hace eso varias veces, que un personaje dice algo y a continuacion vemos como hizo lo que ha contado. Aqui dice por telefono lo de que debe constar que el ayudó a poner una de las bombas, a continuacion vemos como lo hizo y el plano vuelve de nuevo a Landa diciendo por telefono "que por cierto, eso sí es verdad"

He estado mirando la version doblada que hay en peliculasyonkis y es todo muy absurdo. El doblaje va y viene un poco a boleo. Unas veces doblan el frances y otras no, lo mismo que con el aleman, que en general aparece subtitulado pero de pronto en la escena de la taberna todos hablan español... con acento aleman! Luego son descubiertos y, cuando en VO pasan a hablar ingles, en el doblaje el britanico sigue hablando español, pero esta vez sin acento.

KiCkFLiP rebuznó:
Sería como decir que Adolf , se apellida "Hitla".

0.jpg

Rarito rebuznó:
No, lo mas lamentable es que cuando salga te comenten "anda, el de star trek".

Debes reconocer que se parecen bastante. Mi primera impresión fue esa la de decir:- Coño si es Sylar! Pero nah después me puse mis progresivos (amez de palabra :121) y ya vi que no era.

Doblada en castellano es caca, da igual el acento italiano, frances, ingles o el alemán todo Dios habla como le sale de la polla.

Soy admirador de Cinesa en el facebook, por eso no puedo trainicionar mis principios -y porque en mi ciudad no hay un triste cine que pongan VO-.

Feverish rebuznó:

Veo que no soy el único que se decepcionó al ver que el temible "oso judío" era el pardillo de Eli Roth

nosotros aquí criticando y resulta que quentin está lleno de nuevos y originales proyectos:

https://www.publico.es/culturas/cine/257014/kill/bill/novia/volvera/luchar

el otro día estaban echando pulp fiction y me dió por pensar como sería si la rodase ahora

La película duraría al menos 45 minutos - una hora más. De hecho se plantearía estrenarla en dos parte, pero al final lo haría en una sola entrega

Quitaría a todos los grandes nombres, Tim Roth, Samuel L. Jackson, Chris Walken, Travolta, Uma, Harvey Keitel, Bruce Willis y los sustituiria por actores de segunda fila, alguno sin duda europeo que hablaría en su idioma original. Los actores famosos distraen la atención del verdadero y único genio.

El monólogo del reloj, en francés claro, duraría media hora de reloj en plano fijo. Por supuesto eliminaría cualquier frase escrita por Avary.

Se eliminaría cualquier tipo de acción, o, siendo más precisos, trozos del metraje en que no cupieran un par de frases a ser posible, referenciales.

Se suprimirían las referencias machistas, el dialogo de las negras desaparecería. En su lugar se parafrasearía una pelicula de los setenta desconocida para el vulgo. Las referencias al consumo de drogas pasarían a ser mucho más sutiles.

También se eliminarían las escenas susceptibles de causar la risa del respetable, una norma básica de la comedia es que cuando la gente se ríe no escucha. Quentin no permitiría que sucediese eso. Nada de risas faciles, en el coche el negro no moriría, vomitaria pudicamente y tampoco sería negro, por si acaso.

Morriconne, covers de Morriconne o música inspirada en Morriconne o el spaghetti western pasaría a ser el 70% de la música de la película. El woman, you´ll be a woman soon sería cambiado por una canción lenta de lole y manuel, y la actriz que hiciera de Uma bailaría en consecuencia. La escena del baile sería una sevillana-americanizada.

Se evitarían los saltos en el tiempo, una vez muerto, el actor latino que interpretase a Travolta no volvería a aparecer.

La película sería un completo coñazo, pero su perfección formal deslumbraría a su sequito.

Otro al que le gusta Pulp Fiction... pues por que tiene que ser asi y lo dicen las listas de mejores peliculas, no por que la vean realmente, que es maravillosa pero no por la razones que ellos creen.

La película duraría al menos 45 minutos - una hora más. De hecho se plantearía estrenarla en dos parte, pero al final lo haría en una sola entrega
Pulp Fiction es mas larga que Malditos Bastardos.

Quitaría a todos los grandes nombres, Tim Roth, Samuel L. Jackson, Chris Walken, Travolta, Uma, Harvey Keitel, Bruce Willis y los sustituiria por actores de segunda fila, alguno sin duda europeo que hablaría en su idioma original. Los actores famosos distraen la atención del verdadero y único genio.
Brad Pitt es mas famoso que todos esos juntos. Y Waltz mejor actor que todos.

El monólogo del reloj, en francés claro, duraría media hora de reloj en plano fijo. Por supuesto eliminaría cualquier frase escrita por Avary.
Claro, es que Pulp Fiction esta llena de dinamicos movimientos de camara, eh.

Avary por cierto lo han metido en la carcel hace poco. Owned y tal.

Se eliminaría cualquier tipo de acción, o, siendo más precisos, trozos del metraje en que no cupieran un par de frases a ser posible, referenciales.
¿Que escenas de accion hay en PF? Son mas largas que la del cine?

Se suprimirían las referencias machistas, el dialogo de las negras desaparecería. En su lugar se parafrasearía una pelicula de los setenta desconocida para el vulgo. Las referencias al consumo de drogas pasarían a ser mucho más sutiles.
Si, dejar a los nazis como unos caballeros y a los judios como unos sadicos es muy politicamente correcto. Por cierto, el teniente aldo se mete unas cuantas clenchas.

También se eliminarían las escenas susceptibles de causar la risa del respetable, una norma básica de la comedia es que cuando la gente se ríe no escucha. Quentin no permitiría que sucediese eso. Nada de risas faciles, en el coche el negro no moriría, vomitaria pudicamente y tampoco sería negro, por si acaso
Supongo que como no dicen tacos no puedes reirte.

Morriconne, covers de Morriconne o música inspirada en Morriconne o el spaghetti western pasaría a ser el 70% de la música de la película. El woman, you´ll be a woman soon sería cambiado por una canción lenta de lole y manuel, y la actriz que hiciera de Uma bailaría en consecuencia. La escena del baile sería una sevillana-americanizada.
Claro, la musica surf si que era de buen gusto. Muerete Morricone.

Se evitarían los saltos en el tiempo, una vez muerto, el actor latino que interpretase a Travolta no volvería a aparecer.
Enhorabuena, esta es la chorrada mas grande. Ni pies ni cabeza.

La película sería un completo coñazo, pero su perfección formal deslumbraría a su sequito.
Bueno, al menos has reconocido que malditos bastardo es perfecta formalmente. Toda la razon.

Post dedicado a UBP.

Rarito rebuznó:
Otro al que le gusta Pulp Fiction... pues por que tiene que ser asi y lo dicen las listas de mejores peliculas, no por que la vean realmente, que es maravillosa pero no por la razones que ellos creen.
Si, solo tu sabes porque es maravillosa, el resto lo cree porque matan un negro y dicen joder muchas veces.

Rarito rebuznó:
Pulp Fiction es mas larga que Malditos Bastardos.
media hora más larga o asi

Rarito rebuznó:
Brad Pitt es mas famoso que todos esos juntos. Y Waltz mejor actor que todos.
Si, Brad es más famoso que Marlon y que Paul juntos. Por dios, Keitel, L. Jackson, Roth, Travolta, Willis, cualquiera de ellos se mea en el Sr. Jolie. es tan absurdo que cuesta hasta señalarlo.

Rarito rebuznó:
Claro, es que Pulp Fiction esta llena de dinamicos movimientos de camara, eh.
Pues más que Inglorious

Rarito rebuznó:
Avary por cierto lo han metido en la carcel hace poco. Owned y tal.
Todo el mundo sabe que no encarcelan a los guionistas en EEUU, al menos a los conocidos. De hecho puedes matar y violar analmente a una menor y decir, oye, que soy guionista, y no solo te dejan libre, sino que te piden autografos.

Rarito rebuznó:
¿Que escenas de accion hay en PF? Son mas largas que la del cine?
Solo reviviendo a Uma hay más tensión que en toda Inglorious.

Rarito rebuznó:
Si, dejar a los nazis como unos caballeros y a los judios como unos sadicos es muy politicamente correcto. Por cierto, el teniente aldo se mete unas cuantas clenchas.
Es verdad, la gente de hoy en día está muy concienciada en lo que respecta a los nazis, no tolera que se los vilipendie o maltrate, y menos en el cine.

Rarito rebuznó:
Supongo que como no dicen tacos no puedes reirte.
Bueno, la escena de los acentos es el culmen de la comedia, no se ha escrito nada más brillante desde la invención del cine sonoro. Solo a un genio se le podía haber ocurrido.

Rarito rebuznó:
Claro, la musica surf si que era de buen gusto. Muerete Morricone.
Propongamos que Morriconne aparezca en la banda sonora de todas las películas que se rueden desde ahora, al menos una pieza suya, si es la banda sonora entera y reciclada mejor.

Rarito rebuznó:
Enhorabuena, esta es la chorrada mas grande. Ni pies ni cabeza.
gracias

Rarito rebuznó:
Bueno, al menos has reconocido que malditos bastardo es perfecta formalmente. Toda la razon.
Si bueno, la potencia sin control no sirve de nada y eso. Primero la historia, después como la cuentas. Si no tienes nada que contar, me importa tres pepinos como lo hagas.[/QUOTE]

Rarito rebuznó:
Post dedicado a UBP.
Yo se lo brindo al respetable

Lo que no entiendo es por qué se suicidan poniéndose bombas en los tobillos. ¿No sería mejor dejarlas en el cine y largarse?

Lo que no entiendo es por qué se suicidan poniéndose bombas en los tobillos. ¿No sería mejor dejarlas en el cine y largarse?

Asi se aseguran de que explotan. Estan comprometidos con la causa.

La peli a mi me ha gustado bastante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el Cazajudios -actorazo-, pero los momentos de humor sardónico tambien me parecen notablemente bien hechos e insertados entre tanta tensión. Hay otras escenas innecesariamente largas y algo anticlimáticas, pero bueno. Para mi el balance es positivo, y me sorprende que tanta gente la ponga a caer de un burro.

En mi opinión la tercera mejor de Tarantino, sin duda.

Me llama la atención las quejas de la gente porque los Basterds en cuestión, Pitt y compañia son muy secundarios en la peli que lleva su nombre. Bueno, para mi esto es porque en realidad, aunque solo unos pocos lleven el nombre, bastardos sin gloria lo son todos, desde Roschanna y su negro hasta la actriz alemana, e incluso el Cazajudios: heroes que mueren olvidados o siguen viviendo sin gloria, cada uno a su manera. Almenos a mi me pareció que Tarantino jugaba con esto.

Rarito rebuznó:
Post dedicado a UBP.
No siendo hablando sobre Dios en el cultureta, yo nunca llego a esos enfermizos extremos de quoterío. Pero se te ha visto suelto en el formato, tengo la impresión de que te has quedado a gusto :D.

Sí, Travolta se mea en Brad Pitt por los cojones, vamos no me jodas. Travolta, que tras Pulp Fiction se ha labrado una carrera en plan versión con sobrepeso de Nicolas Cage, aún teniendo la puta chorra de llegar a trabajar -muy brevemente, gracias a Dios- con Malick. Siempre con el mismo jeto ya esté contento, triste, follando, dormido o muerto. Pitt no es Brando, pero coño...

PijusMagnificus rebuznó:
Hijodeputa y tal, no la había visto y venía a leer impresiones, gracias.

y eso que no dije que matan a hitler y me pareció algo raro ese final alternativo :lol: hijo de puta.

Vincent Vega Vs Aldo Reiner

No se mea, se zurra en su boca.

A ver que personaje de Brat le llega a los tacones cubanos a Tony Manero como icono cinematográfico.

Que si, que Travolta es un puto gordo y vago de los cojones y salvo el momento despertares de Pulp Fiction su carrera es un truño. Que es un culo de actor (aunque el Sr. Jolie tp ande para regalar recursos), pero comprar al wannabe de Aldo con Vince Vega es mucho comparar.

Ah, yo del personaje de Aldo ni puta idea, pues aun no he visto la peli. Pero en general, por mucho Tony Manero que haya paleo-sido, no creo que nadie prefiera Travolta a Pitt. ¿Interpretaciones emblematicas de este ultimo? Pues joder, aqui la mitad de los foreros sueñan con ser Tyler Durden y la otra mitad sueñan con que les taladre Tyler Durden.

Que por cierto, veo que hay un Tyler Durden ayudante de produccion; pense que necesitariais saberlo.

Seria curioso ver un remake de Fiebre del sabado noche con el Pitt, aunque ya esta algo talludito el cabron.

No me van las tildes del teclado, en este hilo creo que aun no lo habia dicho.

Atrás
Arriba Pie