Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) de Tarantino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una de las cosas que menos me gustó de Malditos Bastardos es que de coherencia interna en cuanto a los personajes va muy justita. Por ejemplo el personaje de Christoph Waltz es un cabronazo calculador, matemático, y cínico en gran parte de la peli, y en escenas puntuales se vuelve una persona endeble, inocente y hasta poco inteligente. Al personaje de Pitt le pasa tres cuartos de lo mismo, así como al soldado torturado por los nazis; personajes que caen peligrosamente hacia el gag en ciertos momentos.

Ya no hablemos de carisma, porque, al contrario de lo que ocurre en el resto de pelis de Tarantino, donde sí hay personajes carismáticos -incluso en las menos notables, como Pam Grier en Jackie Brown o Kurt Russell en Death Proof-, ¿qué personaje de Malditos Bastardos os parece carismático, de qué personaje puede decirse que toma personalidad propia como figura, aún desligándose de la historia? Yo diría que ninguno, y, aunque para hacer buen cine no es condición sine qua non, personalmente me parece que falta enjundia en ese aspecto.

El mas carismatico LANDA.

Ahora una duda que me corroe: En los trailers, habia una escena que finalmente no se veia en la pelicula...no creo que por falta de metraje. En ella salia uno de los bastardos corriendo por un pasillo con una ametralladora gigantesca, disparando a mansalva.

Era realmente uno de los mejores trocitos del trailer. Nos han tangado?

¿qué personaje de Malditos Bastardos os parece carismático, de qué personaje puede decirse que toma personalidad propia como figura, aún desligándose de la historia? Yo diría que ninguno, y, aunque para hacer buen cine no es condición sine qua non, personalmente me parece que falta enjundia en ese aspecto.

Joder, yo diria Landa, me encanto y a la mayoria.

Se que lo "inc" es no estar deacuerdo con la masa, pero en este caso es asi, aunque sea un tipico papel de maoloso tipo Tim Roth, en ocasiones su cinsimo me recordaba al mismisimo Cunningham, que para mi es uno de los mejores malos de la historia del cine con diferencia y que creo que nadie se acuerda de el lo suficiente ni lo valora.

Para mí Landa es simplemente una buena actuación de Christoph Waltz. Como personaje me parece muy plano, arquetípico incluso. Y vuelvo a lo que decía antes: ¿de verdad os parece carismático un personaje que media película es un hijo de puta frívolo, cínico y calculador, y la otra media parece subnormal profundo, amén de inocente e infantil? Y eso mismo ocurre con Aldo Raine, incluso de forma más sangrante.

Por ejemplo, el Jules Winnfield de Pulp Fiction sí es un personaje carismático, siendo alguien que está en plano la tercera parte del metraje que ocupan Landa y Raine. Ése sí tiene una personalidad propia apabullantemente sólida. Un hijo de puta que se define, con un montón de particularidades y matices, en tres o cuatro diálogos. Y ese, para mí, era el principal talento de Tarantino -de hecho lo comenté hace unos meses por aquí-, el de definir personajes en pocas líneas, el de crear identidades en un par de magistrales golpes de guión. Y en eso pienso que flojea precisamente Malditos Bastardos.

¿A nadie más le recordaba a Pedro Ruíz?

Dr. Quatermass rebuznó:
Jules Winnfield de Pulp Fiction

Pero cabronazo, estas hablando de caviar del bueno... eso no vale.
Es mas, no se vale mencionar Pulp Fiction ni casi ningun personaje de esa peli... porque estariamos comparando la Champion con tercera regional donde destacan algunosjugadores-

Al fin vi la peli y me ha gustado.
Aquí quizá mucha gente se ha decepcionado por las expectativas creadas. Con eso de que era un proyecto que Tarantino había estado acunando desde hace años, de algún modo cabía esperar su mejor obra.
No es así desde luego, pero está bastante bien.

Dr. Quatermass rebuznó:
Y ese, para mí, era el principal talento de Tarantino -de hecho lo comenté hace unos meses por aquí-, el de definir personajes en pocas líneas, el de crear identidades en un par de magistrales golpes de guión. Y en eso pienso que flojea precisamente Malditos Bastardos.

Totalmente de acuerdo, de hecho el personaje de Landa y el alemán de la taberna tocacojones parecen el mismo tío. Meten en esa escena a Waltz haciendo el papel y ni se notaría que es un personaje distinto.

La he visto ayer, y me ha divertido. Sin apasionarme, pero no llegué a notar que hubieran pasado dos horas y media.

Un poco anticlímax la duración taaan exagerada de la escena de la taberna, y más cuando era previsible cómo iba a terminar; pero bueno, también tiene su coña.

Me ha encantado la interpretación del coronel Landa, y cómo se ha conseguido un nazi que caiga bien al público. Una pena que luego se le haga aparecer como un atontado. Especialmente loleantes algunos momentos de la antes mencionada taberna, las sobradas del comandante y las miraditas que le echa el psicópata, así como la escena de los acentos. Tremenda la escena inicial de la película, para mi la mejor, casualmente la escena del final me parece la más chorra, en justa contraposición.

Vergonzante la (sobre)actuación de Braz Pit, un poco más y escupe la dentadura postiza. Me extraña que apenas se haya mencionado ésto aquí. Tristérrimo Hitler, y también Goebbels en algunos momentos; no entiendo la intención supuestamente ridiculizante que se ha buscado en su caraterización, me parece una infantilada. Lo mismo que el final y la judiada de la tia riéndose en la pantalla, pero bueno. A la escena del 'oso judío' también le pegaba fuego, la verdad, porque menuda decepción.

He visto que se comentaba lo de los explosivos en los tobillos. Cuando los vi, a mi también me chirrió el que se fueran a inmolar unos yankis, cual intifados palestinos, así que supuse que sería un mero escondite. Y de hecho... ¿en algún momento se ve que los explosivos exploten adheridos a los cuerpos de los soldados? Yo di por supuesto que los colocan en algún lugar, o que en un momento dado los tiran abajo, no veo ningún sentido en hacerlo de otra forma. Lo mismo que doy por sentado que los bastardos terminan por escapar, o al menos me parecería muy estúpido el que no lo hicieran.

También me quedé pensando en las razones de Landa para no matar a la niña, terminé por decidir que lo hacía para que luego ella fuera y contase la historia, que siguiera extendiendo el terror y fama del 'cazajudíos', apodo del que él mismo había dicho que se sentía orgulloso (aunque luego al final de la película trate de desdecirse).

Merecieron la pena los 4.50 que me gasté (con la promoción de UGC Cine Cité), y aunque no voy a entrar en polémicas sobre el tema doblaje, creo que ésta película en particular hay que verla en V.O. si o si.

La he visto ayer, y me ha divertido. Sin apasionarme, pero no llegué a notar que hubieran pasado dos horas y media.

Un poco anticlímax la duración taaan exagerada de la escena de la taberna, y más cuando era previsible cómo iba a terminar; pero bueno, también tiene su coña.

Me ha encantado la interpretación del coronel Landa, y cómo se ha conseguido un nazi que caiga bien al público. Una pena que luego se le haga aparecer como un atontado. Especialmente loleantes algunos momentos de la antes mencionada taberna, las sobradas del comandante y las miraditas que le echa el psicópata, así como la escena de los acentos. Tremenda la escena inicial de la película, para mi la mejor, casualmente la escena del final me parece la más chorra, en justa contraposición.

Vergonzante la (sobre)actuación de Braz Pit, un poco más y escupe la dentadura postiza. Me extraña que apenas se haya mencionado ésto aquí. Tristérrimo Hitler, y también Goebbels en algunos momentos; no entiendo la intención supuestamente ridiculizante que se ha buscado en su caraterización, me parece una infantilada. Lo mismo que el final y la judiada de la tia riéndose en la pantalla, pero bueno.

He visto que se comentaba lo de los explosivos en los tobillos. Cuando los vi, a mi también me chirrió el que se fueran a inmolar unos yankis, cual intifados palestinos, así que supuse que sería un mero escondite. Y de hecho... ¿en algún momento se ve que los explosivos exploten adheridos a los cuerpos de los soldados? Yo di por supuesto que los colocan en algún lugar, o que en un momento dado los tiran abajo, no veo ningún sentido en hacerlo de otra forma. Lo mismo que doy por sentado que los bastardos terminan por escapar, o al menos me parecería muy estúpido el que no lo hicieran.

Merecieron la pena los 4.50 que me gasté (con la promoción de UGC Cine Cité), y aunque no voy a entrar en polémicas sobre el tema doblaje, creo que ésta película en particular hay que verla en V.O. si o si.

Si se ve cuando estalla en los tobillos. Eso dije yo, no serán tan subnormales de estallar con ellas puestas, las dejarán y se irán. Ni que fueran moracos

Pues nada, un detalle más de inverosimilitud que añadir a la peli. Al fin y al cabo, tampoco parece que al Tarantino le importe mucho :lol:

Pues nada, un detalle más de inverosimilitud que añadir a la peli. Al fin y al cabo, tampoco parece que al Tarantino le importe mucho :lol:

Eso está claro, viendo que Hitler acaba como un colador y allí hay un negraco y nadie le lleva al paredón.

¿Hay ya algún rip de calidad en plan R5 como el que se ha filtrado de "Whatever Works" o sólo hay screeners guarros?

Mediocre de cojones. Una concatenacion de sketches a cual mas absurdo. Al Landa ni me lo crei. Joder, todo sobreactuadisimo, rayaba lo comico/absurdo, no daba miedo, ni tampoco sensacion sobrecogedora de malo malisimo. Cero de cero.

El resto de la tunda de actores alemanes jodidamente planos como, por otra parte, no podia ser de otra forma. Daniel Bruehl es un panoli, joder, un puto panoli. Mira que llevo tiempo viendolo, y todavia le espero algo decente. La Diane Kruger trepando en Hollywood a base de papeles/interpretaciones de mierda. Y lo de Burkhard es que empece a despollarme en cuanto lo vi. Solo le faltaba el "Rex, ven aqui" o "Alarm fuer Cobra elf!".

Lo positivo es un Brad Pitt mas que notable (inmensa la escena del "correcto" y "arrivederci"), un Til Schweiger en un papel acertadisimo para sus posibilidades, y una francesita de puta madre. Se me cayeron los huevos al suelo cuando se puso el traje rojo.

Lo dicho, solo salvan a esta mierda los tres que he dicho arriba. No la recomandare ni de coña.

Estoy por mirarme Jackie Brown de nuevo para resarcirme de esta.

Rarito rebuznó:
Si, dejar a los nazis como unos caballeros y a los judios como unos sadicos es muy politicamente correcto..

Tan sádicos que su elemento más salvaje mata a sus enemigos...de un batazo en la cabeza, y eso en el peor de los casos, que la mayoría son ametrallados o dejados libres.

Tan caballeros que quien toda la película se muestra convencido de la necesidad de exterminar a los judíos, al final inexplicablemente traiciona a los suyos por un plato de lentejas, lentejas judías.

Tan caballeros que nos muestran a los personajes históricos grotescamente caricaturizados: conversaciones triviales a ritmo de climax de discurso, babeantes ante la aburrida matanza de la película etc.

Por más que te urja llegar a esa conclusión, no entiendo como lo consigues.

No sé si ya lo habéis comentado en el hilo pero he leído que Udo Kier tiene un cameo en la película.

¿Alguno se dió cuenta o sabe en que parte sale?

Me la he visto, y me ha dejado un poco como death proof, que no es que fuese mala, es que son cosas tan personales que creo que sólo le molan a Tarantino, o en ellas ve la genialidad o la risa... Empieza estupendamente, pero creo que se desinfla con el momento taberna y lo laaaaaaaaaaaaaarga que se hace la puta escena, con el dueño de Rex y compañía.
Aún así, se deja ver.

He visto la película Revólver, 1973, dirigida por Sergio Sollima, con Oliver Reed y Fabio Testi, a la que Tarantino le lanza contínuos homenajes en Malditos bastardos. De hecho el propio título de la película ( Malditos Bastardos ) es la frase que pronuncia el protagonista de Revólver, dirigida a uno de los "malos".

La canción "Un amico", de Ennio Morricone, utilizada para Malditos Bastardos, fue compuesta para esta pelicula de la que os hablo, y actualizada por Ennio para la nueva pelicula de Tarantino. Esta canción de la que os hablo es la que suena cuando la francesa y Daniel Bruhl se disparan mutuamente. La propia escena en la que la francesa dispara a Bruhl por la espalda, también es un homenaje/plagio de esta pelicula llamada Revólver, es justo el final de la pelicula, cuando uno de los protagonistas se ve obligado a disparar por la espalda al otro mientras se dirige hacia la puerta.

La película me encantó, no tiene nada que ver con ninguna historia de nazis, es una crítica hacia el sistema policial y judicial que plantea muchas cuestiones: un ex-polícia que trabaja como carcelero se ve obligado a compartir una aventura y huída con un delincuente común al que ha debido sacar de la cárcel para entregárselo a unos mafiosos, ya que esa es la moneda de cambio que éstos le han pedido al carcelero para devolverle a su mujer, a la que tienen secuestrada

Slk, hay enlaces en descarga directa para Revolver? llevo tiempo queriendola ver y el emule hace lustros que no me funciona

Me lo parece a mi, o ¿Landa sale en la quinta temporada de perdidos?

Torete_Plisken rebuznó:
Slk, hay enlaces en descarga directa para Revolver? llevo tiempo queriendola ver y el emule hace lustros que no me funciona

Pues ni idea, porque yo la cogí de la bibioteca en DVD. No sé de donde eres, pero si eres de Barcelona te puedes acercar a la primera biblioteca y pedir que te la traigan de otra bibioteca porque la tienen en pocas, creo que solo hay un ejemplar en toda la red bibiotecaria de Barcelona.

Slk rebuznó:
Pues ni idea, porque yo la cogí de la bibioteca en DVD. No sé de donde eres, pero si eres de Barcelona te puedes acercar a la primera biblioteca y pedir que te la traigan de otra bibioteca porque la tienen en pocas, creo que solo hay un ejemplar en toda la red bibiotecaria de Barcelona.

Ok, gracias por contestar. Soy de Valencia, pero bueno ya la conseguire

Diethyl rebuznó:
Al Landa ni me lo crei. Joder, todo sobreactuadisimo, rayaba lo comico/absurdo,...............Lo positivo es un Brad Pitt mas que notable

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:: shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::s hock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::sh ock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

... y no tengo mas que añadir señoria.

boga.jpg

Atrás
Arriba Pie