Dr. Quatermass
Freak
- Registro
- 6 Nov 2006
- Reacciones
- 0
Una de las cosas que menos me gustó de Malditos Bastardos es que de coherencia interna en cuanto a los personajes va muy justita. Por ejemplo el personaje de Christoph Waltz es un cabronazo calculador, matemático, y cínico en gran parte de la peli, y en escenas puntuales se vuelve una persona endeble, inocente y hasta poco inteligente. Al personaje de Pitt le pasa tres cuartos de lo mismo, así como al soldado torturado por los nazis; personajes que caen peligrosamente hacia el gag en ciertos momentos.
Ya no hablemos de carisma, porque, al contrario de lo que ocurre en el resto de pelis de Tarantino, donde sí hay personajes carismáticos -incluso en las menos notables, como Pam Grier en Jackie Brown o Kurt Russell en Death Proof-, ¿qué personaje de Malditos Bastardos os parece carismático, de qué personaje puede decirse que toma personalidad propia como figura, aún desligándose de la historia? Yo diría que ninguno, y, aunque para hacer buen cine no es condición sine qua non, personalmente me parece que falta enjundia en ese aspecto.
Ya no hablemos de carisma, porque, al contrario de lo que ocurre en el resto de pelis de Tarantino, donde sí hay personajes carismáticos -incluso en las menos notables, como Pam Grier en Jackie Brown o Kurt Russell en Death Proof-, ¿qué personaje de Malditos Bastardos os parece carismático, de qué personaje puede decirse que toma personalidad propia como figura, aún desligándose de la historia? Yo diría que ninguno, y, aunque para hacer buen cine no es condición sine qua non, personalmente me parece que falta enjundia en ese aspecto.