Rarito rebuznó:
Si fuera por UBP todos los directores abordarian el cine de la misma forma
Si es precisamente lo que critico de Tarantino...
Dr_Escroto rebuznó:
Y lo de que Tarantino no es libre...Si hay un director que hoy en día hace lo que le sale de los cojones ese es Tarantino, que se permite el lujo de mezclar géneros (y subgéneros) como le place, jugar con el tiempo, cambiar del color al blanco y negro y de vuelta al color, meter una animación a modo de flashback; guiones llenos de miles de fucks, drogas explícitas, violencia extrema y anécdotas sexuales en películas producidas por la Disney (Miramax era una filial de la Disney) e incluso hasta reescribir la Historia, como hemos visto en ésta última.
Si eso no es ser libre cinematográficamente hablando, entonces no sé a qué coño te refieres.
Me refiero a que todo eso que dices... ¿pa qué? A mí me da igual que sea políticamente incorrecto, que mezcle géneros y que sea un virguero con la cámara y la estructura y lo que tú quieras, porque nada de eso le sirve a Tarantino para despegar los morros del suelo y mirar al cielo -como cerdo que es-, que es lo que sí han hecho todos los considerados "grandes". Cambiar radicalmente de tono, de época, de espíritu, de todo. Scorsese puede hacer sus mil historias de gangsters y violencia, pero también La última tentación, Kundun o La edad de la inocencia. Este menda parece que no. Que me ruede un drama en el siglo XIX y luego vemos si es tan grande. Que lo mismo lo es. Y si no, pues nada, un buen entertainer (para cómo está en el patio) y nada más.
Dr_Escroto rebuznó:
Tarantino no está vacío. Está lleno de cine. De mucho cine, de todas las épocas, de todos los géneros, de todo el mundo y de todas las clases. Me importa tres cojones si está lleno de algo más que no sea cine.
[...] Bueno, a mí me la suda que sea un pesao enfermo que solo tiene cine en su cabeza
Bueno, pues esto para mí es fundamental. Si sólo tiene cine en la cabeza, nunca va a contar nada interesante, sólo será un simple mono que sólo repite lo visto. El mono más listo de la clase, pero un puto mono. Hay que tener algo que no sean pelis en la cabeza para llegar a cierto nivel creativo.
Dr_Escroto rebuznó:
Si juzgaramos a los directores por su persona, Kubrick entonces sería una mierda de director.
Esto no sé por qué lo dices.
Dr_Escroto rebuznó:
Y puede hacerlo porque sabe cómo manejarse en cualquiera de los ámbitos e historias ahí planteadas, que no tienen nada que ver unas con otras, tirando cada vez de aspectos diferentes de la naturaleza humana, apelando al espectador de una manera distinta cada vez y recreando ambientes variadísimos de una forma siempre personal, sorprendente e insuperablemente atractiva. Ves 5 minutos de Barry Lyndon, a continuación 5 de La naranja y luego 5 de La chaqueta metálica y ves que ahí hay una mente muy grande y una personalidad valiente. ¿Dónde está esa amplitud y valentía en Quentin? ¿En poner a unos yanquis matando nazis por el lol, en la misma macarrada tarantiniana que viene repitiendo desde Reservoir Dogs? Será entretenidísima o no, pero Tarantino no da para más; es una cocacola, no un Burdeos.
Toda esta mierda que suelto siempre es en pro no de criticar a Tarantino, que me parece mejor que buena parte de los directores en activo, sino por separar lo que es "ser uno de los grandes" de ser un director entretenido y talentoso sin más trascendencia.