Hello this is gorgeous, anybody out there read me?
10-4 i read you.
My handle's gorgeous, pretty vacant, eh
Subvert normality
Fuuuuuck you!
Punk is not sexual, it's just aggression
10-4 old buddies
destroy, kill all hippies
Anarchy! Disco sucks
Subvert Normality
KILL ALL HIPPIES: 10
Sobrada de principio a fin. Ese bajo de Mani te abre la puta cabeza hasta que a los tres minutos se tiran todos al suelo y comienzan los sintetizadores a hacer su trabajo. Por no hablar de la letra ''You got the money, I got the soul. Can't be bought, can't be owned'' Una autentica maravilla para abrir el disco.
ACCELERATOR: 9,5
Usar la turbina de un avión como auriculares debe ser más agradable que esto. Esas guitarras, ese pitido ascendente que nunca consigue llegar a su apogeo o cuando ya directamente se pasan por el forro la canción y se convierte en un jam sobre una base de pedales. Un derroche de pelotas que yo he tenido el gusto de vivir en directo en primera fila.
EXTERMINATOR: 9
Bakalao del shulo ahi. Hasta que entran las variaciones guitarriles, el bajo, las voces de fondo, los solos de guitarra y como todo esto es casi inapreciable porque están detrás de un puto muro sonoro. Shaaaaa.
SWASTIKA EYES: 10
La sobrada del disco probablemente. La letra más ácida (en varios sentidos) que se ha escrito en mucho tiempo. 6 minutos de groove, estribillos, baile, y codazos hasta que ellos quieren claro. Entonces entra Kevin Shields y comienza el bombardeo. Todos muertos.
PILLS: 9,5
Me he emocionado antes, esta es la sobrada del disco. Sin duda.
I'm gonna tell the truth,
The truth about you,
Truth about you
You never been true
You ain't nothin
You got nothing to say
Shine a light on you
You fade away
Fade away
Llega el momento de rozar levemente el hip-hop hasta corromperlo y llevarlo a su lado de la guerra. Mi mejor amigo dijo una vez sobre esta canción que la parte en la que Bobby se desata y comienza a gritar: Fuck Sick Sick Fuck Sick Fuck Fuck es lo más grande que jamas se ha hecho en la música, antes, ahora, y que se hara. Incluida la música clasica. Es cierto.
BLOOD MONEY: 9,5
Y ahora una instrumental. ¿Por qué? Porque pueden. Esas son sus razones y no necesitan más. Cuarenta cambios de ritmo, jazz y la marca de la casa al final con esos minutos repitiendo notas, subiendo el volumen, llegando un momento en el que ni la batería consigue seguirles el ritmo y los sonidos pregrabados se confunden entre si. Si alguien ha visto a My Bloody Valentine en directo sabrá de lo que hablo.
KEEP YOUR DREAMS: 8,
5
Aquí no se a que viene esto, es una canción tremenda esta claro pero no pega nada. Y aun así consiguen que se mantenga el ritmo. Supongo que no podian evitar meter algo de la vieja escuela.
INSECT ROYALTY: 6,5
Bastante pobre. Aquí viene la muestra clara de que estas cosas no se pueden forzar, porque unos grupos son buenos y otros son malos haciendo lo mismo. La distorsión de helio en las voces, la letra, los bits buscando esa atmósfera ''insectil'' les hace perder la gracia. Cuando algo tan absurdo se busca a propósito se pierde la frescura y la capacidad de sorprender. Intentando rizar el rizo y fracasan.
MBV ARKESTRA: 7,5
Otra instrumental, adaptación o revisión más bien de una canción del Vanishing Point. El final es brutal.
SWASTIKA EYES (CHEMICALS): 7,5
¿Que grupo metería el tipico remix como añadido del single en el disco? Primal Scream obviamente. Encima a manos de Chemical Brothers, ahí es nada. Creo que se podría haber hecho algo más, o quizás es que se nota demasiado el cambio de estilo. Es como pasar de DJ Shadow a Daft Punk o algo asi. La original daba suficiente juego para hacer algo más que una canción para ponerse hasta el culo de pastillas.
SHOOT SPEED/KILL LIGHT: 8,5
Magnifica forma de cerrar el disco, cuando entran los riffs de guitarras aquello se convierte en una paja de proporciones biblicas.
kill light... repeat to fade.
TOTAL: 8,7
Desde luego este disco no esta preparado para el oyente medio, así que aun menos para los sordos. Hay que tener una mínima preparación intelectual para entender todos los guiños o interpretar las letras, una mínima percepción musical de lo que puede costar crear un monstruo asi (Laboratorio dice el otro subnormal
![lol :lol: :lol:](/images/rangos/UEsfajG.gif)
) o lo que eran los Primal Scream en el Screamadelica y lo que fueron en el Evil Heat, como se reinventaron a si mismos de verdad, no de la manera que lo puede hacer un triste como Springsteen. Incluso hay que tener cierta preparación física y tener el oído acostumbrado a ciertos sonidos.
También hay que tener en cuenta que es música electrónica en su mayoría, asi que ya sabéis, salir de casa, fiestas, raves, festivales, drogas, sexo, etc... Entiendo que también os puede costar entenderlo siendo gordos del WOW que no buscan más que hacer air guitar en su cuarto o una música de fondo que te pida 0 interacción con el entorno, digamos Muse, mientras juegan al Final Fantasy.
Todo esto sumado a datos objetivos como la calidad de todos los miembros de la formación por aquel entonces, el momento en el que se publico y su repercusión. Por cierto, dos o tres discos después se pusieron a hacer Folk.