Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Joder, pues no sabes la cantidad de grupos a los que les gustaría tener esos estribillos fáciles y pegadizos. Lo mismo no es tan fácil hacer estribillos fáciles. :D

En ningun momento he dicho que sea facil, que el termino se llame asi no significa que sea facil componerlos, sencillamente son faciles de recordar, digeribles, amenos, etc...

A ver si resulta que he sido yo el que ha inventado el termino de estribillo facil, no te jode :lol:

Precisamente es para mi uno de los puntos fuertes y a destacar de los Beatles, su capacidad para inventar estribillos pegadizos, que los cantas sin darte cuenta provocando que te mueras de la vergu.
 
En ningun momento he dicho que sea facil, que el termino se llame asi no significa que sea facil componerlos, sencillamente son faciles de recordar, digeribles, amenos, etc...

A ver si resulta que he sido yo el que ha inventado el termino de estribillo facil, no te jode :lol:

Precisamente es para mi uno de los puntos fuertes y a destacar de los Beatles, su capacidad para inventar estribillos pegadizos, que los cantas sin darte cuenta provocando que te mueras de la vergu.

No, mira, cuando se habla de estribillo fácil se tiende a aludir a todo aquél que, más que fácil de asimilar o de recordar, es simple en su composición e incluso que tiene una apariencia casi lógica o previsible. Otra cosa es que la gente interprete lo de estribillo fácil como sinónimo de simplón, vulgar o incluso chabacano. Un estribillo fácil podría ser, por ejemplo, el de All You Need Is Love; que no es nada complicado a posteriori, pero a ver quién tiene los cojones de sacarlo.
 
Si me dejáis una hora (se esta subiendo el disco) propongo yo.
 
PRML SCRM - XTRMNTR

https://www.megaupload.com/?d=T8HWW3YM

XTRMNTR_album_cover.jpg


Dolor de oídos. Derroche de cojones. Tralla. Bucles, riffs y pitidos. Bobbie de los Jesus and Mary Chain, Mani de los Stone Roses y Kevin Shields de MBV supervisando todo dieron a luz en el año 2000 a esta puta bala directa a la cabeza.

Es tarde, mañana editare y añado cosas. Esta en Spotify pero os dejo un enlace arriba para los pobres.
 
Clark Gable rebuznó:
Te quiero, hijo de puta :121:121:121

Que maravilla, que obra maestra del sobradismo, que forma de cagarse en nuestras cabezas y luego encima vendérnoslo por 16.90 en la FNAC. Que bonita es la vida cuando sabes que el bakalo y los motores de avion pueden formar una cancion con referencias nazis en las letras.

Te quiero Gable.
 
Muy mediocre

Aprovechando una mañana de rascada de huevos he sacado tiempo para escuchar un disco que por el comentario de Ales esperaba que fuera, por lo menos, tirando de regular a bueno, y debo decir que no me llega ni a regular. Espero no herir gustos ni sensibilidades.

Ahí va mi análisis:

1-Ruido electrónico con loops de batería sintética (no lo

soporto). Voz distorsionada. Canción de Fruity Loops. Un

groove de bajo que engancha un poco. 2/10

2- Ese maldito sonido distorsionado completamente saturado no lo puedo aguantar, esta vez parecen cantar, pero siguen abusando de distorsionador para la voz y son extremandamente repetitivos con el estribillo. Al menos aparece una guitarra que parece mostrar un poco de feeling. 2/10

3- Mala, sin contemplaciones. Sigue el abuso de ruidos sin sentido. 0/10

4- Chunda Chunda camuflado para chupiguays. Nada nuevo bajo el sol. Ni medianamente pegadiza o elaborada. 2/10

5- Voz limpia. Un positivo. Mismos pecados que temas anteriores, ruidos absurdos y escalas musicales un tanto desarmonizadas, no se si a propósito o simplemente la melodia salió así de mal. No puedo con los loops repetidos hasta el infinito y más allá. 3/10.

6- Batería real, o por lo menos samples de batería real, tocada en partes. Un toque ambiental adecuado, y un groove en la batería que le aporta HUMANIDAD, cosa que he visto que faltaba en los temas anteriores. Por partes me ha recordado en sus momentos más tranquilos a la banda sonora de Bullit. Me han gustado los vientos. Los ruidos sin sentido, a mi parecer siguen desluciendo la canción, sin embargo a diferencia de las canciones anteriores, en esta se podrían prescindir de ellos y la canción estaría ahí. En los temas anteriores, si ya encima quitas el ruido, te queda el loop farragoso que no aporta nada. Es una eyaculación mental en si misma, y el tema se ha construido claramente sobre una jam pura y dura, pero es de lo mejor del disco. 6/10.

7- Lo más parecido a una canción escuchable que tiene el disco tras la anterior, que considero menos escuchable para el oido medio. No es desagradable, han obviado los ruidos de todos los temas anteriores, hubiese ganado puntos con una batería no sintética a base de loops. 4/10

8- El mero hecho de ser más "limpia" que las primeras 5 pistas le dan un plus, pero es aburrida y a mi parecer mediocre. 3/10

9- Abuso, again de ruido con un background de sonido de viento armonizado de mediocre resultado con final en subidón de más de lo mismo. No evoluciona, solo suben volumen y distorsión. 2/10

10- Mejor que la versión de la 4ª pista, pero sigue siendo lo mismo. Repetitiva y aburrida. 3/10.

11- Parece que la batería real vuelve a la escena, pero en Loops, como no podía ser de otra forma. Un arranque que me recuerda a The Edge, U2. Pero el arranque se queda ahí, en arranque, no evoluciona a nada que sea medianamente excitante. Y vuelve a pasar lo mismo de antes, subidón de volumen/distorsión, y esta vez aparece un semi solo de guitarra deslucido por la confusión que crea el ruido a su alrededor. 4/10

31/11= 2,82

En general, diré que me parece música de laboratorio. De tios sentados sobre una mesa de mezclas, con un montón de ruidos y sonidos por introducir, que en algunas excepciones permiten que algun tema sea escuchable, pero que en los otros no invitan a ser ni reescuchados.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos
 
erpelele rebuznó:

Si que está. ¿Puede ser que lo hayas buscado por PRML SCRM en vez de Primal Scream?

Pd: Están metiendo demasiada publicidad ya en Spotify.
 
El caso es que he buscado de todas las maneras con el buscador y ni rastro, aparecen varios discos del grupo pero ese no.

Ales, gracias por el enlace.
 
Uncle Matt rebuznó:
En general, diré que me parece música de laboratorio. De tios sentados sobre una mesa de mezclas, con un montón de ruidos y sonidos por introducir, que en algunas excepciones permiten que algun tema sea escuchable, pero que en los otros no invitan a ser ni reescuchados.

Muahahahaha, qué subnormal :lol: En fin, cuando los veas en directo tantas veces como yo te darás cuenta de que obviamente tienen cosas grabadas, pero la tralla que meten es algo de otro mundo y que todos ellos son músicos excelentes, por no hablar de que Bobby es AMO y SEÑOR del escenario. Lo de música artificial te lo enseña en primera clase de distorsión y tralla el señor Kevin Shields, pero has dicho la misma gilipollez que decir que el Dark Side Of The Moon es música de laboratorio. Además, que este disco es la unión perfecta de electrónica y ROCK, es el Fun House de los 90, es peligroso y mortal, es una hostia en la cara que te obliga a levantarte y mirar más allá de las fronteras que tu criterio musical establecía. Ya no eres un cani, no eres un piojoso, no eres de la Generación X; eres un sonido único, demoledor, brutal, invencible.


  1. "Kill All Hippies" – 9'5 Una de las mejores líneas de bajo de la historia, y una letra obsesiva y crítica. Temazo.
  2. "Accelerator" – 10 TRALLA. ZASCA. SUBIDÓN. PEGAR BOTES. KEVIN SHIELDS. DISTORSIÓN.
  3. "Exterminator" – 8'5 Sólo eres libre para que te golpeen. Poco más que decir.
  4. "Swastika Eyes [Jagz Kooner Mix]" – 10 :121:121:121 :121:121 Y de repente, la luz ciega tus ojos, tu corazón se acompasa al bajo de Mani, tus oídos se sumergen en medio de una revuelta musical, y flotas entre la gente, sudando, gritando, y las luces estroboscópicas acompasan tus saltos a cámara lenta.
  5. "Pills"– 7'5 Aunque el principio me suena un poco a los Beastie Boys y no me mola mucho, el giro que pega el disco, del trallismo puro y duro a la jodida realidad de la resaca, no está mal. Se me hace un poco repetitiva, pero el final es AMO.
  6. "Blood Money" – 8 Y ahora llega el jazz, excelente. Desesperante y angustioso, orgánico y visceral. Y después me dice el subnormal que es música de laboratorio.
  7. "Keep Your Dreams" – 7'5 Demostrando que también saben hacer lentas, rompen la dinámica del disco sin resultar molesto.
  8. "Insect Royalty" – 6'5 Esta es la que menos me gusta del disco, me parece repetitiva y poco inspirada, aunque tiene unas bases que chanan.
  9. "MBV Arkestra (If They Move Kill 'Em)" – 8'5 Instrumentación tradicional acoplada a electrónica moderna. El final, una explosión orgiástica de ruido y distorsión perpetua que a mí se me queda corta. Y las guitarras, qué guarrez, por Dios :121:121:121
  10. "Swastika Eyes [Chemical Brothers Mix]" – 8 No me parece tan chanante como el otro remix, pero tiene un aire espídico en comparación con el destructivo de Kooner que está bastante conseguido. Para meterse unas rulas está muy bien, como casi todo lo de los Chemi :lol:
  11. "Shoot Speed/Kill Light" – 9'5 Fin de fiesta perfecto, ruidoso, hipnótico y trepidante.
93'5 / 11 = 8'5


Este es uno de los discos que ha definido y transformado el Rock en su corta historia. Así de sencillo y claro, quien no lo reconozca está ciego.
 
Muahahahaha, qué subnormal :lol:

Chaval, solo con esta contribución como comprenderás no voy a argumentar contigo sobre por qué este disco es una PUTA MIERDA.

Aprende a ser más educado, creo que en ningún momento te he insultado por tus gustos musicales.

Y no oses comparar The Dark Side of the Moon con esta bazofia.

"Blood Money" – 8 Y ahora llega el jazz, excelente. Desesperante y angustioso, orgánico y visceral. Y después me dice el subnormal que es música de laboratorio.

Lee mi opinión anda...
 
Hijo de puta, si no te gusta que te insulte te vas a otro foro a rebuznar gilipolleces. Como no argumentas, por lo tanto, mi opinión pasa a ser más válida. Y lo comparo si me sale de los cojones, porque esa bobochorrez de música de laboratorio con tíos sentados con el estudio es lo que hace todo el mundo, desde los Pink Floyd hasta los Radiohead hasta esta gente, y cuando lo defienden en directo igual o mejor se te caen los cojones al suelo. Otra cosa es que tú sepas apreciar la diferencia entre poner pistas y ruiditos al tun tun y hacerlo en sintonía con lo que haces, como en Money o Swastika Eyes.

Y educado contigo lo seré cuando me demuestres que vale la pena, imbécil.
 
"Kill All Hippies" – 9'5 Una de las mejores líneas de bajo de la historia, y una letra obsesiva y crítica. Temazo.

Haces llorar a Jaco Pastorius.

Y no te esfuerces en insultarme y en desautorizar mi opinión, no tienes sobre mi ni el menor efecto. Pero ya veo tu intransigencia solo por el hecho de no gustarme tu grupete fetiche...
 
Y tú haces llorar a Darwin, pero no pasa nada, sigue aportando diversión.
 
Voy por la 4º cancion y ya me he rallado ¿Que hago hamijos del casiotone?

Esta mierda se puede escuchar 2 canciones que no sean muy largas y hasta te puede gustar, pero mas no porque es una putisima mierda rallante y machacona.
 
Hello this is gorgeous, anybody out there read me?
10-4 i read you.
My handle's gorgeous, pretty vacant, eh
Subvert normality
Fuuuuuck you!
Punk is not sexual, it's just aggression
10-4 old buddies
destroy, kill all hippies
Anarchy! Disco sucks
Subvert Normality


KILL ALL HIPPIES:
10

Sobrada de principio a fin. Ese bajo de Mani te abre la puta cabeza hasta que a los tres minutos se tiran todos al suelo y comienzan los sintetizadores a hacer su trabajo. Por no hablar de la letra ''You got the money, I got the soul. Can't be bought, can't be owned'' Una autentica maravilla para abrir el disco.

ACCELERATOR: 9,5


Usar la turbina de un avión como auriculares debe ser más agradable que esto. Esas guitarras, ese pitido ascendente que nunca consigue llegar a su apogeo o cuando ya directamente se pasan por el forro la canción y se convierte en un jam sobre una base de pedales. Un derroche de pelotas que yo he tenido el gusto de vivir en directo en primera fila.

EXTERMINATOR: 9


Bakalao del shulo ahi. Hasta que entran las variaciones guitarriles, el bajo, las voces de fondo, los solos de guitarra y como todo esto es casi inapreciable porque están detrás de un puto muro sonoro. Shaaaaa.

SWASTIKA EYES: 10

La sobrada del disco probablemente. La letra más ácida (en varios sentidos) que se ha escrito en mucho tiempo. 6 minutos de groove, estribillos, baile, y codazos hasta que ellos quieren claro. Entonces entra Kevin Shields y comienza el bombardeo. Todos muertos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PILLS: 9,5

Me he emocionado antes, esta es la sobrada del disco. Sin duda.

I'm gonna tell the truth,
The truth about you,
Truth about you
You never been true
You ain't nothin
You got nothing to say
Shine a light on you
You fade away
Fade away
Llega el momento de rozar levemente el hip-hop hasta corromperlo y llevarlo a su lado de la guerra. Mi mejor amigo dijo una vez sobre esta canción que la parte en la que Bobby se desata y comienza a gritar: Fuck Sick Sick Fuck Sick Fuck Fuck es lo más grande que jamas se ha hecho en la música, antes, ahora, y que se hara. Incluida la música clasica. Es cierto.

BLOOD MONEY: 9,5

Y ahora una instrumental. ¿Por qué? Porque pueden. Esas son sus razones y no necesitan más. Cuarenta cambios de ritmo, jazz y la marca de la casa al final con esos minutos repitiendo notas, subiendo el volumen, llegando un momento en el que ni la batería consigue seguirles el ritmo y los sonidos pregrabados se confunden entre si. Si alguien ha visto a My Bloody Valentine en directo sabrá de lo que hablo.

KEEP YOUR DREAMS: 8,5

Aquí no se a que viene esto, es una canción tremenda esta claro pero no pega nada. Y aun así consiguen que se mantenga el ritmo. Supongo que no podian evitar meter algo de la vieja escuela.

INSECT ROYALTY: 6,5

Bastante pobre. Aquí viene la muestra clara de que estas cosas no se pueden forzar, porque unos grupos son buenos y otros son malos haciendo lo mismo. La distorsión de helio en las voces, la letra, los bits buscando esa atmósfera ''insectil'' les hace perder la gracia. Cuando algo tan absurdo se busca a propósito se pierde la frescura y la capacidad de sorprender. Intentando rizar el rizo y fracasan.

MBV ARKESTRA: 7,5

Otra instrumental, adaptación o revisión más bien de una canción del Vanishing Point. El final es brutal.

SWASTIKA EYES (CHEMICALS): 7,5

¿Que grupo metería el tipico remix como añadido del single en el disco? Primal Scream obviamente. Encima a manos de Chemical Brothers, ahí es nada. Creo que se podría haber hecho algo más, o quizás es que se nota demasiado el cambio de estilo. Es como pasar de DJ Shadow a Daft Punk o algo asi. La original daba suficiente juego para hacer algo más que una canción para ponerse hasta el culo de pastillas.

SHOOT SPEED/KILL LIGHT: 8,5

Magnifica forma de cerrar el disco, cuando entran los riffs de guitarras aquello se convierte en una paja de proporciones biblicas.
kill light... repeat to fade.

TOTAL: 8,7


Desde luego este disco no esta preparado para el oyente medio, así que aun menos para los sordos. Hay que tener una mínima preparación intelectual para entender todos los guiños o interpretar las letras, una mínima percepción musical de lo que puede costar crear un monstruo asi (Laboratorio dice el otro subnormal :lol: :lol: :lol:) o lo que eran los Primal Scream en el Screamadelica y lo que fueron en el Evil Heat, como se reinventaron a si mismos de verdad, no de la manera que lo puede hacer un triste como Springsteen. Incluso hay que tener cierta preparación física y tener el oído acostumbrado a ciertos sonidos.

También hay que tener en cuenta que es música electrónica en su mayoría, asi que ya sabéis, salir de casa, fiestas, raves, festivales, drogas, sexo, etc... Entiendo que también os puede costar entenderlo siendo gordos del WOW que no buscan más que hacer air guitar en su cuarto o una música de fondo que te pida 0 interacción con el entorno, digamos Muse, mientras juegan al Final Fantasy.

Todo esto sumado a datos objetivos como la calidad de todos los miembros de la formación por aquel entonces, el momento en el que se publico y su repercusión. Por cierto, dos o tres discos después se pusieron a hacer Folk.
 
Este es uno de los discos que ha definido y transformado el Rock en su corta historia. Así de sencillo y claro, quien no lo reconozca está ciego.
Pues estaré ciego, manco, sordo e impotente incluso si tú lo dices, pero ésto no ha hecho una mierda por el rock. Así de sencillo y claro :lol:

Que sí, que el disco es una pasada para hacer el animal (pues como muchos otros discos de muchos otros grupos), que está muy chulo y tiene temas muy entretenidos, a mí el disco me ha gustado y posiblemente no bajará de un siete y pico, pero le has dado demasiada nota y también demasiada importancia. Pensaba que sólo te pasaba con Oasis, ¿pero de verdad piensas que Kill All Hippies tiene una de las mejores líneas de bajo de la historia? Poco bajo has escuchado tú entonces, ehh muchachote. Lo sobrevaloras.

Pero que vamos, has demostrado que discutir contigo es imposible, en lugar de chocarme contra el muro una y otra vez lo voy a saltar y voy a continuar mi camino tan pancho, tú piensa lo que te salga de los cojones sobre éste disco, desde que han inventado los gritos hasta que sin ellos no habría música hoy, que yo tengo las cosas mucho más claras y no necesito ponerme a rebatir sobradas de nadie. Un abrazo.

Llega el momento de rozar levemente el hip-hop hasta corromperlo y llevarlo a su lado de la guerra. Mi mejor amigo dijo una vez sobre esta canción que la parte en la que Bobby se desata y comienza a gritar: Fuck Sick Sick Fuck Sick Fuck Fuck es lo más grande que jamas se ha hecho en la música, antes, ahora, y que se hara. Incluida la música clasica. Es cierto.

Tú estás loco macho, pero completamente loco. O no sabes una mierda de música o nos estás tomando el pelo, una de dos. Jodidamente loco, tú y el otro.
 
Tú estás loco macho, pero completamente loco. O no sabes una mierda de música o nos estás tomando el pelo, una de dos. Jodidamente loco, tú y el otro.

¿QUIERE SENTILAAAA EN EL PESHOOOO? LOS BAKALAS ESTAMOS TO LOOOOOOOOKOOOOOOOOS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que uncle matt debería escuchar el screamadelica antes, después quizá abriría los ojos...más tarde valoro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie