Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
A pesar de la puntuación de los retrasados mentales de rigor, un 9'47 para La Novena de Beethoven.

Desde hoy no es retrasado alguien con CI bajo, sino quién puntúe a la baja una obra maestra. Conviene que definas exactamente el punto en que eso sucede, no sea cosa que alguno se te escape a la definición.
 
tato2 rebuznó:
En mi descargo debo decir que no me gusta el surf :)

¿Y dónde está aquí el surf?

toxicosmos rebuznó:
Conviene que definas exactamente el punto en que eso sucede, no sea cosa que alguno se te escape a la definición.

El punto está en darle un 5 al adagio de la Novena y cosas así. Si algo así se pone en serio, es de retrasados mentales; y si es por trollear, también. ¿O a ti te parece propio de alguien con más de un dedo de frente? Vamos, yo es que lo tengo clarísimo.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y dónde está aquí el surf?



El punto está en darle un 5 al adagio de la Novena y cosas así. Si algo así se pone en serio, es de retrasados mentales; y si es por trollear, también. ¿O a ti te parece propio de alguien con más de un dedo de frente? Vamos, yo es que lo tengo clarísimo.

Más bien me parece de tener el gusto en "el bell mig" del ojete. Pero entiendo tu exasperación.
 
Ales rebuznó:
Chaval, que esto no es una carrera.

Tengo la semana bastante complicada y esta tarde tenía tiempo... El jueves o viernes le hubiera dado los mismos puntos.

Uncle Meat rebuznó:
¿Y dónde está aquí el surf?

A mí me ha recordado más a los Beach Boys que a los Beatles o Queen. Será por deformación neuronal o por las voces a coro de casi todas las canciones. No sé a qué parte atribuir mayor porcentaje.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Supongo que el nombre Brian Wilson no te suena de nada.

Sí, lo conocía 8-), pero mi comentario iba por el sentido en que hay casos en los que los cantantes de grupos buscan nuevos sonidos para desintoxicarse del de su banda. No cuento como tal el de Mr Wilson, al menos en este disco.
 
tato2 rebuznó:
Sí, lo conocía 8-), pero mi comentario iba por el sentido en que hay casos en los que los cantantes de grupos buscan nuevos sonidos para desintoxicarse del de su banda. No cuento como tal el de Mr Wilson, al menos en este disco.

Pero vamos a ver. Este era un disco que iba a sacar con los Beach Boys precisamente en su punto álgido de brillantez. Las canciones estas ya existían en los 60’s.

Puntuas un lunes cuando habrás escuchado el disco una vez y media a lo sumo, y le atribuyes cosas de las que no estás bien informado. No me extraña que le des seises a los temas, no te enteras de la misa la mitad.
 
tato2 rebuznó:
A mí me ha recordado más a los Beach Boys que a los Beatles o Queen. Será por deformación neuronal o por las voces a coro de casi todas las canciones. No sé a qué parte atribuir mayor porcentaje.

¿Que te ha recordado a los Beach Boys? Vamos, no me jodas. A mí esto me recuerda a Tarantino:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues no, no conocía la historia del disco. Aún así, me parece poco relevante ese desconocimiento para evaluarlo. Como ha quedado patente, mi afinidad musical beachboysiana es más bien baja.

Disculpe si he herido su sensibilidad, pero es mi opinión musical sobre la propuesta: no llega al notable.
 
Entonces, si yo sé quién es Brian Wilson y conozco a grandes rasgos la historia del disco, ¿tengo permiso para decir que es una puta mierda?

Y eso que a mí sí me gustan los Beach Boys, que conste.
 
Ales rebuznó:
A mi me sale un 9,35. Lo digo porque llevo un excel con todas las puntuaciones y no se si es que has contado alguna que yo no o al revés. Ademas de que me jode perder el primer puesto, obviamente.

Una duda me ha entrado compañeros, ¿el que saca a la luz el disco vota esa semana?

En la iniciativa de toxicosmos del mejor disco de la historia, el que proponía se abstenía de votar su propio disco.
 
Jesus Quintana rebuznó:
Entonces, si yo sé quién es Brian Wilson y conozco a grandes rasgos la historia del disco, ¿tengo permiso para decir que es una puta mierda?

Y eso que a mí sí me gustan los Beach Boys, que conste.

Me estáis hinchando las pelotas de mala manera.
 
Sí, sí. Surfs up, good vibrations, childis the father of the man, wonderful y no sigo. En fin, que me cago en vuestra estirpe.
 
A ver, igual con lo de puta mierda me he pasado. Tiene unas cuantas buenas canciones, pero otras son bastante mierder, y en conjunto el disco se hace pesado.

Uncle Meat rebuznó:
Pues tienen razón. Cualquier disco de José Vélez se mea en esto.
Y además, simula felaciones en sus videos ;)
 
1. Our Prayer/Gee. 10
2. Heroes and Villians. 10
3. Roll Plymouth Rock. 8
4. Barnyard. 7
5. Old Master Painter/You are My Sunshine. 7,5
6. Cabin Essence. 7
7. Wonderful. 7
8. Song For Children. 8
9. Child is Father of the Man. 8
10. Surf's Up. 10
11. I'm in Great Shape/I Wanna Be Around/Workshop. 10
12. Vega-Tables. 10
13. On a Holiday. 9,5
14. Wind Chimes. 10
15. Mrs. O'Leary's Cow. 9,5
16. In Blue Hawaii . 9
17. Good Vibrations. 10

Nota media: 8,85 (joer, en conjunto es Matrícula de Honor)

Este disco me tuvo obsesionado un tiempo, tenía que escucharlo varias veces al día durante por lo menos tres meses. Pero me acabo de dar cuenta que mi tracklist estaba mal, de Our Prayer pasaba Surf's Up y debo decir que me gusta mucho más así. A mí la producción del 2004 me encanta (es que el sonido del Smiley Smile tira para atrás). La voz de Brian en principio es una pena, pero en realidad me gusta cómo suena así de cascada cuando canta unas cosas tan delirantes que sólo una persona en su juventud puede componer. Es como un disco de versiones de sí mismo.
 
jorgevm rebuznó:
La voz de Brian en principio es una pena, pero en realidad me gusta cómo suena así de cascada cuando canta unas cosas tan delirantes que sólo una persona en su juventud puede componer. Es como un disco de versiones de sí mismo.

Bravo. He aquí alguien que ha sabido sacarle sustancia. La voz de Brian es el contrapunto a el canto a la vida que supone el disco: él es un viejo que ha pasado por el mismísimo infierno.
 
jorgevm rebuznó:
Heroes and Villians. 10

¿De verdad se puede comparar con la original?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, en serio, joder, me cago en tu puta madre.
 
1. Our Prayer/Gee. 8
2. Heroes and Villians. 8,5
3. Roll Plymouth Rock. 7
4. Barnyard. 6,5
5. Old Master Painter/You are My Sunshine. 7
6. Cabin Essence. 6
7. Wonderful. 8,5
8. Song For Children. 8,5
9. Child is Father of the Man. 6
10. Surf's Up. 9
11. I'm in Great Shape/I Wanna Be Around/Workshop. 7,5
12. Vega-Tables. 6,5
13. On a Holiday. 8,5
14. Wind Chimes. 8
15. Mrs. O'Leary's Cow. 5,5 WTF
16. In Blue Hawaii . 5 WTFII
17. Good Vibrations. 10





Puntuación media: 7,41


Aunque el tono del disco no se me hace para nada cansino, hay un par de temas que me chirrian, los típicos en que el compositor quiere ser novedoso y la caga o, en este caso, más bien opta por repetir esquemas que le habían funcionado con anterioridad pero que ya no aportan frescura. Aunque el disco no está nada mal, no es para nada comparable con el pet sounds, obra cumbre digna de aparecer en los anales de la música per secula seculorum.
 
1. Our Prayer/Gee. 8
2. Heroes and Villians. 8
3. Roll Plymouth Rock. 7
4. Barnyard. 3
5. Old Master Painter/You are My Sunshine. 4
6. Cabin Essence. 6
7. Wonderful. 7
8. Song For Children. 8
9. Child is Father of the Man. 6
10. Surf's Up. 9
11. I'm in Great Shape/I Wanna Be Around/Workshop. 6
12. Vega-Tables. 6
13. On a Holiday. 7
14. Wind Chimes. 7
15. Mrs. O'Leary's Cow. 3
16. In Blue Hawaii . 8
17. Good Vibrations. 9


Puntuación media: 6,58

Es un buen disco, sin duda merece mas puntuacion, pero con nuestro estilo actual se penaliza mucho que un buen disco tenga 2 o 3 canciones malas. Si se eliminaran esas canciones quedaria un disco mucho mas redondo, pero tambien menos personal.

Musicalmente da un poco la sensacion de ser un pastiche. En una misma cancion hay ideas y momentos muy buenos intercalados con momentos de abrupto bajon, pero en general me ha acabado gustando el tono del disco aunque a veces piense que podria ser la banda sonora de Tricicle.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y esta pista?...

Es el tracklist del Spotify, ya me parecia un poco raro eso de meter la misma cancion en version instrumental.

Si quieres edito y la borro, pero Toxicosmos tambien la ha votado.
 
Uncle Meat rebuznó:
Esa pista no entra. Reeditad o algo.

Done.

Para evitar estas cosas ya se dijo que se debia poner el tracklist en el post de presentacion del disco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie