Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Las doce y media, y nadie ha propuesto? ¿Está todo el mundo de vacaciones o qué? ¿Y la crisis?
 
erpelele rebuznó:
Gable, déjate de ostias, estamos en semana santa, nos lo debes.

Veo un ranazo, pero una extraña conexión mística me empuja a pensar que es el disco que, efectivamente, pensaba proponer:



bsojesucristosuperstarfqf1.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




jesucristo_superstar1.JPG


CD 1

01 - Obertura (Orquesta Y Coro)
02 - Canción De Judas (Judas)
03 - Dínos Lo Que Va A Pasar (Jesús, Magdalena Y Apóstoles)
04 - Realmente Extraño (Judas, Jesús, Apóstoles Y Coro)
05 - Todo Estará En Paz (Magdalena, Jesús, Judas Y Coro)
06 - Jesús Morirá (Cafiás, Anás, Sacerdotes Y Coro)
07 - Hosanna (Caifás, Jesús Y Coro)
08 - Simón Zelotes (Simon Zelotes Y Coro)
09 - Pobre Jersusalén (Jesús)
10 - Sueño De Pilatos (Pilatos)
11 - El Tiempo (Jesús, Mercaderes Y Leprosos)
12 - Es Más Que Amor (Magdalena)
13 - Dí Que No Me Condenaré (Judas, Caifás, Anás Y Coro)


CD 2

01 - La Última Cena (Jesús, Judas Y Apóstoles)
02 - Getsemaní (Jesús)
03 - El Arresto (Jesús, Pedro, Apóstoles, Caifás, Reporteros Y Coro)
04 - Negaciones De Pedro (Pedro, Magdalena, Mujer, Soldado Y Viejo)
05 - Palacio De Pilatos (Pilatos, Jesús, Soldado Y Coro)
06 - Canción De Herodes (Herodes)
07 - Todo Ha Sido Un Sueño (Magdalena, Pedro Y Coro)
08 - Muerte De Judas (Judas, Caifás, Anás Y Coro)
09 - Juicio Ante Pilatos (Pilatos, Caifás, Jesús Y Coro)
10 - Superstar (Judas, Ángeles Y Coro)
11 - La Crucifixión (Jesús Y Coro)
12 - Juan Diecinueve Cuarenta Y Uno (Orquesta)

OBRA MAESTRA. El mejor Camilo Sesto de la historia, que demostró al mundo por qué es considerado un genio indiscutible de la música. Una Carrasco y un Bautista que brillaron más que nunca en su puta vida. Un musical absolutamente maravilloso con libreto de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, sobre los últimos días de un Jesucristo hippie contados por un arrepentido Judas con una humanidad como nunca se ha mostrado, tal vez a excepción de La Última Tentación De Cristo. La primera versión teatral contaba como Ian Gillan en el papel de Jesucristo, y la grabación que os ofrezco para que paséis esta semana llena de peplums en la tele es considerada como la mejor de todos los tiempos, sin duda gracias al mejor cantante (con permiso de Freddie) de la historia de la música: CAMILO SESTO.

Superestar2.jpg

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


Y ahora en serio, os puede gustar más o menos, pero si nunca lo habéis escuchado, ahora es la oportunidad de descubrir una obra maravillosa, con unas interpretaciones increíbles y una historia realmente curiosa sobre el cristianismo, que contiene algunas de las canciones más míticas del género musical (NO SÉ CÓMO AMARTE, TODO ESTARÁ EN PAZ, SUPERSTAR, GETSEMANÍ...). En cuanto pueda os paso un enlace con la peli, que también chana mil.

I did it for the lulz :lol:
 
Jamas se me ocurrió pensar que este disco saldria en el Puntuamos Hoy. Que cojonazos. No lo he escuchado en mi puta vida, pero pienso tener una semana santa de pelotas entre el focusin y esto.

Te quiero. :121 :face: :pringui :lol: :53
 
Pues he hecho la cuenta dos veces y me da lo mismo. No sé cómo coño puede variar el resultado de un pc a otro; y menos en una suma con dos simples decimales.
 
Tengo la edición inglesa en vinilo y pienso puntuar esa. Es uno de los pocos musicales que aguanto en toda la historia del cine. Veo una semana llena de poluciones nocturnas.
 
Ahí quería ir yo a parar. Es una de las mejores creaciones de Andrew Lloyd Webber, y para los que no lo sepáis, Tim Rice, el letrista, es el mismo que le del Rey León, y dicen que una de las personas más ricas de la costa Oeste de EE.UU. a base de derechos de autor.

Qué iba a decir la crítica nacional sobre esta versión? Evidentemente maravillas. Para mí, es incomparablemente peor que la que menciona Toxicosmos, la más conocida, la de Broadway, que tuvo en su origen a Ian Gillian como Jesús y, si no me falla la memoria, a Murray Head como Judas

superstar23.jpg

versión opera-rock, que difiere mucho de la que luego fue estrenada en el West End de Londres, mucho más lírica, y a la que le fue añadida una de las mejores canciones: "Could we start again, please? Vale la pena escucharla.

The Ultimate Jesus Christ Superstar Website - Recordings - Original London cast


Si os fijás en las pistas del enlace, hay aproximadamente la mitad. Este disco, "Origianl London Cast Highlights" contiene sólo lo más destacable en un solo CD. Es una de las mejores grabaciones analógicas que he escuchado en mi vida. Pero no logro localizarlo por Amazon, eBay o descarga decente (sólo una en MP3 que había sido pasada desde vinilo sin demasiada calidad).


Jesus Christ Superstar - Wikipedia, the free encyclopedia

Dejo el enlace a la Wiki inglesa, pues la española menciona lo básico y luego pasa rápidamente a hablar extensamente de las versiones en español, tanto latinoamericanas como de aquí:face: y se deja todo lo interesante.

Como no aparezco mucho por aquí y no sé qué baremos usáis, de momento me abstendré de puntuar. Pero desde luego, dentro de los musicales, estaría ne los más altos. Y los únicos que le hacen la competencia, son también de Weber.
 
toxicosmos rebuznó:
Tengo la edición inglesa en vinilo y pienso puntuar esa.
Pero ¿tú estás tonto, o qué?

Yo tengo Alchemy de Dire Straits en vinilo y pienso puntuar ese.

Ahora en serio, gracias Gable :121 Qué recuerdos me trae este disco, lo escuché hasta la saciedad en mi tierna infancia, me encantaba. Me pica la curiosidad por saber qué sensación me traerá escucharlo ahora.
 
:121:121:121

Jodida maravilla, no lo descubri hasta hace un par de años que me regalaron entradas para la nueva version del musical que pasaba por mi ciudad. Quede fascinado y enseguida me sumergi en la historia con las voces originales.

Que hay de cierto en lo de que despues de este musical, debido a la gran exigencia interpretativa y vocal que requeria, la voz de Camilo no volvio a ser la misma?

No me extraña, porque menuda brutalidad, que derroche, que registro, que entrega...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya sabía yo que os iba a gustar, hijos de puta :lol:

Bueno, vayamos con algunos datos de esta obra: hasta donde yo recuerdo, y la wikipedia me lo confirma, no hay ni un solo diálogo; todas las partes son cantadas, y en algunas ocasiones por artistazos muy de renombre.

Ian Gillan, cantante de un grupillo llamado Deep Purple y después de los Black Sabbath, fue el primer Jesucristo en el disco, pues la obra se estrenó antes en vinilo que en Broadway.


mid_9dbf5259de62ac46fdc81a25d3643c7d_ian_gillan.jp  g

Melenacas al viento

Entre él, Gary Glitter, Murray Head y un montón de melenudos de la época se cascaron un álbum bastante rockero, con tintes jebilongos, grititos incluídos. La orquestación es una maravilla, por cierto. Para mi gusto, Gillan le da un toque excesivamente jebi que quita espiritualidad a la obra. Aquí su Getsemaní:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tras el éxito del vinilo, tocaba la obra teatral, que fue un EXITASO del copón y aún hoy se representa en todo el mundo. Aparte del Yisas peliculero Ted Neeley, muy correcto pero un poco brusco en mi opinión, los intérpretes más famosos (que yo recuerde) de la obra han sido el cantante con más números uno en toda la historia de la humanidad CAMILO SESTO, Gary Cherone y un ajadillo Sebastian Bach, de Skid Row. Indudablemente, la interpretación del valenciano es la mejor de todas con diferencia.
 
Me he bajado un disco creyendo que era el de Ian Gillan y ha resultado ser una versión con la portada en cirílico. ¿Sería tan amable de poner un enlace con el disco original de 1970? Es para comparar y tal.

Clark Gable rebuznó:
Indudablemente, la interpretación del valenciano es la mejor de todas con diferencia.

Y por favor, no confunda al gran Camilo Sesto con un vulgar valenciano de mierda. Camilo es de Alcoy, ciudad endogámica de adictos al café licor y que celebra con orgullo su asco por los moros.
 
Cannabis rebuznó:
Qué iba a decir la crítica nacional sobre esta versión? Evidentemente maravillas. Para mí, es incomparablemente peor que la que menciona Toxicosmos, la más conocida, la de Broadway, que tuvo en su origen a Ian Gillian como Jesús y, si no me falla la memoria, a Murray Head como Judas

Con las legañas mañaneras me he equivocado. Lo que tengo es la BSO de la película.

Jesus Quintana rebuznó:
Pero ¿tú estás tonto, o qué?

Las canciones son las mismas, y las tengo muy muy escuchadas. Aunque entiendo tu punto de vista. Oigamos la voz del supertacañón.
 
Esta discusión es totalmente esteril. Las canciones son las mismas, sí, pero las voces y los arreglos son totalmente diferentes y, en mi opinión, mucho mejores en la versión española, a pesar de la falta de medios. Sobre todo se nota mucho el cambio de los vientos por los teclados y los efectos psicotrónicos chanantes, pero eso le da un toque retro difícilmente superable.
 
Clark Gable rebuznó:
Esta discusión es totalmente esteril. Las canciones son las mismas, sí, pero las voces y los arreglos son totalmente diferentes y, en mi opinión, mucho mejores en la versión española, a pesar de la falta de medios. Sobre todo se nota mucho el cambio de los vientos por los teclados y los efectos psicotrónicos chanantes, pero eso le da un toque retro difícilmente superable.

Te haré caso, por aquello de que has tenido una idea magnífica. Pero que te quede claro, el supertacañón lleva bigotes, de toda la vida.
 
Creo que la gracia está en escuchar a CAMILO SESTO en su máximo apogeo. Si alguien se atreve a puntuar otra versión, Jesucristo lo interpretará como una blasfemia y caerán rayos y lloverán sapos y culebras.
 
Cagontodo, Toxi, dime si no se te ponen los pelos de punta oyendo esta maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le da mil vueltas a la original, capta toda la dulzura e intensidad con la que cantaría al amor una mujer que, tras ser una zorra hippie, ha descubierto lo que es un ONVRE de verdad, un jodido macho alfa con BIGOTE. Porque no olvidemos que Yisas era un tío muy macho: se lía a hostias Bud Spencer style en un Mercadona antiguo, acampa en el desierto sin forro polar Quechua, hace IDDQDs a fiambres y es tan chulo que se lleva su botellón a las bodas.
 
Uncle Meat rebuznó:
Creo que la gracia está en escuchar a CAMILO SESTO en su máximo apogeo. Si alguien se atreve a puntuar otra versión, Jesucristo lo interpretará como una blasfemia y caerán rayos y lloverán sapos y culebras.

Vosotros sólo sois capaces de poneros de acuerdo en ponerme a caldo, panda de cabrones. Pero seré bueno, que no soy hombre de clones y quiero participar en el mundial

Clark Gable rebuznó:
Cagontodo, Toxi, dime si no se te ponen los pelos de punta oyendo esta maravilla:


Le da mil vueltas a la original, capta toda la dulzura e intensidad con la que cantaría al amor una mujer que, tras ser una zorra hippie, ha descubierto lo que es un ONVRE de verdad, un jodido macho alfa con BIGOTE. Porque no olvidemos que Yisas era un tío muy macho: se lía a hostias Bud Spencer style en un Mercadona antiguo, acampa en el desierto sin forro polar Quechua, hace IDDQDs a fiambres y es tan chulo que se lleva su botellón a las bodas.

Por respeto a la original nunca había escuchado esta versión BLASFEMA, en la que el del casiotone (parece que no era malo del todo, porque sabía hasta usar la palanquita de cambiar de instrumento) toca una versión digna de los alumnos de tercero de la ESO de mi instituto. Aparte, me chirría en los oidos el pachiacento de María Magdalena(y su tono de voz sobre el minuto dos) y ese vestuario cutre robado de un convento de las capuchinas para hacer la semana santa.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comparemos con el original, el instrumento de cuerda es mucho más adecuado a los intereses de la canción, la actriz le pone 20 veces más emoción que la versión española.

Y espera a que me ponga a escuchar el trozo de Poncio Pilatos o el de la tremebunda frase de "To conquer death you only have to die", que, de haberlo traducido de la manera bochornosa que preveo, pueden llover hostias a todos los que queden vivos del reparto.

He dicho.
 
toxicosmos rebuznó:
Por respeto a la original nunca había escuchado esta versión BLASFEMA

img_39_0_big.jpg


¿Cómo puedes llamar blasfema a la versión en la que el propio Jesucristo se interpreta a sí mismo?

exorcismo.jpg
 
Se puede? Me refiero a meter candela en el temita de la versión, que el último recuerdo de Uncle Meat por meterme en el Música fue un ban de una semana por meterme con esprinstin. Si es un problema, me retiro apaciblemente, que prefiero tener acceso a mi amado Rapiñas.

Y dicho esto, pues si la comparas con la versión que yo decía, la original de Broadway, ya te cagas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Demasiado heavy? Demasiado buena es lo que es.


Y por todo esto, si se trata de puntuar, si fuera una obra originalmente española, le pondría algo muy alto, lo reconozco, pero perpetrar de esta manera uno de los mejores musicales nunca compuesto e interpretado, teniendo dos muy buenas versiones de referencia, pasar de un 4 me parecería excesivamente generoso.

3.80

P.S. La australiana del 2000 algo es peor, queda ese consuelo. Y siempre podemos confiar en que a la Gonyalons, el Llach o los de Dagoll Dagom les dé por hacer una en catalán, acabando de destruir la obre de Webber.

"No sé com estimar-lo
Ni que fer
Per turbar-lo
És un home
Només un homeeee"

"Jo vull saber, jo vull saber, senyor
Si haig deeee moooriiiir
Seré més famós del que he estat fins ara jo?"

:137

Ey, no se me da mal esto de adaptar letras!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie