Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
img_39_0_big.jpg


¿Cómo puedes llamar blasfema a la versión en la que el propio Jesucristo se interpreta a sí mismo?

exorcismo.jpg

Es un farsante. Fariseos.
 
Mierda, se me han adelantado:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cannabis rebuznó:
el último recuerdo de Uncle Meat por meterme en el Música fue un ban de una semana por meterme con esprinstin.

¿Y no sería por ponerme una retahíla de vídeos sin spoilers?
 
Clark Gable rebuznó:
Porque no olvidemos que Yisas era un tío muy macho: se lía a hostias Bud Spencer style en un Mercadona antiguo, acampa en el desierto sin forro polar Quechua, hace IDDQDs a fiambres y es tan chulo que se lleva su botellón a las bodas.
Joder, la jartá de reír que me he pegado con este párrafo.

¿Nadie más ha reparado en la coincidencia cósmica de que, hace unos 35 años, Teddy Bautista fuese el elegido para interpretar al traidor por antonomasia? :lol:
 
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Puntúo el primer disco, eso sí, sin poder evitar hacer algo de comparativa con la PUTA OBRA MAESTRA que es el vinilo de la película.

Obertura: no sé si era una mezcla de Hitchcock con encuentros en la tercera fase, pero pierde toda la fuerza del original. Bazofia es la palabra. 3.

Canción de Judas: Tampoco tiene la intensidad del original, no sigue la métrica, aunque en momentos intenta imitar el vozarrón del Judas de la película. 4

Dinos lo que va a pasar: Esta, al no ser tampoco ninguna maravilla en el original, se salva por los pelos, le pongo un 5 y da gracias.

Realmente extraño: Ni capta el tono irónico de Judas ni el de enfado de Jesús. La orquestación parece sacada de una banda veraniega de verbenas. Los coros no están mal. 4.

Todo estará en paz: Potable. 6

Jesús morirá: Facepalm fariseo. Los coros se salvan de nuevo. 3.

Hosanna: Otra que tiene un paso, tanto por los coros como por Camilo, que no lo hace tan mal como en otras. 5. Acabo de oir ese RIDÍCULO FINAL y le bajo a 4.

Simon Zealotes: He echado de menos el “you got the power” que canta al final Simon. Otro 4.

Pobre Jerusalén: ¿Siempre la tienen que cagar en los finales? A pesar de todo es de las más salvables. Le pongo un 7.

Sueño de Pilatos: El buen hombre debía haber tomado una mezcla de MDMA con LSD, porque la música del fondo no es ni medianamente normal. Me recuerda a planeta imaginario. Les casco un 3 y empiezo a pensar cosas realmente malas para proponer la siguiente semana.

El templo: Otra en la que el coro demuestra ser lo mejor de toda la obra. Camilo es capaz de sacar la escala cromàtica necesaria para no parecer una niña violada. 7.

Es más que amor: con lo tremendamente patético que me está pareciendo el disco de marras esta canción me está pareciendo hasta buena. 6

Di que no me condenaré: La puta frase viene que ni pintada... ¿quién era el hijo puta que hacía las orquestaciones? La interpretación de Teddy Bautista es mierda pura enlatada, los fariseos parecen gays que se acaban de tragar más pollas de las que deben. En esta no se salva ni el coro. 1.
 
Sale un 4,38 (57 puntos entre 13) si no me he equivocado haciendo la media. Has sido más venébolo que yo.

Pocas puntuaciones, no?

Por cierto:

Isaías 57/13

Cuando clames, que tus ídolos te libren; pero a todos se los llevará el viento, un soplo los arrebatará. Pero el que en mí se refugie, heredará la tierra, y poseerá mi santo monte.

Es lo que tiene usar el Google como calculadora, vas descubriendo cosas.
 
Cannabis rebuznó:
Sale un 4,38 (57 puntos entre 13) si no me he equivocado haciendo la media. Has sido más venébolo que yo.

Pocas puntuaciones, no?

Y más conciso. En este disco hay tiempo, y me explayo con las puntuaciones. De todas maneras, la tuya no vale, como mínimo has de puntuar canción a canción.

Sólo he puntuado el disco 1, por eso no he hecho la media. Con el otro me pongo mañana o el viernes, que son dias más adecuados.
 
Hijos de Satanás, este disco fue más revolucionario en España que el Never Mind The Bollock, en UK.
 
Uncle Meat rebuznó:
Hijos de Satanás, este disco fue más revolucionario en España que el Never Mind The Bollock, en UK.

Yo tampoco les hubiera dejado cantar sobre suelo patrio.
 
toxicosmos rebuznó:
Y más conciso. En este disco hay tiempo, y me explayo con las puntuaciones. De todas maneras, la tuya no vale, como mínimo has de puntuar canción a canción.

Sólo he puntuado el disco 1, por eso no he hecho la media. Con el otro me pongo mañana o el viernes, que son dias más adecuados.

Como me ponga a puntuar a trozos, me rayo y lo bajo a 2,8:lol:

Uncle Meat rebuznó:
Hijos de Satanás, este disco fue más revolucionario en España que el Never Mind The Bollock, en UK.

No porque fuera ten bueno, sino porque aquí tradicionalmente (especialmente el género musical) el nivel es tan chungo que cualquier cosa parece la leche y si encima se traduce al hezpañol, mejor, porque sino ni Cristo (:1) conocería esta obra, que dónde vamos a parar! En inglés de ese que lo escuche su madre.

Te lees cualquier crítica sobre lo que estén representando en Broadway o el West End y flipas de los pedazo musicales que dejan a la altura del betún. Y ay de algún famosillo actor que le dé por pisar ese mundo y no dar la talla, que lo crujen. Aquí los dobladores de cine se meten a actores-cantores sin tener ni papa, y mientras nosotros entre Mar i Cel y el Hoy no me puedo levantar:face:.


Que Camilo Sesto tenía un vozarrón, sin lugar a dudas, no estoy diciendo lo contrario, pero el conjunto de la obra quedó desmerecido por tanto efecto setentón de moda, la voz de la Carrasco y un sinfín de cosas más.
 
Camilo no tenía un vozarrón, Camilo tenía LA VOZ; única, sensual, poderosa,... Camilo era el rey del glam patrio, y lo mismo interpretaba a Jesucristo que mojaba chochos peludos. Un respecto.
 
La crítica era al conjunto de la adaptación, pero vamos, tampoco exageremos con este ahora.

Un poquillo amancebao sí que era por eso...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo me quedo con el ayelense, aunque también deu n'hi do los arreglos setentones del Algueró:121.
 
Vaya par de hijos de puta con oído de madera... En fin, ahí va una puntuación con criterio:

CD 1
01 - Obertura 8
02 - Canción De Judas 8,5
03 - Dinos Lo Que Va A Pasar 6
04 - Realmente Extraño 7
05 - Todo Estará En Paz 9
06 - Jesús Morirá 7,5
07 - Hosanna 8,5
08 - Simón Zelotes 8
09 - Pobre Jerusalén 9,5
10 - Sueño De Pilatos 8
11 - El Templo 8
12 - Es Más Que Amor 9,5
13 - Di Que No Me Condenaré 7

CD 2
01 - La Última Cena 8
02 - Getsemaní 9,5
03 - El Arresto 7
04 - Negaciones De Pedro 8
05 - Palacio De Pilatos 7,5
06 - Canción De Herodes 8,5
07 - Todo Ha Sido Un Sueño 9,5
08 - Muerte De Judas 8,5
09 - Juicio Ante Pilatos 7
10 - Superstar 8
11 - La Crucifixión 6
12 - Juan Diecinueve Cuarenta Y Uno
9

Media: 8,04

Cierto es que algunos efectos chirrían un poco en la actualidad, pero se le perdona a esta magna obra por su maravillosa música y sus geniales interpretaciones. No he escuchado nunca la versión original, así que no puedo comparar, pero dudo mucho que nadie pueda igualar la exhibición vocal del bueno de Camilo en Getsemaní, por poner un ejemplo.
 
El subforo debería ser una casa de melómanos, y vosotros lo habeis convertido en el pabellón auditivo de Lolitonta. ¡FUERA, FUERA!


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Otra vez el vídeo sin spoiler? Tronco, ¿tú estás bien? :face:

Qué humores! Ya va, ya vaaaa!

Jesus Quintana rebuznó:
Vaya par de hijos de puta con oído de madera... En fin, ahí va una puntuación con criterio

Bueno, al menos no estoy solo como contra el Boss. Aunque toxicosmos defiende la de la peli, para mi gusto considerablemente peor que la del teatro con Gillian


Halaaaa!

Cierto es que algunos efectos chirrían un poco en la actualidad, pero se le perdona a esta magna obra por su maravillosa música y sus geniales interpretaciones. No he escuchado nunca la versión original, así que no puedo comparar, pero dudo mucho que nadie pueda igualar la exhibición vocal del bueno de Camilo en Getsemaní, por poner un ejemplo.
Son of the biggest bitch that ever lived!!!

Me vas a obligar a subir esa canción en versión de Paul Nicholas.
 
Obertura 8
Canción de Judas 8’5
Dinos Lo Que Va a Pasar 7’5
Realmente Extraño 8
Todo Estará en Paz 8
Jesús Morirá 7’5
Hosanna 9’5
Simón Zelotes 7’5
Pobre Jerusalén 9’5
Sueño de Pilatos 9
El Templo 9
Es Más Que Amor 8’5
Di Que No Me Condenaré 7’5
La Última Cena 9
Getsemaní 10
El Arresto 8
Negaciones de Pedro 8
Palacio de Pilatos 8
Canción de Herodes 7’5
Todo Ha Sido Un Sueño 9’5
Muerte de Judas 7’5
Juicio Ante Pilatos 8
Superstar 8
La Crucifixión 8
Juan Diecinueve Cuarenta y Uno 9’5

8’36


Claro que sí, el por aquel entonces reciente subgénero de la ópera rock también debía alcanzar a la figura de Jesucristo. Lo que no resultó tan predecible es que, en España, “reserva espiritual de occidente”, tuviéramos nuestra propia versión. Y es que en aquellos tiempos, con Franco aún de pie, atreverse a hacer una representación poco ortodoxa de la pasión de Cristo era, cuanto menos, un tema delicado. Pero el arte siempre termina por abrirse camino, así que un grupo de artistas españoles, con COJONES, se encargaron de dejarnos para la posteridad este ejemplo de entrega, entusiasmo y compromiso.

Tal vez esta versión española no haya aguantado demasiado bien el paso del tiempo y algunos de sus arreglos puedan resultarnos un poco caducos –algo de lo que no se libra ni el mismísimo Quadrophenia de los Who-, pero lo que está más claro que el agua es que cuenta con el mejor Jesús de todos los tiempos, CAMILO SESTO, con su única, poderosa y dulce voz. :121
 
La última cena- Aquí ya variamos el guión: debería decir “para lo que os importa, este vino podría ser mi sangre, para lo que os importa, este pan podría ser mi carne” (realmente, “en lo relativo a vosotros”, jugando con un doble juego). Aunque Camilo más o menos sigue la tónica de los originales, Teddy da pena infinita. El coro, bien, gracias. 6

Getsemaní- Bastante lograda, en la interpretación, la cromàtica y en general. 8

El arresto- La introducción de la armónica me ha parecido un error en un principio, pero al final se acopla bien. Los fariseos y el apóstol, caca de la vaca paca. Y el final instrumental, más de lo mismo. 5

Negaciones de Pedro- Bien, en términos generales. 7

Palacio de Pilatos- Muy bien interpretada, nada que decir. Bueno. Sí, que me gusta más la segunda parte que la primera. 8

Canción de Herodes- No consigue ser ni la mitad de hilarante que la original. 4

Todo ha sido un sueño- Aquí te vas dando cuenta de que, cuánta menos instrumentación usan, menos pateticos parecen. 8

Muerte de Judas- Ya era hora. La pena es que momentáneamente se convierta en Tom Waits llorando. 3

Juicio ante Pilatos- La voz de Pilatos no llega a los estándares. El látigo cosmico que usan contra Jesús es digno de un episodio de los Power Rangers. ¡¿Pero qué mierda es esta?! 3

Superstar- Me da la sensación de que escogieron a Bautista sólo para esta canción, craso error, pero da una puntuación alta para lo que podría haber sido. 6

La crucifixión- Otros efectos especiales puestos con la gracia de espinete. Me cago en sus putos muertos. Y lo de “Padre, dónde está mi madre”, otra vez para matarlos. 4

Juan diecinueve cuarenta y uno – Bien interpretado. 8

Más tarde entro a hacer la media y el comentario general.
 
toxicosmos rebuznó:
La crucifixión- Otros efectos especiales puestos con la gracia de espinete.

Llamar "efectos especiales" a una pieza psicodélica digna de los Floyd hace llorar a Herodes.
 
Puntuación total: 123/25=4'92


Y no niego que sacar la obra en España no fuera arriesgado, y que es vanguardista incluso hoy en día (si os fijais bien, el libreto parte desde el punto de vista de Judas Iscariote). Hasta le encuentro la gracia a algunos pasajes, musicalmente hablando. Pero probablemente la película doblara la nota con toda tranquilidad.

Y que me compares "eso" con Pink Floyd puede hacer que Jesucristo resucite antes de hora y venga a darte un par de bofetadas para que recuperes el buen criterio.

Espero polla en mano el veredicto de Ales, por cierto.
 
Yo es que me cago en tu puta vida. Me importa tres mierdas la puta versión original (QUE NO ES LA QUE TÚ ESCUCHAS, CAPULLO, PORQUE LA ORIGINAL ES LA DE GILLAN) y las comparaciones con la misma, aunque si quieres empiezo:

- Jesucristo ES CAMILO SESTO. Punto. Webber y Rice lo crearon como una persona que sufre, siente y ama, apasionado y con una voz que envidian los mismísimos ángeles, una voz digna del hijo de Dios: la del alcoyano.

- Judas ES EL INNOMBRABLE. No creo que haga falta explicar el por qué, pero si bien es cierto que la voz del nigga es bastante buena, la del canario la iguala en intensidad y fuerza y ese matiz odioso que mete le iguala en asco al hijo de puta de ECDL, añadiendo credibilidad a su Judas.

- Magdalena es una puta, así que nada mejor que una sudaca.

- Los arreglos son una auténtica joya del pop psicotrónico setentero ibérico, con unos teclados que harían llorar a Triana y hacer sumirse en una orgía de ácido al jodido Timothy Leary. Las guitarras suenan muchísimo más limpias y definidas en esta versión.

- Las personas sin estudios o pobres pueden entender la letra perfectamente, ¿Y NO QUERÍA JESÚS QUE SU PALABRA LLEGARA A TODO EL MUNDO? Más claro, agua cananita.

Dicho esto, puntúo, no sin antes cagarme en tu puta madre:

Obertura 8
Canción de Judas 8’5
Dinos Lo Que Va a Pasar 9 Joder, pegadiza a muerte, y ese riff de guitarra con CAMILO entrando a matar es demoledor. Hippismo y groove bíblico.
Realmente Extraño 7'5
Todo Estará en Paz 10 Mínima percusión e instrumentación, primera aparición estelar de la Carrasco contrastando con el INNOMBRABLE para una balada con toques folk reivindicativos. La letra de Judas es pura denuncia a la hipocresía, AMEZ.
Jesús Morirá 8 La segunda parte es magistral, hard rock del bueno para envidia de los Purple.
Hosanna 9 Camilo ya empieza a desatarse, ojo.
Simón Zelotes 9 Gospelazo del bueno, con unos teclados sublimes.
Pobre Jerusalén 10 LLORO. GRANDE. LA VOZ, JODER, LA VOZ.
Sueño de Pilatos 9
El Templo 9 El clímax hace llorar a Robert Plant.
Es Más Que Amor 10 Qué maravilla. Qué dulzura. Una de las baladas más hermosas de la historia, y lo digo tranquilamente. La conversión de puta a mujer decente gracias a un macho alfa como es CAMILO. Deja en pañales a la original, sobre todo en el segundo estribillo con los arreglos de viento. Y ese hammond de fondo me puede, joder.
Di Que No Me Condenaré 9 Lo llegan a hacer los Pink Floyd y les laméis el nurzo, hipócritas, fariseos. Riff demencial, efectitos amérrimos y unas interpretaciones brutales de EL INNOMBRABLE y el resto.
La Última Cena 9 Otro de esos prodigios compositivos de Webber y Rice con un cara a cara épico entre CAMILO y el otro. Pena del coro, un poco peñazo.
Getsemaní 200 La prueba de fuego para cualquier cantante que se precie. Solo hay dos personas en el mundo que han salido airosas de esta prueba, una es DIOS SOBRE LA TIERRA aka CAMILO SESTO y la otra es Freddie Mercury, que no la cantó pero seguro que lo haría de puta madre también.
El Arresto 9
Negaciones de Pedro 7
Palacio de Pilatos 8
Canción de Herodes 9 Joder, desde el piano hasta la mala hostia de la letra, un tema cabaretero muy digno. Todo Ha Sido Un Sueño 9’5 Otra joyita de la Carrasco y un Antón en estado de gracia, con una melodía maravillosa.
Muerte de Judas 8 Sobreactuación de EL INNOMBRABLE, aunque le salva de la quema el buen registro, la letra y el momento rockerazo del cuelgue.
Juicio Ante Pilatos 8
Superstar 10 Esta canción es un jodido temazo y lo sabéis, así que paso de explicarme.
La Crucifixión 9 Temazo digno de Syd Barret.
Juan Diecinueve Cuarenta y Uno 10 Broche de oro perfecto para el mejor musical de la historia de la humanidad cristiana. Piel de gallina, hoyga.


222,5 / 25 = 8,9

:121:121:121:121
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie