Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que estáis siendo poco objetivos con este disco, un disco que fue grabado en una sola noche de improvisación y a cuyos, pongamos, tres cortes -podrían haber sido noventa- se les puso nombres un pelín grandilocuentes -también se les podía haber puesto "Corteza", "Manto" y "Núcleo", que hubiese dado igual-. Tiene mérito que, tocando al vuelamano, estos mendas no pareciesen la orquesta del Wyoming en una noche de spiz de caca, pero tampoco es para tanto.

Acknowledgement 7'5
Resolution 8
Pursuance / Psalm 8

7'83
 
Es que sí es para tanto, joder. Hazlo tú si puedes. O dile a cualquier músico que conozcas que lo haga. Se van a descojonar y te dirán que si quieres te tocan algo de Paganini, pero que están a años luz de estornudar como Coltrane.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Es que sí es para tanto, joder. Hazlo tú si puedes. O dile a cualquier músico que conozcas que lo haga. Se van a descojonar y te dirán que si quieres te tocan algo de Paganini, pero que están a años luz de estornudar como Coltrane.

¿Hablamos de destreza o de música? Mételo en una habitación con Mozart, a ver qué pasa.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Hablamos de destreza o de música? Mételo en una habitación con Mozart, a ver qué pasa.
Entre el olor a cuero y el de podredumbre, yo digo que se impone el de cuero.
 
Tankian rebuznó:
Entre el olor a cuero y el de podredumbre, yo digo que se impone el de cuero.

:lol:





Lo de la improvisación no es así. Esto no es algo improvisado; si que es cierto que tiene una parte muy importante que es espontánea, pero todos los músicos actúan sobre unas líneas previamente marcadas. Líneas que llevarían en la cabeza de Coltrane mucho tiempo ha; y que eran lo suficientemente lúcidas para parir semejante obra maestra.
 
Uncle Meat rebuznó:
Coltrane hace bastante tiempo que no huele a cuero.
Eso no creo que se quite. A todo esto, ¿tú piensas escuchar los discos que mandemos para hoy? ¿En qué te basas para poner uno u otro? Pon el que yo diga.
 
Vaya, sinceramente pensaba que lo de Gable y Uncle Meat era un pequeño trolleo, pero que luego soltarían buenas notas. Ha sido una extraña sorpresa, nunca había pensado en este disco como una ''gafapastada'' o cosas de esas que se han expuesto aquí.

Me deja un poco descolocado, y las razones que dan no me acaban de convencer como para que les den un siete o un cinco. Pero bueno, supongo que también en estas cosas esta la gracia del hilo, recuerdo la primera vez que se propuso jazz o a Chopin que la gente se asusto y solo se vieron dieces, un poco de variedad siempre viene bien. Pero vamos, es más por las personas de las que vienen, que por las notas en sí.

Recuerdo que los discos nuevos se proponen ahora por MP para que Uncle Meat y yo podamos decidir que disco seria mejor a continuación, y asi evitar que el gorroneo de las 23:01 evite discos que darían más juego, o solaparse varios artistas similares. Por ahora solo tengo una petición, concretamente de Clark Gable, y que por cierto me parece cojonuda.
 
Pero es que entonces estamos con lo mismo de siempre. A mí me puede venir un tío y decirme que la sesión de Pastis & Buenri en en Pont Aeri es cremita de la buena y le transporta a la gloria celestial, que si no me gusta pues nada. Y no te creas que lo que hace Dj Pastis lo puede hacer cualquiera, ojo, no veo yo al Coltrane pinchando así. ¿Entonces por qué uno es un 10 y otro no? Explicadlo, que puntuar sin sentido lo hace cualquier pringui. A mí lo de este hombre no me convence.

Qué queréis que os diga, el disco que le he propuesto a Ales es muchísimo más rompedor, arriesgado, innovador y transgresor que esta jam de niggas con ínfulas divinas.
 
Sé cuál es el de Gable, no lo he escuchado y ya me parece una puta mierda.
 
Ese es el espíritu, Tanki :lol:

0602527106281.jpg


Federico García Lorca. Leonard Cohen. Enrique Morente. Solo con estos tres nombres podemos adivinar la magnitud del proyecto sonoro que se gestó alla por el 1996 entre unos Lagartija Nick que vieron la luz y un Morente que siempre iba un paso por delante de sus coetáneos. Porque, ¿qué coño es el Omega? ¿Es rock, flamenco, canción de autor? Huyendo de esa aberración sonora que se ha venido a llamar fusión, refugio de perroflautas y gente del cine, Omega es un hito en la música internacional. Es una conjunción sin iteraciones, un brillo en la historia comparable al debut de la Velvet o a la electrización de Dylan: una revolución mayúscula. Desde los primeros compases de Omega, con Arias y compañía adaptando un texto de Lorca en un mantra sónico con momentos escalofriantes, hasta la flamenquización de Cohen en autenticas brutalidades sonoras como Manhattan o Aleluya, pura alma e intestinos, rabia y poesía. Me cago en dios, este disco es más grande que la vida.

¿El mejor disco español de la historia? Pues muy probablemente. Para un servidor, lo es.

1. Omega
2. Pequeño vals Vienes
3. El Pastor Bobo
4. Manhattan
5. La Aurora de Nueva York
6. Sacerdotes
7. Niña Ahogada en el Pozo
8. Adán
9. Vuelta de Paseo
10. Vals en las Ramas
11. Aleluya
12. Norma y Paraiso de los Negros
13. Ciudad sin Sueño

Linkitos en 320 y FLAC:

Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection

Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
 
Me interesa. Pero Uncle, hijo de perra, que lo de Can iba en serio, habría sido una semana cojonuda.
 
Tankian rebuznó:

Pasaba por allí en el primavera y algo me llamó poderosamente la atención, eran ellos presentando este disco. Ni que decir tiene que me quedé sentado e hipnotizado escuchándolos.


Por eso, puede que hasta lo puntúe.
 
Una escucha llevo. Un par me han encantado, las canónicas meh, un par putamierda. Besos.
 
Yo me imagino a este señor presentando el disco en un festival de flamenco, con Omega, y al llegar el momento de "las hierbas", esas baterías y distorsiones acompañadas de palmas y quejíos, y a los viejos flamencos tradicionales metiéndose la pastillita bajo la lengua :lol:
 
Es destacable que hay partes de la letra de las que no me entero, ¿es granadino?
 
Hostia Uncle, ¿Fowley strikes again? Apuntado queda, pero yo creo que podemos dar más por culo con otras cosas y no repetimos, ¿no? Pero eso ya como veas shurmano, que esto es cosa de los dos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie