Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un 7'27 para el tano.

_Memnoch_ rebuznó:
Supongo que estamos puntuando esta interpretación particular, no la partitura y el libreto en sí, ¿no? Me gusta igualmente.

Vamos a puntuar la obra, que lo de la interpretación nos pilla lejos.

Clark Gable rebuznó:
Venga, todos a poner dices, que es música clásica :lol::lol::lol:

Hijo de satán, esta ópera no es del siglo XX por cuatro pelos.
 
Una de las cumbres del Verismo, y exponente maximo de que a veces a un compositor solo le basta una obra para pasar a la eternidad. Tristemente siempre sera mucho mas conocido su Intermezzo, que la propia obra en si; y conociendo a Uncle me extraña mucho que no pusiera el programa habitual completo junto a su hermana gemela Pagliacci.

Para empezar hay que reconocer que la representacion escogida para puntuarla ha sido muy acertada y posiblemente una de las mejores que se han registrado. Fue una de las pocas veces que a Karajan no le dieron los ataques megalomanos habituales en sus direcciones de Opera haciendo que la Orquesta sonara por encima de lo recomendado para darse mas esplendor. Bergonzi a pesar de no llegar a las cotas de su Alfredo de la Traviata o Radames en Aida es uno de los mejores interpretes de Turiddu que nos podemos encontrar.

Otras grabaciones de referencia de esta Opera serian:

Baltsa, Domingo, Pons. Sinopoli. Coro de la Royal Opera House. Philharminia Orchestra (Deutsche).

Del Monaco, Simionato, Mc Neil. Serafin ( Decca 1960)

Corelli, Simionato y Güelfi (padre). Gavazzeni en 1963 en directo en el Teatro Alla Scala.

Esta ultima dejando un poco la tecnica vocal a un lado es posiblemente mi favorita, con un Corelli inmenso dandole toda la pasion y la fuerza que requiere la obra. Para verla en plan peliculita la version de Domingo con Renatta Scotto y Levine a la batuta, es tambien muy recomendable.

Desde el punto de vista argumental es una obra que representa perfectamente el movimiento del Verismo, un pueblo pequeño de Italia con gente corriente, haciendo cosas corrientes. Sin embargo como yo soy de corte mas bien romantico que venia a ser lo contrapuesto del Verismo pues me resulta un toston parecido a documental de las tierras pero con musica. Esta opinion totalmente personal no le quita ni un apice de merito a la ambientacion que Mascagni consigue para su Cavalleria, que posiblemente sea el punto mas sobresaliente de la Obra.

Si nos pasamos a lo musical, pues es un poco irregular. Alterna partes de una gran intensidad dramatica con otras mucho mas repetitivas y que suenan a "ni chicha ni limona". Muchos expertos consideran que esto se debe a carencias de tecnica musical de Mascagni que a la hora de hacer rellenos estaba muy limitado.

A mi gusto hay tres momentos que destacan en la obra:

El dueto de Turiddu-Santuzza, que bien representado es de una intensidad teatral altisima.

Mario del Monaco as Turiddu "Tu qui Santuzza?" Cavalleria
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La famosa cancion del brindis del vino

Franco Corelli "Viva il vino spuggiante"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El aria Addio a la mamma


Franco Corelli sings "Addio alla Madre" from Cavalleria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el Intermezzo por supuesto, aunque como suele ocurrir con las grandes obras de tanto escucharlo uno acaba ya cansado.

Aqui lo dejo en la batuta del ultimo Principe de Asturias de las Artes, Riccardo Mutti.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para la puntuacion creo que seria mas acertado hacerlo desglosando todas las partes y haciendo la nota total. Si hacemos una nota asi, grosso modo, considerando la obra y su contexto dentro del mundo de la Opera para mi seria su nota seria un 6.5 y si consideramos dentro de la Opera en si la representacion que ha colgado Uncle la nota seria un 9 como la copa de un pino.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
conociendo a Uncle me extraña mucho que no pusiera el programa habitual completo junto a su hermana gemela Pagliacci.

He propuesto esta ópera por su duración, más que nada.

Si nos pasamos a lo musical, pues es un poco irregular. Alterna partes de una gran intensidad dramatica con otras mucho mas repetitivas y que suenan a "ni chicha ni limona".

Esto que dices es extensible a cualquier ópera. A ver quién coño se va a creer que los operones de 4 horas de Mozart, Händel o Wagner, no tienen relleno alguno.
 
Uncle Meat rebuznó:
He propuesto esta ópera por su duración, más que nada.



Esto que dices es extensible a cualquier ópera. A ver quién coño se va a creer que los operones de 4 horas de Mozart, Händel o Wagner, no tienen relleno alguno.

Claro que lo tienen, pero musicalmente es de mas calidad. Aqui se alternan partes de musicalidad tirando a sublime con otras que rozan lo simplista al extremo, por eso decia lo de irregular. He puesto los puntos fuertes de la obra pero esos comparados por ejemplo con el aria de Alfio chirrian bastante, ya no solo en cuanto a tecnica vocal, sino a composicion propiamente dicha.

A mi para empezar a disfrutar de la Opera no me parece una buena eleccion. Particularmente para el oido profano siempre me inclino por un repertorio Buffo como L'elisir d'amore que es muy vistoso porque el verismo suele ser mas recargante. De todas formas como tu mismo has dicho, lo de poner gabaciones de operas sin la componente teatral que es uno de los pilares basicos es ya para un nivel de oido muy pro. Para la gente que no ha oido opera siempre le resultara mas agradable estar viendola como si fuera una pelicula y ahi: una Traviata, una Boheme, una Opera Comica siempre van a ser mas llevaderas hasta que ya te acostumbres y seas capaz de llegar a las 4 horas Wagnerianas.

Por cierto no me digas que tu vas a las representaciones mensuales del Kinepolis.
 
Me ocurre como la semana pasada. No tengo suficiente tiempo como para escucharlo, digerirlo y votar con criterio.

Pero los escucharé lo suficiente, y un día, cuando estéis puntuando a Justice o Crystal Castles y Uncle Meat no pueda con el peso del mundo, apareceré para puntuar este disco sin venir a cuento.
 
En fin, un 6,5 global. Un poco peñazo, pero le salva lo elaborada que es y la adaptación instrumental al costumbrismo y época que representa. Por decir algo, hay BSO de Morricone que humillan esta mierda.
 
PROPONGO.

Noel-Gallaghers-High-Flying-Birds-Artwork1.jpg
 
Empty Words rebuznó:
no te pongas celosote, que la mayor mierda de todas eres tu mismo, campeón.

Ahi te has pasado, pideme perdon o lloro.

Un disco de Queen si que podria estar interesante.
 
Yo me he puesto hace un rato el Wembley '86 y lloro de lo grande que es. Pero lloro de verdad.

:face: GRANDE. Estoy en el momento que Freddie bebe agua e improvisa con el público después de A Kind Of Magic. Qué amérrimez más absoluta.
 
Cualquier cosa que no de vergüenza escuchar y traiga jebis a comerse las pollas entre ellos, ya han conseguido un hilo y mucho es.
 
Bah, qué coño, y si no se guarda para otro día, Bigotes:

Queen_live_at_wembley_86-front.jpg


Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
pass: fender

  1. "One Vision" Queen – 5:50
  2. "Tie Your Mother Down" (May) – 3:52
  3. "In the Lap of the Gods" (Freddie Mercury) – 2:441
  4. "Seven Seas of Rhye" (Mercury) – 1:19
  5. "Tear It Up" (May) – 2:12
  6. "A Kind of Magic" (Taylor) – 8:41
  7. "Under Pressure" (Queen, David Bowie) – 3:41
  8. "Another One Bites the Dust" (John Deacon) – 4:54
  9. "Who Wants to Live Forever" (May) – 5:16
  10. "I Want to Break Free" (Deacon) – 3:34
  11. "Impromptu" (Queen) – 2:55
  12. "Brighton Rock Solo" (May) – 9:11
  13. "Now I'm Here" (May) – 6:19
Disc two


  1. "Love of My Life" (Mercury) – 4:50
  2. "Is This the World We Created?" (Mercury, May) – 2:59
  3. "(You're So Square) Baby I Don't Care" (Jerry Leiber, Mike Stoller) – 1:34
  4. "Hello Mary Lou (Goodbye Heart)" (Gene Pitney) – 1:24
  5. "Tutti Frutti" (Pat Boone) – 3:232
  6. "Gimme Some Lovin'" (Steve Winwood, Spencer Davis, Muff Winwood) – 0:55
  7. "Bohemian Rhapsody" (Mercury) – 5:50
  8. "Hammer to Fall" (May) – 5:36
  9. "Crazy Little Thing Called Love" Mercury – 6:27
  10. "Big Spender" (Dorothy Fields, Cy Coleman) – 1:07
  11. "Radio Ga Ga" (Taylor) – 5:57
  12. "We Will Rock You" (May) – 2:46
  13. "Friends Will Be Friends" (Mercury, Deacon) – 2:08
  14. "We Are the Champions" (Mercury) – 4:05
  15. "God Save the Queen" (arr. May) – 1:27

¿El mejor directo de la historia? Pues sí, sin discusión. Podríamos acercarnos con el Live At Leeds de los Who o el Unplugged de Nirvana, pero la enormidad de la que hace gala el mejor grupo de la historia, QUEEN, en este álbum, es irrefutabe. Cierto es que Freddie no estaba en su mejor forma (recomendable escuchar el concierto del día anterior, incluído en el disco editado este año), pero la gozada que es ver un Wembley entregadísimo, la iconografía de Mercury con la capa y la corona, su voz, el repertorio plagado de HITAZOS que el público corea entregado y el hecho de ser la penúltima grabación en vivo del grupo más grande que ha dado la humanidad al rock, no tiene precio. Grandes momentos: la complicidad con el público improvisando gorgoritos tras A Kin Of Magic, Love Of My Life o el final del concierto, con Freddie vestido de capa y corona; momentos que son historia de la música.
 
Yo te recomiendo que más que escucharlo, veas el directo, porque es una muestra de lo grande que es el rock y lo que puede mover. Miles de personas subyugadas ante Freddie o las improvisaciones de Brian, obedeciendo a un gesto del más grande o coreando enfervorecidas los himnos de la más grande banda de la historia. Joder, y Deacon con bermudas apretás :lol:

En serio, aunque no lo puntuemos, es más grande que la vida. Tienes que verlo.
 
Sin duda uno de los mejores directos de toda la historia de este jodido planeta. Y posiblemente una de las razones de peso de por que Queen es LA BANDA de los ultimos 30 años.

Un directo que se mea a cualquier grupo que podamos ver hoy en dia. Desde el punto de vista instrumental May esta inconmensurable, Freddie juega y conmueve al publico como ningun artista ha conseguido hacer. Las decimas que le faltan para la perfeccion total y absoluta pasan porque a partir del "Gimme some Lovin" a Freddie se le nota la voz cascada ya y no la fuerza para llegar a los agudos de algunas canciones, especial para Bohemian Rhapsody.

Aun asi si no llega al 10 se quedaria en un 9.7. Faltan 121 en este mundo para describir lo grande que fue ese concierto y la suerte que tuvieron los asistentes.
 
El concierto entero se puede ver por el Youtube.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya sabeis, le dais a ver en Youtube y ahi podreis verlo a pantalla completa. Luego vais saltando a la siguiente parte del video.
 
Verlo en el youtube es de pobres. Lo que toca es comprarse la edición en Blue-Ray que sacaron hace poco, con el concierto del día anterior y cámaras alternativas. Como toca 8-)

Por cierto, el pass es fender.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie