Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora que no tengo moderador al que acosar, creo que voy a ir a por Uncle. Responsable del estado del subforo.
 
The Beatles - Rubber Soul


rubber_soul_b000002uao.jpg


Podría decirse que Rubber Soul fue el disco más importante -y para muchos uno de los mejores álbumes de la historia- de los Fab Four, y no sólo porque sea una puta maravilla musicalmente hablando, sino porque significó un punto de inflexión en la carrera de los cuatro de Liverpool. Este cambio fue impulsado en parte por Bob Dylan que les dijo a su llegada a los Estados Unidos que dejasen de hacer música vacía que no calase en el subconsciente de la gente. Hasta ahora la música de los Beatles parecía una mermelada, muy bonica eso sí, destinada a mojar las braguitas de sus fans femeninas.

Y este cambio del que hablamos no sólo era palpable en las letras de las canciones, también en la música; prueba de ello son los experimentos sonoros presentes en este álbum: se introduce un clavicémbalo en In my life, un órgano hammond típico en el jazz de los 60 en I'm Looking Through You, el sitar indio -la India fue una de las obsesiones de Harrison- en Norwegian Wood, etc.

A destacar: todo. También la portada. :121

Pongo el enlace a descargar, aunque no sé si habrá algún blasfemo que aún no lo tenga en su colección.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Pues no es por cortar el rollo pero voy a cerrar el hilo (bueno, lo había pensado) esta semana porque se que no vais a participar y esto es una puta mierda.
 
Ales rebuznó:
Pues no es por cortar el rollo pero voy a cerrar el hilo (bueno, lo había pensado) esta semana porque se que no vais a participar y esto es una puta mierda.

Pasamos de ti emo de mierda. Como el crio siga tocando los cojones BAN.

¿Os habéis propuesto joderme la vida y no parareis hasta conseguirlo verdad?
 
Tengo una duda propia de subnormales de mi calibre. ¿Se debe puntuar este disco en una escala Beatle o a nivel general? Y explico brevemente mi gilipollez; este disco, en mi opinión, no pasaría de un 5 o un 6 en una escala marcada por los trabajos discográficos de la banda. No me parece tan redondo como un White Album, un Let it be o un Sgt. Pepper's, por ejemplo. En cambio, si lo comparamos con el resto de la música de la época, este disco no bajaría del ocho.

Por eso pregunto: ¿Se ha de valorar este disco tomando como eje de comparación la propia discografía de la banda o la música en general?

:face:
 
Es inevitable que ciertos artistas creen su propia liga, compitan contra si mismos y pocos nombres más. Tras una serie de discos que están entre lo magnífico y lo sublime publican uno algo peor, y te decepcionas, claro. Pero al compararlo con el resto del panorama actual (o pasado) te das cuenta de que lo peor de esa banda sigue siendo mejor que lo mejor de la mayoría, y como tal habría que valorarlo, digo yo.
 
Slowhand rebuznó:
Y explico brevemente mi gilipollez; este disco, en mi opinión, no pasaría de un 5 o un 6 en una escala marcada por los trabajos discográficos de la banda.

¿Pero que coño dice este mindundi?

No me parece tan redondo como un Let it be

Ah, vale. Que eres sordo.

En cambio, si lo comparamos con el resto de la música de la época, este disco no bajaría del ocho.

Sí, tuvieron mala suerte de coincidir en la peor época de la historia de la música. Solo tenian como competidores a unos tal The Who, The Velvet Underground, The Beach Boys, Otis Redding, The Byrds, Monks, The Rolling Stones, Frank Zappa, 13th floor elevators, The Doors, Jefferson Airplane, The Kinks, Pink Floyd, Love, Neil Young (en todas sus formas y apariciones), Van Morrison, The Band, The Pretty Things, United States of America, Cream, Soft Machine, Led Zeppelin, The Stooges, King Crimson o Can. Ah bueno, y al judío de Dylan y al negro con bandana de Seattle.

¿Estamos tontos o llevas demasiada pepsi con placenta en el cuerpo para desayunar?

RUBBER SOUL


- Drive my car: 9,5
- Norwegian Wood (This Bird Has Flown): 9,5
- You Won't See Me: 8
- Nowhere Man: 9,5
- Think For Yourself: 8,5
- The Word: 8,5
- Michelle: 9,5
- What Goes On: 7
- Girl: 8,5
- I'm Looking Through You: 8,5
- In My Life: 10
- Wait: 9,5
- If I Needed Someone: 8,5
- Run For Your Life: 10


NOTA: 8,92
 
Hikikomori#382 rebuznó:
Es inevitable que ciertos artistas creen su propia liga, compitan contra si mismos y pocos nombres más. Tras una serie de discos que están entre lo magnífico y lo sublime publican uno algo peor, y te decepcionas, claro. Pero al compararlo con el resto del panorama actual (o pasado) te das cuenta de que lo peor de esa banda sigue siendo mejor que lo mejor de la mayoría, y como tal habría que valorarlo, digo yo.

No puedo estar más de acuerdo contigo, excepto en lo de considerar Rubber Soul "uno algo peor". Beatles For Sale o With The Beatles son algo peores, pero no éste precisamente.

Y bueno, siempre está bien recordar que lo publicaron unos meses después que Help! y unos meses antes que Revolver (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!). El ritmo que llevaban los Beatles sacando discos y singles -todos, obras capitales- es exactamente igual que el de los grupos de hoy en día. :137
 
Drive My Car 10
Norwegian Wood (This Bird Has Flown) 10
You Won't See Me 8’5
Nowhere Man 10
Think For Yourself 8’5
The Word 8
Michelle 100
What Goes On 7
Girl 1000
I'm Looking Throuh You 9
In My Life 1000
Wait 9
If I Needed Someone 8
Run For Your Life 9


9’07
 
No jodamos, yo me he limitado a explicar la situación, porque es una discusión habitual cada vez que saca disco uno de los grandes de la actualidad: Mogwai, Wilco, PJ Harvey o uno de esos. Discos que pueden flojear en su discografía pero siempre acaban en las listas de lo mejor del año por la razón antes expuesta. Aunque en contraposición también suele ocurrir que esos discos son verdaderamente mediocres pero por la carrera de los artistas nadie se atreva a dejarlos fuera a la hora de repartir honores.


A mí este me parece un discazo, coño:

Drive My Car 8,5
Norwegian Wood (This Bird Has Flown) 10
You Won't See Me 8
Nowhere Man 9,5
Think For Yourself 8
The Word 7,5
Michelle 10
What Goes On 8,5 (uh, a mí siempre me ha gustado)
Girl 10
I'm Looking Throuh You 9
In My Life 9,5
Wait 9,5
If I Needed Someone 8
Run For Your Life 9

Nota: 8,92

Vaya
 
Esta es una gran oportunidad para que Madeira escuche de una vez por todas un disco entero de los Beatles, para que no diga que están sobrevalorados de oídas.
 
Drive My Car Gracias a la publicidad me cuesta escuchar esta canción como se merece, de tanto oirla en distintos sitios a la fuerza ha perdido frescura y eso que es un temazo. 8

Norwegian Wood (This Bird Has Flown) Temazo, aunque siempre me ha extrañado que la voz de John apenas se oiga, está muy ahogada, no sé si lo hicieron a propósito por algo o que. 9

You Won't See Me No me dice gran cosa, me gustan los coros pero poco más. 6´5

Nowhere Man Canción simple y hermosa, con el mismo ritmo de principio a fin y sin embargo imposible dejar de tararearla e incluso hacer los coros "la,la,la" Canción favorita de mi pub habitual y donde todo el mundo la canta con entusiasmo cuando el alcohol empieza a hacer efecto:lol:9

Think For Yourself 7

The Word Pelín repetitiva 7

Michelle De lo mejor de Paul 10

What Goes On Este estilo "folk" nunca me ha acabado de gustar en algunas canciones de los Beatles 6

Girl No es de extrañar que las teens de entonces mojasen las bragas con canciones así. 10

I'm Looking Throuh You La que menos me gusta con diferencia 6

In My Life Otro ejemplo de por qué estos tíos se meaban en sus contemporáneos 10

Wait 8

If I Needed Someone Sonido Beatles 100% 9

Run For Your Life 7


NOTA: 8´03



Nunca me suelo poner el Rubber Soul si me apetece escuchar Beatles, porque tienen mucho y muy bueno, aunque entiendo a los que ponen este disco por las nubes.
Según he leído este fue el primer disco en el que tuvieron control total de lo que querían hacer, el primero en grabar en diferentes pistas, el primero en utilizar un sitar, etc, etc... asi que aunque no es de mis favoritos ni de lejos, está claro que fue muy importante para el grupo.
 
Slowhand rebuznó:
Por eso pregunto: ¿Se ha de valorar este disco tomando como eje de comparación la propia discografía de la banda o la música en general?

A este hombrecillo no le hagáis ni pizca de caso; afirma que Kafka es un farsante y pregunta soplapolleces como esta. :53


Desmond Humes rebuznó:
Según he leído este fue el primer disco en el que tuvieron control total de lo que querían hacer, el primero en grabar en diferentes pistas, el primero en utilizar un sitar, etc, etc... asi que aunque no es de mis favoritos ni de lejos, está claro que fue muy importante para el grupo.

Además lo grabaron sin estar enfrascados en una gira que les obligase a hacer un parón, a diferencia de sus predecesores.

Yo por cierto ya lo puntúo el viernes, que ahora estoy bastante liado.
 
Entiendo que muchas canciones de este disco palidezcan frente a cosas como Girl, Michelle o In My Life, pero no lo veo tan irregular como lo ve Desmond.

Y la country What Goes On es la concesión a Ringo, que los Beatles eran como una familia y tal.
 
Desmond Humes rebuznó:
Drive My Car Gracias a la publicidad me cuesta escuchar esta canción como se merece, de tanto oirla en distintos sitios a la fuerza ha perdido frescura y eso que es un temazo. 8

Ya, y pasa además con la mayoría de sus canciones más conocidas. Yo es que por eso me veo incapaz de puntuar discos de los Beatles, Bob Marley y otros. Supongo que todos -yo al menos si- empezamos a interesarnos por esta música guiados por familiares o amigos mayores; es decir a los 14 añitos o así escuchabas Norwegian Wood, Michelle y etc y lo flipabas, evidentemente yo por entonces también cascaría los dieces que veo por aquí. Veinte años después, si voy en coche y suena alguno de esos temas, cambio inmediatamente de emisora. Están totalmente quemados...

Cuando después de dos décadas tienes los 60 y 70 tan mamados -creo que aquí descubrí unicamente 2 grupos que no conocía- quedan pocas opciones. O te pudres en el puto pasado estilo Uncle o intentas seguir descubriendo cosas nuevas. A mi extrañamente me dió por oir cosas actuales, y quizás sea que no entré con prejuicios ni comparaciones, pero al menos no me aburro.

Seguramente no estén creando nada nuevo, y está claro que la mayoría no son bandas que van a pasar a la posteridad, pero para escuchar algo fresco y sin pretensiones sirven de sobra. Eso si, queda bastante triste ir a conciertos donde no solamente el público es más joven que tú, si no que también los grupos que tocan lo son. Pero bueh, yo nunca tuve sentido del ridículo...
 
Supongo que todos -yo al menos si- empezamos a interesarnos por esta música guiados por familiares o amigos mayores; es decir a los 14 añitos o así escuchabas Norwegian Wood, Michelle y etc y lo flipabas, evidentemente yo por entonces también cascaría los dieces que veo por aquí. Veinte años después, si voy en coche y suena alguno de esos temas, cambio inmediatamente de emisora. Están totalmente quemados...

Yo empecé a escuchar a los Beatles con mucha menos edad y aquí sigo, cascándoles dieces a cascoporro. Tengo la suerte de que no se me quema nada; por ejemplo, habré escuchado Ziggy Stardust miles de veces y sigo alucinando con él como los primeros días.
 
Ya sé que es simplificar mucho, pero yo este disco lo veo así:
Drive my car, Norwegian wood, Nowhere man, Girl, In my life, Michelle, If i needed someone. Y luego todas las demás.
Las del primer grupo son distintas, diferentes, el resto son buenas canciones pero no las diferencio del tipo de canciones que hacían hasta esa fecha.
Está claro que es a partir de este disco cuando maduran y reflejo de ello son las canciones que he mencionado primero. Por eso yo si que veo diferencia en este disco. También es verdad que es un juicio que hago teniendo en cuenta los trabajos que vendrían después, cosa que las críticas de aquella época no podían conocer y en general fueron muy buenas hacia Rubber Soul.
Pero es que después de esto los tíos se sacan Revolver y Sgt Pepper:lol:
Lo acojonante, acojonante de verdad, es lo rápido que evolucionaron. En menos de diez años tantas diferentes etapas y en todas ellas, gusten más o menos, hay temazos.
 
Desmond Humes rebuznó:
En menos de diez años tantas diferentes etapas y en todas ellas, gusten más o menos, hay temazos.

Siete años, para ser exactos.

Y quien reniegue de la primera estapa es directamente retrasado mental: Misery, P.S. I Love You, Please Please Me, I Saw Her Standing There, Twist And Shout, She Loves You, From Me To You, I'll Get You, I Want To Hold Your Hand, It Won't Be Long, All My Loving, She's a Woman, Don't Bother Me, A Hard Day's Night, I Should Have Known Better, If I Fell, I Feel Fine, I'm Happy Just To Dance With You, And I Love Her, Can't Buy Me Love, I'll Be Back, No Reply, I'm A Loser, Yes It Is, I'm Down, etc, etc. Todo estas joyas, grabadas en dos años. La segunda etapa empieza con Help!; o al menos así lo veo yo.
 
Desmond Humes rebuznó:
Ya sé que es simplificar mucho, pero yo este disco lo veo así:
Drive my car, Norwegian wood, Nowhere man, Girl, In my life, Michelle, If i needed someone. Y luego todas las demás.
Las del primer grupo son distintas, diferentes, el resto son buenas canciones pero no las diferencio del tipo de canciones que hacían hasta esa fecha.
Es de los pocos discos de ellos en el que paso canciones siempre. Es normal, es el disco de transición. La canciones atrevidas son maravillosas, pero las canciones ñoñas son las peores canciones ñoñas de The Beatles.

Drive My Car 7,5
Norwegian Wood (This Bird Has Flown) 9
You Won't See Me 10
Nowhere Man 9
Think For Yourself 9
The Word 7
Michelle 7
What Goes On 6,5
Girl 8
I'm Looking Throuh You 10
In My Life 10
Wait 9
If I Needed Someone 10
Run For Your Life 6,5
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie