Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Ya hace 20 años que la palmó Freddie. :face:

Por cierto, Queen es de pobres.

En unos días, sí. Hace más de 20 años que tengo el honor de rememorar a la banda más grande que ha pisado la Tierra. GRANDE FREDDIE, aunque el forero sea súcnor.
 
Y tú, forero, ¿qué hacías cuando la palmó Freddie? Yo iba por mi calle y un vecino me lo comunicó.

- Eh, que se ha muerto el cantante de Queen.
- ¿Qué dices?
- Pues eso
- No jodas.
 
Despues de leer el comentario de Uncle Meat he mirado abajo, he visto el tag y casi me caigo de la cama :lol:

De momento no me esta pareciendo para tanto el concierto, claro que solo he escuchado 4 canciones.
 
Yo lloré. Tal cual. Recuerdo que me hice fan de Queen a raíz de un anuncio de coches en el que sonaba I WANT IT ALL y dije, a pesar de mi corta edad: TEMAZO. Me pillé el gritis his 2, los traduje al español más o menos, y a partir de ahí se murió, el hombre, y empecé a recoger todo lo que caía en mis manos de Queen hasta apreciarlos en su justa medida, que es una medida ENORME.

Ni pelos en los huevos tenía en ese dia, hoyga.
 
No será por la voz, ya cascada de Freddie después de tantos conciertos en esa gira y, porque, al subnormal le dio por fumar cigarros (aparte de pollas) a partir de los ochenta para tener una voz un poco más rota, lo que hizo que le aguantara menos.

No será por la ejecución, donde, aunque suenan perfectos, al igual que con la voz hay conciertos de Queen que están por encima (algunos de la gira del 79 son sobrehumanos, con freddie haciendo todas las notas más altas).

Pero es por el ROCK que se desprende en éste concierto por lo que es el MEJOR CONCIERTO de la historia. Donde no hacen falta juegos de luces espectaculares, ni escenografía barroca, ni material móvil, ni plataformas circulares, ni vestuarios centelleantes, ni coreografías...

Sólo un tío que ha sido lo más grande que ha estado sobre un escenario. Alguien que además de cantar como un semidiós, sabía interpretación, ballet, danza, que había estudiado a los grandes movilizadores de masas de la historia para moverse como ellos... Con alguien que hacía con el público lo que quería.

Y no sólo Freddie. Los solos de Brian son perfectos para estudio, pero en directo los hace sonar como deben para hipnotizar a los centenares de miles de personas para los que han tocado.

Y Deacon y Roger, dos máquinas del ritmo que te atrapaban y no podías escapar.

Personalmente, junto al principio del concierto (si bien One Vision no es una de mis preferidas, como opener está bien, y la entrada de Freddie es EPICA), el sempiterno y mítico Love of My Life, y una pieza rara, In the Lap of the Gods, que con el atardecer de fondo y la figura de Mercury monopolizando la mirada de 72000 personas, clavando las notas más altas de falsete y entrando en un estribillo-coro absolutamente impresionante.

Dios.
 
¿El mejor directo de la historia? Pues sí, sin discusión.
Irish Tour. Ejem :roll:

Pero el segundo tal vez, sea.

Va a ser muy fácil puntuar esto, no tenía pelos en los huevos cuando ya hube rayado el primer CD y el segundo iba de camino. Es el primer disco de Queen que me aprendí de memoria hasta el punto de que, si escucho Hammer to fall de la versión de estudio, no la reconozco inmediatamente porque para mí Hammer to fall empieza con el grito de Freddie.

God save the Queen.
 
El mejor disco en directo de la historia es este:
queen20-20197920-liveKillers.jpg

El mejor dentro de la discografía de Queen, claro.

Y vosotros sois como las fans de justin bibers, por eso os gusta ese, porque el público se parece a vosotros, y porque con el otro no habíais nacido.
 
Lo que pasa es que eres un carcamal y tienes envidia de nuestra lozanía.
 
Pues coincido con BSTT.....si, en este directo mercury es una bestia escénica y debo reconocer que el contexto lo potencia todo, pero mucha gente adora este directo simplemente porque si, porque hubo una época en la que Queen tenía que gustarte si o si. Reconozco su mérito como músicos, pero en aquel momento era una banda hipercomercial que ya había dejado atrás sus mejores discos y su sonido más genuino y menos artificial. Eran ya una banda de estadio con lo negativo y positivo que ello supone.

No voy a puntuar las canciones, pues no deja de ser una greatest jits, así que seré generoso por nostalgia

Un 8 de mierda
 
¿El mejor directo de la historia? No me cabe duda. ¿La mejor banda de la historia del rock? Sin discusión. Todo lo demás son espurias opiniones sin fundamento alguno.

Trasladar la potencia, la agudeza y la excelencia de esta banda, encarnada en tan sublime directo, resulta heroico. Parte de su perfección se pierde en el camino de las palabras, pero qué mínimo que trazar una breve pincelada de una genialidad sin complejos ni pretextos.

Asomarnos al oído de Live at wembley y saborear el delicado aroma de perfección que deja, convulsiona y zarandea cualquier aspecto, hasta llegar al cimbreo que sólo puede contener el mayor grado posible de bondad o excelencia. Una acumulación de canciones eternas, brillantes y sublimes que se suceden y entrelazan con orden y maestría bajo la dirección de un monstruo de los escenarios, el señor Freddie Mercury, que con su barita, va orquestando la sinfonía más egregia que puede escucharse hasta nuestros días. Este concierto es el cruce sin aviso de las fronteras entre el sueño, el delirio y la realidad. Es un mundo de grandeza al que Queen nos arroja con la mayor impunidad posible.

Una manera de vivir irrepetible, cuyos ecos pueden rastrearse únicamente desde lo alto, a gran altura, con el cielo como testigo y la recreación por castigo.

Mercury simplemente está mejor que nunca. El agudo filo de su figura, el desasosegante golpeo de su movimiento, la desenvoltura de su mirada y la directa crudeza moral de su pulso musical.

Me cago en la puta, qué directo, qué cojones.

Nota final: 10.
 
Slowhand rebuznó:
¿El mejor directo de la historia? No me cabe duda. ¿La mejor banda de la historia del rock? Sin discusión. Todo lo demás son espurias opiniones sin fundamento alguno.

Trasladar la potencia, la agudeza y la excelencia de esta banda, encarnada en tan sublime directo, resulta heroico. Parte de su perfección se pierde en el camino de las palabras, pero qué mínimo que trazar una breve pincelada de una genialidad sin complejos ni pretextos.

Asomarnos al oído de Live at wembley y saborear el delicado aroma de perfección que deja, convulsiona y zarandea cualquier aspecto, hasta llegar al cimbreo que sólo puede contener el mayor grado posible de bondad o excelencia. Una acumulación de canciones eternas, brillantes y sublimes que se suceden y entrelazan con orden y maestría bajo la dirección de un monstruo de los escenarios, el señor Freddie Mercury, que con su barita, va orquestando la sinfonía más egregia que puede escucharse hasta nuestros días. Este concierto es el cruce sin aviso de las fronteras entre el sueño, el delirio y la realidad. Es un mundo de grandeza al que Queen nos arroja con la mayor impunidad posible.

Una manera de vivir irrepetible, cuyos ecos pueden rastrearse únicamente desde lo alto, a gran altura, con el cielo como testigo y la recreación por castigo.

Mercury simplemente está mejor que nunca. El agudo filo de su figura, el desasosegante golpeo de su movimiento, la desenvoltura de su mirada y la directa crudeza moral de su pulso musical.

Me cago en la puta, qué directo, qué cojones.

Nota final: 10.

Gracias. Me acabas de quitar las ganas de bajarlo.
 
No hace falta que lo bajes:

[video=youtube;Myw8QLbuu5U]http://www.youtube.com/watch?v=Myw8QLbuu5U"]
[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=Myw8QLbuu5U[/video]
Aquí tienes un poquito.
 
No vengo yo aquí a mear en vuestras bebidas, pero más que puntuar un disco esto es puntuar un concierto, todo lo bueno que sea, sí, pero no es muy justo puntuar un disco de estudio de una banda una semana y ahora puntuar un directo de Queen que recopila canciones de diferentes discos del grupo.
Y tal.
 
Bueno, pues se ponga el A night at the Opera o el Innuendo, que el mismo 10 deberían llevarse.
 
Es lo que yo he dicho, se puede valorar el concierto en si, pero en cuanto a canciones e sun greatest jits
 
Bueno, como me lo sé de memoria, voy votando y tal.


DISCO 1


  1. "One Vision" 9,5
  2. "Tie Your Mother Down" 9,5
  3. "In the Lap of the Gods...Revisited" 10
  4. "Seven Seas of Rhye" 7,5
  5. "Tear It Up" 8
  6. "A Kind of Magic" 10
  7. "Under Pressure" 8
  8. "Another One Bites the Dust" 9,5
  9. "I Want to Break Free" 10
  10. "Impromptu" 8,5
  11. "Brighton Rock Solo" 9
  12. "Now I'm Here" 9
DISCO 2


  1. "Love of My Life" (Mercury) 10
  2. "Is This the World We Created...?" 8,5
  3. "(You're So Square) Baby I Don't Care" 9
  4. "Hello Mary Lou (Goodbye Heart)" 8,5
  5. "Tutti Frutti" 8
  6. "Gimme Some Lovin'" 8
  7. "Bohemian Rhapsody" 9000
  8. "Hammer to Fall" 8,5
  9. "Crazy Little Thing Called Love" 9
  10. "Big Spender" 7,5
  11. "Radio Ga Ga" 9,5
  12. "We Will Rock You" 10
  13. "Friends Will Be Friends" 10
  14. "We Are the Champions" 10
  15. "God Save the Queen" 9
244 / 27 = 9,03

 
Un par de aclaraciones sobre este directo, efectivamente Freddie no tiene la voz bien, se nota, y es porque el día de antes viernes tocaron en Wembley y les cayó una manta de agua impresionante de hecho se iba a grabar la grabación del viernes y solo hay algunos fragmentos pues no paró de llover, de ahí que Freddie estuviera agarrado el sábado, es por eso que aunque visualmente sea de los mejores conciertos de Queen para nada es el mejor, los hay y bastante mejores.
 
Otra semana en que no puntúa ni el tato. :?

Bueno, el de Queen se queda desierto y propone cacafuti, a ver si hay más suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie