Bueno, para los que buscaban solos de guitarra imposibles y pasajes de varios minutos de punteos pues sí, puede resultar frío. Pero tampoco buscan eso. Quizá la etiqueta de progresivo no se ajuste exactamente a lo que PT hacen.
Un ejemplo es la para mi mejor canción del disco, Anesthetize, que a pesar de durar 18 minutos no son escalas y escalas de notas, sino más bien 3 canciones unidas por piezas instrumentales. (Hasta el minuto 5 la primera parte, del 7.15 al 12.10 una segunda canción, y de ahí al final una tercera)
Por cierto las dos primeras por separado me parecerían igual de buenas juntas que separadas, pedazo de tema. En cuanto al amariconamiento que algunos percibís (sentimentalismo le llamaran algunos) pues hombre, vendría a ser a un tio que le guste Radiohead por The Bends y luego escuche In Rainbows y piense que sobran kilos de azúcar.
1. Fear of a Blank Planet
8,5
2. My Ashes
7,5
3. Anesthetize
9
4. Sentimental
7,5
5. Way Out of Here
6,5
6. Sleep Together
7,5
Total:
7,75
Me sorprende las puntuaciones tan altas a Way Out of Here, para mi es la más floja ademas de tener una letra deprimente, aunque en este estilo más que nunca habría que obviar cosas asi. Quizá el tenerlo tan escuchado me haya hecho ser mas estricto de lo que querría al puntuarlo y bajarle la nota, yo le considero un disco de 8, no porque crea en la tontería de que un disco puede tener una nota sino porque según la tabla de 10 = Obra maestra atemporal y 9 = Disco tremendo le considero el siguiente peldaño, un disco muy bueno sin llegar a esos extremos. Aunque no ha llegado a ese 8 ha estado cerca asi que considero mi nota justa, aunque ya digo, que en sus tiempos le habría cascado más.
Veo pocas notas y espero que sea porque lo estáis saboreando todavía, al igual que Uncle Meat o me pondre muy triste.