Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Menudo LOL de lista. ¿Quién la ha hecho, Alaska?

ilovegintonic rebuznó:
Aquí lo que os pasa es que dais a puntuar un disco en plan "eh, mirad, vengo a iluminaros con esto, flipad con mi criterio musical". Dais a puntuar lo que os gusta, para haceros los guays, parece una competición a ver quién deja más epatado al personal con su criterio y su talento. Podíais dar a los puntuar algún disco que conociérais y que hiciera lol aunque no os gustase, pero no, pero no, enseñáis los discos como quien enseña las fotos de su niño y dice "pero mira qué guapo es, pero míralo", parece que los discos que proponéis los propongáis para lucirlos como medalla.
Leo esto pensando en los discos que he propuesto yo y las reacciones que han suscitado (sobre todo el primero) y me descojono vivo :lol:

mundele rebuznó:
Ese jovencito amanerado que lleva

Hideputa :mad:

He escuchado la de Vals de Ballenas (horrible titulo), y pse, es pasable pero tampoco me dice gran cosa mas alla de que el cantante es un triste y de que el guitarrista de la Les Paul es subnormal ¿Para que coño se la pone a la altura de las rodillas y toca agachado como un chimpanze?

Le va a salir una chepa de la hostia solo por querer hacerse el cool.

Y eso, la cancion se hace soporifera en la parte lenta y se veia a 3 kms que iban a camibar a un registro mas cañero (registro cañero que por otra parte es bastante cutre), la gracia de los breakdowns radica en no darte cuenta de cuando los van a hacer. La letra puta mierda por supuesto.

Muy bien, Madeira, ahora te queda escuchar el disco y no sólo ver el vídeo :lol: Gati, si pongo algo de Battiato igual me caen más hostias que las que me va a caer con este, porque es en italiano y encima ya sabes que no es música a la que la gente está acostumbrada. Puntúo:

cancion170.jpg

1. Ninguna parte 7
2. Llamas 8
3. Evolution 8'5
4. Psiquiatra del corazón 6'5
5. Nosotros 9'5
6. Lo mejor de mí 6'5
7. Temblando 9'5
8. En el mar 8'5
9. Vacaciones 9'5
10. Enciérrame 8
11. Lluvia 7'5
12. Media vida entera 9
13. Dosantos 6
14. Vals de ballenas 9

113 / 14 = 8'07

Y ya que estamos, señores moderadores, lo que Ales hacía era poner el disco en el primer post para que todo aquel que quisiera bajárselo lo hiciese sin bucear por el hilo. Si lo hacen ustedes, pues mejor que mejor.

Hecho, descargable desde la primera página del hilo. M.

Bueno, vamos allá.

Prácticamente todos los temas guardan el mismo guión: introducción suave, y tras unos cuantos compases empieza la canción de verdad. El cantante y la voz esa ridícula que tiene se merece que le metan un abeto por el culo. Seguro que es el compositor y por eso no lo echan :lol:

El sonido de la guitarra eléctrica limpia es deleznable; no se ha hecho ese instrumento para sonar así. :?

Tras las intros los temas se enriquecen muchísimo. Nada o poco que reprochar y quizá sí destacaría la búsqueda -conseguida- de una gran diversidad de ritmos y atmósferas en los catorce temas del disco. Se agradece que cada tema suene diferente al anterior y la riqueza de instrumentos (enlatados o reales). No obstante:

- Vals de ballenas: una moñería absoluta.
- Dosantos: un ritmo horroroso como base para un tema bastante desagradable.
- Media vida entera: nada que criticar, un buen tema al que quedaría bien una voz femenina en lugar de la del moñas ese que canta.
- Lluvia: psé, un tema bastante mediocre.
- Enciérrame: un buen tema con ritmo y garra, pero mermado por la omnipresente vocecilla esa de coña.
- Vacaciones: Otro como Lluvia, tema de relleno.
- En el mar: Gracias, por poco consigue dormirme anoche, estuve a punto de ponérmelo en modo bucle. Poco más que decir.
- Temblando: Es que sólo de empezar a escuchar el cantante se me caen los huevos al suelo. Joder. Me ha gustado incluso, pero enfocando a los diversos instrumentos y variaciones que va sufriendo el tema.
- Lo mejor de mí: Tema mediocre a secas.
- Nosotros: Un tema bastante bueno con pasajes absolutamente desechables.
- Psiquiatra del corazón: Un tema bastante malo en general.
- Evolution: Otro tema bueno, hasta la voz queda casi bien y todo.
- Llamas: consigue una buena atmósfera al principio, que arropa bastante el oído, pero hacia la mitad de la canción se les va la inspiración y la cagan.
- Ninguna parte: no ocurre nada por sacar trece temas en un disco, se podían haber ahorrado esa basura.

Vals de ballenas: 6,3
Dosantos: 6
Media Vida Entera: 7,4
Lluvia: 6,9
Enciérrame: 7,5
Vacaciones: 6,5
En El Mar: 6,2
Temblando: 7,5
Lo Mejor De Mí: 6,3
Nosotros: 7,2
Psiquiatra Del Corazón: 5,5
Evolution: 7,3
Llamas: 7,5
Ninguna Parte: 2

90,1/14= 6,43

Edito: el Winamp me los ha colocado en ese orden y así los he listado; el orden de los garbanzos no altera el puchero.

Hala.

mundele rebuznó:
Edito: el Winamp me los ha colocado en ese orden y así los he listado; el orden de los garbanzos no altera el puchero.

Hala.

Discúlpeme de nuevo, ¿cómo puede decir semejante chorrada?

En ALGUNOS (diría que no muchos) discos, puede que el orden no sea importante, pero en muchos sí lo es (joder, por eso ponen los hits los primeros) y en otros casos hay un hilo conductor (el ejemplo que me viene a la cabeza más claro y directo es "una semana en el motor de un autobús", de los planetas). Se los ha puesto al revés y así los ha puntuado, genial. Y punto.

Encima, vals de ballenas es una intro que usted coloca como final...manda huevos...

No, Ninguna Parte es el principio del disco, que empalma con Llamas, y Vals de Ballenas es la canción final. El orden es el que puse y tal y como lo he puntuado yo, y creo que en este disco es relativamente importante, no como el ejemplo del que habla toxicosmos, pero sí que le da mayor coherencia, dejando las pistas instrumentales a principio y poco más de mitad del disco.

Como puede ver, no son tan malos como usted se pensaba y yo me esperaba que puntuase :lol: Pero dígame dónde suena una guitarra limpia que tengo curiosidad, porque mire que me conozco el disco y no lo recuerdo. La única que podría ser es Lo Mejor de Mí... a no ser que sea usted irónico y yo tenga el día tonto y no lo pille.

toxicosmos rebuznó:
Discúlpeme de nuevo, ¿cómo puede decir semejante chorrada?

Encima, vals de ballenas es una intro que usted coloca como final...manda huevos...

Me está tocando los cojones y no entiendo bien el por qué. Lo que sí puedo adelantarle es que yo no tengo la misma paciencia que cualquier persona de este foro. Haga el favor de no volver a citarme o contestarme en lo sucesivo, si piensa seguir con ese rol.

Carpeta abierta--->reproducir todo--->reproductor por defecto: Winamp.

Me coloca los temas al revés. ¿Qué pollas importará si la intro la pone al final o al principio? no es un disco que vaya siguiendo una historia por capítulos canción a canción; yo las escucho y analizo individualmente.

Me parece que alguien le ha aconsejado mal, porque se ha equivocado conmigo. :99

Edito: Gable, en Vals de Ballenas y en Media Vida Entera. Pero no intente razonarlo, es el sonido en sí que se me hace desagradable.

Yo ya había escuchado a Micromina, escuchar R3 tiene esas consecuencias. ¿Así que se esperaba que causara un estropicio con mi valoración? :lol:

Más o menos me esperaba una puntuación como esa, la verdad. Pero es cierto que mucha gente tiene prejuicios acerca de la voz de Pascual o el mismo nombre del grupo y esto les lleva a juzgar las canciones como caca líquida. Ya veo que usted deja eso de lado (casi :lol:) y se centra más en la música, notando lo del diferente sonido en cada canción y lo geniales que son algunas melodías.

Pues a mí esto, al igual que los Planetas me parece una mierda infumable. He escuchado las canciones medio sueltas por youtube, y menudo castañejo. Pero oye si Gable, el master de los gafapastas dice que mola, yo le pongo un 10 con los ojos cerrados.

También hay cierto recelo, en que el único indie que me gusta es en inglés, y de la madre patria solo salvo a los grupos que cantan en inglés, Extremoduro, Violadores y ya.

Emile Berliner rebuznó:
Pues puntuar con 6.5 "una puta mierda" es un madeira hit.

Cuando se dice que es una puta mierda se dice porque es un disco mediocre que no destaca por encima de la media, no porque realmente el disco sea una deposicion organica que se prostituye.

A veces pareceis un poco corkys.

Puntuar objetivamente se trata de eso, de valorar algo por lo que es, dejando de lado los gustos propios. Así por ejemplo yo he puntuado a Micromina de una manera objetiva, y ahora procedo a borrarlo de mi aifóun y del pecé porque dudo que vuelva a escucharlo :D

Pues por mis cojones que la próxima vez os pongo uno de Battiato o de Los Planetas. Y animáos que mucho criticar, pero sólo hemos puntuado mundele y yo.

Clark Gable rebuznó:
Pues por mis cojones que la próxima vez os pongo uno de Battiato o de Los Planetas. Y animáos que mucho criticar, pero sólo hemos puntuado mundele y yo.

Paciencia, que me lo descargo vía soulseek.

Yo quería proponer "if you're feeling sinister" de "belle and sebastian"

Pero supongo que mi opinión importa una mierda :lol:

Yo llevo un par de semanas absteniéndome a votar porque es que no puedo "escuchar" los discos como se debería. Más que nada porque me rallaría a la primera y puntuaría a lo Madeira, así que mejor me estoy quieto.

Clark Gable rebuznó:
Y animáos que mucho criticar, pero sólo hemos puntuado mundele y yo.
Es que hay que tener muy pocos remilgos para escuchar este disco entero. Yo voy por la tercera canción y estoy a punto de llamar a mi abuela para contarle la hazaña.

A ver, las melodías no están mal, pero esa voz es imperdonable. No me imaginaba algo tan horrible, en serio. Parece un retarded de la E.S.O. grabando una maqueta. Y te lo dice alguien que tiene el maxi single del "No cambié" y que lo ha escuchado varias veces :lol:

Venga, hombre, no me jodas, hablemos del arraigado concepto del desafino que tiene Black Francis. Ya estás empezando a decir chorradas, la voz no es horrible ni mucho menos. Y lo sabes.

Gable, si yo he hecho el titánico esfuerzo de escucharlo, haga ahora usted lo mismo para aceptar que esa voz resulta UN INSULTO para el oyente, ya sea éste un estirado del mundo de la clásica o un fan de Camela.

Lo mejor que le puede ocurrir a ese grupo, aparte de caerse por un acantilado en el autobús donde viajen, es que al cantantastro ese ridículo le agarre un cáncer de garganta :D

Clark Gable rebuznó:
Venga, hombre, no me jodas, hablemos del arraigado concepto del desafino que tiene Black Francis. Ya estás empezando a decir chorradas, la voz no es horrible ni mucho menos. Y lo sabes.
Me importa un pito que Black Francis desafine, no creo que eso sea importante en el rock. Hablo de la voz en sí: la del tío de Mercromina ES HORRIBLE Y LO SÉ. Y lo peor de todo es que tú también lo sabes, pero estás poseído por el espíritu gafapástico :lol:

Francis cantaba como un cochino, pero era divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=ONfsd9dlFFs

Y digo que cantABA como un cochino, porque en solitario ha madurado y tal.

http://www.youtube.com/watch?v=65rhiJn6yHs

El de Mercromina, como madure un poco, cantará como la abuela de la fabada :lol:

No, oiga. Y no me toque los coj... LA MORAL. Insulto para el oyente es la voz del de ECDL, la de Tamara la chunga, la de Cañita Brava, la del Musiquito y gente así. Joaquín Pascual canta así y pega con sus canciones. No desafina, ni se sale de tono, ni fuerza la voz ni se desgañita en vano, es su forma de cantar y punto, al igual que Sabina canta como si se hubiera tragado un estropajo, pero le queda bien. Y el Ian Curtis como si estuviera a punto de tener un ataque de hipo, pero no nos imaginamos Joy Division sin su voz. Pues lo mismo con Mercromina, Los Planetas, El Niño Gusano, etc. Vamos, que si están ahí es por algo.

Vamos, no me jodas, la otra reconociendo que el Black canta como el culo, pero que eso no es importante en el rock. Pues nada, con la misma autoridad digo lo mismo del Pascual y punto. Y pongo un vídeo del siguiente álbum por mira, por poner algo como tú:

Mercromina - El Libro de Oro de la Congelación
http://www.youtube.com/watch?v=IJF2CF35dws
:121:121:121:121 TEMAZO

Clark Gable rebuznó:
Vamos, no me jodas, la otra reconociendo que el Black canta como el culo, pero que eso no es importante en el rock.
Oye, un respeto :lol:

No digo que Francis cante como el culo, digo que desafina. Y aunque cantara como el culo, no me imagino las canciones de los Pixies con otra voz que no sea la suya o la de Kim Deal. Sin embargo, se me ocurren doscientos cantantes que harían lucir más los temas de Mercromina porque, insisto, las melodías no están mal. Lo que las destroza es la voz de nenaza estreñida que se gasta el tío. Y que canta como con desgana.

Y, sí, la afinación en el rock no es lo más importante, desde luego. No creo que esté diciendo nada tan descabellado.

Pero si estás diciendo exactamente lo mismo que yo, súcnor :lol: Yo también me imagino a 200 tipos que lo harían mejor que Francis pero ninguno al que le vengan mejor las canciones de Pascual, además que siempre ha cantado así.

Y puntúa el disco, que yo escuché los Pixies por ti :lol:

Clark Gable rebuznó:
Pues lo mismo con Mercromina, Los Planetas, El Niño Gusano, etc. Vamos, que si están ahí es por algo.
Igual estan ahí porque la música española es una mierda, así en general :lol:

Clark Gable rebuznó:
Y puntúa el disco, que yo escuché los Pixies por ti :lol:
Yo voy a intentarlo, de verdad, pero ayer no aguanté más de tres canciones. Hoy voy a por otras tres; ya me he preparado el chándal y la botella de Gatorade para la ocasión 8-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie