Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ay. Veamos.

Telehueso--------------------------Pues a mí me gusta, hoija, casi la que más...
Ángel guardia----------------------5,5
Mira el péndulo---------------------4
Duerme-----------------------------4
Ahora feliz, feliz--------------------6
Papel de regalo---------------------2,5
El jefe de las tortugas--------------4
Un rayo cae------------------------4,5
Lourdes-----------------------------6
El fabricante de alas de mariposa---4
Tolkas-------------------------------3,5
Casanova---------------------------3,5
La clínica de la radio y la televisión--7 :103
Yugoslavia me gusta más-----------5
Soy ruso señor----------------------4
Telehueso---------------------------.

63,5/14= 4,54

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Lo que sí que es cierto es que cuando menos prejuicios se tienen, se tiene capacidad para un espectro mucho más amplio de música

Pese a ser ciertamente cierta su afirmación, a mí el disco me ha resultado una pérdida de tiempo. Sólo por gusto, puntúen ustedes estas dos canciones. La primera es obra de un malogrado peruano (asesinado el 2008 por rumanos, fíjese usted). La segunda, del nuevo ídolo de los jóvenes de Chueca (aunque mucho más que eso, sin duda y por suerte).

Ciëlo - Vuélvete Underground
http://www.youtube.com/watch?v=LOeEnAJIfHo
Nota: 7

Algora* - Viaje a San Francisco
http://www.youtube.com/watch?v=IjdFLIqAHD4
Nota: 9

*Éste Algora no tiene nada que ver con el suyo, feliz coincidencia. Son las de Víctor las letras más interesantes (en castellano) que he encontrado en mucho tiempo. La de la canción que pongo no es nada del otro mundo, pero lo pondría como paradigma de la originalidad y la sinceridad en cuanto a lírica se refiere.

¿Se puede pedir turno para poner disco, o eso ya no se lleva? En fin, que ayer estuve levantado 23 horas seguidas... si eso para la otra semana, pero me apetece saber qué opinan de algunas cosas, sólo sea para que me lluevan piedros, que mi existencia foril está siendo demasiado aburrida.

NORMAS PARA EL 'PUNTUAMOS HOY'

(...)

- Para proponer un disco no hay que pillar turno pero sí mínimo haber puntuado dos discos anteriores de un compañero. Solo se podrá poner un disco hasta que todos hayan puesto el suyo por forero y entonces se empieza de nuevo. Si alguien tiene especial interés puede pedir que se le deje postear el Domingo. Los discos se me mandaran a mi por MP y yo los iré poniendo los sucesivos días.

Lo decía por eso, pero vale, iremos a la rapiña. De todos modos, ¿los dos trozos que he aumentado de tamaño no son un poco contradictorios?

Ege Bamyasi rebuznó:

De todos modos, ¿los dos trozos que he aumentado de tamaño no son un poco contradictorios?

Sí y no.

Clark Gable rebuznó:
Yo estoy flipando, de verdad. Dáis entre pena y lástima.

¿Pero qué coño dices? Si aún no habéis votado ni tú ni sir ano...

Por cierto, ¿lo del escarabajo es por tratarse de una bola de mierda?:137

Iba a hacer un doble post, pero se me ha adelantado un rayo.

1. Telehueso
  2. Ángel guardia 10
  3. Mira el péndulo 7'5
  4. Duerme 9
  5. Ahora feliz, feliz 9'5
  6. Papel de regalo 7'5
  7. El jefe de las tortugas 8'5
  8. Lourdes 10
  9. Un rayo cae 10
  10. El fabricante de alas de mariposa 7'5
  11. Tolkas 9
  12. Casanova 10
  13. La clínica de la radio y la televisión 9
  14. Yugoslavija me gusta más 10
  15. Soy ruso señor 10
  16. Telehueso

127'5 / 14 = 9'1

No creo que haga falta que hable más de lo grande que es este disco, de la creatividad que desprende y de cómo Algora y compañía forjan un pop sin fisuras, increíblemente personal y fresco. Un clásico atemporal e irrepetible, no como la basura que soléis escuchar.

Uncle Meat rebuznó:
Por cierto, ¿lo del escarabajo es por tratarse de una bola de mierda?

Clark Gable rebuznó:
Yo estoy flipando, de verdad. Dáis entre pena y lástima.

:face:

Uncle Meat rebuznó:
Sí y no.

¿Pero qué coño dices? Si aún no habéis votado ni tú ni sir ano...

Por cierto, ¿lo del escarabajo es por tratarse de una bola de mierda?:137

El que lo propuso con él fui yo. Y pienso hacerlo de los últimos para ver las notas que poneis a cierta canción.

Y como me ponga mu loco, igual hasta propongo el domingo.

toxicosmos rebuznó:
Y como me ponga mu loco, igual hasta propongo el domingo.

Yo estoy por poner El Efecto Lupa o cualquiera de La Costa Brava y que se jodan estos hijos de puta :lol:

Clark Gable rebuznó:
Yo estoy por poner El Efecto Lupa o cualquiera de La Costa Brava y que se jodan estos hijos de puta :lol:

No, yo cambiaré radicalmente de tercio.

Ser ecléctico es mi divisa.

Estoy sin internet y muy liado, la verdad. Ya dije que no puntuaría aunque si que lo he escuchado un montón en los viajes. La nota final estaría entre el 8 y el 9.

Lo que me extraña es que nadie ponga ahora disco. Si tuviera un ordenador y no un jodido iphone sus ibais a cagar.

REEDITO: me acabo de dar cuenta de que no es Domingo, tengo que dejar las drogas.

Clark Gable rebuznó:

Pues a mí me gusta mucho, pero mucho más La Costa Brava que el Niño Gusano. Últimamente estoy bastante enganchado a LCB.

1. Telehueso -
  2. Ángel guardia 8
  3. Mira el péndulo 9
  4. Duerme 9
  5. Ahora feliz, feliz 8.5
  6. Papel de regalo 6
  7. El jefe de las tortugas 7
  8. Lourdes 9
  9. Un rayo cae 9
  10. El fabricante de alas de mariposa 7
  11. Tolkas 9
  12. Casanova 8.5
  13. La clínica de la radio y la televisión 10 :121:121:121:121:121
  14. Yugoslavija me gusta más 9
  15. Soy ruso señor 10
  16. Telehueso -
Media: 9.15 Aunque algunas canciones se me hacen demasiado tontas y ñoñas, otras son tan hamérrimas que le suben la media

¡¡Mi cabeza es insustituíble!! :121:121:121

Telehueso
Ángel guardia 1
Mira el péndulo 1
Duerme 1
Ahora feliz, feliz 1
Papel de regalo 1
El jefe de las tortugas 1
Lourdes 1
Un rayo cae 1
El fabricante de alas de mariposa 1
Tolkas 1
Casanova 1
La clínica de la radio y la televisión 1
Yugoslavija me gusta más 1
Soy ruso señor 1
Telehueso

Total: 1

No sé cuántas canciones son, pero tengo treinta y pico reproducciones en el last.fm. No entiendo una mierda de lo que dicen y la música es tonta como una piedra; todavía no distingo una de otra y, encima, no me gusta. Mi nota es puta mierda, en forma numérica: uno generoso.

Tankian rebuznó:
No sé cuántas canciones son, pero tengo treinta y pico reproducciones en el last.fm. No entiendo una mierda de lo que dicen y la música es tonta como una piedra; todavía no distingo una de otra y, encima, no me gusta. Mi nota es puta mierda, en forma numérica: uno generoso.

http://www.youtube.com/watch?v=uBZylHZzgSQ

De este hombre nunca habrá
fotos en las enciclopedias,
y soplará, y soplará,
y su casa tirará.

Todos sus trofeos son
polvo en las estanterías,
y soplará y soplará
y su casa tirará.

Y aunque te diga su nombre
no sabrás quién es,
todo en él funciona a vapor.

De pequeño pudo ser
el abominable niño de las nievas
y prefirió estar de pie de cara a la pared.

Y aunque te diga su nombre
no sabrás quién es,
todo en él funciona a vapor.

Y aunque fuera no nieve,
él no da calor.
Sus pies en la cama en invierno se helarán.

En su cuaderno está escrito todo el daño que hizo.
Se lo aprendió y aún así suspendió.

De este hombre nunca habrá
fotos en las enciclopedias,
y soplará, y soplará,
y su casa tirará.

Todos sus trofeos son
polvo en las estanterías,
y soplará y soplará
y su casa tirará.

En su cuaderno está escrito todo el daño que hizo.
Se lo aprendió y aún así suspendió.

Hoy acabo de ver nuestra diferencia esencial. La discordancia.

Estais en vuestro derecho de exigir a la música una armonía perfecta, como podeis estarlo, por poner un ejemplo, a exigirle al teatro un planteamiento-nudo-desenlace. En todo vuestro derecho, no hay duda. Pero el pop se mueve, la música se mueve. En clásica, en un momento dado, apareció el dodecafonismo. Sé que Algora juega con la discordancia, la roza veleidosamente, juguetea con ella como los trompetistas de free jazz en sus solos más embriagadores.

Quizá nuestra diferencia es aceptar o no la belleza en el caos.

Y, respecto a ti, Tankian, a pesar de ser mi enemigo foril, te hacía mucho más inteligente. Ahí no doy pie a duda ninguna. Las letras de Algora pueden ser naïf, pero no digas que no las entiendes.

Dadá.

No, que no le entiendo cuando habla, canta, recita o lo que quiera que haga.

Que sí, que es muy bonito; pero que entiendo a Jota y no le pillo tres palabras seguidas a este. Lo mismo es la producción.

:shock:

Por cierto, y ya fuera de la conversación con Tankian.

Este disco me turba mucho y explicaré por qué. Si os fijais, prácticamente la totalidad de las canciones, aparte de llevar un halo de tristeza como no habían apuntado jamás antes, tocan tangencialmente el tema muerte. Sergio, el cantante, murió de una dolencia cardíaca de la que había sido operado años antes. Me pregunto si, como Freddy Mercury, conocía de antemano su propio fin.

Mañana puntúo, esta vez quiero ser de los últimos.

toxicosmos rebuznó:
Hoy acabo de ver nuestra diferencia esencial. La discordancia.

Estais en vuestro derecho de exigir a la música una armonía perfecta, como podeis estarlo, por poner un ejemplo, a exigirle al teatro un planteamiento-nudo-desenlace. En todo vuestro derecho, no hay duda. Pero el pop se mueve, la música se mueve. En clásica, en un momento dado, apareció el dodecafonismo.

Quizá nuestra diferencia es aceptar o no la belleza en el caos.

Dadá.

No se quién te ha contado ésto. Cuando categorizamos únicamente intentamos entender, saber que viene después te hace sentir mas tranquilo ya que a nadie le suelen gustar los giros inesperados. Nos pasa a todos

Lo del caos no lo entiendo que no estoy familiarizado con esas teorías lo que sí digo es que no se le pueden dar muchas vueltas a las cosas.

Poli borracho rebuznó:
No se quién te ha contado ésto. Cuando categorizamos únicamente intentamos entender, saber que viene después te hace sentir mas tranquilo ya que a nadie le suelen gustar los giros inesperados. Nos pasa a todos

Lo del caos no lo entiendo que no estoy familiarizado con esas teorías lo que sí digo es que no se le pueden dar muchas vueltas a las cosas.

Si no recuerdo mal, el teatro clásico seguía la regla de las tres unidades (lugar, tiempo y acción) y, dependiendo de la época, a tres o cinco actos (donde los tres son planteamiento, nudo y desenlace). Esto, en el teatro contemporáneo ha llegado a no existir, en obras, por poner un ejemplo, de la fura dels baus.

No me llega a encajar del todo que gente que idolatra a los Beatles de su primera época odie a este grupo. Se confirma la teoría de que una misma canción cantada en nuestro idioma les parece ridícula a los prejuiciosos que, acostumbrados a sólo escucharla en inglés, encuentran extraña en la música su propia lengua. Es la vergüenza ajena infundada más tonta de la que tengo constancia.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
No me llega a encajar del todo que gente que idolatra a los Beatles de su primera época odie a este grupo.

No sé si es que te aburres mucho o qué, tronco. ¿Los Beatles de la primera época?... ¿De qué coño estás hablando?

Si no recuerdo mal, el teatro clásico seguía la regla de las tres unidades (lugar, tiempo y acción) y, dependiendo de la época, a tres o cinco actos (donde los tres son planteamiento, nudo y desenlace). Esto, en el teatro contemporáneo ha llegado a no existir, en obras, por poner un ejemplo, de la fura dels baus.

No recuerdas mal, lo cual no es sinónimo de nada.
No entiendo mucho lo que denominas teatro clásico, hasta donde es clásico ?
La fura me parece solamente efectista, no les acabo de coger el mensaje y no digo con esto que sean unos embaucadores hijosdeputa sino que a lo mejor no les entiendo o no quiero hacerlo.
Ahora estoy con los musicales y algún día os pondré una experiencia que tuve viendo Cabaret, (de lo poco que he visto aquí).Agur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie