Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero tú eras el mismo que también decía lo mismo del Kind of Blue, ¿no? Vamos, que cada vez que salga el jazz, sea bueno o malo, vas a decir la misma historia, ¿cierto?

Esta vez no hace falta que postees los discos de jazz de tu padre, simplemente dime por qué no te gusta, qué es lo que tiene ese género que tan poco es de tu agrado y si es que es porque tu padre te ponía estas movidas de niño y ya les tienes tirria, cosa que me pasa a mí con las pelis de vaqueros. Ojo, que si hay algo que sí que te plazca de este tipo de música también me interesará oírlo, sólo te digo que me cuentes qué te pasa con el jazz.
 
Pues que hay un tipo de Jazz, más desenfadado, tipo jam session, que es lo que les gusta a algunos. Y son los mismo los que siempre denostan el jazz más meditado, porque se han acostumbrado a la comida rápida.
 
PUNTUACION

Acknowledgement - 9
Resolution - 9
A Love Supreme/Psalm - 9.5

TOTAL: 9.16


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno, es un disco que tengo muy escuchado, no me atrevería a decir que conozco cada una de sus notas, como si puede pasarme con Kind of Blue o Bitches Brew, pero sí que es verdad que no necesito refrescarme la memoria para puntuarlo.

Hacer un análisis tema a tema me resultaria muy complicado, ya que dejaría bastante de lado la parte académica (en la que tampoco seria ningún erudito) y creo que lo enfrentaría totalmente en lo emocional y probablemente también en lo intimo.

Debido a unos graves problemas de salud que llevo sufriendo los dos últimos meses, me he visto recluido en casa prácticamente la mayoría del día, arrastrándome por las esquinas en busca de un poco de focusin, a veces en forma de un abrazo que nunca llegaba y otras en forma de pastillas que venían demasiado pronto. A Love Supreme ha sido uno de los discos que me están acompañando en este palidecer que no me esta haciendo más sabio ni más sensato, si no más marchito y apagado.

En momentos así es normal muchas veces enaltecer a los genios que saben traspasar fronteras con su arte, y hacer tuyos sentimientos que puede que no estén ahí. No creo que sea el caso, no creo que haya mejor forma de entender A Love Supreme que cuando tu vida expira, pero tu cuerpo aun permanece.

Os voy a copiar a mano un pequeño extracto de una carta abierta de Coltrane, que se incluye con el álbum:

''May we never forget that in the sunshine of our lives, through the storm and after the rain -it is all with God- in all ways and forever.
ALL PRASIE TO GOD.
With love to all, I thank you.''

Doy gracias a GDX por darme la oportunidad de despedirme con algo tan bien hilado como el disco que me esta acompañando, y me alegra mucho ver que aun hay gente que olvida que es jazz, o música, y que cuando escucha un saxo tenor entiende lo que es olvidar cuando intentas recordar, y cuando suena una batería entiende pasión, y para cuando escucha el piano ya es tarde y tu memoria no recuerda quien eres en una cama tumbada.

Puede que esta sea la diferencia real, la diferencia entre un ''amor'' y un ''amor supremo''.
 
Aún no se ve el vídeo.

Coltrane rebuznó:
''May we never forget that in the sunshine of our lives, through the storm and after the rain -it is all with God- in all ways and forever.
ALL PRASIE TO GOD.
With love to all, I thank you.''

Donde Madeira ve la B.S.O. de una película pornográfica, yo veo algo parecido a ti; Coltrane lo llama Dios, el orden del universo, nos da nociones de algo sagrado que quizá tomamos como religioso porque no tenemos otra manera de llamarlo.

Espero que lo de despedirse no vaya en serio.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero tú eras el mismo que también decía lo mismo del Kind of Blue, ¿no? Vamos, que cada vez que salga el jazz, sea bueno o malo, vas a decir la misma historia, ¿cierto?

Esta vez no hace falta que postees los discos de jazz de tu padre, simplemente dime por qué no te gusta, qué es lo que tiene ese género que tan poco es de tu agrado y si es que es porque tu padre te ponía estas movidas de niño y ya les tienes tirria, cosa que me pasa a mí con las pelis de vaqueros. Ojo, que si hay algo que sí que te plazca de este tipo de música también me interesará oírlo, sólo te digo que me cuentes qué te pasa con el jazz.

Vayamos por partes. A mí me gusta el jazz, pero es lo mismo que decir que me gusta el blues o que me gusta el rock: debemos especificar, porque Oasis es rock y Maiden es rock. Dentro del jazz hay infinidad de corrientes distintas, y a mí la que me llega es el cool jazz, tal vez por influencia de mi padre, que es lo que toca. Cierto que también toca Coltrane y free jazz, pero lo considero más como un divertimento o un ejercicio de técnicas rápidas o como se llame. Disfruto muchísimo más con un Baker, Brubeck o el grandísimo Getz que cuando a Davis se le va la olla.

Este vídeo da para paja, aviso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clark Gable rebuznó:
Beethoven está muy sobrevalorado, hombre.

Menudo pringui el Beethoven ese, que ni ponia nombre a las pistas del Cd. La novena... vivir para ver, ni que fuese un CDR.
 
Muy buen disco, pero tengo que comentar algo que no sé si es negativo o no.

Como aficionado al jazz en primer lugar, en segundo lugar apasionado de Coltrane y en tercer lugar saxofonista entre otras cosas, opino que este no me parece su mejor trabajo. Aunque lo mismo no estoy siendo objetivo, me sé el Blue Train casi nota por nota porque es el disco con el que creo que lo descubrí y éste me lo pongo de vez en cuando, también hay otros discos de jazz de otros artistas que prefiero escuchar antes que éste y además últimamente estoy oyendo otros estilos de jazz de armonías más interesantes porque intento desarrollar un sentido armónico más amplio, no me forma mucho en ese aspecto tocar la mayoría de las cosas de Coltrane, es otro concepto de música, es arte que en su momento estuvo vivo y respiraba, no algo que puedas sentarte en una mesa a estudiar y analizar al cien por cien para llegar a una conclusión definitiva y definitoria, porque puede existir una partitura de las piezas del álbum escrita antes de la grabación pero dudo mucho que se parezca mucho a lo que suena en el disco; aquí Coltrane es demasiado libre para sacar conclusiones, pero en cualquier caso al César lo que es del César: esto es una obra de arte inmensa. Es una demostración de técnica, creatividad, ingenio y talento musical innato de una serie de músicos genuinos de los que tristemente ya no quedan. Algún día me gustaría ser tan músico como un pelo del culo de Coltrane.

Por cierto, no sé qué problema puede tener alguien con la improvisación en el jazz. El músico de jazz improvisando es arte vivo, se trata de más que música, querer verlo y hablar de ello de un modo cuadriculado y puramente musical cuando aquí no sabe hacer sonar un triángulo ni el moderador es divertidísimo. Si una persona está contemplando a un buen grupo de jazz haciendo un colchón con un solista inspirado improvisando y no siente nada, es porque simplemente no conoce el idioma en el que el músico se está expresando y está buscando otra cosa, algo asequible y que no le haga pensar para comprender el mensaje que están intentando transmitirle. Lo cual no es malo, no todo el mundo tiene la suerte de saber de música y ser capaz de apreciar cada estilo dentro de unos estándares de calidad, pero es un poco triste tener un pensamiento tan limitado.

Más oír música y menos Wikipedia.

Clark Gable rebuznó:
pero musicalmente no me dice nada.
No te preocupes, es normal. Pero mientras se lo diga a la gente que sabe algo más que decir do re mi, suficiente.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Pues que hay un tipo de Jazz, más desenfadado, tipo jam session, que es lo que les gusta a algunos. Y son los mismo los que siempre denostan el jazz más meditado, porque se han acostumbrado a la comida rápida.
Eso me parece una tontería. La calidad del jazz más espontáneo es directamente proporcional a la del ingenio de su intérprete lo mismo que cualquier otro estilo y esa categorización es absurda, además yo creo que son precisamente los más entendidos en música los que más afición le cogen a los estilos vertiginosos con más exigencia para el músico en cuanto a crear sobre la marcha porque no le tienen miedo al vanguardismo, la experimentación y lo que se salga de lo estándar, es en la cuerda floja de la improvisación donde un músico demuestra si de verdad sabe tocar lo que se ha colgado o es como esos guitarristas de YouTube que tocan pentatónicas a la velocidad de la luz o interpretan nota por nota a la perfección cualquier tema de sus músicos preferidos pero no son capaces de emocionar ni a sus putas madres en un solo bending. Personalmente, si me pones a cuatro sosos a tocar un jazz con telarañas mil veces ensayado de walking de primero de solfeo en un 4/4 de tsch t-tsch, tsch t-tsch y así ad infinitum me voy a echar una siesta mental cojonuda porque eso ni es genuino ni es jazz ni es arte ni es nada, son cuatro muertos interpretando una mascarada, jazz fue cuando la música nació y cuando fue mutando para terminar escrita.
 
Part 1: Acknowledgement – 10
Part 2: Resolution – 10
Part 3: Pursuance - 10
Part 4: Psalm – 10



10
 
_Memnoch_ rebuznó:
No te preocupes, es normal. Pero mientras se lo diga a la gente que sabe algo más que decir do re mi, suficiente.

No me hagas sacar el comodín LA UNIÓN, hijo de puta.
 
Mis grupos vergüenza se comen a tus grupos orgullo. So capullo :lol:

Afortunadamente para vosotros se me ha jodido el post testamento que estaba escribiendo, así que voy al meollo de puntuar directamente y a tomar por culo la bicicleta. Lo he puntuado así porque hoy me ha tocado la fibra sensible especialmente Resolution, pero lo mismo otro día le pongo todo dieces, yo qué sé. Esto es más grande que la puta vida, simplemente.

1. Aknowledgement 9'5
2. Resolution 10
3. Pursuance 9'5
4. Psalm 9'5

Total: 9'62

Así da gusto puntuar.
 
Part 1: Acknowledgement – 10
Part 2: Resolution – 9
Part 3: Pursuance - 9.5
Part 4: Psalm – 9



Media: 9,37
 
Un puto 10 indiscutible. State Of Grace.

:121

Los maricones y los chochos prefieren el Ballads pero es sumamente flojo, como una escena porno sin deshollinamiento anal.

Cágame en el pecho, por favor....
 
Part 1: Acknowledgement – 5
Part 2: Resolution – 5
Part 3: Pursuance - 5
Part 4: Psalm – 5

Media: 5

Es que pongo el disco y ni me doy cuenta de que está sonando. Jamás entenderé qué le ve la peña a esta música de ascensor. Me deja totalmente indiferente.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Un puto 10 indiscutible. State Of Grace.

:121

Los maricones y los chochos prefieren el Ballads pero es sumamente flojo, como una escena porno sin deshollinamiento anal.

Cágame en el pecho, por favor....

Jack Merridew rebuznó:
IDEM, y no es por vagancia.
Llevo meses obsesionado con este disco, y hace un par de semanas me lo trajeron original de Zavvi, que lo guardo como oro en paño.

Lo dicho, un 10.
No voy a comentar lo que ya se ha comentado.
Eso sí, le daría un 12 a la entrada del primer tema, potente y sublime al mismo tiempo, que te hace entrar en una espiral de belleza musical que no termina hasta el final del último track.
La única pega que le veo al disco es la misma que al primer Metal Gear Solid, que se acaba enseguida, y hay que volver a escucharlo desde el principio.

Pues puntuad como merece, que no cuesta nada. Que Jesus Quintana y compañía le van a bajar la media inmerecidamente con esos cincos.
 
Yo puntúo cuando me canse del de Waits, que lo he puesto catorce veces seguidas y tengo que afinar las decimales.
 
Part 1: Acknowledgement –4,5
Part 2: Resolution – 4,5
Part 3: Pursuance - 4,5
Part 4: Psalm – 2,5

Media: 4

Aburridisimo e insustancial. Para darle un toque asi como de elegancia a las pelis eroticas va de perlas, pero como musica para escuchar por si sola a mi se me hace soporifera. Escuchar esto es como escuchar un disco instrumental de Steve Vai; el se lo pasara de puta madre y la tecnica, ejecucion, la improvisacion y los conocimientos de los que hace gala seran impresionantes, pero yo como oyente me aburro.
 
Part 1: Acknowledgement – 5
Part 2: Resolution – 5
Part 3: Pursuance - 6
Part 4: Psalm – 5

Media: 5'25


No me gusta puntuar hasta el viernes o sábado, pero como siga dándole oportunidades al disco yo también voy a cascarla de puro aburrimiento. Igual en directo tiene su gracia, si tocan gratis en algún puticlub ya os contaré :lol:
 
_Memnoch_ rebuznó:
Lo habéis oído y estáis preparados para puntuarlo POR MIS COJONES.

El-Maestro-2.jpg
 
No hay nada como poner un disco de jazz o de clásica para que salgan los entendidísimos indignadísimos que saben más de música que nadie en este mundo :face:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie