Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Let England Shake 7
The Last Living Rose 7’5
The Glorious Land 8
The Words That Maketh Murder 8’5
All & Everyone 6’5
On Battleship Hill 7
England 6’5
In The Dark Places 8
Bitter Branches 7’5
Hanging In The Wire 7
Written On The Forehead 6
The Colour Of The Earth 7

7'2
 
Let England Shake 8
The Last Living Rose 8
The Glorious Land 7,5
The Words That Maketh Murder 7,5
All & Everyone 7
On Battleship Hill 7,5
England 6’5
In The Dark Places 9
Bitter Branches 7’5
Hanging In The Wire 8
Written On The Forehead 7
The Colour Of The Earth 7

7,54
 
1. Let England Shake 7
2. The Last Living Rose 9
3. The Glorious Land 9
4. The Words That Maketh Murder 10
5. All & Everyone 9
6. On Battleship Hill 9,5
7. England 10
8. In The Dark Places 9
9. Bitter Branches 8
10. Hanging In The Wire 8
11. Written On The Forehead 9,5
12. The Colour Of The Earth 8,5

106.5 / 12 = 8.8

El mejor disco del año, tranquilamente. Creo que, en cierta manera, es un disco adelantado a su tiempo, o mejor dicho, atemporal, como el OK Computer. La Polly va a su puta bola pero saca un discazo tras otro, y con este último ha hecho otra genialidad.
 
¿Propuestas para esta noche? ¿Hay turno entregado y el tio esta listo?
 
Me encantaría bajaros la media que le habéis dado al disco, pero me da demasiada pereza tener que escucharlo, la verdad.

Poned este, que son solo cuatro canciones:

o2602.jpg
 
Bueno chavales, otra intensa semana en el subforo. Un 7,97 para el disco de PJ Harvey y la increible cifra de 9 post hablando del álbum. SWAG.
 
Pues como he votado esta semana me arriesgo yo a poner un disco que no votareis ninguno.

Aj.jpeg


John Maus - We Must Become The Pitiless Censors of Ourselves

Enlace

We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves by John Maus on Spotify

John-Maus-007.jpg


Este tipo con pintas de profesor universitario es exactamente eso, profesor universitario. De filosofía, y doctorado creo. Su pasión supongo que por los teclados le ha hecho colaborar con formaciones de distinto pelo y este año se ha marcado un disco que yo definiría en un cruce de Giorgio Moroder y Bauhaus. A medio camino entre Joy Division y los cantos lisergicos de los monjes tibetanos. También señalar que sus actuaciones en directo son altamente bizarras lo cual lo situa como un posible excelente forero.

Y para muestra un botón, el que más me gusta por cierto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Disco admitido por el comité de emergencia GMYAFDP. Lo mismo hace que los bigotes hablen y todo. No he votado a la fea porque no le he echado demasiada cuenta desde que salió y sólo me lo sé en global (un siete con veintidós), lo de mejor disco del año manda cojones :lol:
 
¿Os estáis dando cuenta que están saliendo discos de los que puse en el hilo del 2011? A ver si va a ser verdad que el mundo se acaba en 2012... :shock:
 
Ales rebuznó:
¿Os estáis dando cuenta que están saliendo discos de los que puse en el hilo del 2011? A ver si va a ser verdad que el mundo se acaba en 2012... :shock:
¡Ah! ¡Sólo tenemos un año para escuchar todos los discos de 1960-1979!
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


>

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al final vuestras votaciones de la semana pasada han aupado a PJ al nº1 de a Rockdelux.

Russian Red no aparece. Lo siento por los de Belle & Sebastian.
 
Jark Prongo rebuznó:
Al final vuestras votaciones de la semana pasada han aupado a PJ al nº1 de a Rockdelux.

Russian Red no aparece. Lo siento por los de Belle & Sebastian.

VENDIDOS.
 
Joder, qué discazo...

Que discazo os pegaba en los morros a más de uno.
 
Bueno, ya que me he tomado la molestia de escucharlo tres o cuatro veces, lo puntúo, venga:
1 Streetlight 7
2 Quantum Leap 7,5
3 ...And the Rain 6,5
4 Hey Moon 7,5
5 Keep Pushing On 6,5
6 The Crucifix 5,5
7 Head for the Country 6,5
8 Cop Killer 6
9 Matter of Fact 6,5
10 We Can Breakthrough 7
11 Believer 8
Total – 74,5/11=6,77

Sin más. Salvo alguna honrosa excepción, la mayor parte de los temas no estarían mal como bonus tracks de un disco de Joy Division o de OMD, pero no dan mucho más de sí.
 
Venga, pues si nadie se anima, ya propongo yo, que por algo he sido el único en puntuar el disco de la semana pasada.
Espero que a estas alturas se os haya pasado la resaca y haya una mayor participación en el post. He estado pensando en diferentes alternativas para ver si, al menos, lograba suscitar algo de polémica y, después de descartar diversos disparates que me guardo en la manga para mejor ocasión (o no), me he decidido por el “Wounded rhymes” de Lykke Li, porque es el disco que más me ha gustado de lo (no mucho) que he oído del año que acabamos de dejar.
Lykke+Li+-+2011+-+Wounded+Rhymes.jpg

No puedo contar gran cosa de él, porque tampoco soy un gran conocedor de la carrera de esta señorita. De hecho, todavía no he escuchado el otro disco que tiene, “Youth novels”, que data del 2008. Pero este “Wounded rhymes” me ganó desde el primer momento, por la cuidada melodía de sus canciones, por la cálida voz de la Li, por su tono acariciador y melancólico, y no sigo que estoy sacando al gay que vive en lo más recóndito de mi ser. Los que no hayáis escuchado todavía el disco, que imagino que seréis pocos, os encontraréis con una decena de canciones de muy buen nivel que mezclan sutiles arreglos electrónicos con los estilos más clásicos del pop de toda la vida. No voy a decir que este sea el disco definitivo del siglo XXI ni cosas de ese estilo, pero creo sinceramente que después de escucharlo no sentiréis que habéis perdido tres cuartos de hora de vuestra vida.
Descarga directa
Wounded Rhymes by Lykke Li on Spotify
Pour en savoir plus
Et plus encore

Ah, y además es sueca:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, venga contemos algo del disco. Así lo voy conociendo algo más yo mismo.
El primer single y adelanto del CD fue “Get some”, posiblemente la canción más enérgica de todo el disco, gracias sobre todo a esa percusión omnipresente y de resonancias tribales acompañada aquí ya allá por ligeros apuntes de una guitarra que me suena a algo de los 60 o 70 que no termino de identificar. Sobre esta base sobresale la voz de la Li, que suena alternativamente cálida o dura, según te diga cosas bonicas, como que vayas a fundirte con ella en sus dulces brazos, que no te va a pasar na; o, por el contrario, le dé el cierzo y te diga que no le implores y que ella es un arma que necesita un resultado. Que las suecas son muy suyas: “I’m your prostitute, you gon’ get some”, donde “get some”puede aludir tanto a retozar alegremente con la nórdica o a recibir una buena paliza.
Como es obvio la letra es un alegato a favor de las chicas duras y del ‘girl power’. Todo ello subrayado de manera pelín ridícula, aunque ‘chic’, por las imágenes de cine vintage de serie B que acompañan el vídeo. Asín por curiosidad me he puesto a rebuscar el posible origen de las imágenes y he logrado identificar al menos dos de las películas empleadas. Canelita en rama para los del subforo cine. Son estas dos:
Voyage to the planet of prehistoric women
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y the wild women of Wongo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vistas así, dan menos miedo que con la Li pasándose las manos por su tanga con cuchillas en plan ‘vagina dentata’.
Hay alguna peli más, pero no sé si merece la pena profundizar en el tema. Si alguien tiene interés, le recomiendo esta estupenda página:
Enlace
Por lo demás, el vídeo incorpora también elementos de brujería y vudú, supuestamente para hechizar al varón incauto, como si hicieran falta. Por supuesto, el vídeo en cuestión lo ha dirigido un tío, claro está. Los juegos de caleidoscopio son un tanto jujanillos, pero resultan tan hipnóticos que, al final, la Li te parece atractiva pese a su nariz chata y de tabique desviado.
La letra del tema:
Get Some
Lykke Li
Don't pull your pants before i go down
Don't turn away this is my time
Don't make demands I don't take none
Just say a prayer that it gone get done
Don't pull your pants before I go down
Don't turn away this is my time
Like the shotgun needs an outcome
I'm your prostitute, you gon' get some
(repeat)
Go head go away low, but here I can do no harm
Go ahead go away low, in my honey lovin arms
Go ahead go away low, where I can do no wrong
Got you around my finger like a lonely lovers charm
And cause I can I'm gon' got west
Just like a man I'm the fortress
Like the shotgun I can't be outdone
I'm your prostitute, you gon' get some
Like the shotgun needs an outcome
I'm your prostitute, you gone get some
Go head go away low, but here I can do no harm
Go ahead go away low, in my honey lovin arms
Go ahead go away low, where I can do no wrong
Got you around my finger like a lonely lovers charm
(Go head go, go head go...)
Go head go away low, but here I can do no harm
Go ahead go away low, in my honey lovin arms
Go ahead go away low, where I can do no wrong
Got you around my finger like a lonely lovers charm
Aunque está plagadita de inequívocas referencias sexuales, la Li dice que, en realidad, es todo sobre un juego de poder:
“A lot of people think it’s about sex,” she says. “But it’s about power. I was reading the Murakami book The Wind-Up Bird Chronicle, where she goes into this guy’s mind by making him fantasise about her, so it’s kind of like powerplay. As soon as a woman does anything, they seem to hit a nerve and it’s back to sex. At least men seem to think that.”
Vale, sueca, pero mojigatilla. Tiene su punto, no obstante.
 
Me había propuesto hacer comentarios acerca de algunos de los temas del disco, pero en los últimos días he andado un poco despistadillo. Intento retomarlo a partir de ahora.
La segunda canción que se escogió para promocionar el disco fue “I follow rivers”, un tema en el que Lykke Li deja de lado la estética de tipa dura y las percusiones tribales de “Get some” para marcarse un tema de temática y melodía más convencionales. La letra puede admitir interpretaciones más oscuras, especialmente cuando dice lo de "dark doom”, verso en el que parecen haberse inspirado para el vídeo, pero según la Li, la cosa va del enamoramiento obsesivo:
"It's about lust and obsession and infatuation. Infatuation is something very different from love, it's a craving, it's very animalisitic so it's about you crave something weither its drugs or it's this love that is really bad for you, it's gonna hurt you but you still want to go there so it's like 'i'll follow you wherever you may take me' and it's a very dark, doom place.. you know it's like a river, like you can't hold back once you jump in."
En fin, no me parece un mal tema, pero tampoco lo tengo entre lo mejor del disco. Me parece más ramplón que otras canciones del “Wounded rhymes”. El vídeo también es más do it yourself que un mueble del Ikea, aunque revela que las suecas son capaces no solo de andar descalzas sobre la nieve, sino incluso con tacones, que tiene que ser más complicado. El vídeo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y la letra:
Oh I beg you, can I follow
Oh I ask you, want to always
Be the ocean, where I unravel
Be my only, be the water where I'm wading
You're my river running high, run deep and run wild

I, I follow, I follow you, deep sea baby
I follow you
I, I follow, I follow you, dark doom honey
I follow you

He a message, I'm the runner
He's the rebel, I'm the daughter waiting for you
You're my river running high, run deep and run wild

I, I follow, I follow you, deep sea baby
I follow you
I, I follow, I follow you, dark doom honey
I follow you

You're my river running high, run deep and run wild

I, I follow, I follow you, deep sea baby
I follow you
I, I follow, I follow you, dark doom honey
I follow you
I, I follow, I follow you, deep sea baby
I follow you
I, I follow, I follow you, dark doom honey
I follow you

Por cierto, que en la cara B del “Get some” se incluyó esta “Paris blue”, que no aparece en el disco y que no está nada mal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí, ya sé: Cuéntanos más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie