Mayayo rebuznó:
Depende. Generalmente es la consecuencia por un bloqueo en el ser emocional lo cual desemboca en un imbalance de los organos internos (
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_china_tradicional) y a su vez en enfermedad.
Causa y efecto no tienen porque tener un origen pasado ya que ocurren constante y sin interrupcion.
De acuerdo con la primera parte en la que explicas que, de alguna forma primero se enferma emocionalmente y si no se resuelve ese conflicto, pasa al cuerpo físico ese desequilibrio creando la enfermedad física.
Pero también podría darse el caso de que un conflicto no resuelto en una vida anterior, puediera desencadenar en una enfermedad física en la vida presente, ¿no?. Me refería a esto último básicamente, Mayayo.
Mad_World, creo que entiendo por dónde vas. Creer que hay algo más allá de nuestra percepción de aquí/ahora es un acto de fe, tan respetable como no tener fe en nada. Buscar respuestas es innato en el ser humano y creo que el hombre siempre se planteará nuevas preguntas para nuevos misterios de aqui a mil o un millón de años. Al final cada uno se aferra a aquello con lo que se identifica o ha experimentado. Y todo está muy bien, siempre y cuando, (y este es un punto de vista muy personal), no se pierda la capacidad de elección, de cuestión y la libertad de poder escoger lo que nos convenga.
Creo que las creencias cambian en un individuo a medida que evoluciona y experimenta en la vida. Una persona que quiere aprender, es curiosa.. siempre irá cambiando o por lo menos, planteándose sus criterios, su fe... sus ideas, a medida que tenga un conocimiento más amplio de lo que le rodea, de su entorno, no solo a un nivel material, sino también a un nivel más profundo. No se quedará solo con la evidencia de lo que ve... sino que tratará de ir un poco más alla; hasta que encuentre un rito, una filosofía, una religión... con la que se identifique en ese momento.
Definitivamente un día moriré. Y para unos me reencarnaré, para otros iré al cielo, para otros al infierno, para otros la nada... Pero lo que es seguro es que no estaré aquí. Que al final es lo cuenta. El resto son ritos y entretenimientos.