Yo Vago: escarnio, soluciones, y si se tercian, fotos.

Venancio, no he tenido mucho tiempo para destacar este aspecto y no quiero tampoco que te desmoralices por ello, pero la dieta vas a tener que modificarla antes o después.

La palabra dieta suena fatal, no la interpretes como una imposición ni como una privación, cuando la uso me refiero a tus hábitos alimenticios, que adolecen de lo mismo que tus hábitos deportivos: pereza o negligencia. No seré yo quien te quite cosas que te gusten, jamás, pero sí que tienes que meterte en la cabeza que una alimentación equilibrada es clave para tu salud y totalmente imprescindible para poder aguantar un ritmo de entrenamiento deportivo, sea del nivel que sea.

De momento, haz lo que veas, empecemos suave, como con la rutina de ejercicios, procura al menos que la carne que comas sea de calidad (más contenido magro y menos grasaza) y que en tus comidas estén presentes las frutas y las verduras.

Para que no te desmoralices, te dejo unas instantáneas de lo que se puede permitir uno cuando entrena en condiciones y procura que la mayoría de sus comidas sean equilibradas y "mediterráneas". Paella para 3 o pizza familiar.

4639Tragaldabas-001.jpg

5686Tragaldabas-006.jpg

Y un homenaje al foro, esto con una fuente de patatas fritas:

8499Tragaldabas-005.jpg

Muy mediterráneo no es lo que te he puesto, pero te lo puedes permitir sin cargo alguno de conciencia si en general aprendes a comer bien.

Intenta hacer algún progreso en lo que comes y nos cuentas. Y ve haciéndote fotos periódicamente, que es gran parte de la gracia de este hilo.

Bueno, hablemos de hábitos alimenticios entonces.

Teniendo en cuenta que solo hago 3 comidas, y que la hora de comer es incierta para mi, no puedo hacer previsiones, ni dejarme nada preparado ni cosas así.

El desayuno lo puedo adaptar. Actualmente como dije me bebo una taza de nesquit, y me como unas 15 Maria Fontaneda :lol:
Aquí tengo total adaptabilidad.

A la hora de comer, a veces como en casa, con lo que podría adaptarme a según que cosas (cosas a la plancha, pescado, pasta...), pero hay otros días que como fuera.
Si voy de restaurante, tb puedo tirar a por cosas sanas y dejarme de grasaza y tal.
Intentaré evitar todo lo que pueda la comida rápida, que en mi caso se reduce a bocadillos del Boccata o el Pans, y evitaré otra cosa que hago a veces que es comer cualquier mierda de gasolinera (patatas, palmeras...) para no perder tiempo.

La cena es lo mas dificil. Siempre ceno lo mismo, por rapidez de preparación y porque me gusta. me hago 2 sandwiches de jamon y queso en la sandwichera y arreando.

El tema fruta no lo toco pero podría intentarlo. Lo que no es negociable es lo de la verdura. Es superior a mi. Aquí si os pido que no insistais porque no hay nada que hacer.

Creo que de momento modificando el desayuno y evitando la porquería durante el día podría mejorar bastante mi alimentación. Ya me direis.

Tengo la intención de empezar a salir a correr ahora que hace buen tiempo. Sin agobios, y sin plannings previos. Simplemente un día o dos a la semana calzarme las zapas e ir despacito.

Marquistas, estoy decidido a ir en serio.

Venancio rebuznó:
El tema fruta no lo toco pero podría intentarlo. Lo que no es negociable es lo de la verdura. Es superior a mi. Aquí si os pido que no insistais porque no hay nada que hacer.

¿Quieres decir que la verdura no te gusta y que no piensas comerla? ¿No hay nada, ni siquiera el tomate? Es por saberlo y porque a mí me parece que la verdura te puede alegrar mucho algunos platos, especialmente si te dedicas a comer carnes y pescados a la plancha. A mí a veces me cambiaba el día ponerle de guarnición a unas pechugas un par de tomates en rodajas a la plancha, aceite, sal, pimienta y no veas el colorido que ganas con tan poco.

En general, estamos mejor de lo que pensaba, si estás dispuesto a prescindir de palmeras, patatuzas y toda esa broza, hemos ganado muchísimo. Sé que hay gente a la que le gusta comer entre horas, pero si sientes la tentación, procura al menos que tus snacks sean menos dañinos. Un yogur, un plátano, un té con miel, etc.

De cara a modificar comidas en particular, es importante saber si entrenas siempre a la misma hora y, de ser así, qué hora es (si lo pusiste ni me acuerdo). Si vas a añadir carrera continua, también es bueno saber a qué hora. Yo he hecho todo tipo de desayunos, ahora madrugo más que antes y apenas me llega la fatiguita para 3 yogures con miel y un té rojo. Luego me preparo sánguises para llevar y listo. Le puedes añadir al desayuno fruta (plátanos o kiwis, por ejemplo) o más lácteos y pasarte al pan integral, que a mí me parece que sabe bastante mejor.
Venancio rebuznó:
Tengo la intención de empezar a salir a correr ahora que hace buen tiempo. Sin agobios, y sin plannings previos. Simplemente un día o dos a la semana calzarme las zapas e ir despacito.

Estupendo, empieza así, sal a dar una vuelta, a ver qué tal te va, ponte un poco a prueba, sin cansarte y sin machadas, luego nos cuentas.

Idi Amin rebuznó:
Eres de Madrit, no? ¿Dónde has pedido esa pizza? Tiene buena pinta... :oops:

No, de Madriz no soy, pero vivo aquí. Es del Allo pizza, tienen una cerca del metro Cuzco y otra cerca del metro Ibiza. Esa que se ve es la de la casa, tamaño grande. 16 euros, son algo caras, pero te quedas bastante bien y están buenísimas.

Venancio rebuznó:
Bueno, hablemos de hábitos alimenticios entonces.

El tema fruta no lo toco pero podría intentarlo. .

Tio, comprate una licuadora que te hace de tres o cuatro piezas de fruta un vaso de zumo liquido de medio litro to reshulon. Echa siempre un platano, energia a mogollon.
Al zumo le puedes incluso echar unos polvos de esto unas horitas antes de ponerte hacer ejercicio, que te vendra de maravilla :

isostar_long_energy_endurance.jpg

Que aunque no te guste el sabor de la fruta, el vaso te lo bebes en dos segundos...y te hace el mismo efecto.

En serio, necesitas fruta. Aunque solo sea para quitarte el apetito de "esas tentaciones" que tu ya sabes.

A mi me parece una puta verguenza que un hombre de tu edad tenga esas tonterias de " No me gusta tal comida". Un hombre hecho y derecho come de todo y sin rechistar, se le puede permitir algún capricho como no te guste un tipo de embutido o pescado.

Yo siempre que veo alguien que empieza a rechazar cosas porque "no le gusta" ya sé que no es trigo limpio.

Que tipo de educación te dieron tus padres??

iskariote rebuznó:
No, de Madriz no soy, pero vivo aquí. Es del Allo pizza, tienen una cerca del metro Cuzco y otra cerca del metro Ibiza. Esa que se ve es la de la casa, tamaño grande. 16 euros, son algo caras, pero te quedas bastante bien y están buenísimas.

Gracias por la info, hamijo. Me lo apunto aunque el precio es un poco prohibitivo.

Idi Amin rebuznó:
Gracias por la info, hamijo. Me lo apunto aunque el precio es un poco prohibitivo.

Hombre, son 16 leuros por una pizza que a mí, en mi etapa de mayor glotonería, me dejaba plenamente satisfecho y en periodo constrictor de alta inmovilidad. No es precio de estudiante, pero te puedes pedir esa pizza para dos tranquilamente si no sois muy tragaldabas. Si no tienes hamijos con los que compartir, hacer deporte abre el estómago para tener hueco para estas cosas.

iskariote rebuznó:
Venancio, ¿cómo vas?

Medio bien.

Mi conato de salir a correr se vió frustrado el segundo día por el polen de los huevos. Me puse a morir y lo he aparcado hasta que me encuentre un poco mejor.
Con los hierros no me pasa, al ser otro tipo de esfuerzo puedo aguantarlo sin problemas.

Las agujetas son cosa del pasado, aunque tb puede ser cosa de que no he subido peso.
Intenté subir para las mamadas a mi vecino, pero se me hacian muy dificiles. Vamos, que podía hacerlas pero veía que al subir se me iba el cuerpo para delante.
Asique entre hacerlas mal con mas peso o bien con poco he preferido seguir haciéndolas bien con poco (12 kg).

Y poco mas. Es bastante monótono, pero le echo mi media horita cuando toca.

saludos.

Los días que no salgas a correr, ve a nadar, sustituye un aeróbico por otro, aunque bien es verdad que la natación como aeróbico rinde bastante menos que un buen trote mañanero.

Ya me dirás a que charca me voy a nadar en esta época :lol:
No hemos tenido gimnasio hasta hace unos meses, asique fijate en el pueblucho que vivo.

Venancio rebuznó:
Medio bien.

Mi conato de salir a correr se vió frustrado el segundo día por el polen de los huevos. Me puse a morir y lo he aparcado hasta que me encuentre un poco mejor.
Con los hierros no me pasa, al ser otro tipo de esfuerzo puedo aguantarlo sin problemas.

Las agujetas son cosa del pasado, aunque tb puede ser cosa de que no he subido peso.
Intenté subir para las mamadas a mi vecino, pero se me hacian muy dificiles. Vamos, que podía hacerlas pero veía que al subir se me iba el cuerpo para delante.
Asique entre hacerlas mal con mas peso o bien con poco he preferido seguir haciéndolas bien con poco (12 kg).

Y poco mas. Es bastante monótono, pero le echo mi media horita cuando toca.

saludos.

Mal, si las haces bien el cuerpo te ha de ir hacia atrás !.

Has de cargar el peso en los talones. De hecho te has de sentar tanto hacia atrás que has de notar como la punta de los pies se te levanta. En caso contrario la fuerza la haces con las pantorrilas y músculos tibiales.

(Crítica constructiva)

Arca-no rebuznó:
Mal, si las haces bien el cuerpo te ha de ir hacia atrás !.

Has de cargar el peso en los talones. De hecho te has de sentar tanto hacia atrás que has de notar como la punta de los pies se te levanta. En caso contrario la fuerza la haces con las pantorrilas y músculos tibiales.

(Crítica constructiva)

Interesante, ya que si lo hago con 10 o 12 kg, es tal y como lo dices, pero si cargo mas y veo que no puedo levantar, el cuerpo se me va para delante.
Lo observaré.

Gracias.

Si te vas hacia delante algo estás haciendo mal. Típicamente, cuando el peso es algo mayor se tiende a inclinar el torso de manera que la barra se desplace menos y así poder subir las piernas, dividiendo el ejercicio en dos partes, una de estiramiento de piernas y otra de levantar la espalda. No sé si me explico, pero en cualquier caso es mejor que no hagas nada por el estilo o puedes acabar lesionándote o con la cara en el suelo. O ambas.

Intenta que la sentadilla sea, en primer lugar, un movimiento en el que te sientas sobre tus gemelos. En segundo lugar, para subir, debes centrarte en la pelvis. Imagina que tienes a tu queridísima esposa delante y quieres meterle un viaje púbico desde atrás. No sé si se entiende.

Subir 2,5 kg (o menos, si tienes la posibilidad) en cada sesión debería ser perfectamente abarcable, al menos para 5 repeticiones, si es que en la sesión de entreno anterior pudiste completarlas e incluso hacer una extra (yo suelo intentar la sexta si me veo bien de fuerzas, pero si no estás seguro no lo hagas hasta que no tengas más práctica).

iskariote rebuznó:
No sé si me explico, pero en cualquier caso es mejor que no hagas nada por el estilo o puedes acabar lesionándote o con la cara en el suelo. O ambas.
attachment.php
attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

iskariote rebuznó:
Si te vas hacia delante algo estás haciendo mal. Típicamente, cuando el peso es algo mayor se tiende a inclinar el torso de manera que la barra se desplace menos y así poder subir las piernas, dividiendo el ejercicio en dos partes, una de estiramiento de piernas y otra de levantar la espalda. No sé si me explico, pero en cualquier caso es mejor que no hagas nada por el estilo o puedes acabar lesionándote o con la cara en el suelo. O ambas.

Es eso exactamente.
Primero subia el culo, y despues el torso con el peso.
Pero ya te digo que eso me pasó un día, bajé el peso y solucionado.

A día de hoy creo que es imposible subir 2 kg por sesión. No hay mimbres para ello :lol:

Morzhilla rebuznó:
Según Montigñe las dietas hipocalorias tienen un porcentaje de exito del 5% (¿es asi Becerro?)

Leete Montignac pero ya Venancio.

Este pájaro intentó hacer una aproximación al método antes de venir aquí, pero su moral era escasa. Se alimentaba fatal, a base de galletas, nesquick y bocadillos de chorizo industrial laminado del mercawoman, y no tenía ninguna intención de abandonar sus viandas.

Por cierto, decía que se veía bien pero que empezaba a preocuparse y al parecer es un tocinete de importancia. Creo que le dije que con la estatura y peso que decía tener, tenía que estar gordaco si o si.

En fin, veo que se ha unido a la corriente socialmente aceptada y ridícula de intentar perder peso quemando mas de las que ingiere :face:

Iskariote que sepas que por mucho que emules al bueno de Clint, fracasarás estrepitosamente. En PL solo hay un forero capaz de meter por vereda a los tocinetes descarriados de la vida :1

Becerro de oro rebuznó:
Este pájaro intentó hacer una aproximación al método antes de venir aquí, pero su moral era escasa. Se alimentaba fatal, a base de galletas, nesquick y bocadillos de chorizo industrial laminado del mercawoman, y no tenía ninguna intención de abandonar sus viandas. Además tenía muchos melindres infantiles a la hora de incorporar nuevos alimentos a su monótona dieta (creo que aquí dice que las verduras ni con un stick).

Por cierto, decía que se veía bien pero que empezaba a preocuparse y al parecer es un tocinete de importancia. Creo que le dije que con la estatura y peso que decía tener, tenía que estar gordaco si o si.

En fin, veo que se ha unido a la corriente socialmente aceptada y ridícula de intentar perder peso quemando mas de las que ingiere :face:

Iskariote que sepas que por mucho que emules al bueno de Clint, fracasarás estrepitosamente. En PL solo hay un forero capaz de meter por vereda a los tocinetes descarriados de la vida :1

Becerro, eso del Montigñe era demasiado para mi.
Y creo que estais exagerando con el peso. La cámara engorda y me estaban enfocando con 3 a la vez :lol:

Creo que mas que la grasa, mi problema es la falta de tono muscular. Con mas hombros y brazos la barriguilla pasaría desapercibida.

Venancio rebuznó:
Becerro, eso del Montigñe era demasiado para mi.
Y creo que estais exagerando con el peso. La cámara engorda y me estaban enfocando con 3 a la vez :lol:

Creo que mas que la grasa, mi problema es la falta de tono muscular. Con mas hombros y brazos la barriguilla pasaría desapercibida.

Eres un caso perdido, un cuerpo pera que se nutre de kebabs, sandwichs y lo adereza con Dyc+Cocacol, no vas a perder esa figura de cuerpo escombro a base de deporte en la puta vida, y me amputaría cualquier apéndice si me equivoco.

O cambias radicalmente tu alimentación, o ya puedes seguir haciendo mamadas a mi vecino con bricks de vino que tendrás que seguir entrando con palanca en tu Berlingo.

No me gusta ser un hoygan, y tampoco sabía muy bien donde escribir esto, pero como ya hay 4 hilos que se han desvirtuado, lo pongo aquí mismo y que sea lo que lol quiera...

A ver, soy un gorder montigñero en proceso de deslorzamiento y me gustaría hacer algo para, sobre todo, ganar fuerza y potencia, además tengo un cuerpo de mierda (piernacas y tripa, aunque lo que menos me gusta con diferencia son las piernas) y me gustaría esculpirlo un poco... por suerte tengo espalda para 3...

Por ejemplo, hace unos días subí una montaña (muy pequeña, obviamente) y a mitad de camino ya me temblaban las piernas :face:, llegué arriba tirando de heroica :lol:, y si pego un sprint jugando al fútbol, el partido termina para mi...

Voy a la piscina un par de veces por semana, y corro los fines de semana una hora (durante la semana me es muy difícil, voy a clase por la mañana y trabajo por la tarde)... esta semana santa como no tenía que hacer ninguna de las dos cosas también he estado corriendo, algo mas de 1 hora a trote cochinero.

Ya dije por ahí que he estado haciendo mamadas a mi vecino esta semana santa (día si, día no) con 10 kilos y me han parecido brutales... Agujetas en las piernas (me han salido músculos que no sabía que existian), gluteos, espalda, abdominales e incluso en el músculo ese que tienen los futbolistas que parece un michelín :lol:.

Muy cerca del trabajo hay un gimnasio de mierda (de echo es el de la universidad y por lo visto es un puto pasillo, imaginad :face:) y podría ir media hora antes de trabajar al gimnasio (no habría mucho problema en entrar un cuarto de hora tarde). El lunes iré a echar un ojo a ver que máquinas tienen...

Pues eso, hamijos de los hierros, que me recomendais?

Yo terminaré lo que Venancio no pudo ni empezar :121:lol:

rendder rebuznó:
Yo terminaré lo que Venancio no pudo ni empezar :121:lol:

Comorl?
Yo sigo con la rutina de Iskariote. 1 mes hice ayer sin faltar ni un solo día.

Herodes, buapo, que no como kebabs :lol:

Atrás
Arriba Pie