Debate de la paternidad

Tener foreros abuelos ha superado todas mis expectativas para ForoPL2020. Mis dieses.

Próximos debates en PL: ¿Hacer de canguro de tus nietos sí o no? ¿Darle los caprichos que no se le dieron a los hijos o no? Cuando tu nieto se despega de ti y deja de ir a verte: cómo superarlo.

¿Os acordáis cuando el foro bullía de actividad en febrero porque estaba todo el mundo de exámenes en la facultad? Cómo pasa el tiempo.

Próximos debates en PL: ¿Hacer de canguro de tus nietos sí o no? ¿Darle los caprichos que no se le dieron a los hijos o no? Cuando tu nieto se despega de ti y deja de ir a verte: cómo superarlo.

¿Os acordáis cuando el foro bullía de actividad en febrero porque estaba todo el mundo de exámenes en la facultad? Cómo pasa el tiempo.
¿Cuánta propina darle a tus nietos? ¿A qué edad puedes compartir el pirriaque con tus nietos? En el foro putas: ¿Qué puta me recomendáis para desvirgar a mi nieto? En el de Lleida: ¿Alguna puta que acepte tríos con abuelo y nieto? ¿Es normal rozar el pene de tu nieto cuando estás en un trío con una puta? ¿Y lamerlo?

@lamer.

A algunos se os olvida que para tener hijos, generalmente, hace falta una mujer. No os veo yo con ese tema avanzado y a lo mejor por ahí os viene la negativa, más impuesta que buscada.

Apuesto a que mi preopinante es un imán de chochetes.

También irán por ahí los tiros, sí. Recuerdo cuando varios de mis amigos quedaron sin novia cómo repetían lo bien que se estaba sin novia y blao. El cuento les duró hasta que encontraron otra. Uno de ellos con dos criaturas a dia de hoy.

Cualquiera que analice fría y racionalmente si tener o no tener hijos, lo normal es que le salga que no, pensando en el mundo de incertidumbre que se nos avecina, y de la cantidad de mierdas que hay por todas partes.
Es algo que te viene medio en un calentón, y que luego a base de amor e instinto vas cubriendo todas las pegas y momentos malos, que te llevan al límite a ti y a tu pareja.

Lo malo de tener hijos es la cantidad de imbéciles que están pendientes a los mismos, desde hacerle fotitos todo el día a que vaya a la moda con la ropa más cara.
Antes criaban 8 hijos en una azaurda con un par de zapatos y no pasaba nada, prueba ahora.
Con una sociedad tan maricona no merece la pena, han alargado tanto la niñez que tienes gente con 20 años comportándose como con 10

Cualquiera que analice fría y racionalmente si tener o no tener hijos, lo normal es que le salga que no, pensando en el mundo de incertidumbre que se nos avecina, y de la cantidad de mierdas que hay por todas partes.
Es algo que te viene medio en un calentón, y que luego a base de amor e instinto vas cubriendo todas las pegas y momentos malos, que te llevan al límite a ti y a tu pareja.

No como en el siglo XIX, donde todo el mundo nadaba en la abundancia y el futuro era brillante, seguro y espléndido. No como en los años treinta, que la gente tenía sitio y dinero de sobra para criar cuatro o cinco hijos de media y desde luego lo que se avecinaba no podía ser más que bueno.

Igual va a ser que si queremos fiesta, vacaciones cada día en un sitio distinto, Netflix, foro, internet, y coche y cambiar de iPhone cada años e ir al Zara cada finde y de todo a lo mejor hay que recortar por algún sitio.

A ver si conseguimos evitar el peligro de cenobitación del hilo...

Esa relación en familia, ese amor sincero, no lo vives más que en familia
Creo que la literatura y la vida están plagadas de ejemplos de familias tan estructuradas como causantes de desgracia. Una familia, por definición, no es feliz. Hay familias felices e infelices, como parejas felices e infelices, trabajadores felices e infelices y demás.
¿Por qué es más sincero el amor familiar que el amor de pareja?

Lo que pasa es que en algunos el capitalismo salvaje ha arraigado de tal manera que todo lo que no sea el más estricto egoísmo es percibido como el más obsceno de los fracasos vitales. Y tampoco es tan así, figuras.
No creo conveniente asociar capitalismo con búsqueda de la felicidad, con egoísmo, sí.

Uno de los motivos fue conocer el amor incondicional,
¿Esto del amor incondicional se lo habían contado?¿Tenía alguna garantía de ello? Porque millones de padres hay que no quieren a sus hijos y millones de hijos hay que aborrecen a sus padres. Y los que sí se aman se aman con condicionalidad, porque sólo amas a tus padres cuando se portan bien contigo. Como a cualquier otro ser humano, vaya. No veo la incondicionalidad por ninguna parte.

Pues porque a alguien que te quiere de esa forma no lo vas a dejar tirado jamás.
Larga es la vida y larga la experiencia que nos dicen que mil padres renegaron de sus hijos. Tranquilo que usted puede ser uno de ellos.

A mí mientras hagáis lo que os salga de los cojones pero no me toquéis los míos, podéis seguir vuestro camino de mierda.
El problema es que los suyos vienen a tocarme a mí, obligándome a compartir mi existencia con unos seres dotados de privilegios más que cuestionables.

Yo, por ejemplo, sería incapaz de criar un puto perro. Eso sí que no me compensa, chico, y hay gente a la que ves tan encantada.
En los animales encuentro un placer estético que no me producen los niños. Viven menos años y además se pueden vender o regalar o sacrificar si algo no va bien. Suponen mucho menos riesgo.

Una experiencia dura lo que tú digas y bajo tus criterios. Ilústranos
Entendí "experiencia" como quien dice "salté con paracaidas o hice puenting o rafting para vivir la experiencia". Acepto esa frivolidad para algo acotado en el tiempo y sin consecuencias. Pero como argumento para condicionar la propia vida y la de otro ser humano para siempre, me parece muy limitado.

pero las mayores dosis de felicidad que obtienes en la vida provienen de tus cachorros.
¿Cómo exactamente? Sea prolijo, por favor.

Desde que se ha abierto este hilo y mientras vosotros estáis debatiendo sobre la paternidad, cientos, qué digo cientos, miles de panchitos y moros habrán inyectado su semen en hembras, incluso españolas, sin ningún tipo de reflexión.
Recomiendo la película Cafarnaún: Cafarnaúm (2018). Absolutamente lúcida y descorazonadora.

¿Cómocómocómo? ¿Que hay que hacer merecimientos para que tus padres se ocupen de ti?
Lo planteo al contrario, ¿por qué voy a querer a alguien que no lo merece? Un bebe come, caga, llora y duerme ¿merece ser amado por ello?
El que tiene un hijo tiene la OBLIGACIÓN de cuidarlo, me parece lo mínimo, parte del contrato. Pero amarlo es otra cosa.

¿Qué te impelía a hacerlo, qué te movía a emparejarte?
Yo buscaba el ayuntamiento carnal y, sin pretenderlo, conocía mujeres :roll: Entonces descubres que estás más entretenido en compañía de cierta persona que a solas y un día te sorprendes viviendo en pareja. Es algo progresivo, constatado y a lo que puedes renunciar. Con la paternidad la apuesta es a ciegas e irreversible.

¿Es esto evolución del pensamiento o es esto alguna clase de pensamiento dirigido desde arriba? Porque natural, lo que se dice natural, no es.
Hay mucha gente que ve lo de tener hijos como lo más natural del mundo. Qué cosas, verdad? Qué degenerados.
También es natural solventar los problemas a mordiscos y los humanos hemos ido un pasito más allá. Quizá la opción de no paternidad sea el siguiente.

, que un niño es un lastre. [...]Y esto, evidentemente, conduce a la destrucción de la familia como pilar de la sociedad y a la destrucción de la sociedad misma.
Las sociedades pueden evolucionan, con suerte, a algo mejor. Quizá descubramos una forma de perpetuar la especie que no esté basada en las familias espontáneas. Ya aprendimos a domesticar la naturaleza con la agricultura y la ganadería, no creo que haya sido para mal.

Ves como, poco a poco, un cachito de carne con ojos va evolucionando y, gracias a ti y a tus cuidados y enseñanzas se transforma en un adulto, con sus defectos y sus virtudes pero buena gente (en mi caso).
Esto concuerda con el narcisismo que sostengo es causa de la paternidad.

estés sentado SOLO frente al portátil posteando en un foro [...]cuando nos juntamos no dejan a mis nietos ni a sol ni a sombra, juegan con ellos y les hacen más regalos que yo.
Sólo y foreando. Buena respuesta al instructor de Conan que preguntaba qué es lo mejor de la vida.
¿Es mejor tirar piedras a un poni que leer un libro? ¿Cuando uno envejece se vuelve estúpido o qué?

No como en el siglo XIX, donde todo el mundo nadaba en la abundancia y el futuro era brillante, seguro y espléndido. No como en los años treinta, que la gente tenía sitio y dinero de sobra para criar cuatro o cinco hijos de media y desde luego lo que se avecinaba no podía ser más que bueno.

Igual va a ser que si queremos fiesta, vacaciones cada día en un sitio distinto, Netflix, foro, internet, y coche y cambiar de iPhone cada años e ir al Zara cada finde y de todo a lo mejor hay que recortar por algún sitio.
correctísimo, en el siglo XIX NADIE pensaba en tener o no tener hijos como nadie pensaba en si tenían que cagar o no, lo hacían, era lo natural y era parte de la vida, no tenía hijos quien fisiológicamente no podía. antes criabas más o menos igual a uno que a cuatro hijos porque los criabas con el mínimo, unos trapos y una patata más al puchero, así hasta los 14 ó 15 y a partir de ahí a trabajar y buscarte la vida. era fácil en ese contexto de miseria.

hoy somos autónomos (hombre y mujer) y tremendamente egoístas. porque queremos una serie de comodidades que consideramos el umbral al que hay que llegar. no digo a los 18, pero a los 24-25 mucha gente tiene trabajo y pareja. ¿por qué no tienen hijos? pues obviamente, porque están buscando un mejor trabajo, hacerse un MBA, el pisito molón o chalecite, ir muchos años de vacaciones molonas al sudeste asiático, salir sábado, viernes, juernes y miernes, y quemar mucha pasta en uno mismo.

hoy somos autónomos (hombre y mujer) y tremendamente egoístas. porque queremos una serie de comodidades que consideramos el umbral al que hay que llegar. no digo a los 18, pero a los 24-25 mucha gente tiene trabajo y pareja. ¿por qué no tienen hijos? pues obviamente, porque están buscando un mejor trabajo, hacerse un MBA, el pisito molón o chalecite, ir muchos años de vacaciones molonas al sudeste asiático, salir sábado, viernes, juernes y miernes, y quemar mucha pasta en uno mismo.
Entonces, los hijos ¿són sólo para desarrapados o gente pudiente? ¿El estrato medio no puede porque está ocupado con esas cosas que nombras? ¿Sois eso que @Cenobita llama normies, pues, los que no los tenéis?

De eso que nombras, menos el MBA (tengo un máster normal) lo tengo y lo he vivido todo, amic, que no son asuntos excluyentes. No me veo con 40-50 años saliendo los "miernes".

Menuda colección de estereotipos chorras.

En el siglo XIX se tenían hijos como consecuencia indeseada del fornicio, que eso sí que es un impulso natural. Y la sociedad te obligaba a criarlos con el yugo religioso y moral. Ahora se puede elegir.

Eso es verdad pero lo que hay que tener en cuenta que si antes uno tenía varios hijos, el vecino también. No veías como el otro tiene esas fiestas, vacaciones, IPhone y Zara y por tanto no lo echabas en falta y estabas haciendo lo que tocaba para no quedarte atrás.

El factor envidia y el "qué hacen los demás que no quiero quedarme fuera" es un gran factor, tanto en 1930 como en 2020.

También irán por ahí los tiros, sí. Recuerdo cuando varios de mis amigos quedaron sin novia cómo repetían lo bien que se estaba sin novia y blao. El cuento les duró hasta que encontraron otra. Uno de ellos con dos criaturas a dia de hoy.

A mi francamente me da bastante repelús una mujer embarazada, sobre todo desde que descubrí que a menudo les cortan ahí abajo al dar a luz, me da vomito sólo de pensarlo. Cuándo he tenido novias siempre les intenté convencer de lo malo de la idea e incluso me estuve con una bastante idiota porque pensaba que me compensaba que pensaba lo mismo tanto en la factura a su cuerpo como al nivel de vida.

En fin, para mi las MILFS no existen, sólo huevos kinders abiertos y derretidos que ya no molan.

Entonces, los hijos ¿són sólo para desarrapados o gente pudiente? ¿El estrato medio no puede porque está ocupado con esas cosas que nombras? ¿Sois eso que @Cenobita llama normies, pues, los que no los tenéis?

De eso que nombras, menos el MBA (tengo un máster normal) lo tengo y lo he vivido todo, amic, que no son asuntos excluyentes. No me veo con 40-50 años saliendo los "miernes".

Menuda colección de estereotipos chorras.

No tienes que salir los miernes pero puedes dormir y el sábado ir a nadar o hacer algo molón. Yo soy el primero que dice que estar saliendo a discos o lo que sea después de los 28 es patético.

Y si, para mi los únicos que tienen hijos y son felices con ellos son los pijos que no les cuesta mucho sacrificio. Y alguno que ha encontrado el amor de su vida que es de fiar y además tiene mucho apoyo familiar, es decir paletos de pueblo que van montando la casa encima de la de los padres.

@cocreta2000 me imagino a usted siendo padre de una hija y superando el nivel de mimosidad x1000. Le veo hechando arcoiris por la boca.

El problema con los hijos es que han metido en la cabeza que necesitan MUCHO, cuando a un nene lo puedes tener to el día empelotas danzando en el campo y no pasa na. Pero ahora están los padres supermegaguays protegiéndolo de todo, no toques esto, no hagas eso, necesita un carrito de 1000 euros, ropita to cuqui que no se va a poner, un fotoblog to reshulon.
Necesitan una cantidad de extras innecesarios que hacen muy inviable tener alguno.
Yo alguna vez he ido a recoger a mis sobrinos a la escuela, seres mimados a más no poder. La última vez cogí a uno del brazo y lo metí en el coche como una pelota de fútbol, ya que el cabron se emberraco. Resultado? Que los profes se habían quejao de como había tratado al mocoso. Ya no me han mandado más a recogerlos, y tampoco me los dejan pa cuidar, que ojo según la guarra de la madre soy un garrulo que no les enseño cosas útiles, cuando enseñé al puto nene a leer porque ellos pasaban, que aún eran pequeños.
A ver si viene ya una guerra purificadora

A mí me encantaría tener hijos, varios. Ya lo sabéis, lo he dicho cientos de veces. Siento que estoy preparado para educarles y además mi instinto me despierta algunas noches con el corazón palpitando como si de un reloj biológico se tratase y me entran mini ataques de ansiedad que me hacen sentir un perdedor por no haber engendrado ni haber sido feliz ni disfrutado de mi vida planamente. Afortunadamente esto me pasa como tres o cuatro veces al año, y casi siempre cuando algún hecho o recuerdo me remonta a mi niñez o me cruzo u oigo hablar en alguna conversación, en la cual no participo, sobre alguna chica con la que pude o pudiese tener alguna posibilidad de relación en el pasado, ya no, claro.

La historia de siempre, los que podéis no queréis, y luego estamos los que sí queremos y no podemos.

No todo el mundo esta capacidado para ser padre, para los que son padres y carecen de ese algo especial que implica ser protector, generar hijos como el difunto @Darkiano, o quizas como @Cenobita (supongo) mas que algo gratificante debe ser un puto castigo.

Por mi parte difruté mucho mi juventud, leyendo, jugando, el gim e incluso mi esposa y yo estuvimos casi 4 años casados sin hijos mientras ella terminaba su especialización, de modo que los dos que tenemos fueron buscados. Eso si, son una fuente de estres de malas noches y muchas veces de enojos, pero por otro lado son alegría, estando sanos, cuando te sonrien, cuando juegan contigo cuando te abrazan y te dicen "te quiero papi"; incluso hay un plus y es ver tus propias fotos a los 3 años y mirar a tus hijos y observar ese parecido inconfundible.

Lo dicho, hay un porcentaje de seres humanos que no estan capacidatos para criar, ya sea por egoismo, falta de empatía o que se yo, y otro porcentaje que somos los responsables de perpetuar la especie. No tiene mucha explicacion la verdad.

No tengo hijos. Sí hubo intención de tenerlos con una pareja que tuve, pero se jodió todo y hasta ahora.

No creo que los tenga ya, no porque me parezca algo que no merezca la pena o "rente" ni muchos menos, sino porque nunca ha sido algo que me haya planteado como prioridad en mi vida, y seguramente ya se me pasó el arroz de la crianza o falta poco para que se me pas. La verdad, nunca me gustó pensar en mí empujando un carro.

Quién sabe. Igual como bien dice @Troy McClure no tengo hijos porque últimamente me falta lo principal para tenerlos. Una mujer.

He empezado a leer este hilo esta tarde sentado en el trono, desocupando antes de ir al dentista. El post inicial de @Misógino Empedernido me dejaba un poco con el cuerpo cortado, porque me parecía tremendamente egoísta y no dejaba de pensar en si se ha parado en pensar si sus padres hubieran tenido la misma convicción que él. Quizás, como dice @ilovegintonic, le ocurre que es un esclavo del tiempo que le ha tocado vivir, como todos los que hoy en día no quieren tener hijos por convicción comodidad. Siempre hubo gente que no quiso tener hijos, pero está claro que ahora hay más. Al menos en la cultura occidental y democrática. Será lo que llaman progreso, que cada vez me parece más bien involución.

Como decía, esta tarde he ido al dentista y al saludarle, mientras revisaba mi historial, con un brillo en sus ojos que he identificado como sincero me ha dicho..

"EW&F, no sabes las veces que me acuerdo de tu padre, no sólo porque viniera a mi consulta. Me acuerdo de su forma de ser, de todas las cosas que hablábamos..".

Esto me ha ocurrido con otras personas más veces, pero cuando se me ha acercado me ha visto enjugando una lágrima de mi mejilla. "Perdona, no quería ponerte triste"

- "Tranquilo, no son lágrimas tristes ni mucho menos".

Ahora vuelvo a leer este hilo, me ha venido a la cabeza lo que he vivido esta tarde y sólo puedo pensar en las veces que mi padre o mi madre se emocionarían cuando alguien les dijese algo bueno de sus cuatro hijos. Seguro que sería algo muy parecido a lo que he sentido yo esta tarde. Algo que les hizo sentir a ambos unos humanos felices, y que no cambiarían por todas las posesiones, dinero, ropa, o viajes que podrían haber tenido de no haberse puesto a criar.

Última edición:
A mí me encantaría tener hijos, varios.
Empiece por limpiar la covacha esa que le alberga.

pero por otro lado son alegría, estando sanos, cuando te sonrien, cuando juegan contigo cuando te abrazan y te dicen "te quiero papi";
La mítica sonrisa de un niño... que a mí me deja indiferente. Me motiva más un perro que menea la cola. Sabes que el perro te menea la cola y te busca por si cae algo de comer. No entiendo por qué a un niño, que viene a hacer lo mismo, se le mitifica con el amor puro e incondicional. Trata mal a un niño y te odiará, como cualquier ser humano.

Me compré una casa grande para llenarla de niños y por ahora solo tengo una. Miro hacia atrás y todos los recuerdos buenos que tengo son de mi hija. No hay más. Tuve muchos años para viajar, ir a la discoteca, comprar mierdas inútiles de tío imbécil, desayunos en hoteles y demás mierdas que algunos temen perder. Ahora tengo todo eso, pero compartiéndolo con ella. Pienso en llevarla a París este verano. Anteayer me llegó su teclado nuevo para cuando viniera a casa. Hoy le he preparado su partitura. El sábado fui a comprarle una Barbie y un libro de Lulú. Cada vez que veo cualquier mierda que sé que le gusta, se la compro para cuando venga. Me descojono cuando veo sus vídeos con eurodance de fondo. Las excursiones, los parques, los paseos por la playa. Todo. Lo orgullosísimo que me sentí cuando aprendió a leer, cuando aprendió a escribir, cuando dice las estupideces que le enseño. Cuando sacamos a pasear al perro. No sé, pero se me cae la baba.

Un hombre que conocí hará quince años, tenía cinco hijos e iba a por el sexto. Me dijo que prefería otro hijo a un coche nuevo y le doy la razón. En cuanto salga de esta, voy a intentar tener, mínimo, dos o tres más. La emoción que sentí en el parto, que casi me tienen que quitar para que no metiera las manos. Lo contento que estaba en la habitación. Son experiencias que se deben vivir. Si ya a Abrahám le prometió Dios que su descendencia sería ten numerosa como la arena en el desierto, es que no debe ser mala recompensa.

Respeto que haya mucha gente que se lo piense, o que crea que no le ha llegado la hora. Pero es instinto. Nuestra naturaleza está hecha para la reproducción. Desde la elección de una pareja, al bienestar económico. Son elementos básicos en la crianza. Todo lo demás, son inventos de los últimos treinta años, que nos provocan una eterna adolescencia, que tampoco es sana, pues hay que vivir las cosas según nuestra edad.

Última edición por un moderador:
Antes se tenían por default, igual hasta los millennials en occidente los críos no son pensados, te casabas para follar con regularidad (ingenuos) y luego iban cayendo, no había mucho más que hacer. A quienes no podían se les miraba con cierta conmiseración, los vecinos, los tíos "que no podían", era una tara.

Ahora es otra situación, lo ideal es llegar ya bien follado, viajado, harto de películas, series, consolas, drogas e incluso gente, con una posición cómoda y todo eso. El problema es que eso son más de 30, igual 40, y a lo mejor cuando tienen poco te da igual, pero cuando sean pura vida con 7-10 tú eres cincuentón, igual cascajo, no digamos a que te llegue mamao a casa y tú prejubilado.

Luego el tema parejil, un crío tensa mucho, no es buscar un piso o decorarlo o elegir vacaciones, muchas parejas cascan cuando la larva tiene 1 o 2.

Empiece por limpiar la covacha esa que le alberga.

La mítica sonrisa de un niño... que a mí me deja indiferente. Me motiva más un perro que menea la cola. Sabes que el perro te menea la cola y te busca por si cae algo de comer. No entiendo por qué a un niño, que viene a hacer lo mismo, se le mitifica con el amor puro e incondicional. Trata mal a un niño y te odiará, como cualquier ser humano.
Pues eso, careces de esa "empatia", de valorar la inocencia, lo mejor que puedes hacer es mantenerte como estas ahora sin hijos.

Hace unos 5min les formé un lio a mis dos hijos, el mas pequeño tirando basura en la cocina y el grande de 4 años tomando un refresco de la nevera sin permiso y éste cayendo al piso, suerte que era botella plástica. Enojos de este tipo,10 veces al día. No todos estan capacitados para aguantar este tipo de cosas.

El post inicial de @Misógino Empedernido me dejaba un poco con el cuerpo cortado, porque me parecía tremendamente egoísta y no dejaba de pensar en si se ha parado en pensar si sus padres hubieran tenido la misma convicción que él.
Mis padres tuvieron 6 hijos fundamentalmente porque en la España franquista y religiosa no había acceso sencillo a los anticonceptivos. Yo, único varón y hermano menor, fui buscado por mero narcisismo paterno, que quería un heredero varón que conservase el apellido: le fastidié los planes.

veces que mi padre o mi madre se emocionarían cuando alguien les dijese algo bueno de sus cuatro hijos.
Retornamos al narcisismo: qué hijos más buenos he tenido. Mejor dedicarse a pintar, esculpir o escribir, no implicas a seres humanos.

Atrás
Arriba Pie